Libros de cine

Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

5,80 € cada uno. Los autores son los de siempre (Valentí, Coma, Casas, Latorre, Losilla...), y las películas que analizan son los clásicos eternos (Blade Runner, Centauros del Desierto, El Cazador, Casablanca, 2001, El Padrino, Vertigo, El Apartamento....), y alguna reciente más discutible (Thelma & Louise, Frankenstein de Branagh, Batman...). 140 páginas cada libro. 56 números hasta el momento.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

creo que tengo uno por casa... pero no se ni si lo he leido.

pero lo dicho, dependera de las pelis que mas te interesen a ti y, luego, de como aprecies a quien las firme.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

yo tengo alguno viejuno y se centran más en superfluidades (aspectos de producción, larga sinopsis, medio biografias del dire) y al final como 10 paginas (como muuuuucho) de lo que a ti más te interesaría (digo yo), crítica y analisis puro de habituales como Riambau.


¿pero sigue la colección o te refieres a números antiguos?
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

OK, sikander. Ya me parecia muy bueno y tentador a ese precio.

Yo creo que la colección sigue, el último número es de M, El Vampiro de Düsseldorf y otra más creo, y en la revista viene el cupón para pedirlos. De los 56 solo hay unos pocos que aparecen como agotados.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

que va! Pero si ese que indican como "novedad" llevan poniendolo asi como....¿10 años?

de todas formas, si el analisis son 10 pags te los lees en el FNAC y listos.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Mirando por internet he visto el libro ese del thriller usa de los 70 tiene pintaza, esta en la pagina de la fnac, en mi proxima visita cae. Es un subgenero en el que me interesa profundizar, me gustan mucho cosas como french connection, los tres dias del condor, pelham 123 ó marathon man
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Hoy me acabo de pillar otro de Juan Tejero, el del grupo salvaje de Hollywood. Como siempre, guay con fotitos buen diseño y jugoso. No conocía de nada a Talluhah Bankhead, joer que punk. Me llama la atención que steve mc queen era un borde, gilipollas.Tenía otra imagen suya.
timthumb.php
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

¿Qué libros técnicos recomendais? Sobre el proceso de dirección, montaje, la composición.... ¿alguno bueno que recopile?
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Ultimas adquisiciones:

1) Sergio Leone en la coleccion Signo e Imagen de Catedra por Carlos Aguilar

2) El thiller USA en los 70 en Coleccion Nosferatu; o sea Elliot que ya lo puedes encontrar sin problemas, yo concretamente lo he comprado en la FNAC
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

si, lo he comentado mas arriba (post #491).

18 euros en FNAC... lo veo pelin caro.

por que no haran 3x2 en libros...??
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Libros sobre la técnica cinematográfica, anyone? :disimulo
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Eso del libro de Clint va en la misma linea que el ulitmo de Lennon de Philip Norman, basura amarillista y una sarta de mentiras para vender por un tubo.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Este libro de Clint de Angel Comas no esta nada mal, lectura facil y directa con anecdotas grandes como la de la peli de Wolfgang Petersen...
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

De Eastwood hay CIEN. A mí me gustan mucho el de Quim y el de Aguilar.

Ayer tuve el de Haneke en mis manos. Qué horror. Parece papel higiénico escrito. Un mínimo, coño.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

El de Haneke es SURA. De tríptico de museo con entrada gratuita a estudiantes.

MO, ¿libros sobre aspectos técnicos del cine?
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

El que me compré con muchas ganas pero me está resultando pelín flojete es "Ray Harryhausen: Creador de Monstruos". Compuesto por artículos de diferentes autores, no me está terminando de convencer del todo, aunque merece la pena por la gran cantidad de ilustraciones de las criaturas del maestro que incluye.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

No os quiero cortar el rollo amigos, pero si no aviso, también me podéis decir algunos que olvido este foro. Así que...

Portadalobos.jpg


En breve en librerías. Se trata de un macroestudio dedicado a la figura del licántropo en el cine, que roza las 400 páginas, con abundancia de texto y excelentes fotografías. En los apéndices podréis hallar la última entrevista a Viejo Lobo (100 cuestiones relacionadas con el mito), así como cinco relatos míos centrados también en este personaje tan fascinante.
Estoy a vuestra entera disposición.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Quizá lo has dicho ya, Dio, pero te lo pregunto:

¿Qué es lo que te ha llevado a decantarte por esa portada? ;) (ahora ya puedes ponerla en tu firma).
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Que yo sepa cosas como las portadas y los títulos suelen estar bajo la decisión de las editoriales... Por eso suelen ser lo peor con diferencia de muchos libros temáticos.

Por cierto... tiene una pinta excelente.
 
Respuesta: LIBROS DE CINE (libro nuevo de DIODATI)

Ah, no lo sabía. Gracias. Pues que palo, ¿no? Que tú seas el creador del libro y no puedas escoger la portada para ello.

Entiendo que los de márketing saben de esto pero la decisión final tendría que ser del escritor.
 
Arriba Pie