Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ampliando la info de hace unos días sobre el A6 y el A9 se confirman specs y primeras estimaciones de precios :palmas:palmas:palmas

Si se confirman los precios, esto si es querer crear competencia.

First shipments expected in march. Preliminary price range:
À6: 265-275 USD
A9: 320-330 USD

Pongo las specs completas del de 9" pero esta bastante bien. Lector RSS integrado, mp3, multitouch capacitativo, wifi, Linux 2.6.

Size: 262mm (L)*170mm (W) *11.9mm (H)
Weight: 390g (with battery)
Screen: 9 inches EPD 1024*768 Pixel, 16 Grayscale Sipix Technology
RAM: mobile SDRAM 128 Mb
Flash: 4.0 Gb Nandflash, external SD Card (support 16 Gb)
CPU: 400 MHz Samsung ARM9
Touch screen: AUO capacitive with Multi-touch
Network: WiFi 802.11a/b/g , 3G (optional)
Gravitation Sensor
I/O: SD slot/3.5mm stereo audio jack/USB2.0 Slave only
Battery: Li-Ion 1600mAh
Accessories:
- USB cable
- Adapter 110\240V
- Protection cover
- User manual

Operating system: Linux OS 2.6
Supported formats:
fb2, ePub, pdf, doc, djvu, rtf, txt, html, ppt, bmp, jpg, png, gif, tif, mp3.
DRM: Adobe DRM
Applications:
- Bookstore (Support Adobe CS4 server)
- Bookshelf
- RSS news
- Search
- Dictionary
- Zoom in/Zoom out
- Reflow pdf/epub
- MP3 playing
- Make notes in books/docs +save
- Flip pages / zoom / rotate with finger(s)
- Make bookmarks in ebooks
- Working system clock
- Switch to landscape manually
- Easy firmware update feature
Y otroooo

Jinke 9" con pantalla Sipix epaper, competidor eink. Versión con y sin teclado.

propic00000057.jpg


propic00000058.jpg


Dimensions:262mm(L)×170mm(W)×11.9mm(H)
Weight:430g(including battery)
img_items3.gif
CPU:Samsung Arm9 400MHz
Display:Sipix Display (AUO),9 inches,768×1024 Resolution, 16 Grayscale
Touch Screen:Capacitive Touch Screen, Multi-Touch
Keyboard:QWERTY keyboard
DRAM:Mobile SDRAM 128MB - NORFLASH:2MB
NANDFLASH:2GB MLC
Storage Extended:SD/SDHC/MMC Card,16GB max
WiFi Communication:802.11b/g
3G Communication:EVDO, WCDMA, TD-SCDMA(Optional)
I/O:USB2.0
Batteryi-Polymer 2300 mAh
Identification:SIM Card
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Avalancha de modelos, pero con poco fundamento. La inmensa mayoría son e-readers de 6" basados en e-Ink, de los cuales no destaco ninguno en especial. Algún amago en color y mucha tontería extra que no aporta nada para quien quiera un libro en versión electrónica.

http://ces.cnet.com/2300-31045_1-10002129-1.html?s=0&o=10002129

2eyw93o.png


A día de hoy el modelo que más me gusta sigue siendo el Sony PRS-505. No sólo la tecnología es importante, sino también la presentación del producto y en este caso creo que Sony lo bordó.

Y hablo del pasado porque está descatalogado y los modelos 300 y 600 que están por debajo y por encima no están a la altura del 500 y si tuviera que elegir uno de los dos sería el modelo 300 de 5".

2008-07-09_sony-prs-505-and-guidebook.jpg
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Avalancha de modelos, pero con poco fundamento. La inmensa mayoría son e-readers de 6" basados en e-Ink...

