Los cines se quedan vacíos

Respuesta: Los cines se quedan vacíos

En Madrid capital la cosa está entre 9 y 10€, en 2D. La risión como vayas la happy family, por mucha oferta-trampa que te vendan.

En realidad, con la digitalización de las salas las distribuidoras tienen más beneficios, el coste por copia baja escandalosamente, así como los gastos de mensajería (no es lo mismo repartir 6 latas que pesan un huevo que un disco duro en un maletín que lo llevas alegremente como quien dice).

Luego hay condicionantes, claro...no es todo tan así, pero vamos, que podrían bajar las tarifas si quisieran y la gente iría más veces (yo al menos sí), está demostrado.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo entiendo que las copias tienen unos gastos
Sí, pero en las digitales el argumento se cae solo y en cambio no hay rebaja, al revés, te lo cobran igual o más caro. Aún recuerdo hace unos años, cuando las salas digitales era raras de ver, el precio era distinto... y no más barato precisamente. El mundo al revés.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

La clave está en el VPF, que es lo que está jodiendo todo. En cuanto acabe, habrá dos escenarios:

1) Posible rebaja de precios (:D:D:D:D)

2) Upgrade de tecnología y por consiguiente precios similares para amortizar equipos (:diablillo:diablillo:diablillo)

En realidad todo es más complejo de lo que parece, y lo que parece "simple" no lo es tanto. Es la manzanita envenada...

:cortina
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

De todas formas es bueno informarse de las promociones de cada cine para no pagar más de lo necesario en lugar de ir "a lo loco" siempre que sea posible.

En Kinepolis Madrid tienen uno de los precios más caros de Madrid, 9,90 euros, pero con los bonos de entradas se queda la cosa bastante potable: 44 euros el de 5 entradas y 77 euros el de 10 entradas. http://kinepolis.es/tarjetas-kinepolis

Creo que en todos los Yelmo ahora tienen dos días del espectador a la semana (lunes y miércoles o lunes y jueves dependiendo del cine), también hacen descuento con la Doblecero, al menos de momento, y también he visto que hacen descuento entre semana con una tarjeta para parados: http://www.yelmocines.es/promociones/beneficios-tarjeta-boost.ym
También durante el mes de abril por la compra de una entrada te dan un descuento para otra entrada a 5,95 euros (puede ser distinto según la provincia) válida para cualquier día hasta fin de mes.

En los Cinebox y Abaco hacen descuento con la tarjeta de Mutua Madrileña y tienen un bono de 5 entradas sobre los 30-33 euros: http://www.cinebox.es/FichaPromocion.aspx?Id=661&opcion=

Cinesa por desgracia no anda tan sobrada por lo que he visto. En tres de sus cines de Madrid (Manoteras, Nassica y Méndez Alvaro) tienen bonos 5x5 a 30 euros (5 entradas válidas de lunes a viernes) y 5x7 a 35 euros, pero en los demás ajo y agua.

Y en los Ocine, o al menos en los de Valladolid, también tienen bonos de 5 entradas que se quedan más baratas.

Lo que si me estoy dando cuenta es que la mayoría de las tarjetas de fidelización son bastante flojas a no ser que vayas al cine en días laborables, ¿no?
En Madrid capital la cosa está entre 9 y 10€, en 2D. La risión como vayas la happy family, por mucha oferta-trampa que te vendan.

En realidad, con la digitalización de las salas las distribuidoras tienen más beneficios, el coste por copia baja escandalosamente, así como los gastos de mensajería (no es lo mismo repartir 6 latas que pesan un huevo que un disco duro en un maletín que lo llevas alegremente como quien dice).

Luego hay condicionantes, claro...no es todo tan así, pero vamos, que podrían bajar las tarifas si quisieran y la gente iría más veces (yo al menos sí), está demostrado.
Un pequeño offtopic, que tú seguro que sabes responderme: ¿qué hacen los cines cuando se les jode el disco duro de una peli?

