Respuesta: E-readers - Lectores ebook

DeBilbao
La verdad es que Sony lo esta haciendo muy mal en Europa.

Puedo entender que una empresa, si ve que no tiene mucha competencia en un sitio, mantenga los precios, pero lo que no puedo entender ¡es que los suban!. Hace pocos dias, si no recuerdo mal, el T1 estaba 20€ mas barato en Europa.

Espero que cuando saquen el Kindle Touch se pongan las pilas y anuncien ofertas como las de USA aqui.

Por cierto, dejo cuatro enlaces de unas reviews de los cuatro ebooks principales (bajo mi punto de vista).
Me gustan mucho porque son super detalladas, te explican todo y te enseñan las diferencias con otros lectores.

Kindle 4 / Touch
http://www.youtube.com/watch?v=MSCq9uw6Rdo&

Sony PRS T1
http://www.youtube.com/watch?v=oUJGCSHcnOs

Nook
http://www.youtube.com/watch?v=Vt_tlCLhBnU&

Kobo
http://www.youtube.com/watch?v=fo3TaSi4CdY


Yiyel

Si, existe esa opcion y esta en la siguiente ruta:

Seleccionas el libro > Presionar Boton derecho > Editar Metadatos > Editar Metadatos por separado

Una vez que estas en la pestaña de Modificar Metadatos Del Libro veras un recuadro blanco en la parte inferior derecha que se llama Comentarios.

Ese es tu espacio para incluir cualquier cosa acerca del libro, generalmente una sinopsis.


Moshano
Yo no he tenido ninguno de los dos (Kindle 4 / T1) pero, ¿como de "superior" es la nitidez del texto en tu opinion en el Kindle 4?.
Partimos de que ambos lectores tienen pantalla Pearl y aunque el T1 tenga pantalla tactil eso no deberia afectar demasiado.
¿Podria ser por las fuentes?.


Un saludo.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Moshano
Yo no he tenido ninguno de los dos (Kindle 4 / T1) pero, ¿como de "superior" es la nitidez del texto en tu opinion en el Kindle 4?.
Partimos de que ambos lectores tienen pantalla Pearl y aunque el T1 tenga pantalla tactil eso no deberia afectar demasiado.
¿Podria ser por las fuentes?.

Un saludo.

Para mí la diferencia era notable, el texto del T1 tenía un aspecto poco nítido y definido, como "borroso". Siempre comparándolo con el Kindle al lado, claro. Probé diferentes fuentes y tamaños. Más que un problema de pantalla, a mí me parece una mala implementación del anti-aliasing.

antialias.gif


El T1 sería el de abajo y el Kindle algo intermedio entre los dos.
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues los PRS de Sony se han visto siempre de lujo en ese aspecto. Van para atrás? :doh
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yiyel
Si, existe esa opcion y esta en la siguiente ruta:

Seleccionas el libro > Presionar Boton derecho > Editar Metadatos > Editar Metadatos por separado

Una vez que estas en la pestaña de Modificar Metadatos Del Libro veras un recuadro blanco en la parte inferior derecha que se llama Comentarios.

Ese es tu espacio para incluir cualquier cosa acerca del libro, generalmente una sinopsis.

Si, eso es lo que hago con el calibre, edito los metadatos, pongo una imagen de la portada y la sinopsis en los comentarios, pero cuando abro el libro con el Kindle, sólo me sale la portada, lo que pongo en los comentarios no sale, o yo no lo veo.

¿Hago algo mal?
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Si, eso es lo que hago con el calibre, edito los metadatos, pongo una imagen de la portada y la sinopsis en los comentarios, pero cuando abro el libro con el Kindle, sólo me sale la portada, lo que pongo en los comentarios no sale, o yo no lo veo.

¿Hago algo mal?

La inmensa mayoría de los metadatos que se pueden gestionar en la base de datos del programa Calibre luego no son gestionados en los lectores, por lo que es importante saber qué datos pasan al lector y cuáles no.

En mi PRS-505 son realmente pocos, autor, título y alguno más que , pero otros datos como la editorial, el número ISBN o la misma sinopsis son ignorados por el software del PRS-505, por lo que sólo sirven para usarse desde el propio Calibre que es el centro de mando.

Una posible solución es editar el libro y añadir esa sinopsis al principio, tras la primera página con la imagen de la portada.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Juan Manuel De Prada dijo:
El resultado es de sobra conocido: las editoriales se lanzaron al `mercado digital´ para expandir su negocio

¿Que se lanzaron donde? :inaudito ¿En que planeta ha vivido este tío los últimos decenios? :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Pues mi artículo criticoso hubiera sido mucho más corte e hiriente. Dos o tres palabra separadas por comas.

