zzz.screenshot.1558165880.png
 
He estado observando los updates de linux tessa y novedades de nvidia , las famosas versiones con bugs de 340 han pasado a la historia .

Ahora en los repositorios oficiales via adm de controladores hay la ver 390.115 oficial y asombro sin ningun bug .

La probe en el otro equipo de cacharreo que tambien tiene hibrida intel nvidia 610 de 1 gb y sorprendente limpio la instalación con un click tal como era en 18.3.

Lo magnifico es que además volvemos a tener el intercambio intel nvidia sin reiniciar sistema ,es decir solamente cerrar sesion de usuario.

Más cosas , tambien el driver a pesar de no ser recomendable hacerlo los updates del kernel 4.15.50 , lo he actualizado bajo el driver instalado , y ha debido reconfigurar correctamente los kdms de la grafica y al reiniciar sobresaliente limpio y correcto.

Es muy loable la correcta correccion de estos bugs que desde tara se venian arrastrando con nvidia .

Si instalas tessa, en la actualizacion bajara un enorme numero de paq actualizados y supongo librerias corregidas de soporte grafico como xorg mesa y vulkan .

Una maravilla , a nivel de interfaz el hi color deslumbra el hdpi otro tanto y los applets han quitado alguno por defecto .

Y la capa cinnamon 4 ahora si se ve estable.

Asi que magnifico pues , para julio Tina...la turner de Mint 19.2

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hace 10 días me pillé un mini PC (Intel Atom X5-Z8350 - 4GB/64GB) para substituir mi centro de descargas basado en un Amlogic S905D y hoy, después de darme de cabezazos por momentos, ya lo he dejado como quería.

El W10 con el que venía de serie lo he cambiado por un Ubuntu Server al que le he metido:

- Samba, NFS, FTP, SSHFS, DLNA con minidlna y WebDAV para compartir los ficheros.

- Kodi-headless para actualizar la librería de Kodi con los videos de Google Drive, aunque he pasado del dock como de la peste y he compilado mi propia versión que me permite no tener que estar haciendo ñapas con docker y no perder almacenamiento precioso.

- mariadb-server para MySQL.

- OpenJ9 como Java Runtime Environment porque consume menos memoria.

- JDownloader2 Headless para descargas de sitios varios.

- Radarr para películas y Sonnar para series, junto con NZBHydra 2 para gestionar indexadores de Usenet y Jackett para hacer lo propio con los trackers de torrents.

- NZBGet para Usenet y qBittorrent-nox para torrents.

- aMule para todo aquello que sólo está en la mula.

- DeezLoaderRemix para música.

- Tvheadend para la TDT y la TV por satélite junto con EPG Collector.

- Rclone para crear 3 unidades virtuales de Google Drive: una normal, otra con caché para poder usarla con JDownloader y DeezLoader y otra sirviendo los ficheros multimedia desde WebDAV que, después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión de que es el compañero perfecto para Kodi en cuanto a velocidad y uso de recursos.

- Netdata para monitorizar el servidor.

odI09cP.png


Todo ocupando ahora mismo 8GB, de los cuales 2 son para el swap.

Eso sí, ha habido momentos en los que he estado a dos segundos de tirar el cacharro por la ventana de pura frustración, como cuando el Tvheadend se negó a reconocer un hardware que tres minutos antes funcionaba sin problemas :fiu

Lástima que no pueda desactivar la GPU (no tengo ni conectado el hdmi) porque son 128 MB menos de memoria disponible.
 
Última edición:
Mola.

Yo no he conseguido hacer funcionar TVHeadend en Ubuntu server :(

Y eso que he pillado el pincho de xBox como sugeriste.
 
¿Te lo reconoce Ubuntu con el comando lsusb?

Yo tuve que compilar los drivers DVB a la versión más reciente porque mi cacharro para satélite sufría cuelgues aleatorios, siguiendo los pasos indicados en linuxtv:
Insertar CODE, HTML o PHP:
sudo apt-get update
sudo apt-get install build-essential patchutils libproc-processtable-perl
git clone git://linuxtv.org/media_build.git
cd media_build
./build
sudo make install
sudo reboot now

Prueba a hacerlo a ver si suena la flauta.
 
¿Te lo reconoce Ubuntu con el comando lsusb?

Bus 002 Device 003: ID 0424:2660 Standard Microsystems Corp. Hub
Bus 002 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
Bus 004 Device 002: ID 045e:02d5 Microsoft Corp. Xbox One Digital TV Tuner
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 062a:4101 Creative Labs Wireless Keyboard/Mouse
Bus 001 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
 
Entonces, ¿el problema es que el Tvheadend no te lo reconoce en la pestaña Configuration / DVB Inputs / TV Adapters?

