LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

Respuesta: LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

Coño, ¿es el de Brick? Me pareció fallida, pero muy interesante.

notese como Lerink elude la peli del dire posterior a BRICK.

#esmejorporquenomelaesperaba

Coño, ¿es el de Brick? Me pareció fallida, pero muy interesante.

Eso mismo pienso yo. Pero se le da el premio por lo original y bien rodada que esta.
Pero esta tiene un noseque

Si se hubieran currado más el rollo psiquiatrico del niño me hubiera molado mas.
Quiero decir... no me acabo de fiar de que la madre este educandolo del todo bien. O a lo mejor no le pille el rollo pesimista a la pelicula.
Quiero decir... ES un final abierto, eso esta claro... pero la peli nos quiere decir que con el amor las cosas van a ir mejor, que la madre es una pesima educadora, que la madre es una excelente educadora o que "ya veremos"?
Esta claro que el sacrificio del Looper es por compasión y empatía y para romper el bucle.
La parte que me parecio un poco aburrida es la parte de único testigo y el atajo que utiliza el guion con el polvo para evitar explicar de una manera mas cinematografica la conexión con la chica.

Anda mira, yo venía a ver de donde había salido este director, porque esta me ha parecido buena, si que es verdad que se estanca un poco al principio y explica demasiado cosas que se entienden ya perfectamente (no hacía falta ver como van cerrando todos los ciclos) y que al final, como estamos acostumbrados a mil y un efectismos en el cine actual, uno espera que pase algo más.

La historia no es nada compleja, de ahí que tratándose de ciencia ficción todo resulte verosimil y la acción simpre bien resuelta aunque sean siempre enfrentamientos en persecución.

Me ha sorprendido Bruce Willis para bien, sin perder su personaje de siempre, pero desde la madurez y la nostalgia.

Lo mejor del hilo es Nolancete buscando el relevo de clasico en 5 años a Prometheus.

Es maja y ya con un Willis que es casi un villano forzoso a lo terminator, y bueno habla un poco de mi infancia en el último tercio.

Ahora tendré la imagen de un miniValek telequinético entre maizales toda mi vida.

¿Y haciendo amistades con otros en cuartos oscuros?

No es mejor. Cuenta con la ventaja de que a ésta no la esperaba nadie.

Los fans de Brick sí. :gano
Y los amantes del cine fluzeante wibbly wobbly timey wimey :gano

Por cierto, algo que no me convenció del todo
el hecho de que se nos muestre la línea temporal en la que Joe del futuro se salva y luego nos muestren la línea en la que muere, los 30 años que pasan y cómo viaja al pasado para reconectar con la línea en la que se salva, creo que hubiera sido más eficaz (y menos confuso y más económico, tanto narrativamente como en términos de rodaje) mostrarnos primero la línea original y luego ver cómo cambia el pasado.

Putas jajajajajajj, os amo

Para mí ha sido toda una sorpresa. Sin ningún lugar a dudas, de lo mejor del año. Aunque tampoco estaba la cosa muy difícil, porque vaya telita de año…

¿Lo de sacar a Nolan va en serio? Como ponerse a comparar Telepizza con pizzerías de Nápoles, dónde vamos a ir a parar. Y mira que me gustan las de Batman, pero por el amor de Dios, donde uno rueda y encuadra como si hiciera churros, el otro nos establece un paralelismo sobre la maternidad en dos jodidos planos.

Si se hubieran currado más el rollo psiquiatrico del niño me hubiera molado mas.
Quiero decir... no me acabo de fiar de que la madre este educandolo del todo bien. O a lo mejor no le pille el rollo pesimista a la pelicula.
Quiero decir... ES un final abierto, eso esta claro... pero la peli nos quiere decir que con el amor las cosas van a ir mejor, que la madre es una pesima educadora, que la madre es una excelente educadora o que "ya veremos"?
Yo creo que queda bien claro.

La madre deja bien claro que, si se queda con ella, el niño "no se volverá malo". Y eso es algo que se acaba demostrando cuando el Joe joven se suicida y elimina cualquier posibilidad de que el crío se pase al Lado Oscuro por la muerte de su madre.

Ausencia o muerte de la madre = Sith
Presencia y muchos mimos de la madre = Jedi

El círculo está ahora completo. :cuniao
el hecho de que se nos muestre la línea temporal en la que Joe del futuro se salva y luego nos muestren la línea en la que muere, los 30 años que pasan y cómo viaja al pasado para reconectar con la línea en la que se salva, creo que hubiera sido más eficaz (y menos confuso y más económico, tanto narrativamente como en términos de rodaje) mostrarnos primero la línea original y luego ver cómo cambia el pasado.
Creo que esa elección narrativa no solo es sorprendente (en un momento descoloca al público), sino esencial para comprender las motivaciones del Joe viejo, ¿no te parece?

Ah, ¿esto que digo a continuación es un gazapo gordo o me lo pareció a mí?

Si en el futuro para asesinar a alguien uno tiene que mandar al que quiere matar al pasado para que allí se lo carguen… ¿Por qué a la mujer chinluki del Joe viejo la matan y dejan arder su cuerpo tan alegremente?

Quizá me quedo solo con esto pero… Otra cosa que me parece bien curiosa es cuando todos nos volvemos tan jodidamente estrictos con los viajes en el tiempo cuando… NO SABEMOS NADA SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO sencillamente porque, de momento, solo son ciencia ficción (por lo que un autor debería jugar como le diera en gana con el tema).