Pista a) Gilipollas sería una de ellas

:P
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hombre, el otro tampoco se queda corto, ¿eh? Son tal para cual, cada uno en un extremo.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

A mi me fascina esta frase:

Este es el mecanismo psicológico sobre el que se asienta toda forma de piratería: la réplica tiene que `dar el pego´; de lo contrario, lejos de mitigar el `complejo´ de quien la adquiere, contribuye a agravarlo,

Mal vamos si la "verdad" en la que se sustenta toda una columna de opinión es, directamente, mentira. :cuniao
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

PRS-T1 $99.99 no solo en tienda Sony sino también en Newegg hasta el 24 de diciembre.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Yo tengo el T1 desde el día de salida y una vez que han solucionado con el último firmware un muy molesto problema estoy requetecontento con él.

Eso si, lo del precio es un tema a tratar aparte. Vergonzoso es quedarse corto. Yo lo pillé a 179€, ni a 149 que estuvo reservándolo ni a 199 que está ahora :pota.

Y puestos a comparar aparatos y precios la comparación obvia con el T1 es el Kinle Touch, no su hermano pequeño...

Para mí el soporte directo de libros en formato ePUB es un plus importante a favor del Sony, al igual que tener acceso a la tienda de Amazon también me resulta muy atractivo en el Kindle.

Exactamente eso es lo que resulta desequilibrante entre ambos, cada uno que se posicione según sus intereses...
 
Última edición:
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Flex Lighting: vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=R2RXe0loICw

Flex Lighting es un sistema de iluminación frontal para lectores de ebook. Una delgada película sobre la pantalla distribuye la luz de un LED.
Ventajas:
-Usa muy poca energía
-Mantiene la claridad y el contraste del lector
-Ilumina de manera uniforme

Más información aquí.

Con algo de suerte en un año o dos se verán aplicaciones de este sistema.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Hace años que existen sistemas similares a la venta (incluso uno oficial de Sony, pasando por una imitación cutre en Deal Extreme). El resultado no es muy bueno. El problema es que el material adecuado para ello se raya con mirarlo. Y las rayas brillan.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El que ha puesto Grubert no se compra, se implementa sobre la pantalla durante el proceso de fabricación. Vamos, que no es ponerle un film cutre por encima :juas
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

El principio es exactamente el mismo. Y si, es exactamente eso: ponerle un film plástico por encima iluminado por LED's en el canto. Algo conozco del tema.

Manu1oo1
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

No me gusta, veo que es un efecto similar al que usan los relojes digitales.
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muy bueno tiene que ser para que la ventaja que produce sea superior a los inconvenientes que introduce, pues todo lo que se coloca encima de la pantalla afectará a su calidad.

Manu tiene razón en lo que comenta, y si visitáis la página del fabricante en http://www.flexlighting.com/ veréis que efectivamente se trata de una lámina (film) que se coloca encima de la pantalla.


how-it-works_front.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Muy bueno tiene que ser para que la ventaja que produce sea superior a los inconvenientes que introduce, pues todo lo que se coloca encima de la pantalla afectará a su calidad.

Manu tiene razón en lo que comenta, y si visitáis la página del fabricante en http://www.flexlighting.com/ veréis que efectivamente se trata de una lámina (film) que se coloca encima de la pantalla.


how-it-works_front.jpg


:ok :ok :ok
Sí, eso está claro. Pero el resultado será diferente haciéndolo en el proceso de fabricación y con un grosor de 50 nanos que comprarla aparte y ponerla encima "a mano"
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sí, eso está claro. Pero el resultado será diferente haciéndolo en el proceso de fabricación y con un grosor de 50 nanos que comprarla aparte y ponerla encima "a mano"

Seguro que será distinto, pero no deja de ser una capa que se añade sobre la pantalla y no es tan fina, ya que son 50 micrones, 50 milésimas de milímetro o 0,05 milímetro. Eso es muy fino pero lo puedes ver y tener en las manos. Si fuesen 50 nanómetros de grosor serían mil veces menos, y eso ya sería imperceptible visualmente, pero probablemente afectaría al resultado.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: E-readers - Lectores ebook

Sí, eso está claro. Pero el resultado será diferente haciéndolo en el proceso de fabricación y con un grosor de 50 nanos que comprarla aparte y ponerla encima "a mano"

Seguro que será distinto, pero no deja de ser una capa que se añade sobre la pantalla y no es tan fina, ya que son 50 micrones, 50 milésimas de milímetro o 0,05 milímetro. Eso es muy fino pero lo puedes ver y tener en las manos. Si fuesen 50 nanómetros de grosor serían mil veces menos, y eso ya sería imperceptible visualmente, pero probablemente afectaría al resultado.


:ok :ok :ok
Es cierto, me pareció haber leído nanos
 
Arriba Pie