Pega por aquí lo que te sale con dmesg | grep dvb con journalctl -p 3 -xb y con ls /dev/dvb/
 
Si no te sale con el tvhean prueba con kaeffine otra vez , deberia de ser reconocido.

Apaga el pc y conectalo enciendolo e instala el kaffeine la ver recomendada del tutorial de mint y arrancalo deberia ser reconocido sin problemas.

Te tiene que funcionar en ambos casos


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Dentro de unos dias sale Linux Mint 19.2 Tina ,en honor a Tina Turner .

En el repositorio de mint se puede bajar la beta por si quieres ver sus novedades bajo virualbox por ej.

Tienes mejoras enormes en nemo y en cinnamon con un rendimiento espectacular que promete mucho.

Tambien aprovecho para comentar una distro distinta bajo budgie y con xfce lineage os basada en ubuntu 19.04 disco tango.
Su autor del mod la a hecho con systemback nos da un livecd de 4 gb .

Esta construido esta distro con systemback y es instalable y trae aplicaciones populares de audio video y con mediacenter incluido de kodi ultima versión, y lleva unos canales ya puestos y que en modo live se ve de maravilla.

El escritorio es bonito exquisito y agradable de usar y con simulación de interfaz Mac OS Catalina , es muy parecido a mint y en la live va excelente de rendimiento y de memoria

Recomiendo para el que busque una distro sencilla facil y alternativa a su sistema , por ej ahora que se acaba w7 su soporte o bien buscas algo parecido a mint .

Tenemos a disposición versiones de x32 y x64 bits en google drive.

Su autor es puck darlingthon de surinam que tiene un canal de youtube donde puedes ver sus mods

En la descripción del video viene el link directo a la iso que con rufus o el grabador de mint la pasas a usb arrancable.






Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Y yo que tengo que intentar reparar el audio... y... hacer que funcione con Linux...
 
Lleva nuevas fuentes y herramientas como boot repair , nuevas opciones organizativas del escritorio etc .

Muy bonito todo y meritorio el hard todo reconocido , luego la pondre instalada .

El arranque es bestial de rapido y la v4.2.2 de cinnamon muy optimizada bajo nouveau .

Haber que tal con optimus , deberia de ser superior en rendimiento .
Un gran trabajo del team de mint

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es posible ampliar la función de los temas de Cinnamox para modificar la transparencia del tema sobre la marcha para incluir ventanas de aplicaciones. Tal como está, la función en Cinnamox solo puede modificar la transparencia para el panel / menú, etc.

Cinnamon / Muffin no expone ninguna configuración de usuario para obligar al administrador de Windows a establecer automáticamente una opacidad específica para ciertos tipos de ventanas, aunque puede configurarla en ajuste la opacidad desplazándose con el mouse sobre la barra de título. Pero pensé que debía ser posible hacer esto con un poco de scripting bash ... y es ...

Por lo tanto, el siguiente script se puede guardar en ~/bin / o ~/.local/bin , hacerse ejecutable y luego agregarse como una aplicación de inicio a través de la GUI de las aplicaciones de inicio. Como las ventanas escritas maximizadas enfocadas o de pantalla completa son siempre completamente opacas, las aplicaciones enfocadas en ventanas tienen un 95% de opacidad y las aplicaciones no enfocadas son 70% opacas. Puede modificar esto para adaptarlo a sus preferencias.

También excluye algunos tipos de ventanas de aplicaciones (específicamente Docks) e incluye una breve lista de aplicaciones excluidas que siempre son completamente opacas; puede editar estas listas de exclusión para satisfacer sus necesidades.

El script requiere que xdotool y wmctrl estén disponibles - apt install xdotool wmctrl

54uNh48.jpg


Instrucciones de instalación actualizadas :

el script ahora está alojado en Github en https://github.com/smurphos/nemo_action ... on_scripts

Clonar el repositorio abre la terminal y escribe

git clone https://github.com/smurphos/nemo_actions_and_cinnamon_script

Hacer el directorio ~ / .local / bin

mkdir ~/.local/bin

Copie el script a ~ / .local / bin

cp -r ./nemo_actions_and_cinnamon_scripts/.local/bin/opacify_windows.sh ~/.local/bin

Copie la entrada de inicio automático en ~ / .config / autostart

cp -r ./nemo_actions_and_cinnamon_scripts/.config/autostart/opacify_windows.desktop ~/.config/autostart

Instalar dependencias

apt install xdotool wmctrl

Opcionalmente, revise la secuencia de comandos para modificar las variables editables del usuario final para adaptarlas a sus preferencias.

