Libertad de expresión

ponéis tuits sueltos y a lo loco pero en el caso de Cassandra hay una clara reincidencia que inclina las cosas, creo yo.

aparte que en el atentado de Carrero no sólo murió él, no existe derecho a jalear atentados; ni la Justicia se puede dedicar a investigar el millón de tuits que un millón de memos escribe al día, pero si hay denuncia y es una conducta continuada, me parece lo lógico actuar.

si tiene hasta unas cuántas loas a ETA en su cuenta.. pero seguro que también eran chistes.

al final no va a cumplir condena de cárcel pero es un correctivo importante y necesario en mi opinión.

al final no va a cumplir condena de cárcel pero es un correctivo importante y necesario en mi opinión.

Con una condena de un año de cárcel sin antecedentes no va a entrar, y me parece bien no enviar a nadie a la cárcel por un mensaje, pero sí que sirva para mostrar al menos que ciertos comentarios no son "gratis". Que falta de conocimiento, ¿hace falta que le metan un tiro en el cráneo a tu padre, que le vuelen el coche a tu madre con ella dentro, que maten a alguien de tu familia, para entender que ciertos comentarios pueden hacer daño y que no son de buena persona?

Vosotros ir haciendo. Hoy unos tweets (no importa cuántos), mañana algo dicho en una manifestación, al otro lo que dices en el bar, y si te descuidas hasta lo que cantas en la ducha. Tiempo al tiempo.
Si no me gusta lo que dices... zasca!

Perdona... "si no me gusta", NO. No te montes películas. Y la libertad de expresión tiene unos límites. De hecho, los mismos que ahora jalean a Cassandra, son los que metieron en la cárcel (a este si), y cerraron su negocio (a este si que le "arruinaron la vida"), a Pedro Varela. Por decir algo que no se podía decir. Llamarlo contradicción galopante es quedarse corto.

para distribuir el material que presuntamente promueve el odio y la discriminación

Sale de prisión el librero Pedro Varela

Última edición:
Oh, Pedro Varela "mártir de la libertad de expresión", pobre tío. :facepalm
Vamos, un puto nazi de mierda que vendía material para putos nazis de mierda en el que se promovía el odio y la discriminación. :pota

Este tío en Alemania estaría entre rejas unos años. Aquí solo lo estuvo unas horas.

Que defiendas a este tío es demencial, hombre. :facepalm

El problema de los conservadores es que no sabéis lo que es la libertad de expresión. Lo he dicho muchas veces.

No manipules. Ni me califiques tan gratuitamente. :mosqueo

Lo ÚNICO que he dicho es que la libertad de expresión tiene unos límites. Este tipo los franqueó, igual que los ha franqueado Cassandra. Y que es de una hipocresía ATROZ aplaudir la (justa) condena cuando va en un sentido, y echarse las manos a la cabeza cuando va en el otro. Si hay "libertad de expresión" como parecéis entenderla, esta no puede ir por barrios y según nos convenga. Así que límpiate la espuma de la boca y no digas más tonterías, que menuda rachita llevas...

Lo ya dicho. Si aprobamos decir burradas amparándonos en la libertad de expresión, pues lo aprobamos. Si acotamos unos límites entre libertad de expresión y barra libre para decir cualquier burrada, respetamos esos límites. Si queremos poner límites para los de un color pero para los de otro color no, eso tiene un nombre.

Mismas reglas para todo el mundo. Si te has pasado, te has pasado, me da igual que lo hayas hecho porque tienes valores o porque careces de ellos, da igual que tus valores coincidan con los míos o no. Decir burradas es decir burradas. Podemos tolerarlo o cortarlo, pero para todos igual. Si hay que mirar el carnet político de cada uno antes de juzgarle, vamos apañados. Con ese mantra, se puede justificar TODO.

Me parece muy interesante lo que dice Sikander, un detalle que se ha olvidado. El chófer y el inspector de policía que murieron tb en el atentado.

