Los animales son PRODUCTOS...

Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Menuda bestialidad lo que hacen con esos delfines. Es de sin vergüenzas, por decirlo de forma suave o de hijos de puta, qué caray. Cuando veo cosas como éstas me entra un coraje :mosqueo
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Sí, exacto, pero ese animal, mientras ha vivido, lo ha hecho con dignidad y libre, no ha nacido en una granja. Es muy distinto cazar para poder comer, a obligar a otro animal a vivir un infierno hasta morir.

La dignidad y libertad son conceptos humanos, podemos atribuírselos a otros animales, pero ellos no piensan en esos términos. Poniendo un ejemplo más frívolo, seguro que has visto esos perritos a los que sus dueñas ponen jerseys o abrigos para ir por la calle. A mí eso me puede parecer un atentado contra la dignidad del perro, a su dueña le parecerá todo lo contrario y al perro le da igual.
Con esto no quiero decir que los pollos no sufran con todo ese proceso de crianza industrial, sólo que palabras como dignidad y libertad son conceptos meramente humanos.

Por otra parte, esas fotos sobre pieles y tal que cuelgas son horribles, sin duda. Hace tiempo también corría por internet un video, creo que de esa misma asociación, que de ser cierto haría que se le saltaran las lágrimas a un terminator. Mi postura ante eso es de rechazo, puedo vestirme con otras cosas que no sean unas pieles de visón, lo que no puedo hacer es calzarme un carcaj a la espalda y un arco para ir a cazar mi propia comida. Y como pienso que la carne es una parte importante de la dieta humana y quiero comerla, no sé qué puedo hacer para hacerlo sin formar parte de ese proceso que repito, es bastante horrible. Alguna idea?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Es que solemos sensivilizarons más este tipo de animales, o con perros y gatos, porque ya estamos habituados a que el cerdo nace para sufrir, gallinas y pollos y otras especies.

Con las pieles de perro y de gato se confeccionan prendas de vestir, y también 'figuritas' que se venden en las tiendas 'a 100' de TODO EL MUNDO

Una investigación de 18 meses ha sacado a la luz uno de los más sucios secretos de la industria peletera: la cruel y brutal matanza de gatos y perros para el mercado de la piel.

La investigación, fruto del esfuerzo conjunto de la "Humane Society" de E.E.U.U. y Manfred Karreman, un periodista alemán. La investigación se ha centrado en China, país que se cree que es la mayor fuente de pieles de perro y gato.

Vivir y morir en una granja peletera, los dos escalones del infierno. Nacer en cautividad no libra del tormento a estos animales destinados a cubrir con su vida las espaldas adineradas.

Los investigadores hicieron el seguimiento del sangriento rastro desde su origen. Presenciaron, de primera mano, la matanza de perros y gatos traídos de criaderos, perros extraviados y otros obviamente eran perros robados. Asistieron a salas de subasta europeas de pieles donde había compradores de muchas ciudades, incluyendo los E.E.U.U. En el camino se toparon con asesinos, vendedores, agentes de negocios y compradores de 13 países. Y ¿dónde acaba el rastro de muerte? En la venta de pieles a lo largo y ancho del mundo.

Los perros en China sufren un terror y un dolor indecibles antes de ser asesinados. Tras haber sido embutidos en sacos para transportarlos, dejados a la fría intemperie sin comida o bebida, son cruelmente asesinados. Ni los más jóvenes cachorros se libran. Al desollarlos, sus pieles suelen ser arrancadas en vivo; si esto sucede, son conscientes del dolor hasta el momento antes de morir. Después su carne es servida en restaurantes y sus pieles vendidas por todo el mundo.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

q hijos d la gran puta
les deseo lo peor, joder
buffffffffffff, q malaaaaaaaa
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Por supuesto, y es que a muchos los veo venir, preocuparse por el bienestar animal no significa ponerlo por delante del humano. Son compatibles.

Se trata de dar a cada uno lo que necesita, y de tener dignidad y sensibilidad.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Después de ver el documento por encima me asaltan algunas dudas. ¿ No hay inspecciones a estas granjas? ¿ Son todas como esta o hay de otros tipos? Yo es que, sin negar la crueldad de algunas imagenes, cuando se habla de asesinatos en mataderos tengo cierta prevención,...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Si algo no es comible vuelve al mar.