xdg-open ~/.local/bin/opacify_windows.sh

Aqui pongo mis preferencias personalizadas en mint cinnamon

# These variables define the opacity of various window types - values 1 to 100
EXCLUDE_OPACITY=100 # Excluded windows
FULLSCREEN_OPACITY=100 # Full screen windows
TILED_OPACITY=100 # Tiled focused windows
MAXIMISED_OPACITY=100 # Maximised focused windows
DEMANDS_ATTENTION_OPACITY=100 # Any window demanding attention
FOCUS_OPACITY=85 # Focused non-maximised application
GROUP_OPACITY=75 # Unfocussed applications that share a PID with the focussed application
DEFAULT_OPACITY=75 # Any others - e.g unfocused applications.
# Any window types to exclude. See Application Window Properties
EXCLUDE_TYPE='DESKTOP|DOCK|SPLASH'

# Any Window classes to exclude. This is a way of excluding specific applications from the opacify function.
# You can determine window classes for currently open applications using wmctrl -lx
EXCLUDE_CLASS='Firefox|Google-chrome|Xplayer|vlc|Kaffeine'

Esto se ve increíble ahora tienes tu mint divino y además sin necesidad de plasmas o compiz pulcro sencillo y con un sencillo sript obra del usuario Smurphos del foro de linux mint .
icon_biggrin.gif


Dicho usuario tiene una colección de tweaks para potenciar el adm de archivos de cinnamon nemo visitar su repositorio e instalar lo que te interese,
Tiene otra joya smurphos , como todos sabemos en cinnamon tenemos las esquinas activas que ponen a golpe de raton posicionado sobre una esquina un espacio de trabajo adicional , puedes tener los que quieras pero lamentablemente todos usan un wallpaper comun , ¿podriamos tener un wallpaper para cada espacio de trabajo personalizado ? Siiii

Manos a la obra

This is a small selection of feature scripts that add new features or improve existing features for the Cinnamon desktop.

Cinnamon Scripts Installation

First clone this repo if you haven't already.


git clone smurphos/nemo_actions_and_cinnamon_scripts


Having cloned the repo you can either install all of the scripts using the commands below or refer to the index of scripts to install individual scripts.

Workspace Background Switcher

This script allows the user to different backgrounds for each Cinnamon workspace. It is intended to be run on user login as a startup application.


workspace_background_switcher.sh


To install after cloning repo


mkdir ~/.local/bin


cp -r ./nemo_actions_and_cinnamon_scripts/.local/bin/workspace_background_switcher.sh ~/.local/bin


cp -r ./nemo_actions_and_cinnamon_scripts/.config/autostart/workspace_background_switcher.desktop ~/.config/autostart


Optionally review the script to amend end user editable variables to suit your preferences.


xdg-open ~/.local/bin/workspace_background_switcher.sh

#!/bin/bash
# Script to set a per workspace desktop background in Cinnamon.
# Save as ~/bin/workspace_backgrounds_switcher.sh or ~/.local/bin/workspace_backgrounds_switcher.sh and make executable
# Add an entry in startup applications to launch the script on start-up.

# Set your images here - one per active workspace.
# Add extra WORKSPACE_BACKGROUND[X] entries as necessary.
WORKSPACE_BACKGROUND[0]="/home/jv/Imágenes/Mountains/giuseppe-murabito-1234071-unsplash.jpg"
WORKSPACE_BACKGROUND[1]="/home/jv/Imágenes/Mountains/big_8c2a885f71b08be1413cc2850adea5d9b5f6e07f.jpg"
WORKSPACE_BACKGROUND[2]="/home/jv/Imágenes/Mountains/hawaii_islands_waterfall.jpg"

Puedes añadir los workspace que quieras por cada espacio que tengas añadido , en mi caso como vemos tengo declarados 3 espacios de trabajo con su wallpaper personalizado , el cuarto espacio de trabajo que tengo de esquina activa en mint no esta puesto porque lo uso configurado con la utilidad fondos de mint en slideshow en carrusel a tiempo definido.
Si cambias al primero , se desactivara el motor fondo del cuarto space no declarado en el script , basta volver al cuarto y activar fondo el slideshow , si cambias a otro de la lista sera el activo .
Coste 0 recursos inapreciables y limpio ninguna incompatiblidad y las transparencias idem acojonante puedes personalizar el nivel exacto del foco de la ventana activa e inactiva y sin necesidad de compiz ni chorradas de otros entornos lease plasma mate etc !
 
Es bonita pero sigue teniendo serios problemas de estabilidad y bugs .

Es a diferencia de otros escritorios pesado y actualizar es cruzar los dedos , que luego no falle algo del sistema.

Hace bastante tiempo que la descarte y es una lastima porque es innovador su escritorio .

Mejor buscar en buggie es lo más cercano de concepto.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Continuamos afinando nuestro linux mint , que no hago más que recibir satisfacciones con paciencia se van poniendo cosillas , por ej croosver es una herramienta indispensable para el que quiera tener un control más eficiente del engine de wine y sus aplicaciones .

