LG OLED 55EC930 (2014)

Te lo ponía como un ejemplo, pero claro, no sé a qué puede deberse....

Ahí van unas fotos de la quedada pa esta tarde con las dos oled...
 
Tenemos dos OLED calibradas a mismo pico de luz y gamma, con varios reproductores BluRay...mismos títulos bluray repetidos para ver lo mismo a la vez en ambas pantallas...e incluso una pantalla imac calibrada para poder también comparar, no como referencia, simplemente a modo de curiosidad con los mismos títulos en ISO para reproducir también con XBMC desde la pantalla imac...o sea, hemos cuidado hasta el último detalle :cuniao
 
Última edición:
Ahora solo falta que SuperCurro venga esta tarde y valore, sobre todo lo del movimiento...y ojo que el tío para ver el movimiento casi hasta te cuenta los frames que hay en la secuencia...es una cosa...:cuniao Él es el experto en movimiento 24p
 
Pues es curioso, he exportado un fotograma de ese vídeo problemático, y con el visor de imágenes de la tele ¡lo veo perfecto!. Pongo el vídeo, y se ve el verde clipeado!!!.

Haré más pruebas esta noche usando el WD HDTV, y junto con el proyector la misma señal, para ver si es tema del reproductor o del dispositivo (Si el proyector me enseña todas las barras está correcto, si la tele no...algo tengo que seguir tocando...)
 
Pues es curioso, he exportado un fotograma de ese vídeo problemático, y con el visor de imágenes de la tele ¡lo veo perfecto!. Pongo el vídeo, y se ve el verde clipeado!!!.

Haré más pruebas esta noche usando el WD HDTV, y junto con el proyector la misma señal, para ver si es tema del reproductor o del dispositivo (Si el proyector me enseña todas las barras está correcto, si la tele no...algo tengo que seguir tocando...)

Como puede ser eso asi? debería dar igual que fuese video o foto. Cuando llegue a casa del curro lo probare también.

Pero en la Vt50, Vt60 y pta4000 se mostro sin problemas también... por eso se me hace raro también,
 
Ahora solo falta que SuperCurro venga esta tarde y valore, sobre todo lo del movimiento...y ojo que el tío para ver el movimiento casi hasta te cuenta los frames que hay en la secuencia...es una cosa...:cuniao Él es el experto en movimiento 24p

Impresionante... :hail:hail:hail

Esperamos vuestras opiniones y vuestras configuraciones.
 
¿A que te quedas loco?. Pues yo también. Esta tele es "muy puta". Cada tipo de cosas que ves en cada tipo de entrada o aplicación TIENE SU PROPIO AJUSTE, en 2D y en 3D!!!. Es acojonante, pero joder, cuesta ajustar absolutamente TODO y no hay una forma sencilla de aplicar "A TODO" el mismo ajuste...
 
Jymig no puedo dudar de la calibracion que habéis realizado, pero para la repetitibildad que están demostrandos estas oled, veo unos valores muy dispares a los de ronda en la calibracion a dos puntos, el en baja ni toca y tan solo en alta -4 en rojo y azul. Has probado con sus valores? Con que sonda habéis medido?

Saludos


Vale... pues acabo de hablar con mi colega y me a dicho que una vez calibrada el la estuvo retocando mientras estaba haciendo yo la comida y la fue tocando para dejarla mas a ojo viendo contenido, por lo que no es exacto a lo que se dejo.
 
Tenemos dos OLED calibradas a mismo pico de luz y gamma, con varios reproductores BluRay...mismos títulos bluray repetidos para ver lo mismo a la vez en ambas pantallas...e incluso una pantalla imac calibrada para poder también comparar, no como referencia, simplemente a modo de curiosidad con los mismos títulos en ISO para reproducir también con XBMC desde la pantalla imac...o sea, hemos cuidado hasta el último detalle :cuniao
dos.


Buah menuda comparativa de oled buena vais hacer, tras este estudio decidiré por fin el modelo a adquirir....

Cuanto experto junto!!!




BRAVO O O O

Muchas gracias por implicaros y compartir.