¿Después de cuantas horas de tortura? ¿Con cuantas secuelas?

En estos temas siempre digo lo mismo: no me vale el "si comes carne no te quejes". Hay muchas iniciativas, algunas de ellas con muchas posibilidades de llegar a ser ley, que tratan de dar a los animales un trato digno y una muerte sin dolor. Hay métodos para sacrificar los animales sin que sufran nada, pero cuestan dinero. Y claro, el sufrimiento de un animal no le importa a nadie, así que ¿para qué gastar dinero?

Como carne, vaca, pollo, cerdo... He estado en dos matanzas (de cerdo) y después de morir el cerdo, me comí su carne, pero eso no quita que me pareciera mal lo que vi. La gente miraba (me incluyo) con un morbo insano, esperando a ver salir la sangre o como abrían al animal para vaciarlo. ¿Se puede hacer mejor? Pues claro, se puede anestesiar al animal (se puede hacer sin afectar a la carne), se le puede aturdir... Pero claro, hay prisa por comer y todo eso cuesta dinero que no merece el bicho que vamos a desangrar. Y, por cierto, no se si es a nivel nacional o por comunidades, pero es obligatorio pasar unas revisiones veterinarias al animal antes de matarlo y hacer el sacrificio en un sitio adecuado y acondicionado. Sobra decir que ninguna de esas cosas se respeta en los pueblos...

Y sobre la caza, mejor no digo nada que igual me echan del foro.

En resumen, no por comer carme voy a tener menos derecho a opinar que no se trata a los animales como merecen. Al final es un tema de compasión y empatía. Dos cualidades que casi nunca se tienen con los animales.

Ok, un desproposito de comentario.

Ni pies ni cabeza.

Quiero comer carne y pescado baratito pero me gustaria que al animal antes de morir le dejaran pedir un ultimo deseo!!!!! Si puede ser que se eche un cigarrito. Y los restos que los incineren y echen las cenizas al mar!!!

Jajajaja, pero estamos todos locos o que?

A veces pienso que algunos es este foro o no pisan calle o si la pisan es para ir al Fnac a pillarse unos Bluerays.

Lo que decis lo pensais? Sois conscientes de lo que estais pidiendo? Quereis hacer de la carne/pescado un articulo de lujo? Que pasaria si fuera asi? (te lo digo yo,matarias tu al cerdo con tus propias manos, sin anestesia y de manera ilegal para comer un poquito de carne)

Por cierto, por mi habla de la caza lo que quieras! Llevo tanto tiempo en estos foros que se como va a empezar y acabar. Pero esto ultimamente esta de un aseptico que da asco y me gustaria algo de lio. :diablillo
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Repugnante tema.

Con Magnolia en todo. Y gracias ADC2 por esos textos que son de helarse, y a quien no le den escalofrios que se lo haga mirar francamente.

Quiero comer carne y pescado baratito pero me gustaria que al animal antes de morir le dejaran pedir un ultimo deseo!!!!! Si puede ser que se eche un cigarrito. Y los restos que los incineren y echen las cenizas al mar!!!

No ridiculices de esa forma tan estupida la postura de algunos, la cual no tiene nada que ver con lo que dices.

Y es que ironicamente, hasta para matar hay que tener un poco de tacto coño. Empatia y compasión en la medida de lo posible como dice Hallowed. Y si no se puede tener esta consideración porque es absolutamente imposible en la práctica, pues habra que joderse, al fin y al cabo tenemos que comer. El caso es que si es posible y de ahi el sentimiento de repugnancia.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

...

Y es que ironicamente, hasta para matar hay que tener un poco de tacto coño. Empatia y compasión en la medida de lo posible como dice Hallowed. Y si no se puede tener esta consideración porque es absolutamente imposible en la práctica, pues habra que joderse, al fin y al cabo tenemos que comer. El caso es que si es posible y de ahi el sentimiento de repugnancia.

Lo dicho. Vais de blueray. De hecho el ultimo tuyo ha sido DEXTER verdad? Lo digo por lo del tacto y la empatia, por si no lo pillas.....

Ok, es posible. Vale, yo me lo creo.

