Me acaba de salir en mint una actualización de nivel 5 ,concretamente de nvidia con mejoras sobre opengl , xorg y parches correctores generales sobre algun bug .
Lo he instalado y perfecto en su reinicio tanto con la intel y cierre de sesión con nvidia prime al cambiar a nvidia.

Además he notado una gestión notable de la temperatura sobre nvidia casi 5 grados menos estable sobre 45 a 47 , unos 3 grados más respecto a la intel .

Muy contento y sorprendido del repositorio de mint han incluido los trabajos del desarrollador alberto milone responsable del pulido subsistema icld de nvidia .

Driver instalado 340.107

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ya es casualidad. Será que los reinicios anuales en Linux se centran en marzo... la primavera imagino.

;)
 
Muy contento con la actualizacion de nvidia , va de maravilla y vaya si se nota todo estupendo la tv la aplicación kaffeine aparte del soporte hd que no tenia metv , la calidad de imagen es apabullante muy suave gracias al uso interno del programa de las librerias de vlc y reseñar que las grabaciones sin pasmo en mts variante de mpg2 en mi humilde i3 a1,8 .

Y todo esto hecho por comunidad libre que diferencia sres !

 
Viendo ese escritorio, te diría que pienses en comprar un MacBook de segunda mano. Viene con macOS de serie y así no tendrás que imitarlo.

Los tienes a muy buen precio con mejores prestaciones que ese i3 a 1,8GHz.

:ok :ok :ok
 
Y con drivers y todo oficial. La comunidad libre como concepto está muy bien. Pero es habitual confundir lo que es "software libre" con la comunidad de usuarios y no tiene nada que ver. Una empresa puede desarrollar software libre. Y la comunidad puede hacer lo que le de la gana con el código (dependiendo de la licencia, de una forma u otra). Pero es que si una empresa de hardware no desarrolla los drivers como dios manda, lo que haga la comunidad por sí sola no es más que ingeniería inversa. Que ver vídeos en HD en el año 2019 se considere como un hito es que algo no funciona. Si vídeos en HD los reproduce una Raspberri Pi de las primeras.

De todas formas, lo de comprar un Mac... hay que entender, a mí también me gustaba mucho el cacharreo, que hay para quien su hobby es el trasteo y no la productividad en sí.
 
Y con drivers y todo oficial. La comunidad libre como concepto está muy bien. Pero es habitual confundir lo que es "software libre" con la comunidad de usuarios y no tiene nada que ver. Una empresa puede desarrollar software libre. Y la comunidad puede hacer lo que le de la gana con el código (dependiendo de la licencia, de una forma u otra). Pero es que si una empresa de hardware no desarrolla los drivers como dios manda, lo que haga la comunidad por sí sola no es más que ingeniería inversa. Que ver vídeos en HD en el año 2019 se considere como un hito es que algo no funciona. Si vídeos en HD los reproduce una Raspberri Pi de las primeras.

De todas formas, lo de comprar un Mac... hay que entender, a mí también me gustaba mucho el cacharreo, que hay para quien su hobby es el trasteo y no la productividad en sí.
A mi edad visto tantos sistemas operativos , valoro ahora mucho el trabajo desinteresado que ofrece linux en todas sus formas.

Claro que me encanta mac , pero no me puedo permitir uno , y además hoy despues de ver linux hoy y comparar la etapa que use hackintosh , snow leopard , maverick y yosemite o windows sin duda linux.

Es una de sus virtudes personalizar tu escritorio y gratuito , otra cosa que valoro es su rendimiento para mis necesidades .

Solo hay una cosa que me ata aun a windows un hobby que de vez en cuando uso un simulador de vuelos con escenarios fotorreales de media europa incluida españa .

Eso desgraciadamente consume mucha ram grafica y imposible de rendimiento igual virtualizado exprime la cpu

Por ese motivo esta en windows 10 , y quizá una alternativa seria un w7 sin conexión a internet exclusivamente para mi hobby .

Lo demás ya esta migrado en mint , windows es etapa casi cerrada y mac si un dia vende mac a precios populares me lo penaria .

De segunda mano no , valoro equipos limpios y sin desgaste .

En fin y el tema del hd ,era la falta de sonido , casi siempre hay soluciones a algun bug , y no hay ninguna nwcesidad de llorar por creer que en windows y mac todo es perfecto.

Mi tv hvr900 el soft oficial en windows es desastroso , en mac recuerdo con elgato su soporte increible bajo una interfaz intuitiva , y movia los hd pero a veces se entrecortaba , era yosemite.

