LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

Respuesta: LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

¡Duke, ve a verla, que es un western disfrazao de ciencia-ficción!

Tremendo canalla el director, ese plano de Blunt acariciandose las piernas y medio subiendose el vestido. Para después hacer una elipsis monstruosa en la escena de amor con Godon Levitt. Igualmente para el devenir del desenlace hubiera venido bien mostrar la escena de sexo

¿Qué pasa aquí? Esto debería ser el hilo del foro ahora mismo. "Palomita de altura" creo que las llamaba elliott (que cuando la vea dará palmas con las orejas), de esas poquísimas en las que la pasta está al servicio de una historia inteligente. Una mezcla de sci-fi futurista con viajes temporales en clave noir en su primera parte y western en su segunda, podría pasar por un magnífico Philip K. Dick.

Nolancete,
La subtrama de Dano, aparte de apasionante en su sentido noir, es necesaria para ponernos en aviso de qué pasa si no "cierras el bucle". De buen guionista, vamos

En el último programa de radio de La Claqueta, Edmond Orts (fundador de DIRIGIDO POR) le dio un 0 a la película porque "no la había entendido".

Un programa "estelar" en el que también apareció Josep Parera emparentando "Lincoln" con "La red social". Y el padre de Parera (!!!). Y Fausto Fernández. Y Margarita Chapatte. Y Angel Sala. Y hasta el apuntador.

Entrañable. :lol

La verdad es que si hubiesen trabajado el guion tanto como los posters.. sería un peliculón!
Bueno, Miguel Angel, no creo que se le puedan poner demasiadas pegas al guión de esta película, puede que no sea el libreto más sobresaliente de la historia del cine, pero está bastante trabajado y está al servicio de lo que la película quiere contar. Sí que es cierto que le falta "algo", de este material podía haber salido un peliculón mayúsculo y simplemente se queda en buena película a secas (que tampoco es poca cosa), puede que se deba a esas marcadas arritmias que menciona nolancete o al gran contraste que hay entre las dos mitades de la película (de un trepidante thriller noir futurista pasamos a un western de ritmo pausado); ambas tienen su atractivo, pero producen cierta dispersión del conjunto. Pero como dice nolancete, la película está repleta de grandes ideas y momentos; uno de mis favoritos es
cuando vemos a Emily Blunt en el porche, haciendo que fuma y acariciando en círculos algún objeto; momento un tanto enigmático cuyo sentido auténtico comprendemos momentos después, en la otra escenaza que comenta nolancete
y el final es sencillamente cojonudo.

En el último programa de radio de La Claqueta, Edmond Orts (fundador de DIRIGIDO POR) le dio un 0 a la película porque "no la había entendido".
O sea, que el tío es corto y en vez de reconocerlo le echa la culpa a la peli. Lo de siempre :doh

Pero bueno, en mi sesión también hubo varios que salieron de la sala sin tener claro lo que habían visto. Vamos, lo que pasa siempre en las pelis con viajes en el tiempo :P

No me sorprende, hay gentes con auténticos PROBLEMAS a la hora de entender historias sobre viajes en el tiempo a poco que se compliquen... y no hablo de gente tonta, pero sí incapaces de pillar argumentos resueltos por paradojas, por ejemplo.

Citando a una visionaria que conocí hace años : "En Memento no hay final,no? Si él sigue sin encontrar al asesino de su mujer".:mparto

La vi ayer y salí encantado,es un verdadero lujo en los tiempos que corren porque no trata al espectador como a un gilipollas.
Lo único que me chirría es el maquillaje de Joseph Gordon-Levitt a ratos,sobre todo la barbilla y la boca.Está más acertada la nariz.

No me sorprende, hay gentes con auténticos PROBLEMAS a la hora de entender historias sobre viajes en el tiempo a poco que se compliquen... y no hablo de gente tonta, pero sí incapaces de pillar argumentos resueltos por paradojas, por ejemplo.

Si, pero hay guionistas que son tan listos que se pasan, eh... :diablillo

Yo no tengo la culpa de que tú no entiendas complicados mecanismos narrativos. :garrulo

Pero ya hubo quejas por algo tan sencillito los primeros minutos de The big bang ("¿paradoja? no no... ¡error y agujero de guión!"). Es un ejemplo de a lo que me refería. Después de eso no me extraña que tirase la casa por la ventana, porque se le iban a quejar igualmente.

