Yo la verdad prefiero adaptarme a una interfaz que andar cambiando mil cosas...
Con Linux es posible todo,desde sencillo hasta un interfaz de StarTrek. Pero igualmente prefiero un escritorio limpio co dicreto accesos a todo lo que necesito, esto lo tuve así en Windows y no es diferente en Linux. Lo único que no he cambiado desde Windows es el navegador, que sigue siendo Vivaldi, por ser el que con distancia más funciones y posibilidades de configuración tiene.
Mi actual desktop con la imagen que hice de mi gata

8QBgVwh.png

Siempre uso y he usado en lo más posible temas oscuras, tanto en Windows, como ahora en Linux, aparte en las página que visito, sea YouTube, resultados de búsqueda y hasta en la Wiki, en este foro naturalmente también.
a2RYGsE.png

Una delicia e una grandiosa comunidad. Siendo un navegador todavía bastante reciente con un pequeño equipo islandés, algunas cosas como una versión móvil y cliente de correo, están todavía en desarrollo y vendrán en futuras actualizaciones. Pero por lo demás da vuelta y medio en funcionalidad y posibilidades de personalización (puede causar callos escroleando por el menú de configuración). Aparte de una excelente privacidad. Compatible con las extensiones del Chrome Store, aunque muchos de ellos no lo va a necesitar.
Una genialidad del creador del antiguo Opera, Jon von Tetzchner.
Puedes apilar y hibernar pestañas
Ver varias páginas en mosaico simultáneamente
Panel web donde puedes añadir páginas en vista móvil, p.ejemplo chats o redes sociales.
Pop out vídeos de YouTube en ventana flotante
Bloc de notas que admite imágenes y Markdown codes
Gestor de descargas
Funciones de captura de pantalla, parte o TODA la página
Filtros diversos para páginas web
Papelera con páginas recientemente cerradas
Modo lectura para texto largos
Gestos de ratón y teclas rápidas configurables
Impresionante página con el historial con lista del día, calendario del mes, diversos gráficos e estadísticas de uso.
Sincronización con encriptación doble en ambas direcciones (requiere cuenta en Vivaldi, gratis claro y otra contraseña más)
Para nombrar alunas funciones, aparte con la cuenta
Correo con 5 Mb propio (....@vivaldi.net)
Blog propio, si quieres (Wordpress)
El navegador que te pone al control | Vivaldi

Última edición:
Una vez decidido que Fedora 29 Workstation es la versión de Linux que me apetece probar y que me gusta, estoy tratando de ver si podría sustituir a macOS para lo que hago habitualmente con el MacBook Pro, y poco a poco me voy haciendo una idea de lo que sí y lo que no...

No todo es perfecto, pero la verdad es que la experiencia de usuario en general es muy buena.

En el capítulo de reproducción musical, me ha gustado mucho Lollypop, con una interfaz muy conseguida, rápido y con buena calidad de sonido.

Apps/Lollypop - GNOME Wiki!

0k9K4rk.png

Una vez decidido que Fedora 29 Workstation es la versión de Linux que me apetece probar y que me gusta, estoy tratando de ver si podría sustituir a macOS para lo que hago habitualmente con el MacBook Pro, y poco a poco me voy haciendo una idea de lo que sí y lo que no...

No todo es perfecto, pero la verdad es que la experiencia de usuario en general es muy buena.

En el capítulo de reproducción musical, me ha gustado mucho Lollypop, con una interfaz muy conseguida, rápido y con buena calidad de sonido.

Apps/Lollypop - GNOME Wiki!

0k9K4rk.png
Yo uso clementine , y es muy similar además el pulse audio es fantastico con el sonido gestionado tanto de audio y tv

Yo uso clementine , y es muy similar además el pulse audio es fantastico con el sonido gestionado tanto de audio y tv

Clementine lo he probado en macOS y no me gusta. Falla con frecuencia y no me gusta ni cómo gestiona la biblioteca musical ni cómo presenta los álbumes. Lollypop me ha parecido mucho más fiable, rápido y su forma de presentar la interfaz cuadra más con cómo me gusta ver los CDs.

¿Que quieres que te digo? este cartelito he visto hasta ahora sólo una vez desde que uso Linux, más de un año y actualizaciones con mucho cada 2-3 días en Kubuntu 18.04. Si no fuera así, no afirmaría que sólo es rara vez necesario de reiniciar. No como en el Win 7 que tuve ante, donde las actualizaciones eran un suplicio con esto del "Instalando actulización 1 e 35, no apague el equipo" y luego reiniciando "Configurando actualización 1 de 35, por favor espere..." mientras daba cabezazos contra el teclado.

No quiero que me digas nada, sólo pongo una captura de hoy a las 20.14. Será raro, pero a mi me lo pide habitualmente.

