LIGHTYEAR

Sí, poquísima recaudación para una película de Pixar. Ahí ahí con la del dinosaurio, Cars 3 y Onward.

Y sin competencia hasta el 1 de julio, que vuelven los Minions.
 
Yo quiero pensar que los indignados con la película no la han visto. Porque si alguien se indigna con lo que se ve en la película, que se lo haga mirar, que tanto odio no puede ser bueno para la salud.

Como dije en mi anterior mensaje, lo único que canta es lo forzado que resulta como presentan la sexualidad del personaje. Eso de "tengo pareja" "quién es ella" sobra. Toda esa conversación tendría que ir fuera y que se viera el beso directamente. Mucho más elegante, mucho más limpio y mucho más reivindicativo. Salen dos adultos besándose (un piquito fugaz, tampoco creáis que con lengua). Que para algunas personas eso no pueda salir en una película infantil / juvenil dice mucho de lo podridas que están algunas cabezas. Luego decimos del islam.

Como curiosidad, en la fila de atrás había una familia con dos chavales de unos diez años. En esa escena dijeron "hala, son lesbianas". Mis hijas no dijeron ni media palabra, ni siquiera preguntaron, nada. Naturalidad.
 
"Si alguien se indigna con lo que se ve en la película, que se lo haga mirar".

"Es lo forzado que resulta como presentan la sexualidad del personaje".

Lo ves?

No he visto la película y lo que se vea en ella me da igual, no la voy a juzgar por ello. Al menos no será un caso tan descarado como el de Los Angeles de Charlie o Aves de Presa. Pero algunos os empeñais en no querer entender los motivos de la gente para estar harta, incluso cuando vosotros mismos señaláis los mismos motivos en los puntos flojos de la película. La gente no quiere propaganda de unos movimientos moralistas, tan simple como eso. No tiene nada que ver con dos tias besándose.
 
El problema es que hay gente que un beso entre un tío y una tía lo ven bien en una película "de niños", pero un beso entre dos tías no. Y, si quitas esa presentación innecesaria, la polémica se reduce a -literalmente- menos de cinco segundos.

Ve a ver la película, que mola un montón, y saca tus propias conclusiones. Que no te pase como con TLOU II, otro ejemplo de cosas sacadas de contexto, exageradas y amplificadas.
 
La intención está muy clara, tratar de normalizar tabús que tienen que dejar de serlo.

El tema está en que es algo forzado y Disney parece que ha asumido ese rol a nivel global. En ningún momento el discurso es que mole ser gay... Es que tiene que ser algo natural. Y seamos sinceros, todavía hay muchísima gente alrededor del mundo que lo considera algo condenable.

Parece que Disney arrastra sentimiento de culpabilidad por el tratamiento de los negros en sus primeros años y el rol de la mujer hasta los 90... Y se ha propuesto tratar de contentar a todo dios. Y eso es imposible.
 
No es cuestión de niños y lo que puedan ver en una película

La reflexión seria el hecho de si es necesario forzar una situación para meter esa escena para contentar a LGTBIQ+ y de esa manera ir con las absurdas normas morales que inundan estos tiempos que vivimos
 
Se fuerza la situación porque representa un tabú que los gays llevan desde siempre luchando para que deje serlo. Y en Disney apoyan esa lucha con esos gestos. Los mensajes morales siempre han existido en Hollywood... Y en el cine en general.

Lo de las absurdas normas morales que vivimos ahora no me parecen peores que las absurdas normas morales de hace 40 años.
 
Pero es que el rollo Progre nos lo meten a la fuerza, sin venir a cuento , a cada instante, en cualquier medio o ámbito, entonces la situación es muy agobiante porque lo condicionan todo
 
Todo esto está creando un marketing brutal, sea bueno o malo para Disney, pero ahí está. Y Disney/Pixar no ha tratado de buscar polémica por esa nimiedad (porque es una nimiedad al fin y al cabo, una secuencia que dura menos que un abrir y cerrar de ojos), sino ciertos sectores llenos de Flanders de Los Simpsons y Bertas de La Que Se Avecina.
 
Antes se daba un premio a lo mejor del año, ahora das un premio condicionado , porque tiene que haber paridad y de esa manera contentar a los progres

Ya no puedes contratar al elenco y al equipo que te de la gana para hacer la película que te de la gana ,hoy día tienes que hacerlo condicionado por el hecho de que tienes que tener en cuenta la paridad y la normas morales actuales, sino te destruyen la película

Todo funciona igual y todo esta condicionado a lo mismo, eso es lo que molesta
 
Sin esa conversación previa, la escena no debería tener ninguna transcendencia ni nadie debería ver algo forzado en ello. Porque ese es el problema, que una pareja homosexual sea visto como algo "forzado". Uno de los protagonistas del beso sale cinco segundos en la película, no habla, no se mueve, no hace nada. Si en lugar de una tía hubieran puesto un tío (negro, por supuesto), nadie habría visto nada raro y ese es el problema de fondo, aunque no nos guste.