No, si yo me refiero a guionistas tan listos que se acaban por contradecir a si mismos, y lo saben, y saben que tú lo sabes, y saben que tú sabes que ellos saben que tú lo sabes y les importa un pepino. :cuniao

Pero hablando en serio, esa norma de la paradoja inescrutable dio problemas ya en Terminator, y hasta lo puedo llegar a entender; hay algo en la lógica de sucesiones que no encuentras en "wobly woblys" que resulta muy atractivo, como un buen puzzle, a pesar de lo impresionantes que puedan ser los primeros efectos de una buena e ineludible paradoja.

Me ha encantado el Looper este. Una propuesta de sci-fi muy atractiva y bien desarrollada que además sorprende porque detrás de su aparente falta de pretensiones esconde un entramado sólido y con muchos matices.

La revelación del año. Gran ciencia ficción.

Tremendo canalla el director, ese plano de Blunt acariciandose las piernas y medio subiendose el vestido. Para después hacer una elipsis monstruosa en la escena de amor con Godon Levitt. Igualmente para el devenir del desenlace hubiera venido bien mostrar la escena de sexo

Joder, sólo con juntar en la misma frase Blunt y piernas, ya me habías convencido. Ahora leo otros post y ya tengo necesidad de verla, pero hasta el finde no puedo :mutriste

Ojalá me lleve una buena sorpresa porque la verdad es que me llamaba 0.

Qué ganas de verla, mamones.

FA:

"'Looper' entrelaza pasado y presente de una manera que da oportunidades para que Johnson y sus actores creen una narración sorprendentemente apasionante (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Entrelazando una acción tremendamente emocionante con una conmovedora gravedad, 'Looper' te alcanza como un tiro en el corazón (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Probablemente tendrá a los espectadores reuniéndose fuera de las salas de cine tras la película para discutir los detalles de su universo intrincadamente construido (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
"Looper no es perfecta, pero consigue al completo lo mismo que el Mago de Oz: tiene inteligencia, coraje y corazón. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)
"Una película palomitera con vocación indie y mucho cerebro, brillantes interpretaciones y una resolución altamente satisfactoria (...) la primera película de visión obligada de la temporada (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Lou Lumenick: New York Post)
"Puro cine negro sometido a las tensiones de otro código genérico (...) un relato impecable que, en algunas escenas memorables, remite a las poéticas excéntricas que cineastas como Robert Aldrich, Joseph H. Lewis o Samuel Fuller aplicaron al género" (Jordi Costa: Diario El País)
"Hay ecos fatalistas del cine negro clásico, hay una emoción contenida, un poco de humor y mucho dolor en la tragedia de Joe (...) notable película" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"Un laberinto de sensaciones (...) Espectacular sin paroxismo, íntima sin ñoñería. El retrato de un hombre frente a si mismo, ese Joe compartido entre Willis y Gordon-Levitt. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
"'Looper' conjuga una caligrafía visual geométrica con un subtexto cargado de emoción y hondura (...) Tan cercano a la entropía arrebatada de '12 Monos' como a la precisión cerebral de 'Origen' (...) avasallador tramo final (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Noel Ceballos: Fotogramas)
"Toca tantos referentes, visita territorios tan transitados, que la aventura resultante, por imposible que parezca, logra resultar insólita. O, cuanto menos, sorprendente (...) el resultado final tan entretenido como agotador (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Carlos Marañón: Cinemanía)

Peliculon.
No es perfecta pero tiene momentos que hacia tiempo no se veían en la ciencia ficción.

PD: NO me acordaba de Prometheus... con la que me diverti...pero esta es de otro palo. Del palo "peli supermolona"

asi que ya hay una peli sci-fi mejor que PROMETHEUS? Pues le ha durao poco el podium...

la veo este finde, si o si.

No es mejor. Cuenta con la ventaja de que a ésta no la esperaba nadie.

No disimules, sabemos que te gustó más de lo deseado.

Arriba Pie