Los animales son PRODUCTOS...

Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Geminis, es lo que hay. Luego se lo pueden saltar, claro..., y seguro que la mayoria lo hace..., porque el dolor del animal parece no doler.

Voy a decirlo más claramente, consumir foie supone aceptar conscientemente que ese producto proviene de una modalidad de ¿ganadería? que produce mucho sufrimiento al animal. Yo soy el primero que lo consumo, pero lo que no vale es hacerse cruces con el sufrimiento animal y, luego dignamente, recoger sus frutos.

Otra cosa es, reconociendo que este sufrimiento existe, tratar de que sea el menor posible.

A todo esto, Magnolia, ¿ Has visto Furtivos de Borau?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

A las matanzas que he ido, cosa familiar y tal, la gente tampoco creo que haya disfrutado viendo como sufre el animal, si acaso algun crio le ha tirado del rabo y eso. Aunque supongo que habra de todo conociendo como nos las gastamos a veces en este pais con el trato a los animales. De todas formas nadie puede negar que mola ser el eslabón mas alto de la cadena alimenticia.
A estas horas hablando de choricicos y yo sin comer todavia

homero_babas.gif
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

La funcion del cerdo es proporcionarte alimento porque tu eres carnivoro y optas por ello, claro. Los hay tambien canibales...¿tu funcion es alimentarlos a ellos?

Del resto, no te digo nada. Logicamente tu vienes de familia que lo practica y tienes ese punto de vista. Yo lo veo una aberracion..., un egoismo que no tendria mas que usar otros metodos y dejarse de vainas. De hecho, esta prohibido como tal. Un minimo de preocupacion por el dolor creo yo que habria que tener..., y no inmunizarse ante ciertas cosas. En cuanto al espectaculo en si, el hecho de que lo vean niños a mi ya me deja totalmente loco.

Pero supongo que en algunos sitios esto lo llaman tradicion y buen hacer..., como los toros.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

...pero lo que no vale es hacerse cruces con el sufrimiento animal y, luego dignamente, recoger sus frutos

Esto es lo que a mi me jode. Uno no puede ser carnívoro e intentar obviar de donde viene lo que come... se mata un bicho para obtener la carne; un matadero, por muy "humano" que sea, es un lugar horripilante lleno de sangre, entrañas, cabezas, miembros... ¿No habéis limpiado nunca un pollo, un conejo o un simple pescado? Pues eso multiplicado por ene.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

brigante..., si disfrutan. Por eso van a verla, aunque no aplaudan.

Geminis, Borau niega que se matara al perro, si vas por ahi. Por otro lado, no reniego del alimento..., reniego de la manera MALA en que se hace. Repito que hay leyes..., si se las saltan, yo no puedo saberlo.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Que hay muchas maneras de matarlos. Enteraos, POR DIOS.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Que hay muchas maneras de matarlos. Enteraos, POR DIOS.

Hay muchas maneras, pero la verdad, conociendo algunas granjas e industrias cárnicas por dentro... Se los matará todo lo humanamente que quieras, pero a menudo viven como el culo, todos apiñados, y tres cuartos de lo mismo pasa con las vacas lecheras o las granjas de gallinas ponedoras de huevos.

¿Y que decir del pescado? Los peces se asfixian, no hay ningún trato de piedad con ellos. Agonizan durante minutos, retorciéndose, hasta que se mueren boqueando entre estertores. Pero en la pesca todavía no se ha metido este espíritu políticamente correcto.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Toshiro...¿te parece esto bien?¿No te intranquila?¿No te parece una falta de escrupulos brutal?

Yo luchare cada dia por ello. Soy miembro de ANDA, por otro lado.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Respecto a Borau y el tema Furtivos:

"Era -ha comentado Borau- una película para angustiarse, envuelta en una violencia moral no gratuita". Es esa violencia sugerida en lo que son los hechos trascendentales de la trama, pero explícita sobre los animales lo que generó, según su director, una gran polémica aunque en el rodaje se contó con un veterinario para cuidar de los animales y "no se mató ningún lobo, sino a un perro viejo y enfermo y con todos los controles necesarios".

[url]http://www.gestion.uco.es/gestion/comunica/actualidad/noticias/?idn=3856&date-calendar=2007/10/10[/URL]
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No creo que sea una tradició puramente castellana. Yo he vivida la matanza tanto en Cataluña como en Aragón. Nunca lo viví como un espectáculo. Mas bien al contrario, eran días de mucho trabajo en casa. En mi casa, hace años, teniamos una granja de engorde. Y cada X tiempo, uno de los lechones lo guardábamos para nosotros. Vivia separado del resto de cerdos, tenía otra alimentación y otros cuidados.