Y está claro que Disney está ahora en el papel de SWJ, pero eso no quita que este tema se esté exagerando a lo bestia.
 
La intención está muy clara, tratar de normalizar tabús que tienen que dejar de serlo.

Pienso que el problema no es "que haya que normalizar tabús".

No es cierto que sea un tabú, al menos, en el arte. En la mente de cierta gente o ciertos colectivos quizá lo sea, pero eso dudo que se pueda cambiar con pedagogía. En el arte, llevamos +-20 años con relaciones de todo tipo de orientaciones sexuales que no molestaron a nadie o a casi nadie, al menos a mí, no.

A finales de los 90 ya tenías a Willow y Tara iniciando una relación en "Buffy cazavampiros", narrada con total naturalidad. Y yo, fiel seguidor de aquella serie, pensé que era maravilloso todo lo que estaba viendo. De hecho Tara era mucho mejor (tanto como pareja, como personaje) que el anterior novio de Willow. En ningún momento pensé "mierda, son lesbianas". Tampoco lo pensé cuando vi varias relaciones homosexuales en "Oz", o cuando aparecieron relaciones lésbicas o bisexuales en la que es una de mis series favoritas de este siglo "Hannibal". De hecho la relación entre Hannibal y Will Graham era bastante inequívoca como una atracción homosexual. Nada de ello me impidió disfrutar, adorar y poner en un pedestal la serie.

Porque Willow y Tara eran brujas adolescentes con sus conflictos típicos y normales de adolescentes, y eran lesbianas, y estaban enamoradas, y no pasaba nada. Y Tobías Beecher, de Oz, era un tío que se enamoraba de otro tío, y lo veías y te lo enseñaban de forma que lo entendías empatizando con ello, y no pasaba nada. Todos estos personajes no se definían por su sexualidad, sino por lo que eran, hacían, pretendían de su vida, por cómo se enfrentaban al mundo. Eran personajes bien construidos cuya sexualidad era parte natural de ellos, no lo que los definía.

Ahora las cosas han cambiado. Ahora da igual que seas bruja adolescente presidiario, o psiquiatra caníbal. Lo que importa, y así lo resaltan en fosforito para que los idiotas que van a verlo no se pierdan, es su condición sexual. Y los personajes son a menudo mal escritos, impostados y exagerados, porque no son personajes que estén ahí para contarte una historia, están ahí para poner de relevancia que son homosexuales, bisexuales o transexuales. Están ahí para hacer una reivindicación de tipo social.

Esto está generando un rechazo (llámalo odio, si quieres, por mi parte al menos, no lo es) que no existía hace 20 años, cuando te contaban una boda lésbica en Friends, amoríos gays en Dawson crece, o una serie sobre colegas gays como Queer as folk, y donde la condición sexual de los personajes estaba tratada con la mayor naturalidad posible. Eran personas, y eran homosexuales, ni más ni menos. Yo crecí viendo esas series y nunca sentí el menor rechazo por nada de lo que se contaba en ellas, ni sentí que esas obras estuvieran forzando nada.

Ahora, sí. Ahora en muchísimas obras, se hace una reivindicación social, e incidentalmente, se hace también una película o una serie de televisión. Escribe un puñetero buen guión, contrata a buenos actores, haz una buena película o serie, y a nadie salvo a alguna aldea irreductible e irrelevante, le importará de quien se enamoren o con quien se acuesten sus personajes. Sigue haciendo morralla y metiendo personajes X "porque sí, porque es justo, porque no estoy haciendo cine/tv, estoy reivindicando" y yo al menos, no lo veré. Si eso me convierte en homófobo, racista, machista o lo que sea, pues que se le va a hacer, a mi edad.
 
Si Disney o quien sea fuerza la situación porque representa un tabú que los gays llevan desde siempre luchando para que deje serlo, entonces es Disney o quien sea el que NO esta ayudando a normalizar a LGTBIQ+
 
¿Y no será que la película no ha llamado la atención de la gente? A nosotros nos flipan todas las de Toy Story pero esta nos trae sin cuidado. Ya la darán en Disney+.
 
Es que el fracaso de la película NO es por la polémica del beso, es porque a la gente no le interesa la película lo suficiente como para ir al cine a verla y últimamente Disney tiene mucha experiencia en fracasos o decepciones
 
Pues está de puta madre. :digno No esperéis Toy Story porque no es ese tipo de peli, pero está muy bien.
 
Pues está de puta madre. :digno No esperéis Toy Story porque no es ese tipo de peli, pero está muy bien.
Casi mejor, nunca he simpatizado mucho con el ( a mi parecer excesivo) sentimentalismo de Toy Story.

El trailer de ésta promete una película de aventuras en el espacio, que me interesa bastante más.
 
Arriba Pie