Ahora explicame por ejemplo como eres capaz de producir cantidades industriales (y mas baratas, recuerdalo) de foie sin hacerlo como lo hacen?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

pero si es una ley, joderrrrrrrrrrrrrrrrr

informate antes de cebarte, hostias
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Yo me he hecho socio de un club clandestino que se dedica a cazar animales a punto de extinguirse y a servirlos en banquetes secretos en varias ciudades del mundo o a venderlos en conserva a los miembros.

Solo lo hacemos con los que no hay esperanza de recuperación, ojo. Ya que no podemos salvarlos, al menos somos los últimos humanos en saborearlos.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Lo dicho. Vais de blueray.

¿Y tu de qué vas? ¿De listo? ¿De chulo? Anda, aprende a tratar con mas educación las opiniones de los demás... Y, de paso, infórmate sobre iniciativas de ganadería respetuosa y sostenible que no ponen el kilo de carne a mil euros. Se puede, pero hace falta voluntad y, claro, asumir un recorte de beneficios en alguna parte de la cadena de producción.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Lo dicho. Vais de blueray.

¿Y tu de qué vas? ¿De listo? ¿De chulo? Anda, aprende a tratar con mas educación las opiniones de los demás... Y, de paso, infórmate sobre iniciativas de ganadería respetuosa y sostenible que no ponen el kilo de carne a mil euros. Se puede, pero hace falta voluntad y, claro, asumir un recorte de beneficios en alguna parte de la cadena de producción.

Clonch!! :doh

Si alguien tiene que asumir un recorte de beneficios en la cadena, ya sabes donde va a ser, en el mismo fin de la cadena, es decir, tu y yo, por tanto negamos el punto de partidda y el kilo de carne si se pondra a mil euros.

Lo de listoy chulo en referencia a la respuesta que he dado de lo de Dexter. Que quieres que te diga...ahora me vas a un matadero y le dices eso de empatia y tacto al matarife al que le pasa un pollo por delante cada 5 segundos y en esos 5 segundos debe cortarle el cuello y colgarlo de un gancho. Lo mas que puede hacer ese hombre es trabajarlo como si fuera otro proceso industrial mas, vamos, como si pusiera tornillos en una cadena de montaje. Con empatia y tacto no trabajaria ahi.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Milonga, la palabra clave de lo que ha dicho Hallowed es SOSTENIBLE, que implica que los recortes de beneficios deben asumirse no por el consumidor final, ni por "alguna" parte de la cadena de producción, sino en todas.

Por poner un ejemplo a tu comentario, a lo mejor una solución es que el que tiene 5 segundos para matar al pollo tenga 7 porque antes de matarle debe hacer algo para eliminar el dolor. Ese hombre no tiene que empatizar con el pollo, el que tiene que empatizar con el pollo es el empresario, el dueño del matadero, no el matarife.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Por poner un ejemplo a tu comentario, a lo mejor una solución es que el que tiene 5 segundos para matar al pollo tenga 7 porque antes de matarle debe hacer algo para eliminar el dolor. Ese hombre no tiene que empatizar con el pollo, el que tiene que empatizar con el pollo es el empresario, el dueño del matadero, no el matarife.

Por ejemplo. Lo que pasa es que, cuando no se quiere entender, pues no se entiende. Y con cadena de producción me refiero a todos los que participan en la producción del filete. Puede que el empresario que prepara las hamburguesas tendrá que ganar un poco menos porque el del matadero tendrá que ganar un poco mas. Así de fácil. O difícil para algunos...

Por ejemplo, en los mataderos modernos se mata a las vacas con algo parecido a lo que usa el malo de "No es país para viejos". Con eso el animal no se entera del golpe, cae redondo. En cambio, en los mataderos de pueblos, todavía matan a las vacas a porrazos, literalmente. Si con uno no cae, pues con dos o con tres. Para empezar se podría cambiar eso. Luego podríamos obligar a que el animal no pueda recorrer vivo mas de un número de kilómetros en su camino al matadero (como pasa en muchos países) y así ahorrar un poco del sufrimiento del transporte.

En resumen, formas posibles de mejorar el trato sin que el filete cueste mil euros hay, otra cosa es que a la gente le de la gana molestarse un poco en que un animal sufra mas o menos.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Normalmente los matarices son gente muy 'quemada' que se ensañan con los animales, hacen verdaderas atrocidades para pasar el rato. Si encuentro un documento os lo pongo.

