Respuesta: E-readers - Lectores ebook

¿Alguna página buena de libros de dominio público en español?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Estas son las especificaciones del cargador de pared del Kindle:

AC Input 100-240 Volts, 0.15 Amps, 50/60 Hz
DC Output 4.9 Volts, 0.85 Amps

Los que useis cargadores de móviles, que sean de 5V y no sobrepasen en demasía esos 0.85A pues aunque el Kindle cargará igualmente (y tardará menos) se puede reducir la vida útil de la batería. Por debajo no hay problema (por USB carga a 0,5A).
 
¿Alguna página buena de libros de dominio público en español?
A qué te refieres con "dominio público"? Parche en el ojo o libres de derechos?







Supongo que se refiere a lo segundo, lo primero es mucho más fácil de encontrar


En efecto, "dominio público" se refiere a material libre de derechos: Galdós, Lazarillo de Tormes y todas esas cosas que nos obligaban a leer en el cole en aquellos cutrelibros de Austral (aunque los niños ricos fardaban de ediciones de Cátedra, con su cubierta negra y sus notas a pie de página).





Cuando mi novia me regaló mi primer eBook creé en este mismo foro un hilo para recoger enlaces de este tipo de webs que buscas, no estaría mal retomarlo y actualizarlo. :)

E-books (listado de páginas dónde poder descargarlos)

Gracias. :)
 
Estas son las especificaciones del cargador de pared del Kindle:

AC Input 100-240 Volts, 0.15 Amps, 50/60 Hz
DC Output 4.9 Volts, 0.85 Amps

Los que useis cargadores de móviles, que sean de 5V y no sobrepasen en demasía esos 0.85A pues aunque el Kindle cargará igualmente (y tardará menos) se puede reducir la vida útil de la batería. Por debajo no hay problema (por USB carga a 0,5A).

He mirado el cargador de mi Samsung Galaxy S2 y es 5V - 0.7A. :)
 
Off-topic: qué recuerdos con Cátedra. Me encantaban esas ediciones, super-cuidadas, con grandes introducciones, notas a pie de página... Y luego estaban las de literatura universal, idénticas ediciones pero en tapa blanca.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hola,

Para aquellos que tengan el Kindle "subvencionado" y quieran quitarle la publicidad:

Pasos a seguir con Windows

Si ya tenéis el dispositivo registrado entonces debéis empezar por el paso 1. Si no lo habéis registrado nunca ni conectado al Wi-fi para así no recibir la publicidad debéis empezar desde el paso 9. Leedlo todo antes de hacerlo para que os queden claros los pasos. Es sencillo y rápido.

1. Conectar el publi- Kindle al PC mediante el USB.
2. Copiad la carpeta "Documents" y cualquier otro contenido que tengáis guardado en vuestro Kindle al PC.
3. Desconectad de forma segura el Kindle del USB.
4. Desbloquead el Kindle. Desde Home iremos a Menú y de ahí a settings/ajustes.
5. Pulsamos el botón Menú de nuevo, y le damos a Restaurar valores predeterminados de fábrica.
6. Confirmamos y tras unos segundos el Kindle se reiniciará.
7. Cuando veáis la pantalla de selección de idioma, elegid el idioma deseado.
8. Unos segundos más tarde, se verá el "Set Up Your Kindle" de la pantalla. ¡NO SIGÁIS LAS INSTRUCCIONES DE ESTA PANTALLA! Todavía no.


9. Conectas el cable USB al Kindle y al PC.

10. Abrid la unidad del Kindle. Si se siguieron los pasos 1-8, veréis que la unidad se ha modificado y que han desaparecido tanto el diccionario como los ebooks que tuviéramos.

11. (Para aquellos que siguieron los pasos 1-8) copiad nuevamente la carpeta documents que habíamos copiado al PC en el paso 2. Se le preguntará si desea reemplazar dos archivos Kindle_User_Guide. Podéis pulsar en ese caso "No copiar".

12. Aseguraos que los archivos ocultos se pueden ver activando la opción "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades" desde vuestro PC.

13. Abrid la carpeta "system" en la unidad de Kindle. Si no se os muestra entonces buscarlo a través del explorador de carpetas o teclear en Inicio --> ejecutar --> unidad del kindle + system (ej. e:/system).

14. Haced clic derecho con el ratón en un área vacía y seleccionad Nuevo documento de texto. Llamadlo como queráis pero que sea un nombre sencillo (ej. prueba.txt).

15. Volved a la unidad del Kindle, mantened SHIFT pulsado en el teclado y haced clic en la carpeta "system".

16. Seleccionad la opción "Abrir ventana de comandos aquí" (aparece si teneís Windows 7 sino instaladlo con este archivo http://open-command-....com/descargar)

17. En la ventana de MSDOS, escribid el comando cd system si no estuviéramos ya dentro de system. Dentro de system escribimos ren prueba.txt .assets y le damos a ENTER. (IMPORTANTE: Aseguraos que el archivo prueba.txt se ha renombrado a .assets). Cerramos la ventana.

