Libros de cine

Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Habeis tenido la oportunidad de ver este sobre la peli Nosferatu?

Salu2.

Impresionante. Es obra de mi buen amigo Luciano, el segundo mayor experto de la película en el mundo... :juas
Contiene los dos discos de la edición especial de la película, restaurada. Es una compra obligada si no se tiene la película, y casi obligada si se tiene.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

La película la tengo, pero no sería la primera que compro dos veces, así que... :P
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Salu2

Impresionante. Es obra de mi buen amigo Luciano, el segundo mayor experto de la película en el mundo... :juas
Contiene los dos discos de la edición especial de la película, restaurada. Es una compra obligada si no se tiene la película, y casi obligada si se tiene.

No sólo de la película sino de Murnau en general, en eso creo que el el primer.:p

Muy recomendable es el libro Los Proverbios Chinos, donde Berriartúa desgrana en dos volúmenes la obra de Murnau. El primero dedicado a su etapa alemana y el segundo a su etapa americana.

Según parece tiene escrito un libro sobre Disney... a ver si alguien se lo publica.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Estuve oyendo la entrevista que le hicieron este sabado en Milenio 3 y me pico el gusanillo. Creo que me lo autorregalo para reyes.....

Salu2
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Salu2

Impresionante. Es obra de mi buen amigo Luciano, el segundo mayor experto de la película en el mundo... :juas
Contiene los dos discos de la edición especial de la película, restaurada. Es una compra obligada si no se tiene la película, y casi obligada si se tiene.

No sólo de la película sino de Murnau en general, en eso creo que es el primero.:p

Nada que objetar. :yes
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

:lol

Yo no he dicho quién es el primero.

Eso me recuerda a El ultimo pistolero, cuando Wayne le vende el caballo a Scatman Crothers y este le suelta:

-Sr. Books, es usted el mejor pistolero que conozco, y el segundo negociante.

:D
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Un día os voy a explicar yo quién era el tal Musnau ese... :cigarro

Manu1oo1
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Por fín tengo en mis manos el libro de Diodati (Cine Zombi).

Un libro que pedí para estas Navidades a mi novia y que finalmente después de dos largas semanas ha podido conseguirlo, y no le ha sido nada fácil según sus propias palabras, ya que recorrió cantidad de tiendas y librerías sin ningún éxito, en Barcelona por ejemplo ni en Fnac, Corte Inglés, ni en la Casa del libro tuvo su recompensa, en pueblos cercanos donde vivo Pineda de Mar, Calella y Mataró que existe una librería llamada Robafaves (muy famosa y extensa) tampoco lo encontró.

Y finalmente hoy, en la librería Catalonia de Barcelona de la Ronda Sant Pere, ha visto la luz, tenían solo un ejemplar y ha podido regalarmelo finalmente esta misma noche........ cuando he visto el paquetito y me he dispuesto a quitarle el papel de embalaje la emoción era muy grande, y más aún cuando me he pasado varios minutos embobado hojeando y mirando la cantidad de fotos y las ilustraciones que existen.

Mañana empezaré con el, (ya le tengo ganas) y simplemente quiero felicitar a Diodati por este ejemplar ya que los amantes del cine fantástico en general lo agradecemos.

Chapó :ok
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Diodati,

Te alegrará saber que ayer me regalaron tu libro!! No lo he empezado aún pero lo hojeé página por página y tiene una pinta increible. La foto de "The first Pakistani Splatter Movie" ya vale medio libro! :juas

Bestial!! Felicidades por un producto tan cuidado. Le hincaré el diente en cuanto termine uno que estoy leyendo ahora de mezcla musical.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

http://elcineseguntfv.blogspot.com/


“EL THRILLER USA DE LOS 70”, YA A LA VENTA


"Se acaba de publicar el número 5 de la colección Libros Nosferatu, que como bien sabe todo el mundo a estas alturas conforma la actual etapa de la antaño revista cinematográfica Nosferatu, siguiendo su costumbre de acompañar, antes con la edición de una revista monográfica y ahora con la un libro, los ciclos de proyecciones cinematográficas que se desarrollan en el Antzoki Zaharra – Teatro Principal de Donostia – San Sebastián. La actual edición de ciclo (el cual arrancó el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta el próximo mes de mayo) + libro está dedicada a una apasionante temática que hará unos pocos años también tuvo su lugar en tres números de la revista Dirigido por…; me refiero a El thriller USA de los 70, ahora en un completo volumen de más de 380 páginas, coordinado por Antonio José Navarro y con textos de Carlos Losilla, Jaime Pena, Quim Casas, Roberto Cueto, Ángel Sala, Roberto Curti, Desirée de Fez, Jorge Gorostiza, Jesús Palacios, Ramon Freixas & Joan Bassa, Tonio L. Alarcón, Manlio Gomarasca, José María Latorre, Raúl Acín, el propio Navarro y un servidor de ustedes. Mi contribución a esta obra colectiva se titula El policiaco atípico de John Frankenheimer, y como su título indica, se centra en las tres aportaciones de este siempre interesante cineasta al género durante la década de los setenta: 99,44% muerto (1974), French Connection 2 (1975) y Domingo negro (1977). He dedicado una especial atención a la segunda, que me parece uno de los mejores trabajos del Fankenheimer de esta época y una secuela que, en ciertos aspectos, llega a superar a su famosa predecesora, Contra el imperio de la droga (1971), de William Friedkin." (TFV)
.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Gran apunte, Elliott. Sólo por los que firman los textos ya merece la pena, pero además el motivo del libro es de mis favoritos. ¡Y un texto sobre Frankenheimer!. Cae obligatorio.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

