Oh, yeah! Wright sigue siendo el amo.
Es increíble ver como ha capturado el lenguaje visual del cómic y de los videojuegos tradicionales en esta película que está llena de infinidad de detalles que denotan un trabajo y un mimo superlativos. Dentro de esa vorágine friki la película no deja de sorprender desde el primer momento hasta el último y, dado que la base ya estaba en el comic original que adapta, al menos tiene el mérito de saber ponerlo en movimiento con brío y brillantez.
Puesto que en el fondo y más allá de cuestiones de envoltorio es una comedia romántica, la verdad es que la historia de amor es bastante sencilla pero está bien llevada y sabiamente dosificada haciendo bueno el dicho de menos es más. Por otra parte, los protas están razonablemente bien, Cera un poquito menos empanado de lo normal y Winstead con una caracterización con la que se come la pantalla, pero la colección de secundarios llega a eclipsarlos con cierta facilidad aunque más por mérito de los segundos que por demérito de los primeros.
Quizá solo le pondría una pega. Creo que han querido condensar demasiado en la película y quizá le hubiera venido bien ser un poquito más breve de las dos horas que dura.
Detalles varios:
- No he leído los comics previamente, así que únicamente juzgo la película por si sola.
- En mi sesión ha habido gente que se ha puesto a aplaudir tras el logo inicial de la Universal. Los que la hayáis visto ya sabéis de lo que hablo.
- Sin que sirva de precedente, Universal se ha portado y la copia que he visto tenía casi todos los rótulos que aparecen en la película traducidos al castellano. Un detallazo que ayuda a meterse mejor en la propuesta dado que hay muchísimos rótulos y que ojalá mantengan para el lanzamiento en vídeo.
Yo le tengo q agradecer q gracias a ver esta bazofia por fin he visto Spaced
, y vaya cambio hoygan.
Oye, tengo aquí unas invitaciones que quizá te interesen. Son para un crucero con todos los gastos pagados A MORDOR!