Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Análisis completo del Kindle Paperwhite (con publicidad) en Engadget

El Paperwhite cae seguro el día de lanzamiento en España:

So, do all of these features add up to the best e-reader out there? In a syllable: yep. Amazon was clearly focused on creating the best possible reading experience with the Paperwhite, and it's delivered. The screen adjustments are great -- everything from the evenly distributed front light to the improved contrast.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ayer (dia de lanzamiento) ponía que se estimaban envíos para el 22 de Octubre limitando a 5 el número máximo de unidades por pedido. En estos momentos veo que marcan envíos para dentro de 4 a 6 semanas y limitan a 2 unidades.

Deben estar arrasando en ventas y es obvio que inicialmente no dan abasto, lo que por un lado me alegra (es un buen aparato y vende bien como es normal), pero aleja igualmente la posibilidad de un lanzamiento europeo pre-navideño.


Yo como tu Visper, dia de salida de cabeza. Pena que en USA en tienda física no se pueda comprar porque tengo unos amigos que van para allá la semana que viene...
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo ya lo he encargado....veremos lo que tarda en llegar.
Hay una vendedora en Foro Kindle que los vende a un precio razonable.
Además, hoy ha confirmado que las unidades vendrán también en español, entre otros idiomas.

Si ya tuviera lector, me esperaría tranquilamente a que llegara aquí. Al haberme quedado ahora sin, creo que merece la pena un pequeño esfuerzo más y comprar directamente el Paperwhite.
Eso sí, la espera se me está haciendo muy larga...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muchas gracias por el link, lo meditaré con la almohada... pero hay muchas posibilidades de que pique.

Saludos
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Fnac ha sacado un nuevo reader. Parece un buen cacharro: pantalla táctil 6" e-ink Pearl, memoria de 4 GB (ampliable a 32GB por micro SD), wi-fi...
Según las especificaciones, en lo que se refiere a libros, sólo lee ePub y PDF. Me parece un pequeño paso atrás, cuando el anterior lector también leía fb2, entre otros formatos.

Busco un lector que lea fb2. Estoy por pillar el anterior modelo (que con el lanzamiento del nuevo modelo ha bajado de 129€ a 105€), pero me fastidia que el supuesto modelo bueno (por lo menos en lo que a pantalla se refiere) no traiga esa función.

Habrá que esperar a las primeras reviews para ver si se confirman las características y ver el resultado final del cacharro.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo Calibre... que mas da el formato que acepte. Además, ePub ya es casi un estándar. Estoy seguro de que acabará imponiéndose.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo hoy en día no me plantearía nada que no fuera un Kindle... quizás un Sony como mucho. Pero entre que la calidad de los Kindle es muy alta y que el servicio de Amazon es increíble, para mí no hay color.

El nuevo Kindle 4 negro por 79€ me parece un auténtico CHOLLAZO. Sigo pensando despues de casi un año con mi Kindle 4 que no necesito para nada un ereader "touch" ni un porrón de gigas de memoria, ni que la batería me dure dos meses en lugar de uno. Solamente me plantearía cambiar por uno con luz incorporada, como el Paperwhite, pero qué manía con no ponerle botones de cambio de página....
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo Calibre... que mas da el formato que acepte. Además, ePub ya es casi un estándar. Estoy seguro de que acabará imponiéndose.

Manu1oo1

El motivo por el que quiero un lector que reconozca fb2 es puramente "profesional", quiero intentar editar los libros de nuestra pequeña editorial en ese formato, porque sé que hay mucha gente a la que le gusta ese formato (por ejemplo, silabea, cosa que ni ePub ni mobi hacen, y hay gente que lo prefiere).
Además, Calibre convierte lo mejor que puede, pero a veces no consigue adaptarlo bien, por limitaciones de cada formato (mobi es mucho más limitado que ePub).

Yo hoy en día no me plantearía nada que no fuera un Kindle... quizás un Sony como mucho. Pero entre que la calidad de los Kindle es muy alta y que el servicio de Amazon es increíble, para mí no hay color.

El nuevo Kindle 4 negro por 79€ me parece un auténtico CHOLLAZO. Sigo pensando despues de casi un año con mi Kindle 4 que no necesito para nada un ereader "touch" ni un porrón de gigas de memoria, ni que la batería me dure dos meses en lugar de uno. Solamente me plantearía cambiar por uno con luz incorporada, como el Paperwhite, pero qué manía con no ponerle botones de cambio de página....

Tengo un Sony y un Kindle, y sé que son lo mejor que hay. Pero no son perfectos. Y mucho menos el Kindle. Tiene una muy buena pantalla y un diseño magnífico, pero la interfaz y el formato que acepta (mobi) son muy limitados.
Es cierto que a la hora de leer es solo pasar de página, pero en ocasiones va bien poder adaptar el lector a tu gusto (por ejemplo el tiempo que tarda la pantalla en apagarse).

