Si, conozco también algunos FLOSSnazis, que consideran inválido cualquier soft que no se maneja desde la linea de comandos, incluso usando navegadores como Lynx. Bueno, para gustos, colores, pero yo lo veo esto como una especie de masoquismo.

Me estais picando...

¿Alguna distro sencillita para meterla en un vmware y trastear con el MacBook Pro?

Me estais picando...

¿Alguna distro sencillita para meterla en un vmware y trastear con el MacBook Pro?

Con algunas diferencias, los diferente versiones de Ubuntu (Kubuntu, Mint), son bastante sencillo de manejar, tienen un entorno y manejo no muy distinto a Windows o Mac (e hecho MacOS y Linux tienen un antepasado común, UNIX)
En Linux, si necesitas algún programa o aplicación, basta con abrir el gestor de paquetes (repositorio, por defecto Discover en Kubuntu), seleccionar y poner a instalar o desinstalar la aplicación elegida del catálogo (exige tu contaseña). Sólo es algo más complicado si quieres instalar un programa de la red o, esto exige el uso de la consola con unos comandos sencillos, que normalmente te explican en la página en cuestión. Pero en el uso normal el distro, la cosola se necesita prácticamente nunca.

Me estais picando...

Te recomiendo mint , es muy facil y comodo , con el tiempo verás que es gratificante , sobre todo actualizar es una delicia tu decides .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si te interesa tener el software lo más actualizado posible, prueba Manjaro.

Si te interesa tener el software lo más actualizado posible, prueba Manjaro.
En general Linux es el SO con el proceso de actualización más agradable y discreto, que en la mayoría de las veces se puede hacer en segundo plano, mientras se sigue trabajando y que rara vez necesita un reinicio. Mientras en Windows en algunas actualizaciones te puedes morir esperando delante de la pantalla

GxdFTI1.jpg

OSX/macOS es gratis. Y cuando no lo era creo que no llegaba a 20-30€.

TODO lo relacionado con el sistema operativo en Mac es gratis. Y en iOS y todos los demás sistemas de Mac. Hubo una época en que los sistemas operativos nuevos costaban 20-30€. De eso ya hace muchos años.

En Windows las actualizaciones de un sistema operativo son gratis. Un sistema operativo nuevo significa pasar por caja.

Solo confirmar lo dicho por Tim sobre Mac.

Me extraño ver también antes esa imagen.

Es más, hubo un tiempo en que actualizar el paquete iLife (iMovie, Fotos...) costaba también 20-30€. Estoy hablando de la prehistoria.

Claro, una actualización del O, p.ej. de Windows 7/8 a 10, es pasar por caja, pero no las actualizaciones regulares que vienen cada x tiempo, a esto se refiere.
En Linux cualqiuer actualización es gratis, sean los regulares o para cambiar el SO.
En Mac me callo, vino de serie en el dibujo, MacOS o productos de Apple nunca me han atraído la atención.

Pues lo comentado, en Apple los sistemas operativos son gratis desde hace años. Lo que hicieron fue subirle 500€ a todos los equipos y ya compensaron una cosa por otra :cuniao

Pues lo comentado, en Apple los sistemas operativos son gratis desde hace años. Lo que hicieron fue subirle 500€ a todos los equipos y ya compensaron una cosa por otra :cuniao
Esto me pareció a mi, los precios excesivos de los equipos en comparación con los de la mismas prestaciones de los PC de otras marcas.

Se puede probar desde usb??
Si, si grabas con el ISO un USB booteable, el programa de instalación de Linux te ofrece esta opción, las opciones son instalarlo como SO único (esto borrará todo lo que había antes en el HD!!!), en arranque dual (entonces creará las particiones necesarias y un menú de arranque) o ejecutarlo directamente desde el USB o CD, para probarlo, ya que el ISO graba un SO ejecutable, aparte del programa de instalación.

PEEEEEEDROOOOOOOO....
NIEEEEBLAAAAAAAA
Me encanta tener wallpapers de naturaleza , montañas alpes parques nacionales ,fiordos noruegos , vistas impresionantes etc.

Son muy relajantes y agradables , mint y su escritorio cinnamom te permite una personalización muy completa .

Efectos visuales identicos a mac , y transparencias ,gestión de elementos , que por ej en elementary poner iconos en el escritorio no se puede.

Además en elementary , la estabilidad del sistema no es su fuerte , hay bugs y a veces consumo excesivo de memoria .

En mint sobretodo es estabilidad , sencillo y una notable gestión de los recursos .

Obviamente opino en base a mi experiencia personal , muy feliz encantado un rendimiento soberbio y en algun aspecto para mi superior a windows.

Cuando llevas un tiempo , de verdad ver como el applet del administrador de actualización te avisa sin molestar por el icono tienes algo.

Actualizar es tener tu marcado que niveles deseas recibir y como , son 5 y tu siempre elijes este si o no y si alguna va a la lista negra y no sale más .

Eso si la experiencia de escritorio intentar cambiar drvers free como noveau al correctamente que es el driver nativo de video intel microcode o el servidor nvidia y audio..

Otra cosa recomendable es tener repositorios fiables y con sypnatic , puedes instalar facilmante cualquier programa con sus dependencias y por supuesto borrarlos .

Hay software muy digno y la seguridad no te hace falta antivirus .

El balanceo de carga del sistema y procesos en mint es muy meritorio y eficiente en mi uso diario.

Tengo mis copias de disco duro ,gracias a redo backup desde un pendrive en 75mb una minidistro que te crea imagen completa de tu disco duro de tu mint .

Además te permite guardar tu backup sobre particiones ntfs , asi puedes aprovchar esos discos .

Asi que si quieres probar mi recomendación seria empiezar por mint con cinnamon o similares .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Arriba Pie