Siempre me pense con esa antigualla no pidas la luna , pero a veces ves que un hardware gracias al driver y buen hacer el hd que en teoria no hay soprte , funciona estupendamente gracias a la modulos de vlc .


Al final usamos lo que más a gusto ves , y en mi mint solo recibo satisfacciones !




Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lo que no entiendo bien, corregidme si estoy equivocado, es por qué AMD y NVIDIA no apuestan por tener el mismo desarrollo para Linux. Que no tengas cuota de mercado no puede implicar que durante años hayas tenido abandonada a la gente. ¿En base a qué? Que son drivers de tus productos, no hace falta gasta 100 millones de euros en desarrollarlos.
 
¿Para qué? Qué ganan con ello?
Pues inmagino que el poder de microsoft es grande , y ganar tienen un equipo para linux de pena , hasta hace poco no se han puesto las pilas al tema.

Tienen un montón de quejas empezando por los instaladores via terminal ,es increible que para instalarlo manualmente por ej en mint 19.x haya que salir del entorno grafico e instalar los 3 componentes por separado driver ,nvidia-settings y nivdia prime .

Otro tema es la estabilidad y solucionar los sistemas gráficos duales intel nvidia con prime , y que tenga enseñarles a crear compilar correctamente un driver y tener actualizados sus bugs via comentarios a alberto milone autor y gestor de su repositorio de launchpad.net .

Es la alternativa a los oficiales de nvidia sus trabajos .

Ahora bien muchas distros intentan tener los privativos a mano de un click , en mi caso por ej en mint 19.1 fallan su instalación ,es inaceptable que un supuesto 340 .107 falle porqué el programador cometa un error de sintaxis en el script y no sepa que en 18.04 han cambiado los directorios de las ver antiguas , ni se han molestado.

Todo esto desarrolladores libres como alberto milone y su excelente repositorio intentan arreglar y parchear y dar soporte a nvidia y el equipo de mint a amd .

Todo esto hay que ponerlo en la balanza , y valoro enomermente el esfuerzo y el excelente fondo de consultas y ayuda del foro de mint , siempre hay alguna solución

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Todo eso no me dice qué tienen que ganar AMD o Nvidia al dedicar más recursos a Linux, que ya los dedican.
Manjaro los actualiza automáticamente y a una versión más actual, por cierto.
 
Para el que no lo entienda todavía:

asdvasdfvsdfb.jpg


@juan vaca, pégalo en el hilo de Windows 10. :diablillo Bueno, no, no seas malo.
 
Aparte qu en Linux puedes seguir trabajando, aunque a veces algo más lenta, mientras se actualiza y pocas veces hay que reiniciar. En Windows en algunas actualizaciones te puedes morir y ni pensar en hacer otra cosa en el PC mientra, aparte reiniciar si o si y esperar otra eternidad mientras configura las actualizaciones.
 
Procesador bastante potente, disco SSD, 32GB de RAM... Y aún así el macOS me dejó sin poder usar el ordenador fácilmente 15-20 minutos (inicialmente puso más de media hora así que me fui y no sé exactamente cuánto tiempo estuvo) con la actualización a la última del sistema operativo.

Maldito Windows...
 
Aparte qu en Linux puedes seguir trabajando, aunque a veces algo más lenta, mientras se actualiza y pocas veces hay que reiniciar. En Windows en algunas actualizaciones te puedes morir y ni pensar en hacer otra cosa en el PC mientra, aparte reiniciar si o si y esperar otra eternidad mientras configura las actualizaciones.
Dos cosas:
Tu equipo es del pleistoceno. Cualquier sistema operativo moderno sin SSD es un infierno.

Si no reinicias es que tienes parches críticos sin actualizar, ni más ni menos.

Quien hable de que Windows no está diseñado según no sé qué historias y por eso necesita reiniciar, igual tenía saber que eso también es del pleistoceno. Windows Server en Azure tarda en reiniciarse después de un parche la friolera de UN SEGUNDO. Esos cambios se están aplicando a Windows poco a poco. Dónde va que la arquitectura del sistema operativo ya no tiene nada que ver con lo que la gente sigue pensando.
 
El futuro de Windows tal y como lo conocemos tiene un final escrito Windows Virtual Desktop , eso es el objetivo,
A Microsoft el mercado de consumo actual le importa un pepino , se van a concentrar en pymes y corporaciones .