Saludos
 
Bueno, pues hemos estado comparando ambas OLED 980 vs 930 + una pantalla iMac como convidada de piedra. Las tres pantallas calibradas con el mismo espectro i1PRO2 y Chromapure Profesional, y la pantalla iMac calibrada con el software de x-rite i1Profiler mediante también el espectro i1PRO2. Esto lo hemos hecho para comparar imágenes de todo tipo para ver si la exactitud, visualmente hablando, era la misma en las tres pantallas. Para ello hemos comparado patrones e imágenes de referencia del disco Mascirors y Kuro experience utilizando para ello dos reproductores BluRay (Panasonic BDT-300 y PS4) y la correspondiente versión ISO para el iMac utilizando el software XBMC, o sea, nada puenteado entre pantallas, todo de manera independiente desde su propio reproductor a la pantalla.

1º Lo primero que hemos hecho ha sido ver patrones de escala de grises e imágenes de referencia y vídeos en las tres pantallas a la misma vez, pausando y reproduciendo para poder comparar y observar posibles diferencias

2º. Lo segundo ha sido apagar el iMAC y centrarnos en las OLED, pasando patrones para comparar la uniformidad en ambas OLED

3º. Hemos estando reproduciendo fragmentos de Avatar que SuperCurro conoce muy bien en ambas OLED a la misma vez para observar detenidamente el movimiento y ver posibles diferencias entre la 980 y la 930

4º Por último hemos comparado el sonido.

Y eso es todo...imagino que SuperCurro os comentará sino lo ha hecho ya sus impresiones sobre la comparativa y pondrá fotos.
 
Bueno, Ronda se ha pasado la mañana calibrando la tele, le ha faltado el 10% IRE que está un poco azulado y hay que usar el colorimetro para corregirlo porque es espectrografo no es fino cuando no hay luz. El trabajo impecable.

La prueba se ha realizado a oscuras contra tres monitores: Oled LG 55EC930V vs 55EA980V vs mac.





Como ya sabemos el ángulo de visión influye en el amarillo del blanco (es donde mas se nota) por el filtro antireflejos, así que para comparar nos sentamos en el centro donde convergen todos los monitores.

Puedo ratificar que en una prueba a ciegas nadie sería capaz de saber cual es el 930V y el 980V en base al color, brillo, negros y uniformidad. Tenéis que entender que ambos están calibrados.

Disculpar que las fotos estén desenfocadas, con las prisas se me olvidó que tenía el enfoque en manual.









Ahora bien, comparado con un panel IPS... bueno, el OLED está a años luz.




Ojo con esta que la 930 está de perfil, por eso se ve amarillenta.






UNIFORMIDAD

Pasamos los patrones en ambos estando completamente a oscuras

2%



5%


10%


15%



20%



25%



Como conclusión: si bien la uniformidad no es perfecta como llega a ser en un plasma tope de gama hay que decir que es igual en ambas. del 0% al 20% ambas tienen ligeros difectos en esquinas o bandas (cada una en un sitio diferente) y en particular mi 930V tiene un par de bandas verticales muy cantosas. A partir del 20% son completamente uniformes. En visionado normal no se aprecia nada raro.



MOVIMIENTO

Bueno, sobre esto hay rios de tinta escritos en las webs especializadas y foros, le hemos dedicado mucho tiempo y hay sorpresas.

EL MOVIMIENTO ES IDÉNTICO EN LA 930V Y EN LA 980V

En prueba a ciegas nadie sería capaz de distinguir la diferencia entre ambas teles. Como el movimiento es idéntico he aprovechado para comparar el modo real cinema contra el modo truemotion 1-10. En mi opinión el truemotion es mejor opción, no hay ningún efecto telenovela y claramente se elimina el rebote o vibración del 24p, ojo rebote es rebote no el salto del 24p, sigue saltando (24Hz es muy poco para verlo fluido) pero no rebota la imagen. Es mi configuración recomendada, de hecho para que os hagais una idea el realcinema tiene un movimiento como en todos los plasmas o LCD "normales", con el truemotion 1-10 conseguimos el movimiento muy similar al de los plasmas Panasonic (que es muy bueno).

Todo lo que hay escrito en las webs o foros esta claro que no han comparado una tele al lado de otra, porque nadie distinguiría nada y yo soy muy exigente en ese apartado.


SONIDO

Aquí también hay sorpresas, partimos de que el sonido de ambas teles es una mierda, eso tenerlo todo el mundo muy claro, esta tele necesita de como mínimo barra de sonido. Pero bueno, yo por ejemplo uso el sonido de la tele para ver la tele, la razón es muy sencilla, solo la suegra ve la tele y le sobra y le basta con esa mierda de sonido, por otro lado necesita de la sencillez extrema para su manejo.

