LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

Respuesta: LOOPER lo nuevo de Bruce Willis

davimo, al final de la peli
el niño reconoce que Sara es su madre.

Por supuesto que en ningún momento tenemos la garantía al 100% de que la presencia de la madre vaya a evitar que el niño termine convirtiéndose en El Fundador. Ahí hay que hacer un acto de fe, para el cual Joe se basa en su propia biografía. Él se dedicó a la delicuencia porque perdió a su madre y la persona que lo "adoptó" era un criminal. Pero cuando en el futuro conoce a la china esta lo vuelve a "limpiar" de todos sus pecados y a llevarlo por el camino correcto. Joe es consciente que si hubiese tenido a su madre a su lado no habría seguido la misma senda vital, y si en la "línea temporal original" Cid pierde a su madre y se acaba convirtiendo en El Fundador, el evitar que la madre muera (ya hemos visto que ella es la única de calmar los ataques de ira del muchacho) es la mejor carta que se podía jugar para "romper el bucle".

Por cierto, algo que no me convenció del todo
el hecho de que se nos muestre la línea temporal en la que Joe del futuro se salva y luego nos muestren la línea en la que muere, los 30 años que pasan y cómo viaja al pasado para reconectar con la línea en la que se salva, creo que hubiera sido más eficaz (y menos confuso y más económico, tanto narrativamente como en términos de rodaje) mostrarnos primero la línea original y luego ver cómo cambia el pasado.

A mi ese detallito me ha encantado porque te descoloca completamente y

en realidad no es mas que un flashback para explicar la vida del joe viejo
Sí que es cierto que mola porque descoloca, hasta el punto que uno llega a pensar por un momento que nos encontramos dentro de un bucle estilo Atrapado en el tiempo, pero es que más allá de crear confusión en el espectador no tiene ninguna otra función narrativa: de haberse contado de manera cronológicamente lineal habría dado la misma información y se habría mantenido cierto suspense acerca si
el Joe del futuro va a ser capaz de cambiar lo que le pasó en su pasado. Pero como primero nos enseñan la línea temporal modificada, luego la original y luego volvemos a la modificada, el espectador ya sabe qué es lo que va a pasar.

Por otra parte, esa ruptura de la cronología produce una cierta inconsistencia del punto de vista: la película está narrada desde el punto de vista de Joe joven (voz en off) y, de repente, se hace un pseudo-flashback para narrarnos la historia del Joe viejo y luego volver al punto de vista del Joe joven. Es evidente que Johnson lo hizo así porque no se le ocurrió una mejor manera de hacerlo, pero desde luego no es la más narrativamente consitente.

Pero para detalle cabron al mas puro estilo Nolan el de
la madre del fundador mesando los cabellos del looper :sudor
La peli está llena de detalles así, como el hecho que veamos a Joe llegar a la granja
desde un plano subjetivo de Cid. La película está llena de pistas que inducen a pensar que Cid y Joe son la misma persona, y aunque es evidente que no lo son de una manera literal, sí que lo son de manera metafórica (sus trayectorias vitales transcurrirán paralelas), y son precisamente esas pistas las que nos hacen entender la decisión que el joven Joe toma al final de la película (de otro modo no podría entenderse que un asesino se matara a sí mismo para salvar a un niño, a menos que dicho asesino vea en el niño a un reflejo de sí mismo).

Narrativamente tiene todo el sentido del mundo y me parece mucho mejor tal como está.

Interesa mucho más, a ojos del espectador, ver como ha vivido esos 30 años después de saber el berenjenal en el que se ha metido (aunque no sea él sino su "yo" pasado), que empezar la película con esos 30 años.

Otra vez, de buen guionista, vamos.

Ah
y el punto de vista se lo pasa Johnson por el forro, como Wilder en Sunset Blvd, con la narración de un cadáver

Película que descoloca pero que una vez unidas las piezas deja muy buen sabor de boca al contemplar un buen filme de sci-fi con aroma a western envuelto en cine negro.

Mañana, con tiempo, cuento.

Oye, pues la película está bastante bien. Reconozco que esperaba algo que impresionara más y me he encontrado con una película de esas que casi nadie conoce pero merece la pena verlas.

Levitt me parece un actorazo. Aunque el maquillaje digital me ha sacado de la película en algunos momentos, creo que estaba muy bien integrado en la película.

Willis también sale haciendo un buen papel, muy a lo "12 monos" :juas

Me ha gustado bastante, en vez de liarlo todo con giros temporales, se han dedicado a hacer algo más simple pero efectivo.