Lo ya dicho. Si aprobamos decir burradas amparándonos en la libertad de expresión, pues lo aprobamos. Si acotamos unos límites entre libertad de expresión y barra libre para decir cualquier burrada, respetamos esos límites. Si queremos poner límites para los de un color pero para los de otro color no, eso tiene un nombre.

Mismas reglas para todo el mundo. Si te has pasado, te has pasado, me da igual que lo hayas hecho porque tienes valores o porque careces de ellos, da igual que tus valores coincidan con los míos o no. Decir burradas es decir burradas. Podemos tolerarlo o cortarlo, pero para todos igual. Si hay que mirar el carnet político de cada uno antes de juzgarle, vamos apañados. Con ese mantra, se puede justificar TODO.

Es que hay "burradas" y "burradas".
Y no, antes de que Manu aporree el teclado para contestar a eso, la diferencia no es que "con unas estoy de acuerdo y con otras no". La diferencia es que unas atentan a los derechos fundamentales del individuo y otras no.
De verdad alguien está a favor de atiar el odio, el racismo, el supremacismo y la discriminación? :pensativo

Me parece muy interesante lo que dice Sikander, un detalle que se ha olvidado. El chófer y el inspector de policía que murieron tb en el atentado.

No sé si se ha olvidado o no, pero lo que la gente celebra es la eliminación del almirante, no de sus escoltas. Vamos, no he visto a nadie alegrarse de la muerte del chofer, no? :freak

No, pero ha quedado sepultado en el debate. Olvidamos que tb murió un "civil". Yo creo que es importante, sobre todo si lo ponemos en contexto con el otro atentado un año después en la calle Correo, dónde las víctimas eran obreros, gente sencilla y que desmonta la teoría de ETA cómo luchadores antifranquistas. Pero lo dejamos para su hilo mejor ;)

Algún límite debe tener la libertad de expresión, pero personalmente (opinión minoritaria seguro) pondría el mínimo posible, porque en la medida en que el límite se amplía, se amplía la subjetividad en su aplicación. Y ciertamente el criterio tiene que ser igual para todos. Por eso me parece preferible no entrar en conceptos como lo "ofensivo" (siempre se puede ofender alguien), o incluso lo que sería "promover el odio" o la discriminación.

No veo coherente el "Je suis Charlie" de hace un tiempo con cosas que ahora se defienden aquí. Muchos han dicho que la condena del caso Cassandra "es excesiva," admitiendo que es condenable entonces. Entonces la diferencia entre integristas y nosotros ya es sólo cuestión de la gravedad de la sentencia. Prefiero evitar el camino de la represión, incluso a costa de no reprimir a quienes la promueven.

Los Estados Unidos tradicionalmente han sido un ejemplo de defensa de la libertad de expresión (ahora con Trump ya no sé si la cosa peligra, o incluso tras el 11S). Hace un tiempo leí sobre un interesante caso que sucedió en 1970 en Skokie, que acabó en el Supremo con sentencia a favor de aceptar una manifestación neonazi (y un judío lideró su defensa):

Skokie, la manifestación nazi que enfrentó a judíos contra judíos (con sorpresa final)
Caso Skokie – Cortito y al pie

Es que hay "burradas" y "burradas".
Y no, antes de que Manu aporree el teclado para contestar a eso, la diferencia no es que "con unas estoy de acuerdo y con otras no". La diferencia es que unas atentan a los derechos fundamentales del individuo y otras no.
De verdad alguien está a favor de atiar el odio, el racismo, el supremacismo y la discriminación? :pensativo

Aaaaaaacabáramos. Que loar el terrorismo no es atentar contra los derechos fundamentales del individuo.

Jaime, déjalo ya, de verdad. Estás dado vergüenza ajena.

Yo es que soy muy radical en cuanto a la libertad de expresión. Hasta el punto, que no me parece lícito perseguir gilipollas que tienen librerías nazis. No es la primera vez que lo digo. Si consideramos esto una "democracia", que ya es considerar, y uno de los pilares son las libertades individuales, cada uno debe tener derecho a pensar como le de la gana (cosa muy discutida en estos últimos tiempos).