El sonido de la 980V tiene mejores bajos, pero en los altos suena como metálico, nada real, especialmente en las voces. El sonido de la 930V no tiene bajos, pero las voces suenan un poco mas claras.
La potencia del sonido de la 980V es muy superior a las 930V, supongo que es porque los altavoces tienen visión directa y no se pierden contra en la parte trasera.


CONFIGURACIONES

Destacar como siempre que las calibraciones no se pueden copiar, pero como todo el mundo las pide y para que nos hagamos una idea del error que trae os lo pongo:

980V














930V






















CURVATURA

980V



930V



Esta claro que la curvatura de la 980V es mayor y esto en mi opinión es mejor porque no se nota tanto el amarillo del filtro antireflejos. Estéticamente no me gusta, pero ayuda al blanco cuando estás a oscuras. De día no se nota.

El álbum completo está aquí: LG 55EC930V - Imgur


Bueno espero que estéis contentos, hemos intentado ser lo mas objetivos posible. Ahora viene la parte subjetiva.

¿que tele me compro?

Pues yo diría ¿cuanto vale para ti la estética? Lo digo porque el panel es idéntico, la calidad de imagen idéntica, el movimiento idéntico, el sonido en ambos es una mierda... la diferencia está en la peana y en que una se puede colgar y otra no. El tema del lento Webos lo dejo aparte porque solo se usa de pascuas a ramos.... personalmente prefiero el viejo, el nuevo es lento.

Ahora hay una diferencia de 450 euros, si la tele es el adorno de tu salón está claro que es mejor la 930V, pero si no, pues la 930 no tiene sentido, ahorra pasta e invierte en sonido.


Por último recalcar que esta comparativa no hubiese sido posible sin el enorme trabajo que ha realizado Ronda, que lleva todo el día currando para poder tener estas lineas que yo fácilmente he escrito.

¡¡GRACIAS RONDA!!



 
Última edición:
¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!!!

VAMOS....... que el colega mío no tiene ni PUTA IDEA de calibrar. jajaaaaaaa. (y el caso es que se ve bien como la tengo ahora... o eso me parece a mi).


Conclusion final... son calcadas.

Después de estar leyendo a los americanos... no hay nada como tener las dos una pegada a la otra.

Impresionante de verdad me quito el sombrero.

Que envidia!!!! sana me estais dais.


:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
 
Última edición:
Pues yo también estoy casi decidido a comprar una, ahora no sé cual pero con la 930 te regalan otra tele de 42" que compensa esa diferencia. A mí la que me gusta es la 880 por ser plana total, pero se va de precio
 
IMPRESIONANTE REVIEW, sin duda!!!

Yo, POR FÍN he logrado arreglar mi problema de bandas, y es que al parecer el responsable era la opción BLACKS, que lo tenía en LOW y que al poner en HIGH y reajustar sobre los patrones, ¡ZAS!, salen bien los negros, los bancos y los clipping de color.

Todo esto tanto usando SmartShare en 2D y 3D como con el WD HDTV en 2D y 3D. En los dos es idéntico.

Entonces, mis valores FINALES son:

OLED Light: 50
Contrast: 84
Brightness: 39

He bajado también un pelín el color a 45, porque sobre todo los rojos me aparecían demasiado saturados.

También he mirado el rango de color, que lo he dejado finalmente en ANCHO, que me da unos colores mucho más vibrantes que NORMAL (que quedan muy deslucidos).

AH, todo esto además lo he ido confrontando con la imagen del proyector A LA VEZ!!!. Puedo deciros que la jodida tele acaba viéndose IGUAL que el proyector, aunque obviamente con los negros absolutamente negros. En la anterior era INCREIBLE la diferencia entre ambos, absolutamente imposible de ajustarlas para que diesen la misma colorimetría!!!

Obviamente, los colores saturados del OLED son superiores, pero lejos de eso, ambas imágenes quedan espectacular. Incluso en el OLED obtengo más detalle en la zona más oscura de los negros, precisamente por el altísimo contraste que tiene.

Ahora debería trasladar estos valores a la mierda del TDT, veremos que pasa X-DDD
 
Comparativa como dios manda, ambas teles a misma fuente y contenidos, calibradas a NORMA con el mismo material de calibracion.