Windows Virtual Desktop | Microsoft Azure

Windows Virtual Desktop Preview es un servicio integral de virtualización de escritorio y aplicaciones que se ejecuta en la nube. Es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 multisesión, optimizaciones de Office 365 ProPlus y compatibilidad con entornos de los Servicios de Escritorio remoto (RDS). Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Asi que mira por donde toda esa masa descarriada va a ir descubriendo linux , y anticipo un subidón energetico de linux mint y derivados , al tiempo.

Por otro lado la prelerease de 1903 fué puesta y retirada en un mismo dia por un bug descubierto hay un fallo en el proceso de instalación que provoca que no continue sobre el 7% de porcentaje de instalación .

Darse cuenta casi todos los controles con el bug , hasta que varios clientes insiders beta lo sufrieron.

Donna sarkar jefa de microsoft de la división insiders a dia de hoy sigue en su puesto de estropicios y falta de control.

En fin , quizá el futuro visto todo esto dependa de 3 variables a saber .

1 Tu windows 10 bloqueado por herramientas de terceros

Si es asi usa WinUpdateToggler 0.8 con pstools y bloquearás además las tareas programadas de updates.
Solo añade aparte 2 entradas al registro una no verificar licencia de windows al arranque y evitas el puteo de microsoft si ve bloqueo de los updates.

No license checking

By default, Windows will check your license every time you turn on your PC, this will prevent it.
In the command prompt, type:

reg add "HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Software Protection Platform" /v NoGenTicket /t REG_DWORD /d 1 /f

La segunda es añadir parámetros de no forced update via registro , con estas 2 estarás aislado a los updates, obviamente ten solucion antivirus y malware aparte.

No more forced updates

This will notify when updates are available, and you decide when to install them.
In the command prompt, type:

reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU" /v NoAutoUpdate /t REG_DWORD /d 0 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU" /v AUOptions /t REG_DWORD /d 2 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU" /v ScheduledInstallDay /t REG_DWORD /d 0 /f
reg add "HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate\AU" /v ScheduledInstallTime /t REG_DWORD /d 3 /f

Asi apuntalas el bloqueo a windows update.

2 Usar windows 10 para ejecución solamente de tus programas criticos sin conexión a internet y tener asu vez un linux preparado en otra unidad para tus labores diarias seguras con internet alli.

3 Tercera opción si quieres un windows especifico y puro w7 o W8 , y protegido con un linux idem a lo de antes .

Todas estas 3 opciones se recomienda backup de partición completa de ambos discos win y linux por sus respectivas herramientas acronis y en linux redobackup !

PD Todo esto es bajo windows 1803
 
Última edición:
Por cierto entendamos la deriva frente a linux... la jefa de los insiders Donna Sarkar

¿Cómo es su proceso de funcionamiento?

Cualquiera puede unirse al programa y puede mandar sus comentarios sobre Windows 10. Una vez nos llega el feedback, usamos tecnología de aprendizaje automático para separar los comentarios en distintos departamentos. Un equipo por cada departamento (documentos, fotos...) se encarga de buscar cuáles son los errores más problemáticos y los arreglan. Una vez solucionados, mi equipo se asegura de que, si se han arreglado diez cosas, sean las diez más importantes que había que arreglar. Una vez terminado este proceso, decimos a los insiders que hemos arreglado el problema para que vuelvan a probarlo y a darnos feedback para ver que ya está bien. De esta manera, cerramos el círculo.

¿No se valoran primero los errores que más se perciben?

Hay que priorizar los bugs (errores) en función de su severidad, no por el número de reportes que tengan. Si hay un fallo que sobrecarga el ordenador y lo apaga cada vez que se intenta acceder a un archivo tenemos que resolverlo antes que uno que te impide ver un color determinado en la pantalla.

Los insiders están haciendo un trabajo que perfecciona un producto por el que Microsoft está ganando dinero. ¿No considera que deberían percibir alguna remuneración o algún tipo de recompensa por lo que hacen?

Nosotros queremos amplificar sus historias y darles voz en nuestros congresos para que entiendan que son héroes para nosotros. Es la gente que nos ayuda a hacer nuestros productos mejores. Pero no consideramos darles remuneración porque no son empleados nuestros ni ofrecerles ningún tipo de recompensa porque creemos que no es la mejor idea. Nos hemos dado cuenta de que quienes hacen el mejor trabajo son aquellos a quienes realmente les apasiona lo que hacen, aquellos que son expertos y quieren contribuir. Como sucede con los contribuidores de Wikipedia.