Y era este cerdo el que meses después, matábamos. Pero lo matábamos para comer. De la misma manera que cogiamos la fruta del árbol.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

El a dia de hoy dice que fue todo una campaña de promocion que dejo correr. Me creo mas que lo mataran, pero el lo niega.

Por otro lado, me parece execrable el acto, efectivamente. ¿Pero esto que coño tiene que ver? Tambien lo que hizo buñuel con el burro era totalmente indigesto. Me da asco. ¿Y?
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Insidius, me refiero a la fiesta de la matanza. Muchas veces dadas en pueblos antes centenares de personas.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Toshiro...¿te parece esto bien?¿No te intranquila?¿No te parece una falta de escrupulos brutal?

Yo luchare cada dia por ello. Soy miembro de ANDA, por otro lado.

Hay cosas que me parecen mucho peores y me intranquilizan más, como los prejuicios hacia otros humanos. Ser amigo de los animales es muy cómodo y muy fácil, ser empatico con otros humanos es más difícil.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

El a dia de hoy dice que fue todo una campaña de promocion que dejo correr. Me creo mas que lo mataran, pero el lo niega.

Por otro lado, me parece execrable el acto, efectivamente. ¿Pero esto que coño tiene que ver? Tambien lo que hizo buñuel con el burro era totalmente indigesto. Me da asco. ¿Y?

Venia a cuento de que eso si es utilizar a los animales como un producto y espéctaculo... No una matanza particular y, encima para consumo propio.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No te vayas por las ramas, que estamos tratando otro tema...

Precisamente, lo comodo y facil es que te la suden los animales, ya que es algo que no le suele importar a casi nadie y es una batalla muy dura (este hilo es prueba de ello).
El rollo "prejuicios contra otros humanos" hoy en dia es lo comodo. Es la tendencia. Es un poco "lo que se ise, que da pa barra"
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

la fiesta de la matanza no es particular (o era), es publica. Y cualquier daño mas alla del debido me parece repugnante, privado o publico.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

(fffff) Pues yo pertenezco (fffffff) a la Asociación Nacional para la defensa de (fffffffffff) los animales y...

¡¡¡PLAFF!!!

Coño con la puta mosca...
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Pues aunque me parece una barbaridad... es una barbaridad necesaria. Tal y como han dicho el cerdo debe estar vivo y con su corazón latiendo fuerte :cuniao para que empuje la sangre fuera del cuerpo. No se puede hacer a medias.

Y no, no es un espectáculo como los toros en los que si se jalea la tortura y sufrimiento del animal. En la matanza uno se alegra de la cantidad de kilos de manduca que ve, no de la cantidad de cuchilladas que se le meten.

Y Toshi..

Si no se hace fiesta de la matanza, que paren España que me bajo.

Además, que tampoco hay mucha diferencia en el sufrimiento que pueda sufrir una vaca sacrificada por humanos y un antílope que se carga un león para comérselo...

Joder, si los antílopes se empiezan a cargar leones para comérselos yo también me bajo pero del planeta

:garrulo
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

la fiesta de la matanza no es particular (o era), es publica. Y cualquier daño mas alla del debido me parece repugnante, privado o publico.

Ya pero tú y yo discrepamos en lo " cualquier daño más allá del debido", máxime teniendo en cuenta que el resultado es la muerte del animal.

Por otra parte, este hilo sólo demuestra diferencias de apreciación en el límite del trato a los animales. Yo no veo que se defienda el maltrato animal ( al menos lo que yo entiendo por el mismo). No creo que por defender la matanza del cerdo implique que se le den patadas a los animales o se les mate por capricho o por afición. A mí personalmente me parece mayor maltrato mantener un pájaro en una jaula que sacrificar un cerdo.

Tampoco me vale se hipersensible al sufrimiento animal y absolutamente impermeable al humano ( te lo digo yo que vivo en Euskadi donde hay grupos ecológicos de pelajes ideológicos de lo más variado).
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

No creo que por defender la matanza del cerdo implique que se le den patadas a los animales o se les mate por capricho o por afición. A mí personalmente me parece mayor maltrato mantener un pájaro en una jaula que sacrificar un cerdo.

Ahí voy yo.
 
Respuesta: Dinamarca tiene peña aburrida...