Fuera fantasmadas y subjetividades. Esto si que es OBJETIVIDAD y un trabajo bien hecho, todo lo demas que se pueda leer, es perder el tiempo.

Gracias a los dos.
 
Pregunta para Ronda.
Veo que tienes un BluRay Panasonic justo delante de la peana de la 980, ¿por dónde pasas los cables?, porque por lo que he visto en Centros Comerciales la peana no tiene ningún hueco para pasarlos. El tema de los cables me interesa mucho ya que soy muy maniático y me molesta que se vean, y tengo también un Bluray Panasonic precisamente como el tuyo, y actualmente lo tengo delante de la peana de mi plasma y me permite que queden prácticamente ocultos llevándolos justo por el centro.

Muchas gracias por adelantado, y por todas vuestras aportaciones.
 
Pregunta para Ronda.
Veo que tienes un BluRay Panasonic justo delante de la peana de la 980, ¿por dónde pasas los cables?, porque por lo que he visto en Centros Comerciales la peana no tiene ningún hueco para pasarlos. El tema de los cables me interesa mucho ya que soy muy maniático y me molesta que se vean, y tengo también un Bluray Panasonic precisamente como el tuyo, y actualmente lo tengo delante de la peana de mi plasma y me permite que queden prácticamente ocultos llevándolos justo por el centro.

Muchas gracias por adelantado, y por todas vuestras aportaciones.

Hola.

Solo era para hacer la foto, para mostrar el equipo que íbamos a utilizar en la prueba. Como bien dices la peana no tiene ningún tipo de zona para pasar los cables.

:hola
 
Aquí os dejo una foto de la tele y el proyector hecha con el móvil. Obviamente, la foto no hace NADA de justicia de como se ven AMBOS. Son prácticamente un CALCO el uno del otro!!!:

xy8Rn0.jpg


El proyector está a 6500K de color, y la tele a Warm1. En Warm2 lo notaba bastante más cálido, y sí, he dejado que mi ojo se acostumbrase al blanco, pero no...me producía una disparidad absoluta con la imagen del proyector.

Os aseguro que el BLANCO de las letras ( que en la foto salen azules), es BLANCO ABSOLUTO. EN LOS DOS.

Esta foto hubiese sido IMPOSIBLE de hacer con mi antigua LCD, era tal la colorimetría de uno y otra que sencillamente se veían diferentes. En serio, alucino por como DOS MEDIOS DIFERENTES pueden dar exactamente los mismos tonos (con las obvias diferencias en los NEGROS y colores pelín más saturados en la OLED).

Definitivamente, así se queda pues es mi referencia absoluta
 
Que pasada! y yo sigo volviendome loco con la elección del modelo me llama bastante la 880v pero no encuentro mucha info, en avforums si que dicen algo de ella, pero se dispara lo suyo en precio!

He hablado con soporte tecnico de LG y dicen que la 930v no se puede colgar ? que soporte habeis usado para colgarla, los que lo habeis hecho?
También me ha confirmado que el modelo 55EA980V no está incluido en la promoción de la tv de regalo de 42"!

La diferencia que me sale en precio de comprar la 55ea880v en comparacion a 55ec930v implica 947.96€ mas...uf economicamente lo veo claro la 930v jeje, el chico de eci que también he llamado para volverlo loco un rato, me ha dicho que de la 880v solo aparecen dos modelos de exposición en españa pero que si que hay stock en proveedor y tanto el de LG como el de eci se vuelcan por la 930v!

Y para colmo la promo de eci dura hasta el dia 6 solo tic tac....

Saludos.
 
Yo solo puedo decir lo que puedo decir, y lo que digo es que esta tele es LO MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA.

Solo digo eso.
 
Joder ando fuera y con el movil pero que pedazo de Review ... Chapeau señores ...
Actpower increíble esa foto comparándolos. Que proyector tienes mamon.
Parece que se ve de escándalo :babas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

PD: Ya veo que un JVC como no :D
 
Última edición:
Me fío mil veces de lo que explicáis aquí que cualquier otro review, por muy "pata negra" sea. Eso SI SON pruebas en condiciones, buscando puñetitas y mis felicitaciones a los dos por el currazo. Que LG os regale una extra a cada uno porque vais a vender unas cuantas gracias a ello jajajaja
 
Arriba Pie