[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Supongo que con "por ahí" se refiere a los puntos habituales de intercambios de ePub...
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

yo es que soy muy vago


y claro... ahora me he quedado a dos velas

:P
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Acabo de recibir la edición en tapa blanda desde Amazon. Por fin voy a ponerme con Danza!

Eso sí, cuando esté disponible el ebook "revisado" (están en ello...), dejaré el libro en la estantería, al lado de los otros 4.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

A mi me llegará Danza en 48 horas. Igualmente tengo un libro y medio por delante en la pila de lecturas :juas
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Pues yo lo compré el viernes, pero aún me quedan 200 páginas de la relectura de Festín (que me está pareciendo algo mejor de lo que recordaba,... aunque apenas recordaba nada)

Estoy impaciente!!!
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Pues yo lo compré el viernes, pero aún me quedan 200 páginas de la relectura de Festín (que me está pareciendo algo mejor de lo que recordaba,... aunque apenas recordaba nada)

Estoy impaciente!!!

Yo he tirado de resúmenes de Tormenta y Festín antes de lanzarme con Danza.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Supongo que en asshai.com tienen resúmenes majos en castellano.
Yo estuve tentado, pero es que no me acordaba de nada (quitando los 2 ó 3 sucesos importantes de Tormenta) y me puse con la relectura de la saga hace casi un año (pensando que para marzo tendríamos la traducción)... ¡y ha acabado pillándome el toro! Todo se lo debo a mis 2 hijos que hacen que cada noche coja la cama con verdadero fervor :lol
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

He encontrado por la red una edición conjunta de "Festín de Cuervos + Danza de Dragones" ordenada cronológicamente. Lo recomiendan para quien vaya a leerse estos libros por primera vez y, dado que solo me había leido el prólogo y el primer capítulo de "Festín..." estaba por probar, pero no he conseguido averiguar si son los libros completos "mezclados" o hay más variaciones.
¿Alguien sabe algo?
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Ayer me terminé Danza de Dragones. . Me ha gustado porque Martin escribe muy bien y engancha pero se nota que es transicionario(aunque más entretenido que Festín).

Comentando con amigos que lo habían terminado ya,
me di cuenta de que Abel era Mance. No había caído, así de espeso estoy.

Por otro lado, mientras leía el libro pensaba
que raro que no muera casi ningun personaje importante, zasca. Se cargan a Quentyn que aunque tontín caía bien, se ventilan a Kevan en el epílogo(a mi me caía bien y hasta Cersei se sufre con ella cuando va desnuda por Desembarco) y luego Jon apuñalado. No creo que se lo cargue porque sería absurdo, que muera en el último libro vale. 2 antes del final siendo el protagonista, no. Opciones: No está muerto porque es un Stark y le salvan los salvajes. O es un truco de Melisandre.

En fin, que está bien, pero le sobran páginas aunque todo parece que en el siguiente tochaco van a volar las ostias, las espadas y las cabezas.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Yo voy por la mitad de Danza y también creo que es mejor que Festín.
Creo que Martin va a empezar el 6º
con 2 batallas: Muro y Bahía de esclavos
.

Con respecto a si leer Festin+Danza en orden cronológico, yo no lo haría (al menos en la primera lectura), porque Martin juega muy bien en Festin con las "noticias/rumores" que llegan sobre los personajes que no aparecen en el libro y sí en Danza. Además el volumen de personajes es tal que yo sería incapaz de acordarme dónde quedó quién.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Bueno, pues ya me he acabado Danza y va claramente in crescendo, sobretodo a partir de que enlaza con el final del 4º. Bastante mejor que Festín, aunque sin llegar a los 3 primeros (que son maestros).
Lo peor de todo es que vuelve la espera... y a saber
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Acabo de ver que ya están disponibles de forma oficial los e-books de los libros en catalán.
A ver si Gigamesh toma nota...

Eso sí, de momento están caros (casi diez euros cada uno), a ver si con el tiempo van bajando.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Menudo pestiño el Festín de cuervos. Lo que no era paja era dramáticamente irrelevante. Es como si te leyeras El señor de los anillos y por cada dos párrafos de historia hubiese dos páginas del Silmarillion. Y la heroicamente fútil búsqueda de Brienne es la mayor chorrada narrativa que haya visto en mucho tiempo... coronada por un clímax y cliffhanger igualmente chorra.

Supongo que cuando has estado años esperando una continuación, parecerá maná caído del cielo, pero cuando acabas de soltar el estupendo Tormenta de espadas, las comparaciones son odiosas.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Grubert. pues yo creo que;

Hay partes muy disfrutables de Festin, sobretodo las relacionadas con Jaimie/Cersei Lannister.
De hecho el descenso a los infiernos de Cersei, la preparación de la traición por parte de Doran Martell, la entrada en escena de los GreyJoy en busca de Daenery's, son hechos relevantes.

Cierto es que lo de Bienne es un pegote, sobretodo por como acaba.

Ciertamente después de la intensidad de tormenta de espadas es un libro que puede parecer flojo. Quizás me habian hablado tan mal de él que le he cogido algo de cariño.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Yo estoy con Grubert, la historia de Brienne es un "hago tiempo porque sí" inaceptable. Aunque también estoy con Hal en que, al menos en una segunda lectura, descubres que Festín tiene más chicha de la que recordabas (Cersei, los Greyjoy, etc...)

Lo que me molesta de Festín es que Martin usa demasiados puntos de vista para una misma trama. El asunto de los krakens se narra a través de 3 personajes, si no recuerdo mal.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Yo ya lo dije con anterioridad. Los tres primeros libros son buenísimos. Los dos últimos... Son buenos, pero no son lo mismo. Son otra "trilogía", no la continuidad de los primeros.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

En la 2ª parte del 5º yo ya noté el efecto "enganche" que había perdido con Festín.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

En la 2ª parte del 5º yo ya noté el efecto "enganche" que había perdido con Festín.

Ojo la chicha empieza tras más de 700 páginas, eso es asi...

Festin y esas 700 páginas de Danza están muy por debajo de los libros anteriores.

Ahora estoy yo por la página novecientos y pico de Danza y, a falta de leer lo que resta, otra vez creo que nos va a dejar con la miel en los labios...
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Al 2º libro, Choque de Reyes, tambien le cuesta empezar, pero despues lo compensa con creces.

Martin escribe demasiado. :juas
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

otra vez creo que nos va a dejar con la miel en los labios...

ya me contarás, ya...


No te sé decir la página, pero más o menos la cosa empieza a crecer en cuanto enlaza con el final de Festín (con la inevitable sensación de "bache superado").
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Eso es, el punto de inflexión es nada más ocurrir lo de la portada del libro y enlazar con el final del anterior.

A lo que iba es que es bastante más de la mitad del libro la "paja".
 
Arriba Pie