18. Abrimos la carpeta system del Kindle de nuevo, y hacemos clic derecho del ratón sobre el archivo que a quedado renombrado. Le damos a Propiedades.

19. Coloque una marca en "solo lectura" y le damos a Aceptar.

20. Extraemos el Kindle de forma segura del PC y desconectamos el calbe USB.

21. AHORA si es el momento de "Set Up Your Kindle". En primer lugar, conectaos a una red Wi-fi. Una vez conectado, registraos en la cuenta de Amazon.

22. Una vez finalizado el registro, pulsad el botón de Home.

23. Y ya no hay anuncios. Bloquead el dispositivo y comprobad que también han desaparecido de los salvapantallas.

24. Paso final: Id a Settings y ajustad la hora, y poned el diccionario deseado.

Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Funciona!
Básicamente lo que hay que hacer es, copiar el directorio documents en tu pc, hacerle un reset de fabrica, elegir el idioma, restaurar el directorio documents (conserva el progreso de tus lecturas), crear un fichero con nombre .assets en solo lectura dentro del directorio System del Kindle y seguir con el registro del dispositivo.

Muchas gracias!!!!
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si os parece (como a mí) que el margen horizontal mínimo del Kindle es demasiado grande, se puede cambiar de la siguiente forma:

- Encendemos el Kindle y lo ponemos en "Home" (no funciona si estamos dentro de un libro)
- Conectamos el Kindle al ordenador
- En la unidad extraíble correspondiente al Kindle, navegamos a la carpeta "system->com.amazon.ebook.booklet.reader" (deberemos tener activada la visualización de archivos y carpetas ocultas)
- Dentro de esa carpeta, editamos (vale con el notepad) el archivo "reader.pref"
- Cambiamos "HORIZONTAL_MARGIN" al valor deseado (para mi gusto 20 o 25 está correcto, menos puede ser molesto pues al estar el texto demasiado pegado al borde puede incordiar la sombra).
- Guardamos los cambios
- Extraemos el Kindle
- Pulsamos "Menú"->"Configuración" y una vez dentro pulsamos "Menú"->"Reiniciar"

Despues del reinicio, deberíamos tener los márgenes al valor deseado. Ojo cuando estéis leyendo, si cambiáis el valor "Palabras por línea" del menú "Cambiar tamaño de fuente" sobreescribirá el valor que hayáis puesto y tendréis que repetir el proceso.

:hola
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Un aviso para los que tengan familia / amigos / etc en USA.

El Sony PRS T1 esta a $99, por fin Sony se ha dado cuenta que si quiere batir al Kindle tiene que bajar los precios.

Ahora el T1 si es una opcion interesante.

Un saludo!.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Una pregunta. ¿Hay alguna opción, con el calibre (o como sea) de añadir un breve argumento del libro, al igual que se añade la carátula, por ejemplo?.

Al meter colecciones en el Kindle, salen muchos libros y se agradecería poder leer un breve resumen de cada título (algo así como el resumen de contraportada).
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Un aviso para los que tengan familia / amigos / etc en USA.

El Sony PRS T1 esta a $99, por fin Sony se ha dado cuenta que si quiere batir al Kindle tiene que bajar los precios.

Ahora el T1 si es una opcion interesante.

Un saludo!.

Buen apunte, aunque esa oferta sólo está disponible en Sony USA. :palmas

Sony España sigue anunciándolo a 199 € :doh

La oferta en USA es aún mejor, pues ofrecen $50 de descuento en la compra de un Sony PRS-T1 dejando algún trasto antiguo.

Si esa oferta estuviera disponible aquí, actualizaría de inmediato mi PRS-505 por ese nuevo PRS-T1, aunque me gustaría leer argumentos a favor y en contra de este aparato frente al nuevo Kindle de Amazon.

Para mí el soporte directo de libros en formato ePUB es un plus importante a favor del Sony, al igual que tener acceso a la tienda de Amazon también me resulta muy atractivo en el Kindle.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El Sony era mi candidato... hasta que el Kindle salió en amazon.es
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Tener disponible todo el contenido de amazon, es un punto muy a favor del Kindle.. A ver si se me rompe el Sony :P
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si esa oferta estuviera disponible aquí, actualizaría de inmediato mi PRS-505 por ese nuevo PRS-T1, aunque me gustaría leer argumentos a favor y en contra de este aparato frente al nuevo Kindle de Amazon.
Yo he tenido los dos y los comparé mano a mano y devolví el T1, porque aunque la interfaz del T1 es mucho mejor, a la hora de la lectura la nitidez del texto del Kindle era bastante superior
 
Arriba Pie