Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y eso que empresas como Waki, Yomvi o Youzee lo intentan con tarifas planas que no superan los 10 euros al mes...Pero les queda mucho por mejorar. Los títulos que incluyen no son nada atractivos, pero es un modelo con futuro. En un tiempo, cuando las negociaciones con las distribuidoras mejoren creo que podríamos ver tarifas planas con títulos atractivos. El modelo de Netflix funcionaría muy bien en España, pero no se enteran por lo que parece.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lerink el problema es el catálogo que incluyen esas tarifas planas... Pero en un tiempo mejorarán.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lerink el problema es el catálogo que incluyen esas tarifas planas... Pero en un tiempo mejorarán.

La oferta se multiplica cuanto mayor es la demanda. Si un sitio como Filmin, que hace todo tipo de promociones, tiene una política de comunicación exquisita y renuevan catálogo siempre que pueden está teniendo dificultades para asentarse... quizás el problema no sea que la "industria" no se amolda, sino que el cliente prefiere seguir empecinado en que sí merece la pena pagar por Mega a un gordo alemán que se enriquece con el trabajo de otros, pero no a quienes producen ese mismo trabajo.

Desengañaos: nos acercamos a un tiempo de destrucción cultural como nunca se ha visto, fruto de la mentalidad neoliberal de que todo lo que no es rentable económicamente merece desaparecer. Y la única manera de sostener aquello que valoramos es apoyándolo con nuestro dinero.

Ya profetizo aquí que, de aquí a 3 años, en España solo se harán películas como "Lo Imposible" o como "Diamond flash". Todo lo que existe en el medio, ya está desapareciendo, cada vez más rápido. Por no hablar de que cada vez tendréis más salas ocupadas con "Los Vengadores 2" y ninguna con la nueva de los Coen (ya no hablemos del cine en VO, que llevan años intentando matar). Esto se acaba.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Esto se acaba. Bueno, lo que está es cambiando. Está claro que internet ha cambiado las cosas. Las salas no podían estar como hace 15 años, antes del boom online. El pastel se ha repartido. Sobran muchas salas de cine. Estamos en un momento de cambio, y en España tardaremos unos años en ver qué sucede con el VOD...

Lo que no entiendo es por qué no abren las fronteras del VOD. Internet es global, y si yo quiero ver el capítulo de Bates Motel al día siguente de emitirse, desde Netflix USA, no puedo. El mercado Español jamás estará al nivel del USA, pero queremos lo mismo que tienen ellos.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

si yo quiero ver el capítulo de Bates Motel al día siguente de emitirse, desde Netflix USA, no puedo. El mercado Español jamás estará al nivel del USA, pero queremos lo mismo que tienen ellos.

Es que no puedes, por el simple hecho de que esas cosas están con contratos blindados. Probablemente Bates Motel esté en exclusiva en Hulu o Netflix y, por tanto, Filmin no puede ofrecértelo.

Que el VOD no es la jauja... que estamos cambiando unos monopolios mafiosos por otros.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo siempre suelto la misma cantinela: Descarga Directa a 2€ el 1080P.

Y se forraban.

Ah, pero no, parece que eso no les gusta.

Pues nada, a mí el resto de opciones no me gustan y no las acepto salvo que cambien radicalmente.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y diciendo que Internet es el futuro y que lo lleva diciendo desde hace 4 años, pero que aún no es una realidad rentable.

Es que joder, a ver cuando se quieren enterar de que alquilar una peli en streaming por 4€ es absurdo.

Es mucho mejor tener un millón de abonados por una tarifa plana de cine on line asequible (que es el único modelo que funciona fuera de España) que alquilar caro a cuatro gatos.

Siguen sin enterarse. Es patético. Con dedicarle 10 minutos en Google a buscar modelos que funcionan les hubiera bastado. Pero ya es demasiado tarde.

En EEUU la mayoría de las teles a la venta y reproductores llevan de serie las aplicaciones de hulu y netflix que son un rotundo éxito por facilidad, comodidad, calidad y precio.

JODER. QUE ESPABILEN YA. Yo si tuviera una alternativa legal de calidad al puto torrent apostaría por ella.

No quito ni añado nada más de lo que has comentado. Lo has clavado :palmas :yes
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No funciona porque lo dices tú.

Si el precio es accesible, nadie se molestaría en tratar de descargar gratis. Por supuesto, los amigos de lo ajeno siempre se lo descargarían, eso es OBVIO.

