Ubuntu Budgie, mismo problema.

Fedora, el test de altavoces funciona, en las otras diestros no

En la tienda de Fedora no esta el Videolan, me decís como se instala? (sencillo vale)
 
Ubuntu Budgie, mismo problema.

Fedora, el test de altavoces funciona, en las otras diestros no

En la tienda de Fedora no esta el Videolan, me decís como se instala? (sencillo vale)
Haber no tienes sonido , empieza por instalar linux mint , y luego una vez instalado en la pantalla de bienvenida instala los codecs multimedia , hecho esto reinicia .
Ahora prueba el sonido en la sección de audio en configuracion del sistema , si no va abre sypnactic o bien gestor de software y busca pulseaudio instalalo y mirate en sonido los controles ves probando ,pincha en el icono porque te cambia la salida de audio en vez de entrada .
 
Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
Lo que ahora debes hacer es seleccionar con el cursor la opcion "-USB HDD" y presionar la tecla "!" (signo de exclamacion), como la BIOS probablemente solo reconozca teclados de USA, creo que debes presionar Shift+1 (shift mas la tecla nro. 1)
Si ves que eso mueve la opcion hacia arriba, deberas usar las teclas F5/F6 para cambiar el orden de boot. El -USB HDD debe quedar en primer lugar.


¿A qué setting te refieres?

Tampoco entiendo la secuencia de pasos que indicas. Seguramente serán para tu equipo, no me parecen unas instrucciones generales para entender lo que debo hacer y sobre todo por qué he de hacerlo.

Gracias de todas formas.

:ok :ok :ok
 
Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
Lo que ahora debes hacer es seleccionar con el cursor la opcion "-USB HDD" y presionar la tecla "!" (signo de exclamacion), como la BIOS probablemente solo reconozca teclados de USA, creo que debes presionar Shift+1 (shift mas la tecla nro. 1)
Si ves que eso mueve la opcion hacia arriba, deberas usar las teclas F5/F6 para cambiar el orden de boot. El -USB HDD debe quedar en primer lugar.


¿A qué setting te refieres?

Tampoco entiendo la secuencia de pasos que indicas. Seguramente serán para tu equipo, no me parecen unas instrucciones generales para entender lo que debo hacer y sobre todo por qué he de hacerlo.

Gracias de todas formas.

:ok :ok :ok
No lo he visto en un foro hace poco creo de lenovo y la traducción mala, debe ser algo de la bios el orden de arranque , en el mio por ej no hay ningun problema de arranque del pendrive respecto a la bios mode csm y legacy para usb3 .
A veces las herramientas de creación desde linux aparentemente lo hace pero a veces es irreconocible ,dando en mi pantalla en arranque error bot .
En estos casos es conveniente recrear y formatear antes correctamente el fat32 , y luego creas el pen con rufus desde windows , jejeje que para algo sirve , luego arrancas en teoria normalmente ,aunque existe otra variable en mi caso por ej tengo un hub de 10 puertos usb 2 con alimentacion ext.
Si pongo el pen y enciendo no lo reconoce esta como apagado en cambio con mi hd de 2,5 ext ningun problema, un truco es encender el pc y rapido conecto el pen y ahora si lo reconoce y arranca desde el selector de tecla rapida de mi bios esc y menu elijo pen y ya arranca normalmente mi distro
 
Aha! El setting no es el correcto, la configuracion actual excluye cualquier medio que no sea el disco duro.
Lo que ahora debes hacer es seleccionar con el cursor la opcion "-USB HDD" y presionar la tecla "!" (signo de exclamacion), como la BIOS probablemente solo reconozca teclados de USA, creo que debes presionar Shift+1 (shift mas la tecla nro. 1)
Si ves que eso mueve la opcion hacia arriba, deberas usar las teclas F5/F6 para cambiar el orden de boot. El -USB HDD debe quedar en primer lugar.


¿A qué setting te refieres?