¿pocos y sin fundamento? Pues repasa el hilo porque más cargado de novedades no puede estar. Este año la innovación viene del lado de las grandes pantallas y a ese ya se han apuntado Sony, Samsung, Jinkle A9 (BeBook - Hanlin), Skiff, QUE, Edge, la demostración de Mirasol...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Quizá sea mi particular visión del tema, pero en esto de los e-Readers creo que acabaremos viendo cómo la esencia del aparato se contamina. Sigo el hilo con atención y he visto todas las novedades que comentas y a pesar de haber avances en el tamaño de pantalla no veo mejoras significativas salvo las que comentas del color experimental en la tecnología Mirasol o en la del Liquavista,

A pesar de que soy un apasionado de la tecnología, a un dispositivo de estos lo que le pido es que me permita leer un libro con la mayor fidelidad posible al original, y si hubieran presentado una pantalla de tinta electrónica que tuviera el fondo más cercano al blanco en lugar de al gris y que no tuviera el efecto "flash" al pasar de pantalla de las Vizplex, me hubiera hecho olvidarme del PSR-505 como número uno en mi lista.

El servicio inalámbrico me parece muy interesante siempre que haya contenidos en nuestro idioma. Leer la prensa del día o descargarse libros como se hace con el Kindle me parece que está muy bien, pero no me atrae la idea de poder navegar por Internet con él y prefiero el concepto actual de mucha autonomía con la tinta electrónica.

Entiendo que habrá un mercado para el color con los cómics y sobre todo con las revistas, y es en esos mercados junto con el de la prensa diaria en los que veo más sentido pantallas grandes, pero para leer libros insisto en que lo que espero es un dispositivo que se parezca lo más posible a una hoja de papel de verdad y a poder ser en un tamaño no muy grande, para poder llevármelo con comodidad de un sitio a otro.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo también prefiero uno pequeño, incluso si sólo leyera en casa. Generalmente lo hago en la cama (el leer, guarros), tumbado boca arriba, por lo que un tamaño de libro grande me molesta.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Con lo bueno que es la versión ilustrada del ESDLA para ahorrar dinero en gimnasios. Encima, yo que también leo en la cama, es un excelente sistema para no quedarte dormido sin antes cerrar el libro. Menudos sopapos en toda la jeta me he llevado con algunas ediciones pesadas.

A mi me molesta el tener que pasar mucho de página. El tamaño de bolsillo es ideal y ese tamaño tiene 8,2" de diagonal total, 6,7" de tamaño sin margenes. Estamos hablando de una pulgada menos en un ebook de 6", lo que puede ser asumible por unos y no por otros. Inicialmente no me gusta pero como no he podido probarlo a gusto no me pronuncio. Si hablo de los 5" el cual he podido cacharrear en casa con el papyre 5.1 y eso no es para mi.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Menudos sopapos en toda la jeta me he llevado con algunas ediciones pesadas.

A mi me ha pasado, lo juro... :sudor

En cuanto a los libros pequeños, lo único que me puede hacer preferir una edición grande es la tapa dura y el tamaño de la letra, cosa que está solucionada en los electrónicos. En cuanto esté asentado un poco el producto, me lanzo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo no creo que la "esencia" se contamine. Más bien el mercado se diversificará en dos tipos de producto: los "todo en uno" en color, y los "e-books de bolsillo", de bajo coste y b/n. Y muchos de nosotros, caeremos con ambos. :doh

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo en sony 505 precisamente porque lo unico que quiero es leer.
Ni ver fotos a color, ni oigo musica mientras leo ni wifi ni nada mas. Solo disfrutar con la lectura.
Ya ha caido otro libro mas. es comodisimo...Te acostumbras tanto que se te va el dedo a pasar la pagina como un libro de papel
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Llevo unas dos semanas con ereaders y os cuento mis impresiones:

Mi WAT está con el Cool-er y aunque es plasticoso y los menús algo feos, la calidad de la pantalla no tiene nada que envidiar a los Sony. Quien lo encuentre por debajo de 200€ es una muy buena compra para iniciarse.

Cool-er_ebook_reader_1-540x360.jpg



Y yo estoy usando el famoso Sony PRS-505 que tiene una calidad constructiva magnífica. Es completamente metálico y da una gran impresión de estar excelentemente fabricado. Es el más popular de los de 6" (sin contar con el Kindle) y por todas partes dicen que es mejor que los táctiles posteriores de SONY que tienen una pantalla peor y con reflejos...

