Haber no tienes sonido , empieza por instalar linux mint , y luego una vez instalado en la pantalla de bienvenida instala los codecs multimedia , hecho esto reinicia .Ubuntu Budgie, mismo problema.
Fedora, el test de altavoces funciona, en las otras diestros no
En la tienda de Fedora no esta el Videolan, me decís como se instala? (sencillo vale)
Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
Lo que ahora debes hacer es seleccionar con el cursor la opcion "-USB HDD" y presionar la tecla "!" (signo de exclamacion), como la BIOS probablemente solo reconozca teclados de USA, creo que debes presionar Shift+1 (shift mas la tecla nro. 1)
Si ves que eso mueve la opcion hacia arriba, deberas usar las teclas F5/F6 para cambiar el orden de boot. El -USB HDD debe quedar en primer lugar.
No lo he visto en un foro hace poco creo de lenovo y la traducción mala, debe ser algo de la bios el orden de arranque , en el mio por ej no hay ningun problema de arranque del pendrive respecto a la bios mode csm y legacy para usb3 .Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
Lo que ahora debes hacer es seleccionar con el cursor la opcion "-USB HDD" y presionar la tecla "!" (signo de exclamacion), como la BIOS probablemente solo reconozca teclados de USA, creo que debes presionar Shift+1 (shift mas la tecla nro. 1)
Si ves que eso mueve la opcion hacia arriba, deberas usar las teclas F5/F6 para cambiar el orden de boot. El -USB HDD debe quedar en primer lugar.
¿A qué setting te refieres?
Tampoco entiendo la secuencia de pasos que indicas. Seguramente serán para tu equipo, no me parecen unas instrucciones generales para entender lo que debo hacer y sobre todo por qué he de hacerlo.
Gracias de todas formas.
PD En mi bios lo tengo todo en mbr no uefi precisamente porque antes de poner mint lei que habia con mint 18 en su momento problemillas con uefi y lo deje todo mode csm y preparar tabla particiones no gptNo lo he visto en un foro hace poco creo de lenovo y la traducción mala, debe ser algo de la bios el orden de arranque , en el mio por ej no hay ningun problema de arranque del pendrive respecto a la bios mode csm y legacy para usb3 .Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
¿A qué setting te refieres?
Tampoco entiendo la secuencia de pasos que indicas. Seguramente serán para tu equipo, no me parecen unas instrucciones generales para entender lo que debo hacer y sobre todo por qué he de hacerlo.
Gracias de todas formas.
A veces las herramientas de creación desde linux aparentemente lo hace pero a veces es irreconocible ,dando en mi pantalla en arranque error bot .
En estos casos es conveniente recrear y formatear antes correctamente el fat32 , y luego creas el pen con rufus desde windows , jejeje que para algo sirve , luego arrancas en teoria normalmente ,aunque existe otra variable en mi caso por ej tengo un hub de 10 puertos usb 2 con alimentacion ext.
Si pongo el pen y enciendo no lo reconoce esta como apagado en cambio con mi hd de 2,5 ext ningun problema, un truco es encender el pc y rapido conecto el pen y ahora si lo reconoce y arranca desde el selector de tecla rapida de mi bios esc y menu elijo pen y ya arranca normalmente mi distro
¿Ese pendrive tal cual sí arranca en tu MAC?
¿Lo has probado en algún otro MAC que no sea en el que lo creaste?
Cuando intentas arrancar, ¿obtienes algún error o símplemente el sistema no lo reconoce como disco de arranque?
Olvídate de ese Live USB que tienes en mente.
sudo livecd-iso-to-disk --noverify --format --reset-mbr --efi --overlay-size-mb 4095 --home-size-mb 4095 '/home/usuario/Descargas/Fedora-Workstation-Live-x86_64-29-1.2.iso' /dev/sdb1
Mmmm, para lo que estas comentando, Debil, lo que hice es instalar Fedora en un Pendrive de 16 GB.
Luego arrancar desde el pendrive con Fedora y desde ahi aparece instalar Fedora y lo hice en un Pendrive de 35 GB y sin mas historias.
sudo livecd-iso-to-disk --noverify --format --reset-mbr --unencrypted-home --efi --overlay-size-mb 4095 --home-size-mb 4095 '/home/usuario/Descargas/Fedora-Workstation-Live-x86_64-29-1.2.iso' /dev/sdb1
Que envidia sana !Mmmm, para lo que estas comentando, Debil, lo que hice es instalar Fedora en un Pendrive de 16 GB.
Luego arrancar desde el pendrive con Fedora y desde ahi aparece instalar Fedora y lo hice en un Pendrive de 35 GB y sin mas historias.
Si haces eso, que es exactamente lo que hice yo, terminas con un pendrive (el de 35GB) que solo podrás utilizar en el equipo en el que lo has instalado.
El reto es hacer conseguir que el Live CD funcione desde un pendrive USB, en cualquier equipo, y que no pierda los cambios tras el reinicio.
Y creo que lo he conseguido con el último método que os he comentado usando el comando livecd-iso-to-disk. Ahora sí que consigo que arranque tanto desde el MacBook Pro como desde el iMac, aunque en el iMac uso teclado y ratón inalámbricos por Bluetooth y no me funcionan en el arranque, pero ese es otro tema a resolver diferente...
Me queda probar si funciona también en mi PC principal con Windows y en la Surface.
Esta noche salimos de dudas...