Sobre la historia:

Una cosa que no me ha quedado clara es sobre el personaje de Willis y su motivación.
Se supone que quiere arreglar su presente evitando que maten a su mujer. Pero realmente, haga lo que haga, no podrá volverla a ver nunca, ¿ verdad ?.
En la época en la que el fundador es un niño, no existen los viajes temporales, por lo que a Willis le sería imposible volver a su tiempo.

Luego también tenemos lo de los recuerdos... Si Willis recibe los recuerdos de su yo del pasado, ¿ no debería haber visto lo que iba a pasar al final de la película ? ¿ Sus intenciones ?
Y no solo eso, algo que me chirría más es que si un Looper sabe que a los 50 años o así van a enviarlo al pasado para autoeliminarse, no deberían protegerse para cuando llegue la fecha ?
Si el Willis de la primera línea temporal no sabe que su mujer morirá ( porque suponemos que todavía no ha viajado al pasado a contárselo a Levitt ), ¿ Por qué SI desaparece cuando Levitt muere ? Creo que Willis no debería desaparecer al morir Levitt, pues lo que hace el chaval es crear una línea temporal nueva donde murió de joven, pero la de Willis ya existió para Willis, no puede borrarse.... Bah, siempre me lío y la única explicación comodín que saco es que hay mil líneas temporales distintas. xD

Cada cierto tiempo suelen salir películas donde los viajes en el tiempo dan a más de uno (y de dos) ciertos quebraderos de cabeza por intentar encontrar conexión o coherencia a una trama que a veces es más sencilla de lo que uno pueda imaginar. En este caso nos encontramos con pasado, presente y futuro donde la misma persona comparte el mismo lugar dando pie a elucubraciones, cábalas y conjeturas para un guión donde el cine negro, la sci-fi, el western y el drama (aunque en gotejas muy reducidas) dan forma y fondo a una historia donde el amor es, a fin de cuenta, el kid de la questión.

Una película que juega perfectamente con el despiste al dar a entender supuestas líneas temporales y segundas oportunidades donde el montaje y el guión juegan muy bien sus cartas dándole cierto toque místico cuando en realidad te está mostrando un efectivo flashback narrativo. Con algún momento que otro donde el ritmo quizás adolezca y le cueste arrancar lo cierto es que el director logra convencer(me) con esta historia de mafiosos futuristas retro que cobran en lingotes de oro y que si uno rebusca puede encontrar incluso cierta referencia / influencia de títulos como Akira o Blade Runner, donde el aroma a cine clásico juega a su favor y le da un empaque muy conseguido, añadiéndole unos efectos especiales al servicio de la historia y consiguiendo el efectismo necesario para darle mayor consistencia al conjunto.

Un título con las formas para convertirse en filme de culto en años próximos, donde el trabajado guión junto con actores entregados en sus respectivos roles y consiguiendo un climax impactante a la par que convincente, de tal forma que de pie a ciertas teorías que aún estando claras desde un principio siguen dando juego a posibilidades en el campo de los viajes en el tiempo, un género en sí mismo que siempre ofrece buenos productos como este si se trabaja un mínimo el guión, la exposición, el montaje y la fantasía pues es un género que da muchas posibilidades si se consigue un mínimo.

Looper (2012) ..................... 8

Esto del tema de los viajes en el tiempo es algo que siempre me ha fascinado, la verdad. Este film seguro que gana con los visionados. De todos modos, no me ha desagradado, una buena muestra de cine fantástico y ciencia-ficción que me ha parecido muy interesante de visionar. Muy buenas las interpretaciones de Joseph Gordon-Levitt ( bueno, y parte a los de maquillaje por la semejanza con la boca piñón de Willis ), Emily Blunt y Bruce Willis. Me ha parecido un argumento bastante rebuscado y que llega a descolocar en algunos momentos, pero cuya parte final hace que encaje todo como un puzzle. Es un film que da para muchas preguntas, yo todavía me estoy haciendo unas cuántas :fiu

Tengo dudas, seguro que son tonterias, pero a ver:
Lo de la muerte del personaje de Joe joven, cuando se mata para proteger a Cid ( o sea, él mismo ) ¿no debería haber desaparecido como el de Willis? Ahí he tenido mis dudas. Y la línea temporal en la que vive Hewitt, no sé, no debería ser la suya. Vamos, digo yo. Qué dolor de sesera. Esto parece Terminator. En vez de John Connor y su madre, con El Fundador :sudor
Y encima, Joe se tira a su madre. Virgen santa :juas

