Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No sé como será en vivo, pero en el video el paperwhite, cuando tiene la luz encendida, tiene aspecto de tablet...

Lo bueno es que siempre puedes quitar la luz. Y por el mismo precio que el anterior Kindle Touch.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No tiene aspecto de tablet ni de coña. Yo lo veo como un ebook con lamparita. No parece molestar a la vista para nada si lees a oscuras, sino al contrario. ;)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No sé como será en vivo, pero en el video el paperwhite, cuando tiene la luz encendida, tiene aspecto de tablet...

Lo bueno es que siempre puedes quitar la luz. Y por el mismo precio que el anterior Kindle Touch.

Sí, sí, lo sé. Por eso he especificado lo de "con la luz encendida".
Lo que me ha llamado la atención es que el touch y el paperwhite valen lo mismo. Yo creía que, o dejarían de vender el touch o lo bajarían de precio.

No tiene aspecto de tablet ni de coña. Yo lo veo como un ebook con lamparita. No parece molestar a la vista para nada si lees a oscuras, sino al contrario. ;)

Ya digo que es la sensación que me ha dado en el video, otra cosa es verlo en vivo. Me ha dado esa sensación sobretodo cuando lo ha puesto al lado del touch. Pero ya digo que es una sensación, falta verlo en persona.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El error es usar la luz a tope cuando precisamente se supone que a oscuras no te hace falta subirla tanto. En principio los niveles más altos son para conseguir más contraste cuando hay mucha luz exterior, como sucede con el brillo automático de los teléfonos móviles, consiguiendo ese aspecto más blanco y no tipo papel de periodico que tiene el Kindle normal - o al menos eso he leido en varios sitios. Además, el cacharro no está retroiluminado, sino que la luz viene de delante, se supone que imitando el tener una lamparita, como dice Macas.

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Es que no es un error, es una limitación de diseño. La iluminación consiste en una placa plástica que es atacada en el canto por una tira de LED's. Las irregularidades son esos puntos de luz definidos, en la zona de contacto, luego ya la luz se va difuminando.

La única solución para eso serían LED's más pequeños y más cercanos uno del otro, pero de momento es lo que hay. No creo que sea ni la centésima parte de molesto que usar una lamparita externa, así que... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

La única solución para eso serían LED's más pequeños y más cercanos uno del otro, pero de momento es lo que hay. No creo que sea ni la centésima parte de molesto que usar una lamparita externa, así que... :ok

Como ya decía en otro post, para eso me quedo con mi K3, porque es como si en su día hubieran sacado el Kindle con un difuminado gris en la parte inferior "por limitaciones de la tecnología".

Si algún día les da por sacar un K5 Paper White (pero White de verdad) con botones para pasar de página, ahí estaré yo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues yo lo encargué ayer...

Reconozco que ya me he acostumbrado al kindle "básico" actual, y que me resulta muy cómodo pasar página con los botones laterales. No sé si el sistema touch que trae el paperwhite se me hará algo incómodo al principio. Pero es que por el precio que tiene es irresistible.

Y está claro que nunca va a existir el dispositvo perfecto. Porque para eso estamos nosotros... Para buscar siempre la parte negativa y poder justificar así nuestro continuo cacharreo...:lol:lol

Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Los que se estuvieran pensando en pillar el Kindle Paperwhite amazon.es informa que tienen previsto enviar en la semana del 28 de Enero casi 2 meses despues que los que reservamos la semana pasada...

Madre del amor hermoso lo que tienen que estar vendiendo!
 
Hoy he probado el Kindle Paperwhite que le han traído de USA a un compañero de trabajo.

La iluminación me ha parecido una pasada. Con poca iluminación cambia el contraste entre el fondo y la letra una barbaridad. No molesta en absoluto, me parece un invento magnífico.

Por otra parte, ha sido mirar la pantalla 10 segundos y notar la gran diferencia en la definición. Las letras están muy definidas, sea el tamaño que sea, y se lee todavía con mayor facilidad, que ya es decir. Si la iluminación es un gran avance, esto es decisivo para mi a la hora de comprar. Hoy por hoy no hay color.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muchas muchas gracias por la información de primera mano :ok, yo estoy impaciente por recibir el mío en 15 días
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No te vas a arrepentir. Yo noté la diferencia con el Kindle Touch a los pocos segundos y es por algo. Por ejemplo, en el Kindle Touch a veces sí soy capaz de ver las letras "fantasma" que quedan porque el refresco completo de la pantalla solamente se hace cada 6 cambios de página. Aquí ni rastro. Y la definición es un cambio muy importante y que se nota muchísimo. Ni con letras grandes ni pequeñas, ni rastro de bordes de sierra, mal definidos o borrosos. Todo perfecto. Ojo que los anteriores ya se veían bien, pero aquí la diferencia se aprecia.