¿Qué inconvenientes tiene su modelo abierto frente a uno más cerrado como puede ser el de Apple?

Ellos no tienen que hacer todo el testeo que hacemos nosotros. Cuando tu sistema operativo es tan cerrado, lo controlas todo de principio a fin, y esto es una gran ventaja. Windows puede funcionar hasta en un Mac. A mí esto me parece genial, pero es verdad que es más difícil de controlar. El problema que tienen estos modelos cerrados es que no tienes ni idea de lo que necesita el cliente.

¿Qué ha aprendido de los procesos de cocreación con el usuario?

Mi trabajo me ha enseñado que los usuarios conocen su problema y cuál es la solución: lo que no saben es cómo implementarlo. En realidad, no necesitan saber cómo hacerlo. Esa es la tarea de los ingenieros. Muchas compañías tecnológicas crean un producto y convencen al usuario de que debe usarlo, que es bueno para él, pero, en realidad, ellos no lo necesitan.

Las empresas que no escuchan el feedback de sus clientes, que no miran continuamente cuáles son sus necesidades, están desfasadas. Están intentando ser sus padres, cuando tienen que comportarse como sus compañeros. Es como si dijeran a los usuarios que se coman todas las verduras en vez de sentarse con ellos y definir con ellos una dieta saludable. Esta es la mejor forma de crear un producto: hacerlo con el cliente.

Dona Sarkar: “Windows nunca podría ser de código abierto”

Pd Lapidaria entrevista y dice ser ingeniera

Las empresas que no escuchan el feedback de sus clientes, que no miran continuamente cuáles son sus necesidades, están desfasadas ....¿? Microsoft Guindows !
 
Aparte qu en Linux puedes seguir trabajando, aunque a veces algo más lenta, mientras se actualiza y pocas veces hay que reiniciar. En Windows en algunas actualizaciones te puedes morir y ni pensar en hacer otra cosa en el PC mientra, aparte reiniciar si o si y esperar otra eternidad mientras configura las actualizaciones.
Dos cosas:
Tu equipo es del pleistoceno. Cualquier sistema operativo moderno sin SSD es un infierno.

Si no reinicias es que tienes parches críticos sin actualizar, ni más ni menos.

Quien hable de que Windows no está diseñado según no sé qué historias y por eso necesita reiniciar, igual tenía saber que eso también es del pleistoceno. Windows Server en Azure tarda en reiniciarse después de un parche la friolera de UN SEGUNDO. Esos cambios se están aplicando a Windows poco a poco. Dónde va que la arquitectura del sistema operativo ya no tiene nada que ver con lo que la gente sigue pensando.
No tengo SSD y ni n Windows y tampoco en Linux puedo considerar el uso como "un infierno" actualizaciones del Windows en el pasado aparte como ÚNICO punto a criticar. Ambos SO funcionan y han funcionado con fluidez y sin problemas en mi pobre laptop del pleistoceno, permitiendo de usarlo para lo que necesito. No necesito ningún Win server en la nube para lo que uso el PC.
Vamos, como el vecino que se mofa sobre el SEAT de su vecino porque tiene un BMW, igualito.
 
Discutir a estas alturas sobre lo que significa un disco SSD para un ordenador, posiblemente el mayor avance desde el procesador de 64 bits, no tiene sentido. Y esto no es comparar un Seat con un BMW, teniendo en cuenta que un SSD lo tienes por 20€. Es como comparar un Ford T con un Tesla.
 
@Zerg Rush Tengo un SSD SATA de 64GB tirado por aquí. Te lo regalo si haces un reportaje/tutorial de la instalación del disco y de un Linux cualquiera.

R E G A L A D O.

Ni siquiera tienes que pagar los gastos de envío. Lo gratis, cueste lo que cueste.
 
@Zerg Rush Tengo un SSD SATA de 64GB tirado por aquí. Te lo regalo si haces un reportaje/tutorial de la instalación del disco y de un Linux cualquiera.

R E G A L A D O.

Ni siquiera tienes que pagar los gastos de envío. Lo gratis, cueste lo que cueste.
Es que instalarlo no tiene ninguna dificultad , se substituye el hd por el ssd en el puerto sata , y a continuación arrancas tu pendrive de tu backup y transfieres el sistema .
Arrancamos y detección por parte del sistema operativo no hay más misterio !
 
Arriba Pie