La semana pasada se les petó el disco duro de una peli en Kinepolis, el jueves por la noche para ser precisos, y al día siguiente ya la tenían funcionando. La peli no la echaban en más salas y el viernes era festivo. No sé si tendrá que ver que tengan a Technicolor a 300 metros...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Un pequeño offtopic, que tú seguro que sabes responderme: ¿qué hacen los cines cuando se les jode el disco duro de una peli?

Se lían a patadas con él hasta que reviente...:garrulo

No, en serio, no se exactamente a lo que te refieres, es decir, una vez el cine recibe la peli, ésta se "ingesta" en sus servidores, y es esa copia la que reproducen. El disco duro de la distribuidora se devuelve, como es lógico. Lo que no se es cuanto tiempo permanece en el cine, eso ya es política de distribuidora/cine.

Si por cualquier motivo la peli dentro del servidor se borra o tiene problemas, reingestarían de nuevo si tuviesen el disco duro que les facilitó la distribuidora. Pero claro, eso supone perder esa sesión y la siguiente, con toda probabilidad.

La semana pasada se les petó el disco duro de una peli en Kinepolis, el jueves por la noche para ser precisos, y al día siguiente ya la tenían funcionando. La peli no la echaban en más salas y el viernes era festivo. No sé si tendrá que ver que tengan a Technicolor a 300 metros...

Es exactamente lo que te he contado antes, reingestarían de nuevo la peli. Technicolor ha chapado, no distribuye pelis en digital, ni 35mm. Quizás vengan desde UK, pero ahora mismo es Deluxe quien distribuye la mayor parte de las mismas, aparte claro de las medianas y de las pequeñitas...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Un pequeño offtopic, que tú seguro que sabes responderme: ¿qué hacen los cines cuando se les jode el disco duro de una peli?

Se lían a patadas con él hasta que reviente...:garrulo

No, en serio, no se exactamente a lo que te refieres, es decir, una vez el cine recibe la peli, ésta se "ingesta" en sus servidores, y es esa copia la que reproducen. El disco duro de la distribuidora se devuelve, como es lógico. Lo que no se es cuanto tiempo permanece en el cine, eso ya es política de distribuidora/cine.

Si por cualquier motivo la peli dentro del servidor se borra o tiene problemas, reingestarían de nuevo si tuviesen el disco duro que les facilitó la distribuidora. Pero claro, eso supone perder esa sesión y la siguiente, con toda probabilidad.

La semana pasada se les petó el disco duro de una peli en Kinepolis, el jueves por la noche para ser precisos, y al día siguiente ya la tenían funcionando. La peli no la echaban en más salas y el viernes era festivo. No sé si tendrá que ver que tengan a Technicolor a 300 metros...

Es exactamente lo que te he contado antes, reingestarían de nuevo la peli. Technicolor ha chapado, no distribuye pelis en digital, ni 35mm. Quizás vengan desde UK, pero ahora mismo es Deluxe quien distribuye la mayor parte de las mismas, aparte claro de las medianas y de las pequeñitas...
Por algún motivo les petó la copia de Incompatibles (no pasaba del minuto 7 o así después de 3 intentos por parte del personal del cine) así que, por lo que dices, seguramente tuvieron que volver a volcar el disco a sus servidores. Imagino que todavía lo tenían dado que se había estrenado esa misma semana.
El pase lo tuvieron que suspender, claro.
 
Última edición:
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Por lo que leo, la distribuidora es Vértigo, así que es de las medianillas.

Menos mal que pudieron volver a volcar la peli, es raro ese error, desde luego, pues cuando se ingesta un DCP, éste se autoanaliza para comprobar el "hash" y que no haya variado un BIT de la copia, aunque claro, hay mil factores que te pueden joder la proyección...

Lo ideal es realizar una prueba de proyección antes, pero no siempre es posible
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Entonces, por esa regla de tres... ¿sólo vuelcan una copia? Es que al ser digital... ¿no pueden hacerse una copia de seguridad para casos así? (no estoy hablando de una copia pa' luego piratear). Es que así se ahorrarían también el tener que volver a llamar a la empresa, es decir, tener esa copia sólo para casos de emergencia y luego eliminarla cuando ya haya pasado el tiempo de exposición.