Ahora voy a decir una burrada, pero la mejor carne de cerdo que he probado en mi vida fue en un par de matanzas tradicionales de aquellas en que colgaban al cerdo vivo de un gancho, lo abrían en canal y ponían un cubo debajo para recoger la sangre.

Ahora ya no se hacen así.

03.jpg


No he podido evitarlo, perdón :lol
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Os pongo un texto sobre el especismo del cual coincido totalmente. Y sí, voy vegano.


¿Por qué es injusto el especismo?
La mayoría consideramos que tener un color de piel u otro, nacer hombre o mujer o cualquier diferencia en nuestro aspecto no debe influir a la hora de respetar la vida, la libertad o la integridad física de l@s demás. Consideramos nuestra vida como importante y deseamos vivirla en libertad y sin sufrimiento independientemente de qué aspecto tengamos. También sabemos que ser más o menos inteligente para algunas cosas que l@s demás no nos hace más o menos merecedores de respeto. No hay razón alguna para explotarnos aunque algun@s seamos muy torpes en el cálculo matemático o incapaces de escribir una partitura musical. Lo realmente importante es nuestro interés en vivir y no ser dañados. De la misma manera debemos concluir que la especie a la que pertenecemos no nos dice nada de nuestros intereses básicos para ser respetados.
En general, todos los animales, humanos y no humanos, compartimos la capacidad para sentir. Queremos evitar la muerte y no deseamos que nos dañen o nos encierren. Esto es lo realmente relevante a la hora de respetar a l@s demás. Quizá no nos identifiquemos con la vida de una vaca o una gallina, pero para ellas su vida es importante en el mismo sentido básico que lo es para nosotr@s la nuestra. ¿Qué razón habría para no respetarlas?

Un prejuicio muy arraigado
Sin embargo, pese a que este razonamiento parece muy sencillo, en la práctica a las personas nos cuesta mucho cambiar nuestra vida y superar el especismo (o el sexismo, o el racismo, o la homofobia...). El problema es que la presión de la sociedad y de la educación que hemos recibido es enorme. La idea de que debemos respetar la vida de los animales en el mismo sentido que respetamos a l@s human@s es muy nueva y pasará mucho tiempo y habrá que trabajar mucho hasta que se popularice.
Los hábitos mentales que heredamos de la cultura son difícilmente superables, ya que llevan siglos repitiéndose y haciéndose cada vez más sutiles.
Los adelantos que se han hecho en contra del sexismo o el racismo nos ayudan a comprender cómo trabajan los prejuicios sociales y hasta que punto están latentes en todas las facetas de la sociedad. Así sabemos que el propio lenguaje, entre otros muchos ámbitos, ya delata por ejemplo una estructura social discriminatoria con la mujer. En el caso del especismo sucede exactamente lo mismo.

Especismo en el lenguaje
Durante este texto se ha procurado usar el termino "animales humanos" en vez de hablar simplemente de human@s. La razón de ello es intentar hacer ver que el propio vehículo de comunicación que es nuestro lenguaje ya establece extrañas diferencias entre los individuos de la especie Homo Sapiens Sapiens y los de otras especies. Evitamos referirnos a nosotros como animales. Sin embargo, somos animales y lo somos en el mismo sentido que un atún o un cerdo es un animal. Pero nos suena raro que nos lo digan (de hecho se considera un insulto, como en "eres un animal"”).
Esa diferencia delata que nos consideramos otra cosa distinta a animales. Nos vemos como seres especiales, nos creemos espíritu, alma, mente, pero no animales. Los animales por su parte son materia, suciedad, agresividad, y nosotros no somos eso, ¿o sí? Pese a todo, venimos y vamos al mismo lugar que los demás animales. Y en lo esencial somos iguales a ellos: nuestros cuerpos están construidos de la misma materia, percibimos el mundo buscando vivir nuestras vidas placidamente y, si nos dañan, sufrimos. Esto es posible porque tenemos un sistema nervioso que nos permite sentir.
Esta claro que la superación del especismo no se consigue sólo con estos análisis semióticos, pero nos sirven como ejemplo para comprender cómo nos pensamos, cómo pensamos a l@s demás y en qué medida nos educan de una manera especista.
En definitiva lo esencial es que reconozcamos que, frente a lo importante, tod@s los animales somos iguales.
 
Respuesta: Los animales son PRODUCTOS...

Me parece muy coherente tu postura y vivir tu vida conforme a ella. Lo que ya no comparto son las reflexiones posteriores.
 
Arriba Pie