Pues por los comentarios parece que estamos hablando de tecnología para ricos e inalcanzable para el ser humano de la calle. Sale más barato un SSD que una grabadora de CDs. Nada ha mejorado tanto un PC en los últimos... No sé, 15-20 años.
 
Lo comento siempre que salen equipos de Mac nuevos. A mí dadme un procesador de hace 5 años y ponedme un SSD en lugar de los discos que llevan ahora de serie los iMac. Le he puesto 32GB de RAM a mi equipo pero sin embargo es rarísimo que consuma CPU. Y cuando lo hace, siempre son los navegadores web los que se lo comen.

Lo de criticar siempre los sistemas operativos ya es absurdo. Hoy en día consume más RAM un navegador web que un sistema operativo con interfaz gráfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
zzz.screenshot.1554397904.png
 
A ver si me podéis ayudar.

He instalado una Nvidia GT710 en mi HP Microserver Gen8 para tener algo más de resolución que con la Matrox genérica. No ha habido mayor problema (activar en BIOS, ajustar controladores en panel de control) pero me he quedado sin dock, ha desaparecido.

Alguna idea?
 
También he perdido el servidor web de qbittorrent.
 
Solucionado. Desconozco el motivo pero se cambió la conexión de red.
 
... solucionado lo del servidor web y accesos remotos... el dock sigue sin aparecer ¿?
 
... solucionado lo del servidor web y accesos remotos... el dock sigue sin aparecer ¿?
Si el dock es planck deberias de tenerlo instalado en el menu de programas , en todo caso con sypnatic se puede reinstalar .

Que distro usas , si fuera el dock de elementary es un fork del planck personalizado , la mecanica deberia ser similar .

Aunque si es un derivado de ubuntu podrias resetear el escritorio

https://www.google.es/url?sa=t&sour...BRAB&usg=AOvVaw1_1nXR50v-PnDw5Zq_Kx-V&ampcf=1




Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues ya funciona :ok

No sé si, como dicen, se ha reseteado algo más.
 
Ahora que he abandonado Windows como servidor he perdido el servicio de PVR con DVBViewer.

¿Qué alternativa tengo a DVBViewer en Ubuntu que me permita grabar la TDT? Con programación de eventos y toda la pesca. No es necesario EPG.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, mi TDT USB no es compatible con el kernel... :lol

Menuda alternativa a Windows, un hardware de 6-7 años de Avermedia y no funciona.
 
Bueno, mi TDT USB no es compatible con el kernel... :lol

Menuda alternativa a Windows, un hardware de 6-7 años de Avermedia y no funciona.
Dime el modelo que te lo miro , no depende del kernel si no del firmw y es lo que debes de buscar el correcto , se instala manual copiandolo en la ruta del sistema de archivos lib / firmware

ej instalar fimware avermedia - Linux Mint Forums
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo también dejé DVBViewer para pasarse a Tvheadend en linux y es lo que uso para satélite y TDT. La configuración inicial de los canales es lo más coñazo porque hay que hacerlo desde la interfaz web, pero una vez superado ese escollo va como la seda en Kodi.

Por lo que tengo leído, un pincho USB para TDT que va muy bien es el de la XBox One y se puede encontrar barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
AVerMedia AVerTV Hybrid Volar HD (H830)✘ No07ca:0830 USB2.0Written H830 on device. Official driverSupport neither FM nor Remote Control. Tested on Ubuntu 10.04 with kernel 2.6.32-32-generic. [20]
 
Sigo con mi migración a GNU/Linux...

Tras el fracaso con la TDT, ahora voy con la impresora. Ricoh SP1210N, una impresora láser popular, básica y económica... tampoco funciona.

Añadir impresora -> Detecta el modelo y se deja añadir -> Selección de controlador (únicamente permite "software libre" Goodprint o algo así) -> Añadir. Y se queda pensando. Aparece una ventanita que dice "soy el administrador de impresión, que si quieres puedes compartir la impresora"... y eso hago, que para eso la he conectado. Se queda bloqueado y... ha muerto. Ya no va ni el panel de control ni el sistema de impresión. Parece no estar disponible, dice :mparto

He hecho eso que no hay que hacer en Linux, lo del reinicio y tal... y sigue sin ir. Ahora ya ni entra en "Impresoras" porque "El servicio del sistema de impresión parece no estar disponible."

En fin...
 
Pero no pasa nada... no hay como el terminal para solucionar las cosas...


Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get install cups
sudo apt autoremove
sudo service cups restart

(reiniciar máquina... eso que no se hace en Linux)

sudo /etc/init.d/cups start

sudo gedit /etc/cups/cupsd.conf

#
#
# Sample configuration file for the CUPS scheduler. See "man cupsd.conf" for a
# complete description of this file.
#

# Log general information in error_log - change "warn" to "debug"
# for troubleshooting...
LogLevel warn

# Deactivate CUPS' internal logrotating, as we provide a better one, especially
# LogLevel debug2 gets usable now
MaxLogSize 0

# Administrator user group...
SystemGroup lpadmin

# Only listen for connections from the local machine.
Listen localhost:631
Listen /var/run/cups/cups.sock

# Show shared printers on the local network.
Browsing Off
BrowseOrder allow,deny
BrowseAllow all
BrowseLocalProtocols CUPS dnssd
BrowseAddress @LOCAL

# Default authentication type, when authentication is required...
DefaultAuthType Basic

# Restrict access to the server...
<Location />
  Order allow,deny
</Location>

# Restrict access to the admin pages...
<Location /admin>
  Order allow,deny
</Location>

# Restrict access to configuration files...
<Location /admin/conf>
  AuthType Default
  Require user @SYSTEM
  Order allow,deny
</Location>

# Set the default printer/job policies...
<Policy default>
  # Job-related operations must be done by the owner or an administrator...
  <Limit Send-Document Send-URI Hold-Job Release-Job Restart-Job Purge-Jobs Set-Job-Attributes Create-Job-Subscription Renew-Subscription Cancel-Subscription Get-Notifications Reprocess-Job Cancel-Current-Job Suspend-Current-Job Resume-Job CUPS-Move-Job CUPS-Get-Document>
    Require user @OWNER @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # All administration operations require an administrator to authenticate...
  <Limit CUPS-Add-Modify-Printer CUPS-Delete-Printer CUPS-Add-Modify-Class CUPS-Delete-Class CUPS-Set-Default CUPS-Get-Devices>
    AuthType Default
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # All printer operations require a printer operator to authenticate...
  <Limit Pause-Printer Resume-Printer Enable-Printer Disable-Printer Pause-Printer-After-Current-Job Hold-New-Jobs Release-Held-New-Jobs Deactivate-Printer Activate-Printer Restart-Printer Shutdown-Printer Startup-Printer Promote-Job Schedule-Job-After CUPS-Accept-Jobs CUPS-Reject-Jobs>
    AuthType Default
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # Only the owner or an administrator can cancel or authenticate a job...
  <Limit Cancel-Job CUPS-Authenticate-Job>
    Require user @OWNER @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  <Limit All>
    Order deny,allow
  </Limit>
</Policy>

# Set the authenticated printer/job policies...
<Policy authenticated>
  # Job-related operations must be done by the owner or an administrator...
  <Limit Create-Job Print-Job Print-URI>
    AuthType Default
    Order deny,allow
  </Limit>

  <Limit Send-Document Send-URI Hold-Job Release-Job Restart-Job Purge-Jobs Set-Job-Attributes Create-Job-Subscription Renew-Subscription Cancel-Subscription Get-Notifications Reprocess-Job Cancel-Current-Job Suspend-Current-Job Resume-Job CUPS-Move-Job CUPS-Get-Document>
    AuthType Default
    Require user @OWNER @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # All administration operations require an administrator to authenticate...
  <Limit CUPS-Add-Modify-Printer CUPS-Delete-Printer CUPS-Add-Modify-Class CUPS-Delete-Class CUPS-Set-Default>
    AuthType Default
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # All printer operations require a printer operator to authenticate...
  <Limit Pause-Printer Resume-Printer Enable-Printer Disable-Printer Pause-Printer-After-Current-Job Hold-New-Jobs Release-Held-New-Jobs Deactivate-Printer Activate-Printer Restart-Printer Shutdown-Printer Startup-Printer Promote-Job Schedule-Job-After CUPS-Accept-Jobs CUPS-Reject-Jobs>
    AuthType Default
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  # Only the owner or an administrator can cancel or authenticate a job...
  <Limit Cancel-Job CUPS-Authenticate-Job>
    AuthType Default
    Require user @OWNER @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>

  <Limit All>
    Order deny,allow
  </Limit>
</Policy>

#
#

(Guardar...)

sudo service cups restart

(reiniciar máquina... eso que no se hace en Linux)
 
:lol

La impresora ya funciona... ahora lo que no va es lo de compartirla...

Te tiés que reír...

Captura de pantalla de 2019-05-05 11-43-07.png
 
Arriba Pie