Tampoco entiendo la secuencia de pasos que indicas. Seguramente serán para tu equipo, no me parecen unas instrucciones generales para entender lo que debo hacer y sobre todo por qué he de hacerlo.

Gracias de todas formas.

:ok :ok :ok
No lo he visto en un foro hace poco creo de lenovo y la traducción mala, debe ser algo de la bios el orden de arranque , en el mio por ej no hay ningun problema de arranque del pendrive respecto a la bios mode csm y legacy para usb3 .
A veces las herramientas de creación desde linux aparentemente lo hace pero a veces es irreconocible ,dando en mi pantalla en arranque error bot .
En estos casos es conveniente recrear y formatear antes correctamente el fat32 , y luego creas el pen con rufus desde windows , jejeje que para algo sirve , luego arrancas en teoria normalmente ,aunque existe otra variable en mi caso por ej tengo un hub de 10 puertos usb 2 con alimentacion ext.
Si pongo el pen y enciendo no lo reconoce esta como apagado en cambio con mi hd de 2,5 ext ningun problema, un truco es encender el pc y rapido conecto el pen y ahora si lo reconoce y arranca desde el selector de tecla rapida de mi bios esc y menu elijo pen y ya arranca normalmente mi distro
PD En mi bios lo tengo todo en mbr no uefi precisamente porque antes de poner mint lei que habia con mint 18 en su momento problemillas con uefi y lo deje todo mode csm y preparar tabla particiones no gpt
 
Buenos dias.

Bajado linux mint, y pasado a pendrive, ya tengo audio, no se como xdd

Linux mint no se puede instalar en un pendrive , pregunto, o solo a disco duro.
 
Última edición:
En principio no debería haber problemas. No conozco a Mint, pero otros distros basado en Ubuntu como este, y con ellos si es posible.
 
¿Ese pendrive tal cual sí arranca en tu MAC?
¿Lo has probado en algún otro MAC que no sea en el que lo creaste?


El comentario de @EdoNork ha sido clave para entender el problema y su solución.

El pendrive arranca en mi MacBook Pro y aparece también como dispositivo de arranque en mi iMac, pero solo funciona correctamente en el MacBook Pro.

Me queda claro que la instalación en un pendrive es específica para el equipo donde la hayas hecho. Pensaba que en Linux sería distinto y si te llevas el USB - o un disco duro - a un equipo distinto, iniciaría sin problemas. Vamos, igual que Windows - con la excepción de Windows To Go - o que macOS.

Pero eso no es así. Para eso están las ISO con versiones Live, que puedes quemar en un CD o pasarlas a un pendrive USB con herramientas tipo Rufus, LiLi, Etcher, YUMI, etc. O en el caso de Fedora, con su propio programa Fedora Media Writer, disponible para Windows, macOS y Linux en Get Fedora

Pero un USB Live no guarda los cambios entre reinicios. Y lo que quería hacer es un pendrive con mi configuración de Linux a medida para poder llevármelo en el bolsillo y ejecutarlo en cualquier ordenador.

Para eso existe el concepto de "persistencia de datos". Un espacio que puedes reservar en tu USB Live para que se puedan almacenar cambios.

Y eso es lo que voy a probar ahora. Empezaré leyendo la documentación en Creating and using a live installation image :: Fedora Docs Site

:ok :ok :ok
 
Cuando intentas arrancar, ¿obtienes algún error o símplemente el sistema no lo reconoce como disco de arranque?
 
Cuando intentas arrancar, ¿obtienes algún error o símplemente el sistema no lo reconoce como disco de arranque?


Sí que arranca en el iMac, pero entra en "emergency mode" y solo me da la opción de introducir la contraseña de root o pulsar Ctrl-D, y como tengo teclado inalámbrico por Bluetooth, ni siquiera puedo teclear.

De todas formas, creo que me he cargado la instalación en el pendrive. Ahora intento arrancar en el MacBook Pro y me aparece el mismo mensaje, en modo de emergencia. Y no me da muchas opciones...

Empezaré de cero con el nuevo planteamiento de un Live USB con almacenamiento persistente y os cuento.