Filmin es una mierda, hombre. Por favor!
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Ignoro qué tal le va a Spotify, pero el caso es que es mucho más popular entre la gente. Yo tengo hace años ya una tarifa de pago, y algunos de mis amigos (eso sí, los menos) también. Sin embargo, estos servicios de los que habla Lerink no los conocía... ¿Falla la publicidad también, hay una mentalidad distinta con las películas que con la música, Spotify lo usa la gente porque es gratis a pesar de los anuncios...?
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Si el precio es accesible, nadie se molestaría en tratar de descargar gratis.

Estamos en lo de siempre, ¿que es precio accesible? ¿los 2 o 3 euros? Pues eso es la mayoría del catálogo de Filmin.

Ahora, si lo que quieres es que el mismo fin de semana de estreno "Oblivion" esté a 2 euros... ya me explicarás que beneficio saca ahí nadie, porque entre la productora, la promoción, la distribución... así no recaudan beneficios.

Si fuese tan fácil como dices, ¿no crees que ya lo habrían hecho?
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lerink,

Las plataformas españolas ni tienen la variedad suficiente , ni la tecnología o potencia para considerarlas alternativas válidas...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No Lerink, yo no estoy diciendo que a las dos semanas de estrenar cualquier peli esté disponible para su compra o descarga a lo que sea. Que pase el tiempo de exhibición, y luego, pues a la venta como descarga digital LEGAL.

No estoy hablando de Streaming, ni de alquiler. Estoy hablando de DESCARGA. Compro la peli, me la descargo y me la veo cuantas veces quiera donde YO quiera. Y si la borro sin querer, me la descargo DE NUEVO con mi código personal. O me la veo en Streaming porque estará la posibilidad de verla así también.

¿Tan dificil es de entender?.

El problema es el de siempre, tener agarrado al consumidor por el cuello y no dejarle escapar. Mala idea, amigo.

Mira la edición DE MIERDA de El Hobbit. ¿Tú te crees que los consumidores SE MERECEN ESA PUTA MIERDA DE EDICIÓN?. ¡NO!. Pues tronco, Jdownloader a saco paco, y montajes alternativos. ¡La peña se moviliza!.

Copias sin control SIEMPRE HABRÁ de lo que sea, da igual si son películas, música, Software, libros...el afán de lo ajeno es inherente a la casta, es el placer de "obtenerlo gratis", eso es imposible de mitigar.

No hay más remedio que cambiar el sistema, o bien se crearán sistemas paralelos, como hizo el Gordo. Que mucho le criticamos pero bien que lo usamos, no seamos hipócritas.

Todo esto me recuerda mucho a Oblivion..
.no cruces por ahí, que te mueres...ya. LOS COJONES
.

NOS TIENEN ENGAÑAOS
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Estoy hablando de DESCARGA. Compro la peli, me la descargo y me la veo cuantas veces quiera donde YO quiera.

Entonces hundes todo el mercado del dvd, ¿no crees?

Es que parece que la industria es mala malísima y se niega a cambiar aunque se hundan... no, la industria lo que quiere es tener beneficios, y, hoy por hoy, los modelos propuestos no dan ni de coña los beneficios que algunos creéis que dan.

Las pérdidas millonarias de Spotify

Las expectativas para 2012 hunden las acciones de Netflix

Youzee despide al 80% de su plantilla

Lo dicho: desde la barrera, todo parece fácil.

Las plataformas españolas ni tienen la variedad suficiente , ni la tecnología o potencia para considerarlas alternativas válidas...

Una semilla no da madera: tiene que crecer, recibir mucha agua y dejar pasar el tiempo... como cualquier negocio, vaya, uno empieza con lo que puede permitirse y, si el negocio da beneficios, invierte en crecer. Si no los da, no vas a gastar dinero en algo ruinoso.

La única manera de que las plataformas españolas crezcan es que haya mucha demanda. No la hay, solo hay quejas en foros, en Twitter o en Menéame, y mucho gurú de la "cultura libre" pidiendo cambio porque no hay nada más cómodo que pedir a los demás que cambien su mentalidad o su negocio pero obviar que el usuario también tiene que evolucionar y sentirse responsable de lo que apoya y consume.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Osea, que tú no contemplas como opción el modelo de descarga, no?

Aham.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Si me ofrecieran descarga directa legal El Hobbit 1080p con sus extras pagando 5 euros yo lo haría. La tengo para toda la vida, la puedo meter al disco duro, he pagado y contribuido y no me he molestado en bajarme 30 y pico gigas de brremuxfull que es un coñazo siempre igual. Y como yo, estoy seguro que mucha más gente que ahora mismo nos la suda una cajita de plástico y 2 portadas (y encima muchas veces son ediciones horrendas).