Looper.jpg

Harmonica Cinema: Looper - Steve Yedlin

Looper (2012) ..................... 8

Esto del tema de los viajes en el tiempo es algo que siempre me ha fascinado, la verdad. Este film seguro que gana con los visionados. De todos modos, no me ha desagradado, una buena muestra de cine fantástico y ciencia-ficción que me ha parecido muy interesante de visionar. Muy buenas las interpretaciones de Joseph Gordon-Levitt ( bueno, y parte a los de maquillaje por la semejanza con la boca piñón de Willis ), Emily Blunt y Bruce Willis. Me ha parecido un argumento bastante rebuscado y que llega a descolocar en algunos momentos, pero cuya parte final hace que encaje todo como un puzzle. Es un film que da para muchas preguntas, yo todavía me estoy haciendo unas cuántas :fiu

Tengo dudas, seguro que son tonterias, pero a ver:
Lo de la muerte del personaje de Joe joven, cuando se mata para proteger a Cid ( o sea, él mismo ) ¿no debería haber desaparecido como el de Willis? Ahí he tenido mis dudas. Y la línea temporal en la que vive Hewitt, no sé, no debería ser la suya. Vamos, digo yo. Qué dolor de sesera. Esto parece Terminator. En vez de John Connor y su madre, con El Fundador :sudor
Y encima, Joe se tira a su madre. Virgen santa :juas

No, dawson,Joe muere en el presente y por lo tanto no está en el futuro.Por eso desaparece Joe el mayor,además el futuro es una probabilidad.Ha pasado otra cosa,al llegar Joe del futuro al presente la cambia.
Tampoco Cid es Joe de niño,por lo que no se tira a su madre.¡Retorcido! :mparto

A Pumares le parece entretenida... pero dice que para pelis de viajes en el tiempo, la que más le gusta es "Atrapado en el tiempo" (a partir del minuto 4:20).

http://blogs.hoycinema.com/pumares/2012/10/19/el-estreno-de-la-semana-looper/

En serio este tio es asi o hace un personaje porque lo poco que he oido/leido de el dice cada una que..

En cuanto la pelicula le tango ganas y espero que no sea de LOO PEoR de Willis la verdad

Hombre, su forma de exponer sus críticas es mitad y mitad (pues siempre ha sido así pero también es cierto que es un personaje en sí mismo).

Pero te puedo asegurar que Loope(o)r de Willis no es, ni mucho menos. Te lo garantizo. ;)

Ahora, te has calzado un título perfecto para el hilo del ranking. Todo tuyo.

Sabaris, tranqui que la peli funciona

Nos ha pillado por banda, sin ser la repera porque:

-Han pagado un guionista, así que las cosas pasan por un motivo coherente no como en Prometheus o en Mierdatas del caribe .

-El director se libera de la tirania del plano medio, y se toma la molestia de buscar alguna composición de planos resultona.

-El montaje te permite ver cosas más allá de 2 segundos, por suerte detrás no está el cerebro carcomido por la coca de Bay.

-A los personajes cuando les pica follan, bueno esto no es importante pero se agradece.

-Sale un mini Valek furioso, autoban

me ha gustado bastante, pero no iba preparado para PENSAR tanto. Es peli de revision casera, dudacabe.

por cierto, el dire no se pasa un poco haciendo paneos? y con los destellitos!

Es peli de revision casera, dudacabe.

Sí, la verdad es que es peli de tener que verla 2 veces. Aunque la historia (creo) se pilla bien lo que es la esencia de la historia. Luego ya lo que son los hilos pues hasta atarlos todos pues como que hay que estar demasiado demasiado atento.

me ha recordado en algun momento a LA FURIA de DePalma, tampoco me lo esperaba. Que bonito.

y Emily Blunt tocandose.

Está mu bonita, sí. Aunque me falla algo la primera parte, mejora mucho cuando se vuelve western intimista.

(yo también me fijé en la JJ-ada)

El arranque de la furia es mi favorito de Brian De Palma, allí en la playita, Douglas como el Arnie, Cassavettes de traidor maloso más terrorismo playero con moros, ametralladoras y lanchas. Supertrepidante gran pena que luego decae y acaba en la nada con un colegio digno de los xmen.

Me ha parecido absolutamente brillante, quizas me falte un final pelin más épico para Daniels pero joder que maravillosa locura de pelicula :palmas

Los Looper se "inventan" pq en el futuro no se puede asesinar a gente ¿no? ¿entonces matan a la mujer china del tito WIlis y no pasa na de na?

¿Pq para matar a un looper usan al mismo tio? ¿no pueden usar a otro looper y se evitan problemas? ¿o es que solo se pueden matar a si mismos?

Me gusta el gruyere, pero en realidad prefiero mas el queso de cabra.

Arriba Pie