Los cines se quedan vacíos

Es como decir que en si día el Dolby Stereo o el 5.1 es una estafa. La única diferencia es que ahora nos cobran por ello, pero visto de otra forma, antes nos cobraban de más en aquellos cines que no tenían sonido digital, ya que los que si lo tenían costaban lo mismo...

De todos modos, Seaker, imagino que has probado el sistema RealMierd, digooo RealD y no el Dolby3D.
 
Que va... He probado el que hay en la mayoría de Yelmo Cines, el Xnosequé, que dicen que es el mejor. :inaudito

Lo único que hace es reventarte la experiencia cinematográfica.
 
Mi problema con el RealD, es que en escenas oscuras deja de funcionar y empiezas a ver doble. En escenas diurnas, perfecto, igual que en Dolby3D o un sistema activo como el Xpand pero en cuanto se hace de noche o están en un sitio oscuro adiós a la magia y para eso, prefiero 2D.
 
Pues a eso me refiero. Yo veo mejor las texturas y demás en 2D que no en 3D que te lo deja plano.
 
Yo es que me pregunto: necesito ver las películas en 3-D? Y me respondo: "pues no". Me parece que el 3-D es al cine lo que las virutillas de chocolate de colorines a una tarta: más un adorno que se pone porque queda bonito que otra cosa.
 
Un ejemplo claro de por qué los cines se quedan vacíos:

Miro la cartelera de mi ciudad y en un cine de 14 salas veo Transformers en 3 de ella. Sin embargo, una película que llevo esperando como agua de Mayo parece que se unirá al "selecto" grupo de filmes que no ven la luz en nuestro país hasta pasado un tiempo. Luego tiro del p2p cuando en Septiembre salga el BD Americano (anunciado para el 26) y soy un ladrón.

La película en cuestión es "Away we go", la última película de Sam Mendes que AÚN NO TIENE SIQUIERA TÍTULO en nuestro mercado.

Con cosas como esas, ¿como no van a quedarse vacías las salas? Si no se especializan o al menos utilizan 1/3 para "otro" tipo de cine que no sea transformers o la película de oscar de turno, ¿como tienen derecho a quejarse?

:mosqueo
 
Scissorhands dijo:
Yo es que me pregunto: necesito ver las películas en 3-D? Y me respondo: "pues no". Me parece que el 3-D es al cine lo que las virutillas de chocolate de colorines a una tarta: más un adorno que se pone porque queda bonito que otra cosa.
Para mi es como el 5.1 o el Dolby Stereo en su día. No hace que la película sea mejor o peor, pero aporta un puntito de inmersión y credibilidad. Lo que pasa es que al hacernos pagar por ello, tal vez le estemos exigiendo más de lo que sería lógico.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Hoy en los informativos de la mañana de TeleEspe han hecho una publinoticia - reportaje acerca de la nueva tienda de ropa que han abierto en los antiguos Cine Avenida, en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid.

Ahí un tópico responsable de la firma de origen nórdico se ha puesto a hablar de las ideas que han tenido para la decoración del lugar, con las salas donde las mujeres puedan "visionar" las nuevas tendencias y todo eso...

No entiendo una cosa. No se como se harán los estudios de mercado ni cuanto habrá pagado la firma para que Telemadrid lleve a un equipo de noticias a hacerles publicidad como si fuera un reportaje; pero... ¿tanto negocio hay? Me refiero a que la zona esta hasta arriba de tiendas de ropa de gran tamaño, de varias plantas y muchos metros cuadrados. Sin ir más lejos justo en frente a doscientos metros esta misma firma tiene otra superficie de similares características (el antiguo Sepu), sin valorar otros que tiene por la zona. Además otras firmas (tiendas de un par de gigantes españoles) también tienen gigantescos establecimientos por la zona.

Y no se, no es que me de especial pena que hayan tenido que cerrar varios cines de ahí ya que su modelo de negocio no se adaptó a los nuevos tiempos, pero una cosa es eso y otra cosa es que te llenen la Gran Vía de lo mismo. Entre eso, los Burguer King, los McDonald´s y los Starbucks no hay otra cosa.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues si, es como el capítulo ese de los Simpsons en los que Bart llega a un centro comercial repleto de Starbucks y entra en una tienda de tatuajes donde le dicen que se de prisa, que van a cerrar para abrir un Starbuck :garrulo
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

dios mio por favor he tenido que cortar en el minuto cuatro. En el momento en que alguien ha relacionado incluso "la imagen" refiriendose a la fotografia y han seguido con es que tienen menos presupuesto y por tanto estan peor hechas y peores actores.......:pensativo
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues nada, después de siete años cierran los CINES UGC CINE CITÉ de VALENCIA.