Ryan Johnson utiliza los viajes en el tiempo como pura excusa para exponer su discurso a caballo entre la reformulación del noir y el drama intenso con superficie de western, y lo deja bien claro Willis diciendo algo como "no te hagas pajas mentales con los diagramas, que nos volveremos locos", le preocupa mucho menos la exposición y el cuadre de la habitual paradoja, que los intríngulis morales y cinéfilos desencadenados por la brillante idea de partida. Y me parece fenomenal, claro, que para eso ya están ahí las extraordinarias 12 Monos o Los Cronocrímenes.

La parte narrativa que le chirría a i-chan a mí me pareció un acierto total en cuanto a la definición del personaje y su evolución.

NO SABEMOS NADA SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO...

Eso no es cierto.

Sabemos mucho sobre los viajes en el tiempo y es un fenómeno estudiado seriamente por la física, especialmente desde que Einstein publicara la teoría de la relatividad general, y la filosofía.

Y no solo como concepto teórico sino como realidad verificada empiricamente.

Me ha gustado mucho, y no tenía intención de ir a verla pero con vuestros comentarios casi unánimes...

Quizá no tenga un argumento original, de los de primera prensada en frío, hay elementos de muchas películas incluyendo Terminator2 y los conflictos morales de Sarah Connor para cargarse al creador de Skynet.

Pero está desarrollado con nervio y ritmo estupendos, con suficientes giros y subtramas engarzadas, procurando en todo momento romper cualquier halo de previsibilidad y eso al final hace la película más que entretenida y con una cierta tensión narrativa que tanto se echa de menos últimamente.

Muy arriesgado para mi gusto el maquillaje digital de Gordon Levit, aunque no llega a perjudicar a la película porque rápidamente te metes en el ajo, e igualmente arriesgado el sacarse de la manga el que dentro de apenas unas décadas determinada gente pueda hacer lo que termina siendo el elemento más fantasioso del desenlace de una película que empieza siendo ante todo violencia con toda su crudeza.

SAludos

Última edición:

Mi detalle cabrón favorito:

El Joe viejo viene de un futuro en donde él no intervino en la relación Sara - Fundador, un futuro donde el niño creció hasta convertirse en un monstruo, a pesar de las intenciones de su madre. De hecho, cuando llega el Joe joven vemos que la relación no está en el mejor momento; tan solo después de que los dos Joes la monten es cuando el crío reconoce a Sara como su madre, creando potencialmente un futuro mejor para el chaval. Es decir, que el viejo Joe sí consigue (en potencia, repito) destruir al Fundador.

Pues me ha gustado, aunque menos de lo que pensaba. Tenía el hype muy alto. Tiene buenas ideas pero no buen ritmo.
Y de verdad hay alguien que no la entienda?? No creo que tenga muchas complicaciones

Salu2

Joseph Gordon-Levitt en la pelicula es una mezcla fisicamente de Jude Law en A.I. y Daniel Craig, la pelicula esta bien hasta cuando empieza el Spaghetti western donde se hace un poco mas pesada y donde el montaje es mas confuso

Joseph Gordon-Levitt en la pelicula es una mezcla fisicamente de Jude Law en A.I. y Daniel Craig, la pelicula esta bien hasta cuando empieza el Spaghetti western donde se hace un poco mas pesada y donde el montaje es mas confuso

Se puso maquillaje o ha engardado o envejecido un monton?

Dravot. Eso entra dentro de las hipotesis. También
ese es un punto de vista optimista y es creer que las acciones del joven van a afectar al comportamiento y la relación entre la madre y él pero:
a) Nos dice repetidas veces que esa no es su madre... No lo recuerdo... pero creo que el nano no la llama mama en ningun momento. Se sigue mantiendo la leyenda de que alguien mato a su madre.
b) Ya digo que la educación, si lo vemos desde el punto de vista negativo, que hace la madre con el nano no me parece que vaya a hacerlo. Le da amor pero no lo contradice nunca. Se intenta esconder... Es cuestión de tiempo que mate a su madre creo yo (es una hipotesis)

Es bastante gloriosa, aún teniendo en cuenta que el material parece un refrito de Philip K. Dick ("Blade Runner", "Minority Report"), elementos del Western o hasta del Michael Mann de "Heat", confrontación en cafetería incluída. El maquillaje de Gordon-Levitt a mí me parece que está muy bien, aunque curiosamente, más que a Bruce Willis, se me parece a Robert Forster ("Jackie Brown") de joven, lo cual me despistó durante un rato. Pero en cuanto a cine comercial de calidad, es dificil encontrar algo mejor y más aún en los tiempos que corren. Recomendabilísima.

Por cierto, algo que no me convenció del todo

A mi ese detallito me ha encantado porque te descoloca completamente y

en realidad no es mas que un flashback para explicar la vida del joe viejo

Pero para detalle cabron al mas puro estilo Nolan el de
la madre del fundador mesando los cabellos del looper :sudor

¿se quedó alguien con el homenaje o copia de una secena de Mad Max?

la escena....
final en la carretera cuando le pasa Kid Blue por encima con la moto aérea, le desarma y Joe joven recoge la recortada y le dispara mientras le va a atropellar a la vuelta:palmas.

Arriba Pie