Y qué debe pasar para que la gente acepte a los gays de forma normal en una pelicula.
Cada vez que salgan, aunque sea un puto segundo de fondo, los antiwokistas lo va a criticar, siempre diran que les intentan imponer un mensaje, Soros, el Marxismo cultural o la Virgen Maria. No hay forma de mostrar un gay en cualquier medio multimedia, ya sean pelis, animación o videojuegos sin que tenga un rechazo radical por parte de la derecha. Simplemente no le veo solución. Bueno, la única es que los gays no existan en el entretenimiento multimedia, como ha sido así en los últimos 100 años.
Efectivamente, hay mucha crítica contra estas tendencias, pero curiosamente no existe un consenso sobre cómo debería ser esa representación supuestamente coherente, legítima y no ideológica de las minorías.
Si el problema consiste en que se introducen abiertamente temas sobre discriminaciones y racismos, en forma de guiños, de subtramas incluso, o de lo que sea... mal, porque hemos venido a divertirnos y no a que nos suelten sermones. Pero si por el contrario consiste en que aparecen personajes de negros, lesbianas y demás sin que tal condición influya en nada particular, simplemente como quien es rubio o pelirrojo, alto o bajo... pues también mal, peor incluso, porque resulta forzado y antinatural y para colmo parece que nos intentan lavar el cerebro.
A mucha gente en el fondo le jode que introduzcan esta "inclusividad" en las pelis, y peor aún cuando es material nostálgico o con un significado personal, como son las franquicias. Detalle importante: a nadie le importa un rábano que los gays hagan sus pelis de gays, si no te interesan simplemente no las ves y punto. Lo que muchos detestan es que se "corrompan" sus películas y series más queridas.
Se llega al absurdo de llevarse las manos a la cabeza por la Cenicienta de Amazon, sólo por la memez del hada, aunque la peli sea un truño clónico a mil más y no sirva ni para análisis de dos líneas... mientras que en Puñales por la espalda, peli creo yo que con bastante sustancia ideológica que carga contra Trump y ensalza a los migrantes... resulta que le parece maravillosa al sector anti-representación; porque claro, como no sale ningún negro...
Pero también es cierto que echa mucho para atrás la arrogancia, la pretenciosidad a la hora de vender esta "concienciación", como si nunca en la historia del cine los negros o las mujeres hubieran protagonizado cine de acción y hubieran sido aplaudidos por ello. Y hubiera que tenido que venir nada menos que Disney o Marvel para salvarnos y redimirnos a todos... no me jodas. Lo de Pantera Negra, por ejemplo, fue ridículo.
En el fondo todo esto es marketing en estado puro, algo de lo que prescindir fácilmente cuando deje de estar de moda; mensajes pretendidamente revolucionarios absorbidos por el sistema a modo de disidencia controlada, capitalismo de rostro humano y mercadotecnia a gusto del consumidor. Como persona no heterosexual, no me molesta; tampoco creo que la mayor inclusividad o representación vayan a salvarme la vida.