Cierto es que hay aparte playonlinux , pero es deficiente con según que soft y sus librerias asociadas , no me acaba de gustar.
Lo sorprendente de croosover es su asistente que se encarga de casi todo , y he probado a ver que tal es y es recomendable de tenerlo .

Partimos de la v 17.1 y instalamos photoshop 6 cs ext , perfecto y arranca placidamente obviamente la gestion del hard grafico no existe dada su emulacion , lo principal es que funciona y queda de maravilla.

La segunda prueba , me encanta algun juego , como por ej la trilogia de mass effect que tengo en el windows 10 , y me preguntaba funcionaria aqui en mint ¿? pues siiiiiiiii tambien , ha sido sencillo montar la iso y arrancar el asistente eligiendo del menu la botella propuesta que es la recomendada xp , una vez acabada te dira que falta direct x pon la 9 y volver a poner manualmente la que permite la ejecución de los shaders instalar direct x modern applications y voila más effect en todo su esplendor bajo nvidia 340.107 y rula para sorpresa mia muy suave y en el disco usb donde esta mint y ningun tiron ni pausa alguna increible .

Animado vamos a poner el 2 haber que si rula igual hay asistente para el 2 , y veremos no preveo ningun problema .

Animo a los usuarios de distros que usen croosver , es indispensable con el universo del soft de windows

pd instalado el 2 y el 3 yupi jejeje el 1 en botella de xp , el 2 y el 3 en botellitas de w7 con el directx modern aplications y de fabula
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2019-10-27 15-52-26.png
    Captura de pantalla de 2019-10-27 15-52-26.png
    414,9 KB · Visitas: 178
  • Captura de pantalla de 2019-10-27 15-51-30.png
    Captura de pantalla de 2019-10-27 15-51-30.png
    1,5 MB · Visitas: 183
Última edición:
Hemos actualizado la organización de las botellitas con los games en crossover y puesto la trilogia de mass effect en una sola botella de w7.

La razón es por el launcher del me2 que no detectaba el sonido , si manualmente añades el ejecutable directamente arrancará correctamente con sonido .

Más experimentos ponemos otro juego windows tombraider 2013 bajo w7 bottle y acojonante en todo su esplendor.

Crossover 17.1 que es la que uso , es un gran soft que ayuda mucho a ese programa que necesites usar.

En los juegos son la alternativas a virtualbox o vmware que estan limitados por la ram grafica emulada 128mb.

En una alternativa sencilla al wine tradicional o al playlinux .

En playlinux por ej tomraider no arranca y mass effects arroja error en wine.

En cambio crossover el asistente permite elegir tu instalación , seleccionar la botella y actualizar automaticamente la lista de programas soportados e instalar en tu botella aquellos componentes que fallen cuando ejecutas el setup del programa.

Hsy un gran listado de componentes opcionales a elegir posteriormente dx9 , o el diectx for modern applications , con la segunda practicamente arrancan todas.

Luego si ahi algun glicth en el menu de tu game se arregla sin ningun problema.

Por tanto es muy recomendable , tener en la medida de tu distribución drivers nativos de nvidia o amd y las librerias mesa de intel en los sistemas hybridos intel nvidia.

Con esos requisitos y tu prime nvidia cambias de intel a nvidia y teniendo al excelente crossover ejecutaras aquel soft que no tengas alternativa o que sencillamente prefieras sin usar una vm .

Asi que mi modesto consejo es usar crossover en vez de wine o playlinux o steam .






Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas disponible en el repositorio ftp de mint la beta de mint 19.3 Tricia , cuya release gold se espera para el dia 25 de diciembre.

Tenemos nuevos iconos , logo de inicio remozados y optimizaciones generales con el estreno de kernel 5 y cinnamon 4,22 .

La acabo de instalar de prueba junto a w10 , ventajas de tener acronis para revertir jejeje.

Tambien comento que hay nueva versión del celebre redobackup ,vuelve a la vida su desarrollo interrumpido en el 2012 , base 18.4 bionic y con un desempeño de tus backups de tus particiones e imagenes de disco duros.

Ya comentare sus novedades de ambos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Recordemos que deepin , ya tuvo problemas ...

A comienzos de 2018, un desarrollador anónimo afirmó, desde su página de GitHub, que la tienda de aplicaciones de Deepin 15.5 contenía un spyware que estaría realizando conexiones no cifradas con el rastreador chino CNZZ. Deepin aclaró al poco tiempo que el backend de su centro de software es una aplicación web y que CNZZ (básicamente, un equivalente chino de Google Analytics) sólo recogía datos referentes a la navegación, que se usaban con fines de mejora del servicio, como ocurre en cualquier web empresarial.

Tal como esta hoy china con el control y espionaje a los internautas chinos desde el gobierno chino , no me fio ni un pelo de esta distribución
 
Arriba Pie