Estoy de acuerdo contigo en que Kindle 4 es un chollazo. Se lo he recomendado a una compañera de trabajo que buscaba un reader y, para lo que ella lo quiere, le sobra y es la opción más barata.
En cambio, un compañero del trabajo que quiere actualizar su reader (tiene un Inves del pleistoceno que no reconoce ni ePub ni mobi, solo pdf y no sé si doc) y no le gusta Kindle porque no acepta ePub, que es el estándar de los eBooks. Sabemos que calibre (o kindlegen) en general consigues buenos resultados. Pero como el ePub original tenga una letra capitular, un espacio en blanco entre párrafos o algo por el estilo, te puede desmontar el diseño del eBook y ser algo molesta la lectura.
También estoy de acuerdo en que es un fallo que el touch no traiga botones para pasar página y haya que hacerlo con la pantalla sí o sí.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Junto al Kobo Glo y al Kindle Paperwhite se acaba de anunciar un nuevo e-reader que parece que tiene todo lo que a otros le faltan a falta de saber su precio de salida.

http://bookeen.com/blog/cybook-odyssey-hd-frontlight/

Tiene pantalla 1024/768, WIFI, luz integrada, pantalla capacitiva, tiene botones físicos para pasar de página y pesa menos que el Kindle.
Además parece ser que además leerá epub, tendrá puerto para escuchar música y ranura Micro SD para expandir memoria.

Dicen que para Noviembre en Europa....
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Otro concepto totalmente distinto...

Txtr Beagle: El lector digital de diez euros

“Sencillo” es la palabra que define al Beagle. Si quieres una pantalla táctil, deberás buscarla en otra parte. Tampoco posee conectividad a través de WiFi o 3G. La luz trasera también está ausente, por lo que deberás ser un poco creativo si deseas leer de noche. La carga de libros se hace a través de Bluetooth, utilizando una aplicación gratuita para Android (la versión iOS está en camino) sobre cualquier smartphone compatible. Su capacidad de almacenamiento es de apenas 4 GB, y el tamaño de la pantalla no supera las cinco pulgadas, por lo que es un poco más grande que la pantalla en los smartphones actuales. Y olvídate de las baterías integradas de litio, porque el Beagle utiliza dos baterías AAA, aunque promete una autonomía de un año.

Su espesor es de cinco milímetros en la parte más delgada, y su peso no excede los 128 gramos con las baterías instaladas. Y todo esto, por la módica suma de diez euros.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Guau, tremendo. Si consiguen meter ese chisme en supermercados y grandes superficies se harán hueco seguro.

Han conseguido derribar el coste gracias a que no lleva ningún conector, batería, cargador o conectividad más allá del bluetooth. Y con un par de pilas recargables asunto arreglado.

Todo lo que sea acercar la cultura a las masas me merece un sincero aplauso y les deseo toda la suerte.

<iframe src="http://player.vimeo.com/video/50788492" width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En uno de los comentarios de esa web apuntan a que no podrás meterle libros que no hayas comprado con la aplicación. mmm... Y sin Calibre..
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hay truco. Costará 9,90 euros con un contrato de telefonía móvil. Está concebido como un complemento de un smartphone, en una nueva categoría denominada "lectores de acompañamiento". Por ejemplo, a efectos del sistema de protección anticopia de Adobe, el Beagle no es un dispositivo independiente: una única licencia cubrirá la lectura en el smartphone y en el Beagle. Los libros se transmitirán desde el teléfono al lector vía Bluetooth.

Link
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

En uno de los comentarios de esa web apuntan a que no podrás meterle libros que no hayas comprado con la aplicación. mmm... Y sin Calibre..

Acaso dudáis de que se rompa la protección? :diablillo.

Ya veremos como acaba esto...

:hola


¿Con un dispositivo que sólo admite conexión vía Bluetooth? No tiene un triste USB.

Pero claro.. si dejan la puerta abierta a actualizaciones de firmware vía Bluetooth.... hala que entre el que quiera.

Por 10€ dispositivo cerrado y problema resuelto
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hoy en el MediaMarkt, un e-reader de 7 pulgadas TFT... treinta y cuatro euros. :roto2

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ale, reservado el paperwhite... se le jodió el chiringuito a los importadores...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo en cuenta el tipo de iluminación, a mí me parece bastante uniforme
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Teniendo en cuenta el tipo de iluminación, a mí me parece bastante uniforme

Si uniforme es, pero la parte inferior canta por soleares y como me conozco, sé que voy a estar más pendiente de mirar esa zona que de leer. Por ahora seguiré con mi K3.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No sé como será en vivo, pero en el video el paperwhite, cuando tiene la luz encendida, tiene aspecto de tablet...
 
Cuando enciende la luz, sí parece que por abajo ilumina menos. Pero luego se ve perfecto y me parece muy uniforme.

Pero vosotros lo que necesitáis es un Kindle Touch Wifi con menos de 3 meses y poco uso, que con un poco se suerte os lo puede conseguir a buen precio algún forero, ejem ejem :cortina
 
Última edición:
Arriba Pie