Respuesta: E-readers - Lectores ebook
Teniendo Calibre... que mas da el formato que acepte. Además, ePub ya es casi un estándar. Estoy seguro de que acabará imponiéndose.
Manu1oo1
El motivo por el que quiero un lector que reconozca fb2 es puramente "profesional", quiero intentar editar los libros de nuestra pequeña editorial en ese formato, porque sé que hay mucha gente a la que le gusta ese formato (por ejemplo, silabea, cosa que ni ePub ni mobi hacen, y hay gente que lo prefiere).
Además, Calibre convierte lo mejor que puede, pero a veces no consigue adaptarlo bien, por limitaciones de cada formato (mobi es mucho más limitado que ePub).
Yo hoy en día no me plantearía nada que no fuera un Kindle... quizás un Sony como mucho. Pero entre que la calidad de los Kindle es muy alta y que el servicio de Amazon es increíble, para mí no hay color.
El nuevo Kindle 4 negro por 79€ me parece un auténtico CHOLLAZO. Sigo pensando despues de casi un año con mi Kindle 4 que no necesito para nada un ereader "touch" ni un porrón de gigas de memoria, ni que la batería me dure dos meses en lugar de uno. Solamente me plantearía cambiar por uno con luz incorporada, como el Paperwhite, pero qué manía con no ponerle botones de cambio de página....
Tengo un Sony y un Kindle, y sé que son lo mejor que hay. Pero no son perfectos. Y mucho menos el Kindle. Tiene una muy buena pantalla y un diseño magnífico, pero la interfaz y el formato que acepta (mobi) son muy limitados.
Es cierto que a la hora de leer es solo pasar de página, pero en ocasiones va bien poder adaptar el lector a tu gusto (por ejemplo el tiempo que tarda la pantalla en apagarse).
Estoy de acuerdo contigo en que Kindle 4 es un chollazo. Se lo he recomendado a una compañera de trabajo que buscaba un reader y, para lo que ella lo quiere, le sobra y es la opción más barata.
En cambio, un compañero del trabajo que quiere actualizar su reader (tiene un Inves del pleistoceno que no reconoce ni ePub ni mobi, solo pdf y no sé si doc) y no le gusta Kindle porque no acepta ePub, que es el estándar de los eBooks. Sabemos que calibre (o kindlegen) en general consigues buenos resultados. Pero como el ePub original tenga una letra capitular, un espacio en blanco entre párrafos o algo por el estilo, te puede desmontar el diseño del eBook y ser algo molesta la lectura.
También estoy de acuerdo en que es un fallo que el touch no traiga botones para pasar página y haya que hacerlo con la pantalla sí o sí.