Sobre el salto de altura de Carrero, pues no es un personaje histórico que me genere un respeto. Sus familiares ven excesivo que condenen a Ramón Vera Paz por esto. El atentado, además, parece más un golpe político que atentado terrorista, en tanto en cuanto, parece que no solo ETA estaba detrás del mismo.

P.D. Releyendo mi último post. Como digo, el personaje histórico de Carrero Blanco representa un régimen y unos valores con los que no me siento identificado. Como todos o casi todos los que escribimos por aquí. Otra cosa es que tenga o no sentido seguir haciendo bromas del árbol caído, como yo he hecho, o si debemos reírnos de su desgracia con tanta insistencia. El humor negro está bien, pero aquí mucho lo usamos de oídas, cuando quizás no tenemos demasiados referentes ni hemos vivido bajo su régimen para tenerlo merecidamente o no crucificado.

Ahora bien, con todo lo que después han usado para mantener la polémica viva, tampoco me siento cómodo. Me refiero a que está claro que el condenado, tiene una concepción de las cosas con las que yo no simpatizo (como otros, y lo digo por experiencia, no simpatizan con la mía), pero el usar el poder político, autonómico y estatal para crucificar al ya condenado frente a la opinión pública, no me parece lícito. Una cosa es que en Twitter, descontextualizamos los gloriosos tweets pasados de por ejemplo, Pedro Sánchez para describir una situación actual, otra cosa es que Cifuentes la señale, pese a la poca inteligencia en su momento del condenado. O el PP de Madrid, o tantos y tantos medios de extrema derecha. Creo que es una persona menos peligrosa que el uso que se hace de ella. Es una persona tonta, pero no hace falta que la señalen.

Yo es que debo ser gilipollas perdido pero veo muy grande la diferencia entre libros nazis y una gilipollas con un teclado.

No me hagáis ni caso

Ya. O sea, que hay "diferencias" en la sacrosanta libertad de expresión. Entiendo. Lo de los barrios y tal.

Aaaaaaacabáramos. Que loar el terrorismo no es atentar contra los derechos fundamentales del individuo.

Jaime, déjalo ya, de verdad. Estás dado vergüenza ajena.

"Loar el terrorismo"? :doh Alegrarse por el vuelo de Carrero Blanco es "loar el terrorismo", así, a lo bestia y en general?

Bah, paso :facepalm

Yo tampoco especiales simpatías por Carrero Blanco, de hecho es anterior a mi época (jovencito que es uno), pero hasta donde yo he leído, fue asesinado por ETA. Y este personaje hace mofa de dicha muerte, no una vez sino en más de diez tuits. Dice que es "humor" y que el humor forma parte de la libertad de expresión. Yo lo llamaría más bien ensañamiento. Una broma pasada de rosca o de mal gusto la podemos hacer cualquiera en un momento dado. Más de diez tuits riéndote de la muerte de alguien, me huele a ganas de hacer daño.

¿Que la figura de Carrero Blanco no nos genere simpatías por lo que pudo representar en su época, significa que podemos reírnos de su muerte repetidamente? ¿Podemos entonces también hacer chistes sobre Miguel Ángel Blanco, o cualquier otra de las víctimas de ETA que poco o nada tenían que ver con la etapa franquista y que fueron secuestrados (los afortunados) o asesinados? A mi nunca se me ocurriría hacer tal cosa, debe ser que soy un tío raro.

Yo es que debo ser gilipollas perdido pero veo muy grande la diferencia entre libros nazis y una gilipollas con un teclado.

No me hagáis ni caso

Ya. O sea, que hay "diferencias" en la sacrosanta libertad de expresión. Entiendo. Lo de los barrios y tal.

Pues claro que hay diferencias. Lo que tú dices no es lo mismo que lo que diga un director de un periódico.

No me hagáis ni caso

Pues claro que hay diferencias. Lo que tú dices no es lo mismo que lo que diga un director de un periódico.

No estamos hablando de quién lo dice, sino de lo que dice.

No me hagáis ni caso

No estamos hablando de quién lo dice, sino de lo que dice.

Ese es el problema

Arriba Pie