Los cines se quedan vacíos

Que bonito es Oviedo (sin coñas), yo desde hace algún tiempo sólo pienso ir a lo que realmente merezca la pena, sino a descubrir joyitas en DVD o BD.
 
Cierra todo excepto vinacotecas, y sabes lo peor la moda está llegando a gijón. Das una patada a una piedra y salen chiringuitos donde se usan toneles en vez de mesas. Siempre nos quedará los Prados, vacios a cualquier hora pero ahí siguen en pie. Les debe salvar los documentales en Imax, estaban mediados hasta con el caballero oscuro.
 
Yo creo que no podría vivir en otro sitio sin poder cruzarlo andando como aquí, a pesar de que no haya oferta de ocio.

Los Prados (cines) son una ruina descomunal y encima: es que no tienen competencia!!! pero es que algo falla cuando no son capaces de proyectar una pelicula bien, y esto ya es un secreto a voces, por cierto tienen la pantalla del Imax rota por abajo, yo creo que ya es lo único que los mantiene en pie.
 
A mí también me parece muy extraño que en plena crisis a la gente le haya dado la vena de ir al cine. Puede que sea un aumento puntual y ellos lo magnifiquen. Todos sabemos cual es el problema de la industria en España y eso se remonta a antes de la crisis.
 
El tema es que si cobran el doble por la estafa del 3D algunas películas sacan algo más de dinero. El otro día la sala 3D de H2Ocio estaba llena... Cada vez que lo pienso, gastarte cuerenta y pico euros para llevar a la familia...
 
Pues yo todavía no he picado con lo del 3-D precisamente porque no me da la gana pagar más por un añadido que no necesito en absoluto.
 
Lerink dijo:
Gabriel Dimas dijo:
Hay que pagar los favores al gremio de la ceja.

Han llamado de la tienda de tópicos. Preguntan por tí.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... -2008.html


Lo que no entiendo es como aún siguen viviendo de puta madre si tantas pérdidas tienen. Y no hay que tener dos dedos de frente precisamente para darse cuenta de ello.

PD: Y sí, ya comprobé en la tienda de tópicos hace tiempo que los negros la tienen mas larga.
 
Sacado de tu artículo:

recaudando en taquilla casi tres veces menos de lo que costó su producción

Algo que contradice directamente al titular del mismo. Y un artículo que se contradice a sí mismo poca credibilidad merece.
 
Lerink dijo:
Sacado de tu artículo:

recaudando en taquilla casi tres veces menos de lo que costó su producción

Algo que contradice directamente al titular del mismo. Y un artículo que se contradice a sí mismo poca credibilidad merece.

He escogido uno al azar, pero te invito a que entres en google y escogas uno de los tantos que hay con la misma noticia. Ahora va a resultar que el cine español es autosuficiente y aquí uno no se ha enterado.
 
Lerink dijo:
Explícame como se enriquecen "los de la ceja" si al mismo tiempo pierden dinero.

Tres, dos, uno. Ya.

Te invito a citar el fragmento de mi texto donde, según tú, he dico que se enriquecen. He dicho que viven de puta madre y para eso no hace falta ser rico, tan solo tener una manga y enchufe para con el que suelta la pasta.
 
Pues si no lo dijiste antes, lo acabas de decir: les dan pasta, según tú, porque tienen enchufe. Bien, y viven de puta madre por ello, vale. ¿Entonces? ¿Me explicas como pueden perder dinero, si, en tu teoría, se lo regalan?

Y luego, cuando soluciones la paradoja, otro acertijo: si se lo dan por tener enchufe, por ser "los de la ceja"... ¿como es que los 8 años de Aznar también recibían dinero? ¡Misteriooooo! :D
 
Lerink dijo:
Pues si no lo dijiste antes, lo acabas de decir: les dan pasta, según tú, porque tienen enchufe. Bien, y viven de puta madre por ello, vale. ¿Entonces? ¿Me explicas como pueden perder dinero, si, en tu teoría, se lo regalan?

Y luego, cuando soluciones la paradoja, otro acertijo: si se lo dan por tener enchufe, por ser "los de la ceja"... ¿como es que los 8 años de Aznar también recibían dinero? ¡Misteriooooo! :D

El problema es que, sin yo estar de acuerdo con las subvenciones, el PP tenía el tema mas controlado y no se dedicaba a aumentar el presupuesto para subvenciones a los cuatro chupópteros de siempre año tras año. Ahora, el PSOE ha empezado a pagar favores y ha aumentado el presupuesto de las subvenciones para pagar los favores. ¿O te crees que la manifestación de esta gente con el cartelito de NO A LA GUERRA era algo esporádico y que les salía del corazón?
Y no me vengas con las subvenciones a las eléctricas, que te veo venir, porque tampoco estoy de acuerdo con ello pero eso es un tema aparte, diferente al que se está tratando. El cine español tiene un grave problema de calidad en sus producciones y no es precisamente un problema de ahora, aunque lo peor es que se está acentuando.
 