2008-07-09_sony-prs-505-in-library1.jpg



Y ahora, una vez probada la tecnología e-ink actual esto es lo que pienso:

Los de 6" son ideales para novelas y nada más. Se lee muy a gusto y desde luego motiva a descubrir cosas nuevas y los que tenían la afición de leer algo perdida, sin duda, estos cacharros te cambian mucho...

Los de más pulgadas ya veo que los están orientando para leer documentos específicos en PDF y sobre todo el futuro cercano es leer los periódicos y revistas. Interesante pero no me convence del todo. Yo pensaba que un e-reader campeón llegaría a tener wi-fi y un navegador de internet completo. Pero viendo como funciona la tecnología e-ink, de momento es ciencia ficción, porque básicamente lo impide un tema inherente a la tecnología. El refresco de pantalla.

Cambiar de página en estos cacharros tarda aproximadamente 1 segundo, décima arriba, décima abajo. Con lo que un simple scroll de una página web parece una tarea algo fuera de lugar para estos aparatos...

En conclusión, para LEER libros, y nada más, no hace falta esperar, los actuales se leen de puta madre, y entramos en un nuevo concepto de cultura a golpe click que da vértigo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ese Cooler está de "oferta" en el Mediamarkt a 249 euros. El Sony, sigue estando caro incluso de segunda mano en eBay. :no Pero la verdad es que es majo... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Por 249€ es demasiado caro. Cualquier cosa de 6" por encima de 200€ ya me parece caro.

El Cool-er por ebay (nuevo) lo conseguí por 190€ y el Sony en Berlín por 199€...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una demo de como va a funcionar el EDGE (doble pantalla). Bajo android, usando el Stylus en el ebook y el dedo en el lcd.



http://www.entourageedge.com/edge-demo

El diseño es bastante feo la verdad pero el precio muy ajustado. Sobre el peso pues 2,75lbs, sobre 1,3 Kg.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ahí ya se pasan. Parece un minipc. Yo ya lo tengo decidido. A esperar la bajada de precios de los pequeñitos y simples. Sólo quiero leer. Sin florituras. Con mucha batería. Y punto.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Y otroooo

Jinke 9" con pantalla Sipix epaper, competidor eink. Versión con y sin teclado.

propic00000057.jpg


propic00000058.jpg


Dimensions:262mm(L)×170mm(W)×11.9mm(H)
Weight:430g(including battery)
img_items3.gif
CPU:Samsung Arm9 400MHz
Display:Sipix Display (AUO),9 inches,768×1024 Resolution, 16 Grayscale
Touch Screen:Capacitive Touch Screen, Multi-Touch
Keyboard:QWERTY keyboard
DRAM:Mobile SDRAM 128MB - NORFLASH:2MB
NANDFLASH:2GB MLC
Storage Extended:SD/SDHC/MMC Card,16GB max
WiFi Communication:802.11b/g
3G Communication:EVDO, WCDMA, TD-SCDMA(Optional)
I/O:USB2.0
Batteryi-Polymer 2300 mAh
Identification:SIM Card

Si lo de los precios de estos aparitos es verdad, el Kindle tiene los dias contados. Hasta ahora para mi era quienes ofrecian mejor relacion calidad precio, sobre todo en el Kindle 2, pero las prestaciones de estos aparatos son superiores y los precios rumorados (o anunciados, no se) de derribo y ataque consumo-compulsivo, algo mas de 270 dolares por el de 6 pulgadas y 330 por el de 9. Me encanta lo de Wifi y 3G, pero me dejan en suspenso dos cosas: 1o, lo mas importantes, es la tecnologia e-paper de estos apartititos, mejor o peor que la e-ink, o por lo menos, igual? Y iotro cosa, nada de que formatos soporta o deja de soportar. Pero a esperar, que el diseño está perfecto para mi gusto y las prestaciones, junto con la relacion calidad precio, no puede ser mejor. Simplemente que la experiencia de lectura sea de verdad satisfactoria y mas tardar para el proximo otoño me tengo que alzar con uno. Me han encantado.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hermes la tecnología es la misma, es más se presupone que la Sipix tienen una mejor tasa de refresco. Habrá que esperar.