el que lo vea primero, que avise (en fnac.es de momento no sale, pero otros de la coleccion si que estan, a 18 eu).
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Radix y Dregen, gracias. :agradable Me consta que en FNAC se distribuyeron muchos ejemplares. Incluso en tres de ellos vi las columnas de libro. Ojalá sea que se han vendido. Me alegraría más por el editor que por mí, la verdad.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Gran apunte, Elliott. Sólo por los que firman los textos ya merece la pena, pero además el motivo del libro es de mis favoritos. ¡Y un texto sobre Frankenheimer!. Cae obligatorio.

Esa colección de Nosferatu se antoja fundamental ( Walsh, Lean, Yang, Rossen y, ahora, el Thriller USA de los años 70...). Lástima que los números antiguos sean tan difíciles de encontrar. Hay un de Renoir y otro de Dreyer ( en el antigui formato revista) que me gustaría tener...
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Buenas,

Me estoy leyendo un libro sobre la vida y obra de Georges Méliès, y se explica en él la época de la guerra de patentes. La verdad es que me ha llamado mucho la atención las barbaridades que parece que se pudieron hacer en esa lucha, y me preguntaba si hay algún libro que hable sobre este tema o tenga un amplio capítulo sobre el mismo.
En España no hay mucho editado sobre cine mudo, desgraciadamente, pero igual hay suerte...

Gracias y un saludo. :)
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Buenas,

Me estoy leyendo un libro sobre la vida y obra de Georges Méliès, y se explica en él la época de la guerra de patentes. La verdad es que me ha llamado mucho la atención las barbaridades que parece que se pudieron hacer en esa lucha, y me preguntaba si hay algún libro que hable sobre este tema o tenga un amplio capítulo sobre el mismo.
En España no hay mucho editado sobre cine mudo, desgraciadamente, pero igual hay suerte...

Gracias y un saludo. :)

¿Qué libro es el de Méliès? ¿Superficial o completito?
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Es completito, Whedon.
Lo malo es que no se ha editado en España, según tengo entendido. Lo que tengo yo es una edición argentina de 1980, comprada de segunda mano en la Filmoteca. Llevaba años buscándolo...

Se trata de "Méliès el Mago", una biografía escrita por Madeleine Maltethe-Méliès, nieta del cineasta. Lógicamente, ella está en la "fuente" y explica muchos detalles interesantes, y también muchos otros desconocidos (por lo menos para mi). Como que Méliès era un Don Juan de la hostia (se ve que tenía mucha labia) y mientras estuvo casado un montón de años, tuvo unos cuantos ligues (normalmente jovencitas), eso sí, en casa un marido estupendo, pero fuera de ella siempre tenia alguna amante. No es que tuviera una diferente cada semana, pero si que acostumbraba a tener alguna.
Que yo recuerde esto no se explica en el documental de dos horas sobre Méliès (que en España editó Divisa), de hecho, juraría que no mencionan ni a la primera esposa de Méliès...

Luego se explica la cabezonería de Méliès, tuvo la oportunidad de aliarse económicamente con bastantes personas, pero no quiso, lo que le llevó a la quiebra. Una pena, uno de esos hombres era una persona de negocios que tras el rechazo de Méliès llevó su pasta a Pathé. Qué diferente hubiera sido todo si Méliès hubiera aceptado...

Y llama también la atención la de eventos importantes donde estuvo ese hombre. Era de una familia de dinero, y estaba al dia de la Vanguardia de París. Además de la famosa proyección de los Lumiére, también estuvo presente en la inauguración del Moulin Rouge. Flipante.

Bueno, no me enrollo más, si nos interesa abrimos un hilo sobre Méliès. :)

Un saludo.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Que tal estan los libros "Programa Doble" que edita la Dirigido Por..., con dos películas analizadas en cada uno? Alguien tiene alguno?, que viendo lo que valen estoy por pedir un lotecito.
 
Arriba Pie