Dejo aquí un extracto de una entrevista que le hicieron a Ramón Langa, actor y actor de doblaje (famoso por ser la voz de Bruce Willis) Uno de los pocos profesionales del gremio que hace autocrítica, ya que sabe cual es la diferencia entre el discurso y la realidad. El discurso es echar pestes del cine americano, del doblaje y del p2p, mientras los cuatro de siempre (lo dle gremio de la ceja) siguen viviendo muy por encima de la media española gracias a las subvenciones en aagradecimiento a su apoyo y amiguismo. Además, Langa fue el único que la cantó las 40 a la señorita Pilar Bardem (ilustre miembro del gremio de la ceja) en el programa LO+PLUS hace unos años.

Entrevistador: -Hay crisis económica, crisis en el cine español, ¿se salva el teatro de sus garras?
Langa: -En este oficio siempre hay crisis. Yo creo que en el caso del cine, la culpa de la crisis la tiene la gente del cine. El Ministerio de Cultura nunca ha ayudado al cine español. Pero creo que tampoco ayudan las subvenciones. La subvención significa imposición. Así fomentas el amiguismo y gente que siempre gana dinero y no se molesta por la calidad de la película.

Aquí dejo el enlace de la entrevista completa: http://www.laopinioncoruna.es/secciones ... -amiguismo
 
Gabriel Dimas dijo:
Ahora, el PSOE ha empezado a pagar favores y ha aumentado el presupuesto de las subvenciones para pagar los favores.

Él que otorga las subvenciones (que no es la Sinde por mucho que os empeñeis) es Guardans. Que no es del PSOE. Ni siquiera es de izquierdas. Es de CiU. Ya me dirás como paga faovres el PSOE a sus seguidores de izquierdas a través de un director de centro derecha. O son muy listos o la teoría conspirativa de los favores es una chorrada como un piano.

¿O te crees que la manifestación de esta gente con el cartelito de NO A LA GUERRA era algo esporádico y que les salía del corazón?

¿Quieres decir que, cuando toda España se manifestaba en contra de la guerra de Irak, los del cine lo hacían por si en un futuro ganaba el PSOE? ¿O es que el resto de españoles se manifestaba también por esos favores? ¿estar en contra de la guerra es exclusivo del PSOE?

lo peor es que se está acentuando.

Sí, desde Pajares y esteso a "El Orfanato". Si eso es ir a peor...

los cuatro de siempre (lo dle gremio de la ceja) siguen viviendo muy por encima de la media española gracias a las subvenciones en aagradecimiento a su apoyo y amiguismo.

Esto es lo que no acabas de entender: ¿Cómo consiguen ese dinero para vivir por encima de la media? ¿De las mismas subvenciones que exigen un control estricto de presupuestos? ¿De la mismas subvenciones con las que se pegan películas de 5 millones de euros, siendo el contenido de una subvención nunca superior al 30% del presupuesto? ¿Los mismos que según tú, también están perdiendo dinero?

¡Es el crimen del siglo!: un grupo de cineastas protestan contra una guerra para echar del gobierno a un partido (porque todo el mundo sabe que fue gracias a Willy Toledo por lo que se fue Aznar) que les da subvenciones para poner en su lugar a otro, que también les dan las mismas subvenciones pero que colocan al cargo de las mismas a un miembro de otro partido rival. Con esas subvenciones, les da para pagar películas, comprarse un yate y además ¡perder dinero!, porque es dinero mágico que tiene el don de la ubicuidad. ¡Es maléfico! :garrulo

Langa puede decir misa, como lo puedes decir tú.
 
Sé que es difícil, pero agradecería que el debate no se politizara más de lo estrictamente necesario, para hablar de la guerra y los resultados electorales hay un foro de política...

Yo personalmente siempre he estado muy en contra de como (parece) que se dan las subvenciones en este pais, pero viendo ciertos comentarios me doy cuenta que a lo mejor no sé tanto como creía...
 
seakermdc dijo:
El tema es que si cobran el doble por la estafa del 3D algunas películas sacan algo más de dinero. El otro día la sala 3D de H2Ocio estaba llena... Cada vez que lo pienso, gastarte cuerenta y pico euros para llevar a la familia...
Es una pasta, si, pero... ¿el 3D es una estafa? :mmmh
 
Pagas más y ves la película más oscura y peor. Ergo...

Se difumina el pelo del animal protagonista, las gafas están llenas de mierda...
 
Arriba Pie