A mi no, me dice que hay actualizaciones disponible en el "Discover" y me lita todos los archivo, me pide la contraseña y empieza a instalar, después busca de nuevo si hay eventuales actualizacione y entonce me dice "Sistema actualizado" unos segundos después. Nada de reiniciar, esto me lo ha pedido hasta ahora una vez.

Habitualmente utilizo Webmin para la gestión del servidor y también me pide reinicio cada poco tiempo, más frecuentemente que Windows, además.

Dependerá del tipo de actualizaciones que tengas ajustadas, yo le he dicho “todo”. Semanalmente, que es cuando lo tengo configurado, actualiza unos 15-20 paquetes.

Habitualmente utilizo Webmin para la gestión del servidor y también me pide reinicio cada poco tiempo, más frecuentemente que Windows, además.

Dependerá del tipo de actualizaciones que tengas ajustadas, yo le he dicho “todo”. Semanalmente, que es cuando lo tengo configurado, actualiza unos 15-20 paquetes.
15-20 paquetes también van habitualmente. Lo que si noto es que mientras instala las actualizaciones anda algo más lento el tiempo que dura (poco, no llega a 3-4 minutos), sopecho que lo va sustituyendo uno por uno "sobre la marcha" mientras instala. Ayer estuve posteando aquí, mientras andaba la actualización. Esto en Windows era impensable.

Yo en mi caso en el administrador de act en mint tengo configurado mostrar todas las actualizaciones.
Tienes 5 niveles de seguridad a elegir ,las 3 primeras van desde el mas bajo a impacto medio

Las otras 4 y 5 son impacto alto y las que tocan fundamentos del equipo .

Eso siempre el control total lo tienes tu y como lo quieres recibir si en automatico o manual.

Lista negra muy importante cuando deacuerdo a tus necesidades no quieras recibir paquetes delicados como nuevos kernels o el systemd o el xorg por ej .

Son segundos las actualizaciones menos de un minuto por lo general.

Tienes siempre aparte un listado regular de paquetes instalados ,ademas de otras vias manuales via apt o sypnactic.

Esto es lo que me encanta de linux mint control con flexibilidad total y pensando en el usuario.

El cartelito quizás salga si tienes permisos dados para que sea la gestión automica , en mi caso no todo es manual y elijo yo siempre !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Yo, por contrastar, el sistema en un SSD de 250GB y un Xeon a 2!5Ghz y 8GB de RAM.

Que sí Juan, que sí, que todo voluntario... pero si no le dices que actualice servicios críticos ¿cómo va a pedir reinicio?

Los mios son 2 un asus x550cc 4gb y i3 de cuarta generación y 500 gb y gt720 2gb.

El segundo es un packard bell con placa base nueva de acer i3 primera generación a 2,53 4gb ram 500 gb y gt 610 de 1 gb .

Qué hardware tienes por curiosidad?
Un viejo laptop de 11 años - Acer Aspire 6930, 4Gb RAM, nVidia 9600 mGT 1Gb, 32bits, HD 1Tb (2x500Gb). Anda bien todavía

A ese equipo le pones un disco SSD de 120GB, que igual los tienes por 20€, o de 240GB (30-40€) para lo que es el sistema operativo y aplicaciones, dejando el tera para datos, y la diferencia es tan exagerada que ni te la crees. Hace tiempo un SSD era una inversión cara, pero ahora mismo... En mi empresa en lugar de renovar los portátiles decidimos pasar por gastos discos SSD de 240GB. De locos lo rápidos que van.

Yo, por contrastar, el sistema en un SSD de 250GB y un Xeon a 2!5Ghz y 8GB de RAM.

Que sí Juan, que sí, que todo voluntario... pero si no le dices que actualice servicios críticos ¿cómo va a pedir reinicio?
Cuando actualizo alguna manual de nivel 4 o 5 crtica reinicio yo y sin aviso de cartelito , tengo ya años jeje de saber cuando hacerlo con segun qué jejeje

Qué hardware tienes por curiosidad?
Un viejo laptop de 11 años - Acer Aspire 6930, 4Gb RAM, nVidia 9600 mGT 1Gb, 32bits, HD 1Tb (2x500Gb). Anda bien todavía

A ese equipo le pones un disco SSD de 120GB, que igual los tienes por 20€, o de 240GB (30-40€) para lo que es el sistema operativo y aplicaciones, dejando el tera para datos, y la diferencia es tan exagerada que ni te la crees. Hace tiempo un SSD era una inversión cara, pero ahora mismo... En mi empresa en lugar de renovar los portátiles decidimos pasar por gastos discos SSD de 240GB. De locos lo rápidos que van.
Lo sé, pero he penado de hacerme mejor con un equipo nuevo más adelante, Me gusta el Acer Predator Triton 700

Última edición:
Arriba Pie