Se nota que ha sido un "infierno" este dance, pero pinta de lujo! Brutal cuando cueenta que del 2006 al 2007 el número de páginas del libro disminuyó!
También se entiende en parte porque en 2005 creía que en un año saldría dance.
En cierto modo, a mi manera de verlo, confirma que Tyrion, Jon y Daernerys son los auténticos protas de los libros (motivo por el cual baja algo Festín al no estar ellos, bueno, Jon una pizquita). Con 16 POV (toma ya!), la mitad de las páginas las acaparan estos tres personajes. Yo ya hace tiempo que creo que son los tres dragones, y por lo tanto los futuros jinetes de los 3 dragones.
Por otro lado da a entender que Theon también tiene bastante peso, seguido por Bran. Yo creo que Victarion. Areo, Cersei, Jaime (gaui, pensaba que Jaime no saldría) y Arya saldran muy poquito y hacia el final del libro.
Nos quedaremos con la intriga del futuro de Brienne...
También queda bastante claro que el nuevo POV de Barristan es el que le ha ayudado ha deshacer el famoso nudo Meerense.
Dice que hay 4 POV nuevos: y se saben los de Quentyn Martell, Barristan Selmy y Melisandre. Así que se ha dejado uno en la recámara. Que intringulis! Más el prólogo que será de Varamyr, y el epílogo si hay.
Por cierto, se va a liar parda en Mereen. Todo dios va hacia allí. Daernerys, seguramente Tyrion, Barristan, Victarion, Marwyn, Quentyn Martell... y alguno que me dejaré...
Y teniendo en cuenta que hay 16 POV en este libro más los que quedan fuera (Sam, Brienne, Sansa o Alayne, Arianne y Aeron) y que quiere reunir todos los POV en Winds of Winter, pronostico matanza de las buenas
Por cierto, ya tiene escritos varios capítulos de Winds, aunque no es garantina de nada...