Gracias :ok
 
Vale, quizá sepa por dónde van los tiros.
Tu pendrive no artranca porque no encuentra la partición necesaria.
Busca información sobre fstab y cómo cambiar la referencia de las unidades de disco y particiones a referencias absolutas basadas en UUID.
Olvídate de ese Live USB que tienes en mente.
Tienes las particiones referenciadas por dispositivo del sistema operativo y esas cambian por sistema.
 
Olvídate de ese Live USB que tienes en mente.


Ya es tarde :lol

Estoy usando Fedora Media Writer desde una máquina virtual con Fedora 29 Workstation, el mismo sistema que quiero tener disponible en el pendrive.

c4XtjC3.png



Una vez terminado, el pendrive ha quedado particionado así, con la mayor parte del mismo como espacio libre sin asignar.

mo6sIEX.png


Voy a probar que funciona el arranque, pero eso va a ser un Live USB sin persistencia de datos, que es lo que me interesa...

:ok :ok :ok
 
Fedora Media Writer está pensado para convertir un Live CD en un Live USB, y no contempla la ocpión del almacenamiento de datos persistente.

Sin embargo, el comando ivecd-iso-to-disk sí que permite hacerlo y estoy preparando mi Live USB con 4GB de almacenamiento persistente, el máximo que permite el programa.

Lo estoy ejecutando con estas opciones:

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo livecd-iso-to-disk --noverify --format --reset-mbr --efi --overlay-size-mb 4095 --home-size-mb 4095 '/home/usuario/Descargas/Fedora-Workstation-Live-x86_64-29-1.2.iso' /dev/sdb1

XafMz7j.png


:ok :ok :ok
 
Le ha costado más de 5 minutos arrancar desde el pendrive USB preparado, pero ya estoy en la pantalla de bienvenida y ahora solo me queda comprobar que puedo cambiar la configuración y que los cambios se aplican de forma permanente.

otHIF37.jpg
 
Fedy: Una ayuda para la instalación de programas en Fedora

Si acabas de instalar Fedora y está buscando una forma rápida de instalar algún software popular de terceros que no esté en los repositorios estándar de Fedora, prueba Fedy. La aplicación es algo similar a Ninite, una herramienta para instalar aplicaciones populares en Windows, pero para Fedora.

Fedy: Una ayuda para la instalación de programas en Fedora
 
Mmmm, para lo que estas comentando, Debil, lo que hice es instalar Fedora en un Pendrive de 16 GB.
Luego arrancar desde el pendrive con Fedora y desde ahi aparece instalar Fedora y lo hice en un Pendrive de 35 GB y sin mas historias.

Otro tema es mi lio con el audio xdd.
 
Mmmm, para lo que estas comentando, Debil, lo que hice es instalar Fedora en un Pendrive de 16 GB.
Luego arrancar desde el pendrive con Fedora y desde ahi aparece instalar Fedora y lo hice en un Pendrive de 35 GB y sin mas historias.


Si haces eso, que es exactamente lo que hice yo, terminas con un pendrive (el de 35GB) que solo podrás utilizar en el equipo en el que lo has instalado.

El reto es hacer conseguir que el Live CD funcione desde un pendrive USB, en cualquier equipo, y que no pierda los cambios tras el reinicio.

Y creo que lo he conseguido con el último método que os he comentado usando el comando livecd-iso-to-disk. Ahora sí que consigo que arranque tanto desde el MacBook Pro como desde el iMac, aunque en el iMac uso teclado y ratón inalámbricos por Bluetooth y no me funcionan en el arranque, pero ese es otro tema a resolver diferente...

G3cjnKj.jpg


Me queda probar si funciona también en mi PC principal con Windows y en la Surface.

Esta noche salimos de dudas...

:ok :ok :ok
 
El reto del fin de semana... ¡superado! ;)

He conectado en mi PC principal el pendrive que había preparado y que funcionaba en el MacBook Pro y en el iMac, y el PC lo detecta perfectamente como dispositivo UEFi para poder elegirlo desde el menú de selección de dispositivos de arranque, que en mi Gigabyte GA-X79-UD5 se muestra pulsando F12 en el inicio.

