[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Eso es, el punto de inflexión es nada más ocurrir lo de la portada del libro y enlazar con el final del anterior.

A lo que iba es que es bastante más de la mitad del libro la "paja".

Por ahí voy yo, y me está costando :fiu

Si decís que a partir de ahora viene lo bueno...
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Bueno, pues ya me he acabado Danza y va claramente in crescendo, sobretodo a partir de que enlaza con el final del 4º. Bastante mejor que Festín, aunque sin llegar a los 3 primeros (que son maestros).
Lo peor de todo es que vuelve la espera... y a saber

Terminado y suscribo lo dicho por huzo.

A esperar!
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Por cierto, finalazo en los 3/4 últimos capítulos y megacliffhanger
en el de Jon.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

¿Alguien tiene el primer tomo en catalán en formato papel?

Me gustaría comprobar una cosa. Es una tontería, pero me ha surgido una duda.

Gracias de antemano. :)
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Lo tengo demasiado apartado, dejé A Dance with Dragons por la mitad, y ahora no sé si voy a coger bien el ritmo...
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Lo tengo demasiado apartado, dejé A Dance with Dragons por la mitad, y ahora no sé si voy a coger bien el ritmo...

Pues lo dejaste justo en el mejor momento... :juas Creo que el libro mejora mucho de la mitad en adelante, especialmente el último tercio.

Eso sí, también opino que hay muchísima paja tanto en Dace como en Festín. Quitando ese relleno absurdo que no interesa a nadie se podría haber sacado un único tomo con el nivel de Tormenta.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Lo tengo demasiado apartado, dejé A Dance with Dragons por la mitad, y ahora no sé si voy a coger bien el ritmo...

Pues lo dejaste justo en el mejor momento... :juas Creo que el libro mejora mucho de la mitad en adelante, especialmente el último tercio.

Eso sí, también opino que hay muchísima paja tanto en Dace como en Festín. Quitando ese relleno absurdo que no interesa a nadie se podría haber sacado un único tomo con el nivel de Tormenta.

Sí, había capítulos, bueno más bien personajes que no soportaba...

Eso sí los de Tyrion y los de Daenerys eran la bomba.

Este hombre acabará algún día la saga, o nos hará un Robert Jordan?
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Yo voy por la mitad (unas 520 paginas), y me sigue pareciendo aburrido, no pasa nada y me importa una mierda Daenerys y todo lo que ocurre mas alla de Poniente con sus esclavitos y sus tonterias.

Espero por lo que comentais que al final remonte y aparezcan los dragones de la portada.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Los capis de Danaerys son un coñazo y encima los nombres son impronunciables pero la parte del norte mola mucho
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

El otro día acabé Danza de Dragones. Y coincido con todos que es uno de los más aburridos y en los que te interesa menos lo que pase a los del capítulo, sobre todo porque ni te van ni te vienen.

Lo que interesa es qué sucede con Tyrion, con Dany, con Cersei, con Arya, con Jon... Y eso lo deja casi casi para los últimos 10 capítulos. Y vaya capítulos. Sólo por esos capítulos finales ya vale la pena todo el libro.

Superspoiler, prohibido abrir si no se ha acabado el libro:
El muy cabrón va y se carga a Jon. Hay que ser mala persona. Y no me sirve que no se sabe si muere o no. Lo dice bien clarito: fue lo último que sintió. Y me temo que ahora que nos queda Arya recuperada de su ceguera y ya está por la labor de la casa de negro y blanco, mi pronóstico es que la palma en el próximo libro. Una Stark menos y sólo nos queda Sansa, Bran y Rickon.

¿Se sabe más o menos cuando podría aparecer el próximo? ¿O si está planeando acabarlos todos de golpe e irlos sacando poco a poco?
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Yo también lo he acabado por fin. Me ha costado lo suyo, porque lo considero muy tedioso... Otro volumen de 1000 páginas de relleno para nada.

Parece claro que se quiere cargar a todos los miembros de las 2 familias importantes de los magníficos 3 primeros volúmenes. Aniquilados ya los Stark, ahora a por los Lannister. También es curioso como paulatinamente parece que se pasa de un enfrentamiento de varios reyes por el trono a uno de varias religiones/cultos.

En fin otro tochaco intrascendente en el que hay que esperar casi 1000 páginas para ver a los dragones de la portada. Muy pocas ganas de leer los próximos la verdad, además ya me imagino como acabara la cosa
regreso de los Targaryen al trono, reconquista de Poniente, invasion de los zombies de mas alla del muro, y guerra total dragones vs zombies.

Eso sería interesante de leer, pero igual hay que esperar otros 5 tochos para poder hacerlo.
 
Última edición:
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Hombre, que queréis que os diga, yo tengo bastante claro que
Jon no está fuera del mapa. Me extrañaría mucho que a estas alturas se ventilara el personaje de esta manera, por muy Martin que sea. Una opción que se me ocurre es Jon "ocupe" el cuerpo de Fantasma o algo así, si es que realmente está muerto de verdad.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Apuesto por algo así, lo último que dices. :yes
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Jon siempre puede volver como zombie de los hielos, o si me apurais le puede pasar como a su madre adoptiva, pero no dejara de ser una chapuza. Si lo apuñalas 4 veces lo matas.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Jon siempre puede volver como zombie de los hielos, o si me apurais le puede pasar como a su madre adoptiva, pero no dejara de ser una chapuza. Si lo apuñalas 4 veces lo matas.
Y si encima lo acabas con un "fue lo último que vio" pues casi que lo podemos dar por muertérrimo.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

No descartes que quede ciego por las heridas. Peores cosas hemos visto... :garrulo
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Thoros de Myr ya resucitaba a Beric Dondarrion cada vez que éste palmaba. Yo no descartaría que Melisandre hiciera lo mismo con Jon, ambos son sacerdotes del dios de la Luz.
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Eso no lo había pensado. Entra dentro de lo posible... :pensativo
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Hay que tener en cuenta varias cosas.
* El prólogo: Nos cuenta cómo un cambia-pieles está a punto de morir (No recuerdo el nombre) e intenta ocupar otro cuerpo para que no muera (Una mujer), de ahí podemos sacar a Jon intentando ocupar el cuerpo de Fantasma, creo recordar que piensa en Fantasma antes de "palmarla"

* La reunión que tiene con Tormund "Mata-Gigantes": Qué casualidad que se reuna varias horas con Tormund antes de que lo "asesinen" sus hermanos, para mí que sospechaba su muerte y de alguna manera logró evitarla..

* El engaño de Melisandre con Casaca De Matraca y Mance Rayder: Igual hizo el mismo hechizo y cambió a Jon por otro personaje...

Pero lo más interesante es la

Carta de Ramsey!!! Es real o mentira?? Hay que tener en cuenta que Jon se la cree y qué mejor manera de dejar sus votos que muriendo???
 
Última edición:
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Empecé con Juego de Tronos en agosto y ayer acabé Danza de Dragones.

Ahora ya puedo leer las últimas 2 o 3 páginas sin temor a comerme algún spoiler. :)
 
Respuesta: [LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Tema Jon....

Me cuesta creer que esté muerto. Incluso que se "convierta" en Fantasma. Apuesto más por algún engaño en el que ha participado Melisandre.

Hay que reconocer que el capítulo de Jon es brutalísimo. Cliffhanger bestial.
 
Arriba Pie