Sobre los formatos y todo eso, lo puse en spoiler pero lo repego aquí:

Size: 262mm (L)*170mm (W) *11.9mm (H)
Weight: 390g (with battery)
Screen: 9 inches EPD 1024*768 Pixel, 16 Grayscale Sipix Technology
RAM: mobile SDRAM 128 Mb
Flash: 4.0 Gb Nandflash, external SD Card (support 16 Gb)
CPU: 400 MHz Samsung ARM9
Touch screen: AUO capacitive with Multi-touch
Network: WiFi 802.11a/b/g , 3G (optional)
Gravitation Sensor
I/O: SD slot/3.5mm stereo audio jack/USB2.0 Slave only
Battery: Li-Ion 1600mAh
Accessories:
- USB cable
- Adapter 110\240V
- Protection cover
- User manual

Operating system: Linux OS 2.6
Supported formats:
fb2, ePub, pdf, doc, djvu, rtf, txt, html, ppt, bmp, jpg, png, gif, tif, mp3.
DRM: Adobe DRM
Applications:
- Bookstore (Support Adobe CS4 server)
- Bookshelf
- RSS news
- Search
- Dictionary
- Zoom in/Zoom out
- Reflow pdf/epub
- MP3 playing
- Make notes in books/docs +save
- Flip pages / zoom / rotate with finger(s)
- Make bookmarks in ebooks
- Working system clock
- Switch to landscape manually
- Easy firmware update feature
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Gizmodo está siendo tremendamente duro con E-ink, lo podemos ver en estos dos artículos:

E-Ink Is Dead, Pixel Qi's Amazing Transflective LCD Just Killed It

Notion Ink Adam Pixel Qi Tablet/Ereader Hands On: Your Screen Is Obsolete
Why I Think E-Ink Readers Are Dumb


Y todo porque parece que les han encantado las pantallas transflexivas/reflexivas de Pixel Qi.

Mano a mano un Kindle vs pantalla Pixel Qi en modo Ebook.

pixelqiiiiii_1.jpg


Se ha presentado ya el prototipo de Notion Ink con este tipo de pantalla (lcd color o lcd b/w sin retroiluminación). El consumo de la pantalla en modo color es 2.5W y en modo "epaper" de 0,5W. El aparato se llama Notion Ink Adam con Tegra 2, ARM Cortex A9 y Android 2.0. Admite video y navegación web en ambos modos ya que el refresco es igual que en un LCD. No me gusta la capa plástica estilo Samsung Serie 6 que tiene la pantalla, menudos reflejos.


In the Pixel Qi display's current form, it's impressive, though nowhere near perfect. In its backlit LCD mode, it's just about as good as any other 10.1-inch, 1024x600 netbook display, except that the viewing angle seems more limited, before the color started warping. Head on, color seems solid. Though it won't win any illumination showdowns, it's plenty bright—Pixel Qi won't reveal how many nits it's at when running at full brightness. How it handled motion was a bit harder to gauge, given the quality of the available video clip. On the Lenovo S10 used as the demo unit, it immediately switched to the electrophoretic reflective mode—where backlighting is replaced by ambient light reflecting off the back of the screen. In that mode, it really is just as crisp as the Kindle for reading text. You can watch video in this mode too, though it's not exactly pretty (the point being you don't have to wait 10 years for the damn screen to refresh when you turn a page).
YouTube - Notion Ink Pixel Qi tablet with Nvidia Tegra2 processor
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ese es el tipo de pantalla que dicen que llevará el invento de Apple. ¿Cuánto le puede durar la batería a un lector con este tipo de pantalla? Supongo que no como a un lector de tinta electrónica pero, ¿daría por ejemplo para un libro entero?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues tras pensar un poco en cual sería el modelo de e-Reader ideal para mi señora, y teniendo prácticamente decidido el Sony PRS-505, finalmente me he decantado por el Sony PRS-300, nuevo y por el excelente precio de 145,80 €.

prs-300-big.jpg

Sé que pierdo tamaño de pantalla bajando de 6" a 5", pero consigo un dispositivo que se puede llevar en el bolso con más comodidad. La resolución de la pantalla es idéntica al PRS-505 con 800x600 pixeles de tamaño y perdiéndose sólo un par de renglones al mismo tamaño de letra.