CCtXL8g.jpg

El equipo tiene ya muchos años, pero es bastante rápido con su procesador Intel Core i7-3820 Sandy Bridge-E, y la secuencia de inicio se ejecuta con celeridad.

WpzTRwN.jpg

Y poco después ya estoy en el escritorio GNOME3 de Fedora, con mi configuración personalizada y mi navegador de Firefox sincronizado con Sync. Aquí también estoy usando un teclado y ratón inalámbricos, pero no ha sido problema y Fedora los ha detectado sin problema.

En esa configuración personalizada he creado mi perfil de usuario y he eliminado el usuario Live User genérico y así el inicio del equipo requiere de una contraseña.

RMtn1mZ.jpg

Al ser un Live USB y no una instalación sobre el pendrive, el espacio es limitado y solo he podido asignar 4GB de espacio persistente, que te dejan con poco espacio disponible.

OlvuJq6.png

Mi idea es usarlo como un sistema de emergencia que vaya siempre conmigo, al igual que ve el pendrive siempre en el bolsillo. Y viendo que no hace falta ocupar todo el espacio disponible, he redimensionado la partición de Fedora para que solo ocupe 16GB y el resto del espacio lo he creado como una partición NTFS de 45GB, y así poder usar el pendrive con normalidad como un espacio de almacenamiento.

tmq1608.png

Os recuerdo el comando que he utilizado para crear el pendrive. He añadido el parámetro --unencrypted-home para que la carpeta home no vaya cifrada, que me parecía excesivo y hacía todo un poco más lento.

Si lo utilizáis, tened cuidado. Es un comando destructivo ya que borra todo el almacenamiento de la unidad, y si te equivocas de dispositivo... la puedes liar.

Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo livecd-iso-to-disk --noverify --format --reset-mbr --unencrypted-home --efi --overlay-size-mb 4095 --home-size-mb 4095 '/home/usuario/Descargas/Fedora-Workstation-Live-x86_64-29-1.2.iso' /dev/sdb1

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Te ha detectado automaticamente, de inicio, el teclado y el ratón inalámbrico ?

Yo he tenido que poner un ratón de cable, para luego ir a preferencias, bluetooth y desde allí conectar, tanto el ratón como el teclado.
Al volver a mac, otra vez con el ratón de cable y hacer lo mismo.

Una tortura china.
 
Mmmm, para lo que estas comentando, Debil, lo que hice es instalar Fedora en un Pendrive de 16 GB.
Luego arrancar desde el pendrive con Fedora y desde ahi aparece instalar Fedora y lo hice en un Pendrive de 35 GB y sin mas historias.


Si haces eso, que es exactamente lo que hice yo, terminas con un pendrive (el de 35GB) que solo podrás utilizar en el equipo en el que lo has instalado.

El reto es hacer conseguir que el Live CD funcione desde un pendrive USB, en cualquier equipo, y que no pierda los cambios tras el reinicio.

Y creo que lo he conseguido con el último método que os he comentado usando el comando livecd-iso-to-disk. Ahora sí que consigo que arranque tanto desde el MacBook Pro como desde el iMac, aunque en el iMac uso teclado y ratón inalámbricos por Bluetooth y no me funcionan en el arranque, pero ese es otro tema a resolver diferente...

G3cjnKj.jpg


Me queda probar si funciona también en mi PC principal con Windows y en la Surface.

Esta noche salimos de dudas...

:ok :ok :ok
Que envidia sana !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
zzz.screenshot.1552686504.png


Impacto nulo durante la actualización. Hoy no pide reinicio.
 
En mi caso sí que me ha pedido un reinicio para aplicar las novedades.

Diría que casi todas las semanas me lo pide, similar a lo que pide Windows una vez al mes.

Qc94HFa.png
 
Arriba Pie