Pregunto desde la más absoluta ignorancia. Como siempre, vamos, jejeje.
 
Respuesta: Re: Los cines se quedan vacíos

Lo de "Cinesa no" lo decía porque lo que han hecho con los cines de Barnasud no tiene nombre. Cada vez que voy a los Cinesa Diagonal de Barcelona flipo en colores, pero allí… si por alguna circunstancia de la vida voy, salgo de la sala miope. Proyecciones siempre desenfocadas o faltas de color y contraste. Y les importa una mierda lo que les digas, que "si no te gusta no vengas" tras hoja de reclamaciones. :hola

Rafa, eso de medio siglo sin cines... Quizás 30 años, que yo aún recuerdo haber ido con mis padres al cine que había donde ahora hay el chino La Natura (ahí había la pantalla, se entraba por la calle lateral).

Yo también hacía tiempo que no iba al Lauren, últimamente iba al Splau, mejores salas, asientos, etc. Y eso q los Lauren cuando abrieron eran de lo mejorcito, con esas dos salas certificadas THX.
Se me ha ido la olla entonces, Txus xD.

Los del Splau están bien, al menos las salas grandes. Aunque mi experiencia con Piratas del Caribe 4 no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Prácticamente no vi nada, pero fue culpa de la película en sí. Ver El Hobbit a 48 fps y 3D fue una gozada. La parte negativa es el precio, claro, de los más prohibitivos de la zona. 9,4€ días normales y 11,40€ en 3D (frente a los 7€ del Lauren), si bien es cierto que los jueves los reducen a la mitad.

Sobre el barnasud... tu quejate que te devolverán la pasta...
El gerente o al menos el que habia hace una temporada era gilipollas... y te lo digo con conocimiento de causa porque hasta hace un tiempo mi hermana era la adjunta del gerente y era ella la que llevaba la sala en su mayoría de marrones...
Cuando yo he ido no he tenido queja de como se veia, pero vamos puede ser porque han cambiado al proyectista o cualquier chorrada, tu quejate y exige la devolución,.... funciona.

Por cierto que sepas que al Cinesa del BarnaSud va el señor cinesa... como para que se vea mal.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Con lo maravilloso que es disfrutar del cine en el templo, con todo el rito que conlleva, me apena darme cuenta lo poco que echo de menos pisar un cine.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Claro, una vez que ingestas una copia, no puedes volver a ingestarla, se elimina la anterior. Tampoco puedes hacer un "duplicado", no al menos desde el propio servidor.

Sí puedes proyectar esa copia en diferentes salas, pero necesitas el KDM para cada una de ellas (o uno que sea para todo el complejo que te permita poder proyectar la copia en cualquier sala).

Si la copia está mal de origen (que no debió ser el caso, por lo que veo), no tienes más remedio que pedir otra copia a la distribuidora. Pero en este caso simplemente debió ser que se atoró por algún motivo (ordeñadores...:juas)

Tú puedes tener la copia almacenada todo el tiempo que quieras, pero la distribuidora a través del KDM te fija un tiempo de reproducción, en un servidor determinado. Pasado ese tiempo, no puedes reproducirla y lo mejor es borrarla, para liberar espacio :-)
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y en los Ocine, o al menos en los de Valladolid, también tienen bonos de 5 entradas que se quedan más baratas.


Si , pero mirate los precios de base... son los mas caros de Valladolid, ya te lo digo yo.

Por cierto, no están ubicados en la ciudad, sino en un multicentro de ocio, Rio Shopping, situado a las afueras, de hecho está mas cerca de Arroyo de la Encomienda, un pueblo adyacente. Vamos , que al gasto de la entrada unele el de la gasolina, autobús, etc.

Lo que si me estoy dando cuenta es que la mayoría de las tarjetas de fidelización son bastante flojas a no ser que vayas al cine en días laborables, ¿no?