La batería de extras del PRS-505 me parece irrelevante para un dispositivo de estas características. Si quieres un aparato para leer, creo que no importa mucho si puede reproducir MP3 o si puede alojar miles de libros en una tarjeta SD. Me quedo con lo importante que no es otra cosa que permita leer con comodidad, y por lo que he leído quien lo tiene lo consigue.

Me gusta de Sony la calidad de los acabados y pienso que en un gadget de este tipo es muy importante no sólo que se vea bien, sino que te sientas cómodo con el dispositivo y no tengas una carcasa de plástico con aspecto de haber salido del hipermercado chino de la esquina.

Otro factor importante es el precio. Pienso que en este momento es más inteligente comprar un dispositivo económico y dejar que la tecnología y los precios se asienten.

En este vídeo se ve bastante bien cómo es el dispositivo y te puedes hacer una buena idea de su aspecto y dimensiones.

YouTube - eReader Sony PRS-300

Para los que podáis estar interesados en un Sony PRS-505, estaba a punto de comprarlo en la tienda Sony Style alemana, en donde lo tienen en stock a un estupendo precio de 199 € que con envío se queda en 207 €. El único inconveniente - que no es poco - es que necesitas alguien en Alemania que lo reciba pues no envían más que allí.

Y para quien quiera comprar un Sony PRS-300, finalmente lo he pedido en USA a la librería online borders.com. Puesto en casa el precio final cargado en mi tarjeta VISA ha sido de 145,80 € lo cual si no se queda en aduanas será un precio fantástico y aunque lo haga será incluso menor que el PVP aquí en España. El único inconveniente es que no debemos tener prisa por recibirlo, ya os contaré cuánto me ha tardado en llegar cuando lo tenga.


24y5swj.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Como puedes ver en mis post, es el que le regalé a mi Sra. en Octubre. Y está encantada. Desde entonces hasta ahora, usándolo a diario, sólo lo ha tenido que cargar 3 veces (la tercera precisamente anoche).
El precio, cojonudo (a mí me costó 225 en eBay). A ver si hay suerte con las aduanas...
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Finalmente los americanos de Borders.com me han cancelado el pedido :mosqueo Al parecer aunque la web indica que lo tienen en stock, me han dicho por correo que no está disponible.

Así que he tratado de buscar de nuevo el PRS-300 pero por debajo de los 200 € y es realmente difícil, pero os puedo decir que he conseguido

El Sony PRS-505 por 199 € gastos de envío a España incluidos

Finalmente he dado con la tienda alemana https://www.libri.de que tiene el PRS-505 en stock, por 199 € y sin gastos de envío. Pagado a través de tarjeta VISA y confirmado por correo hace un momento.

https://www.libri.de/shop/action/productDetails/7839892/sony_reader_prs_505.html#produktdetails

vhx4yw.png



7839892_4695429_xl.jpg


Así que finalmente me apunto al club de los del PRS-505 y a un precio genial :ok

Por cierto, en las especificaciones indica que viene con el idioma alemán y el inglés, así que el idioma no es un problema, y para los que queráis tenerlo también en español, pues ningún problema, también se puede poner un firmware modificado.

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Ugh... Ogh... Quieto, Manu.... quieto... deja esa cartera donde estaba... déjala... pgrfsssss... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

199€ y sin gastos de envío??? Chollazo.

DeBilbao eres el crack más grande. Lo sabías, no? :D
 
Arriba Pie