Respuesta: Lo nuevo de Peter Weir "The Way Back" (Camino a la libertad)
No es solo cosa mía. Fijate que pocos hilos se salvan del enfado general cuando se da a conocer la típica traducción que nos meten aqui. Pero bajamos la cabeza, cambiamos el título del hilo y lo que es peor, nos acostumbramos al título español y el otro se borra.
Yo te entiendo. Es más, yo digo Star Wars y no La guerra de las galaxias y así un montón.
Pero te has de poner en la situación mecánica - logística del foro y su plantilla para buscar. Nada más. Una cosa es lo que nos parezca (como gusto - opinión personal) y otro el funcionamiento de localización.
Es más, cuenta que yo no elimino el título original jamás a no ser que me lo diga expresamente en creador del hilo. Nunca tomaría esa decisión. Siempre dejo los dos títulos y últimamente, según el caso, el original lo dejo primero y el castellano en paréntesis (reitero... últimamente, que os conozco, pillastres).
Cuando se menta la película que sea, se utiliza el título español cuando en su día la gente se cagaba en las distribuidoras que tenemos por ese mismo título. No entiendo la derrota cuando es tan facil como seguir llamando a la película por su nombre.
Pero es que no tienes que dejar de nombrarla por el mero hecho de llevar el título en castellano. Por esa regla de tres, compañero, cuando vas al Media o al CI, al tío de la caja, le dices el título en cuestión en castellano, para que te la encuentre mejor, ¿no? Pues esto es lo mismo, es simple y llanamente para localización.
Yo sólo te pido que no veas (veais) lo que yo hago como un tropiezo para ti (o para otros) sino como un atajo para todos. Nada más.
PD: Como inciso, también piensa en los que sí les gusta los títulos en castellano... (que los hay, seguro).