No necesitamos comer carne para sobrevivir, sabido todo lo aquí documentado, es vuestra decisión seguir sembrando el terror, el consumidor tiene la última palabra. Por lo que a mí respecta ya he dicho que para que yo coma no tiene que sufrir nadie.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No necesitamos comer carne para sobrevivir, sabido todo lo aquí documentado, es vuestra decisión seguir sembrando el terror, el consumidor tiene la última palabra. Por lo que a mí respecta ya he dicho que para que yo coma no tiene que sufrir nadie.

Te habrás quedado agusto.

Me siento una persona deleznable por comer carne y con ello seguir sembrando el terror, como los Dráculas de Lepe cuando van con la cosechadora por el campo.

Me pregunto si las plantas sufren cuando son extirpadas de la tierra para morir lentamente o cuando nacen apelotonadas y entremezclando sus raices para que haya espacio para alimentar a todos los vegetarianos y no vegetarianos del mundo.
 
Última edición:
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

es vuestra decisión seguir sembrando el terror

También me parece que te has pasado al juzgarme diciendo que si como carne siembro el terror, precisamente cuando estamos hablando de ganadería sostenible. ¿O es que, como dice geminis, todas las granjas son iguales?

Yo no digo que tenga que comer carne para sobrevivir, pero me encanta la carne y no veo que tenga que renunciar a ello. Además me parece que es bueno para mi alimentación. Tú mismo has puesto que somos animales, y ya he dicho que los animales matan a otros animales para comer, sin importarles en absoluto el sufrimiento de la víctima. Nosotros somos animales racionales, pero yo no creo que ese raciocinio tenga que utilizarse para no matar animales, sino para no hacerlos sufrir, y eso es a lo que yo me refiero cuando digo "sostenible".

Por lo que a mí respecta ya he dicho que para que yo coma no tiene que sufrir nadie.

Por lo que a mí respecta tampoco, pero quiero comer carne.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

A mi me parece exagerado tu último post, ADC2. Ahora mismo ya se puede comer casi cualquier tipo de producto de ganadería producido con todas las garantías de que el animal que sea no ha sufrido. Son difíciles de encontrar, pero es un comienzo. Si la gente se conciencia de esto, las grandes superficies los empezarán a ofrecer, con lo cual algo ganamos, es un comienzo.

Respeto mucho que no quieras comer carne para que no sufra ningún animal, pero tampoco creo que se siembre el terror. Hay que cambiar el sistema, pero pretender hacerlo a base de no comer carne es una batalla perdida. Los humanos seguiremos comiendo carne nos guste o no. Lo que tenemos que intentar es hacerlo sin generar sufrimientos gratuitos a los animales que nos dan de comer.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Teneis razón, he metido la gamba por no especificar, me refería a la típica carne de supermercado, que yo ya he dicho anteriormente que antes compraba carne procedente de granjas biológicas, también huevos. Siento que haya sonado tan 'nazi'. Mi solución la enfoco más a quienes no puedan pagar este tipo de carne, porque vale entre 3 y 6 veces más.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

A mí los vegetarianos me parecen una panda de hipócritas de tomo y lomo. Muestran un desprecio terrible por los seres vivos más antiguos que han poblado la Tierra: las plantas. Ponen el grito en el cielo por corderitos y pollitos y luego no tienen empacho en masacrar plantaciones enteras de zanahorias, nabos y berenjenas. Pero claro, como éstas no tienen ojos con los que mirar, ni bocas con las que gritar.

Si fueran consecuentes se limitarían a vivir de las sales minerales obtenidas de chupar rocas.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Eso es una gilipollez como un piano, y lo peor es que lo sabes.

DEMAGOGIA.

O quizá no sepas nada de la diferencia entre vida animal y vegetal, animales biologicamente inferiores (bacterias, insectos), superiores (vertebrados y especialmente mamíferos, entre los que nos encontramos), sistema nervioso, centros del dolor y capacidad cerebral para captar el entorno, y sensaciones como el miedo (tan sentida por tí como por cualquier mamífero).

IGNORANCIA.

Aunque supongo que sólo estás de coña.
 
Arriba Pie