El tema de Paperwhite es una pasada. ¿Emite luz hacia la cara? Pues poniendo la luz al máximo sí, pero muy poca. No tiene nada que ver con un tablet, que será lo primero que comparará la gente. Pero es que con muy poca luz que pongas, de repente el fondo es blanco y la facilidad para leer es abismal. Ese contraste me pareció que relajaba mucho la vista.

Además, antes si querías luz gasta 50€ en una funda gigante con una bombillita encima. Ahora una funda hace su labor y ya :ok

Ah, y tiene gestos como un tablet. Para cambiar el tamaño de la letra, con dos dedos los separas o juntas y aumenta o reduce el tamaño. Para desbloquearlo puedes deslizar un dedo por la pantalla, etc.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ah, y tiene gestos como un tablet. Para cambiar el tamaño de la letra, con dos dedos los separas o juntas y aumenta o reduce el tamaño. Para desbloquearlo puedes deslizar un dedo por la pantalla, etc.

Hombre, esto no lo sabía. Qué bien. Me parece super cómodo para cambiar el tamaño de la letra. Yo en casa soy el más "cegato" y lo tengo que poner más grande cada vez que alguien lo ha usado un rato. Usando gestos, la operación promete ser super sencilla.

A ver si amazón nos lo envio pronto, que ya tengo ganas de probarlo...


Saludos.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

http://www.pocketbook-int.com/us/news/pocketbook_first_color_reader_with_frontlight

Se anuncia nuevo e-reader para el año que viene de 8 pulgadas, con tecnología e-ink, a color (4096) e iluminación :roto2.

Aunque coñe que cuuuuutres son las fotillos del prototipo

color_pocketbook_frontlight_8_inches_1.jpg

color_pocketbook_frontlight_8_inches.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Que buena pinta. A ver si no se queda otra vez más en agua de borrajas...

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Esta mañana he recibido un mail que me indica que mañana recibiré el Kindle Paperwhite.

Ya miraré de hacer una review una vez lo haya trasteado un poco :)
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo el mío pagado desde septiembre, y no tengo todavía noticias de él...:(

Lógicamente, si llego a imaginarme este retraso no lo hubiera comprado a quien lo hice (una revendedora, recomendada en forokd.com). Y, aunque me ofrece la devolución de la compra al 100%, no lo anulo porque sigo creyendo que lo tendré antes que si empiezo ahora la compra en Amazon.es.

En fin, enhorabuena a los afortunados! :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ya lo he probado un ratillo al mediodia.

Comparado con mi sony reader T1, se ve 50.000 veces mejor. Punto.
Al verse el "blanco" mucho más blanco la ganancia en contraste es abismal.
Ahora lo que me gustará comprobar si en una sentada larga de lectura la luz no molesta como nos venden

La luz se puede apagar. Por todos sitios había leido que no, que estaba permanéntemente encendida y es tan sencillo como dejar pulsado el boton "-" del panel de la luz.

Seamos claros, ya desde el primer momento con la luz encendida a más del 50% se ven en la parte de abajo unas ligeras sombras, a mi en el rato que he estado no me han molestado para nada, veremos si a la larga resulta ser un incordio (aunque creo que será segun lo tiquismiquis que sea cada uno).

Claramente la luz no es exclusivamente para leer a oscuras. No me sirve la comparación "le añado a mi kindle la funda oficial con un led y es lo mismo", no. La ganancia es permanente y abismal: luz alta durante el "día" y luz baja por la "noche".

Ya viene cargado con la última actualización de firmware (5.3.0) por lo que ni lo he conectado al wifi.
Cuando lo pruebe en profundidad ya comentaré por aqui, pero la primera sensación ha sido inmejorable.

Por cierto una consulta, he pasado un par de libros de mi biblioteca (integramente epubs) y por defecto me lo ha pasado calibre al paperwhite como .mobi:
¿debería yo forzar la salida al formato de kindle (.azw3)?, ¿Cual de los dos formatos es mejor, entendiendo por mejor, más fiable respecto al archivo original en .epub?
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Seamos claros, ya desde el primer momento con la luz encendida a más del 50% se ven en la parte de abajo unas ligeras sombras, a mi en el rato que he estado no me han molestado para nada, veremos si a la larga resulta ser un incordio (aunque creo que será segun lo tiquismiquis que sea cada uno).

¿Podrías subir una foto con el máximo nivel de luz a la que las sombras no son visibles?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Edito mi mensaje anterior para no crear confusión:

NO se apaga la luz NUNCA, aunque al mínimo (0) de día es totalmente imperceptible, pero al probarlo a oscuras se ve que funciona...

Visper, lo siento pero no puedo ponerte fotos, eso si te puedo decir que depende de lo que uno se quiera fijar...
 
Arriba Pie