En series tarifa plana. No digo que Juego de Tronos te la echen al día siguiente porque entonces la HBO no viviría pero no se al mes o algo así. Pero no encuentro nada de esto en España, Lerink. No estoy de acuerdo. Claro abonarte a Canal+ y luego es el HD y luego más y se te va un ojo de la cara todos los meses.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Desde que existe la digitalización va a haber la opción de tener rapidamente una buena copia al alcance de ratón, luego los exhibidores ya pueden seguir haciendo el pino-puente cobrando 11 euros por proyecciones infames, o distribuidoras sacando ediciones kazajas como la del Hobbit, que ahora ya va todo en barrena y sin freno...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Jajaja, que facilitaría la piratería, dice, jajajja

Alma de cántaro...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Si me ofrecieran descarga directa legal El Hobbit 1080p con sus extras pagando 5 euros yo lo haría.

Tú y cualquiera, pero párate un momento a pensar: ¿como se distribuyen esos cinco euros? Pongamos que, por cada descarga, se reciban esos 5 euros (obviando, de repente, toda la piratería), y 1 euro va a la productora, 1 euro a la distribuidora y el resto paga costes. ¿Cuantas descargas tendría que tener para resultar rentable? ¿Tan díficil es entender que estas preguntas ya se las han hecho muchos y la respuesta no es tan bonita como parece?

Pero no encuentro nada de esto en España, Lerink. No estoy de acuerdo. Claro abonarte a Canal+ y luego es el HD y luego más y se te va un ojo de la cara todos los meses.

No lo encuentras por lo que ya he explicado: porque no hay demanda. Si puedes bajarte gratis cada capitulo de Mad Men... ¿porqué vas a pagar por él en Filmin, que sí la tiene disponible?

http://www.filmin.es/serie/mad-men

Y si mucha gente no paga por Mad Men, pues ellos no pueden pagar por los derechos en España que, para poder emitirlos con un mes de diferencia, son carísimos. Así de sencillo.

Por cierto, ¿sabéis que Antena 3 tiene disponibles gratis todas sus series a cambio de verse un par de anuncios? Pues eso, que parece tan sencillo y tan beneficioso para el usuario... no está teniendo nada de éxito. Es un fracaso.

Es un tema muy, muy dificil que siempre deriva en generalidades, en buscar "malos" y en enfadarse con autoridades inexistentes. Hay que andar con pies de plomo, en serio.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

No hay que olvidar lo que ha apuntado conan: si yo no compro más en filmin es porque tengo que ver las películas en el ordenador o andar enchufándolo a la tele. Mucha gente ni sabe hacer eso o no tiene teles, reproductores o consolas con estos servicios. De hecho, ¿Filmin tiene aplicaciones de este tipo?
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Lerink, tronco, si pones un precio rezonablemente económico, tendrás miles de personas comprando algo que de otra forma ni se molestarían. Más aparte la versión "hard" (BD-DVD) que seguirán comprando los coleccionistas. Se trata de captar un mercado que NO existe.

Además, ¿que coño me estás contando?. Si ya sólo con los derechos televisivos, merchandishing y demás ganan pasta para aburrir?. Estoy hablando de películas COMERCIALES. El cine de autor tiene sus derroteros. Estoy hablando del cine que DEJA PASTA. Estoy hablando de películas mainstream, esas que odiais tanto pero que justamente son las que dan de comer a la industria (y estoy metiendome en un jardín que no me apetece).

Yo sí me veo series y programas a través de las WEBs de las cadenas de TV. Precisamente eso es lo que me gusta del Smart TV, que puedas ver lo que quieras cuando quieras, no cuando lo echen porque no puedes verlo. Hoy mismo me he visto el programa de Españoles por el mundo. Y así con muchas.

El panorama DEBE cambiar, los hábitos son otros, pero nadie parece querer darse cuenta. Al final, se montarán redes paralelas (que ya las hay), y punto.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Es todo muy precario.

Filmin está muy bien... pero, a ver. Películas en SD, que probablemente veas en un monitor a 60Hz y con el consecuente judder. Ah, y olvídate de 5.1, estéreo y a correr. Sé que hay gente que está exprimiendo la suscripción a Filmin de una manera asombrosa, pero en mi caso, no me sirve.

Y ojo, por que la tecnología está ahí. No es impedimento técnico, sino una falta de estandarización que tal vez sea Netflix la que mejor ha estado ahí, haciendo que se pueda acceder desde consolas, tv's y discos multimedia.
 
Arriba Pie