Los tenía a 10 minutos andando de mi casa, con una excelente programación en V.O.S y bastantes ofertas, he llegado incluso a pagar 3.50 € por entrada de estreno...

Una verdadera lástima.

Mañana iré a despedirme de ellos.

PD: El grupo UGC CINE CITÉ cierra en España y CINESA se queda con todos sus complejos en España...menos en Valencia.



CineCiteValencia46015Big.ln_sitio-original.jpg



:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y tan vacíos.
Como que al mes y medio de estar currando en los Yelmo me han echado a mí y a los que habían contratado nuevos por la misma época porque "no nos cuadran las cuentas y tenemos que aligerar plantilla".
Muy muy poca afluencia, campaña de Semana Santa incluida. Y eso que hablo de unos cines céntricos en pleno Alicante.
Pero es que no ayuda el precio ni la calidad de lo que se exhibe.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

A 3 euros la entrada de lunes a jueves, a 4,5 el viernes y a 5 el sábado / domingo / festivos.

Otro gallo cantaría.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pero es que el dinero que se paga por una entrada se reparte bastante, entonces a un complejo de exhibición de lo que menos gana es de la propia exhibición.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Huid de los Yelmo, tratan fatal a los empleados, son carísimos y encima si veis su funcionamiento por dentro.......dan pena.
Ascazo les he cogido, no los piso en mi vida.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Una pena esto de los UGC. Imagino que habrá algún motivo por el que Cinesa no se queda con los de Valencia. Supongo que serán los más deficitarios.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Pues nada, después de siete años cierran los CINES UGC CINE CITÉ de VALENCIA.

Los tenía a 10 minutos andando de mi casa, con una excelente programación en V.O.S y bastantes ofertas, he llegado incluso a pagar 3.50 € por entrada de estreno...

Una verdadera lástima.

Mañana iré a despedirme de ellos.

PD: El grupo UGC CINE CITÉ cierra en España y CINESA se queda con todos sus complejos en España...menos en Valencia.



CineCiteValencia46015Big.ln_sitio-original.jpg



:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste


Pues sí, una verdadera lástima, eran mis cines de cabecera en VOS en Valencia.

Menos mal que ya no vivo allí.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Una pena esto de los UGC. Imagino que habrá algún motivo por el que Cinesa no se queda con los de Valencia. Supongo que serán los más deficitarios.

En realidad no, los cines tienen muy buena acogida y las salas estaban llenas...

El problema es que el complejo donde están, el "Mercado de Campanar" o anteriormente conocido como "Mercado de Fuencarral" nunca ha tenido éxito. El primer año habían muchas tiendas de todo tipo, hasta un supermercado en la planta baja del edificio pero la competencia de El Corte Inglés ( a 5 minutos andando) ha supuesto la muerte definitiva. A día de hoy sólo estaban abiertos un kebab guarro, una zumeria y los cines.

Lo más duro es que la calidad de los UGC no la dan los cines que hay en el centro de Valencia... :mutriste:mutriste:mutriste

Cuantas sesiones golfas he tenido allí...:mutriste
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

El problema es que las salas son enormes y hay demasiados cines en una misma ciudad.
En Alicante tenemos cines en cada centro comercial, somos la ciudad con mayor cantidad de salas por habitante.
Esto unido a que son cines con 16 salas de una media de 250 butacas (una bestialidad que llenan sólo en películas muy puntuales) y el precio desorbitado de las entradas (ya 10 euros un 3D más 1 euro gafas en los Yelmo que trabajé) más producciones que no valen nada la pena (el cine comercial está muy malito, mucho).
Pues qué queréis que os diga, antes me gasto ese pastón en salir con los amigos, o en el fútbol, o en un DVD, o en ropa, o en cenar por ahí o en.....
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Los UGC de Campanar no se caracterizaban por tener unas salas enormes sino por tener hasta 5 o más películas de estreno en V.O.S. Algo que sólo existia antes en un cine de la capital y no eran de estreno sino de "autor".

No sé como estara el tema en Alicante pero en Valencia, ahora, en el centro de la ciudad el negocio del cine lo lleva todo el mismo grupo y no destacan especialmente por su limpieza en las salas... O tienes que coger el coche y desplazarte a Kinepolis en Paterna o a cualquier centro comercial que disponga de cines.

Lo dicho, una pena.

Aunque, lo más probable es que este cine lo acabe adquiriendo otro grupo con más fuerza porque "abandonar" la infraestructura de un multisalas lo veo una locura. Algo parecido con lo que sucedió con el Hotel Hilton de Valencia, cerró en Junio de 2010 pero ha vuelto a abrir las puertas bajo la empresa Melià el mes pasado.
 
Arriba Pie