Normal, están ideadas para el espectador aficionado al cine o para familias numerosas, no para el espectador casual que va solo los fines de semana a ver el estreno de turno. Para que te salgan rentables te tendría que interesar mas de la mitad de las películas en cartel, cosa que en mi caso no se cumple, ya que apenas si me llaman la atención el 10% o así...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Ya sé que no está en la ciudad, pero seguro que hay mucha gente que coge el coche para ir de compras allí o al Ikea. En Valladolid a lo mejor os choca pero en Madrid no es raro que mucha gente coja el coche para ir a centros comerciales de la periferia.
Además, el Rio Shopping está a apenas un cuarto de hora en coche desde el centro y seguro que son las mejores salas de la provincia.
Por lo que leo, la distribuidora es Vértigo, así que es de las medianillas.

Menos mal que pudieron volver a volcar la peli, es raro ese error, desde luego, pues cuando se ingesta un DCP, éste se autoanaliza para comprobar el "hash" y que no haya variado un BIT de la copia, aunque claro, hay mil factores que te pueden joder la proyección...

Lo ideal es realizar una prueba de proyección antes, pero no siempre es posible

Si lo curioso es que ese no era el primer pase. Creo que se estrenó el miércoles y yo te hablo de la sesión del jueves a las 22h. Volví de nuevo el viernes para verla, ya en plan masoca, y sin problemas.
 
Re: Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Ya sé que no está en la ciudad, pero seguro que hay mucha gente que coge el coche para ir de compras allí o al Ikea. En Valladolid a lo mejor os choca pero en Madrid no es raro que mucha gente coja el coche para ir a centros comerciales de la periferia.
Además, el Rio Shopping está a apenas un cuarto de hora en coche desde el centro y seguro que son las mejores salas de la provincia.
Por lo que leo, la distribuidora es Vértigo, así que es de las medianillas.

Menos mal que pudieron volver a volcar la peli, es raro ese error, desde luego, pues cuando se ingesta un DCP, éste se autoanaliza para comprobar el "hash" y que no haya variado un BIT de la copia, aunque claro, hay mil factores que te pueden joder la proyección...

Lo ideal es realizar una prueba de proyección antes, pero no siempre es posible

Si lo curioso es que ese no era el primer pase. Creo que se estrenó el miércoles y yo te hablo de la sesión del jueves a las 22h. Volví de nuevo el viernes para verla, ya en plan masoca, y sin problemas.

Me quedo con los cinesa antes q con los ocine, pantalla más grande (en las salas buenas) y las ocine con el escalonado ese solo hay una fila buena ( para mi gusto)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Hoy me he despedido de los Lauren de Viladecans en una última sesión. La película casi era lo de menos. Lo importante ha sido disfrutar de la pedazo de sala grande y su apabullante nivel técnico, aún y con sus trece años de antigüedad.

Lo más emotivo ha sido poder hablar con la dependienta que siempre me atendía en el puesto de las palomitas. Los bares interiores estaban cerrados por falta de personal, así que desde hacía unos meses las palomitas se vendían en la pequeña tienda de chuches.

Hemos hablado sobre estos trece años, las anécdotas, las grandes colas de antaño, los estrenos de películas que llenaban las salas... de los años de trabajo y una pequeña ciudad hambrienta de cine.

De una veintena de empleados, solo quedaban ella y cinco personas más. Seis personas para llevar un complejo de diez salas. Personas con más de cincuenta años y con hijos y gente que mantener. Y que ahora se van a la calle. "La gente venía al cine, las salas se llenaban... y de forma repentina, el mercado se ha hundido. Los pocos que venían prefieren ir a cines de centros comerciales…"

Nunca había hablado con ella más allá de pedidos palomiteros y pequeñas charlas sin importancia. Lo de hoy ha sido algo más. Sus ojos a punto de estallar en lágrimas así me lo decían.

Eso es lo que más me jode de todo esto.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Ya sé que no está en la ciudad, pero seguro que hay mucha gente que coge el coche para ir de compras allí o al Ikea. En Valladolid a lo mejor os choca pero en Madrid no es raro que mucha gente coja el coche para ir a centros comerciales de la periferia.
Además, el Rio Shopping está a apenas un cuarto de hora en coche desde el centro y seguro que son las mejores salas de la provincia..


No las he probado, pero vi los precios y me parecieron de media un euro mas caros que la media del resto.

Y si, mucha gente va al Ikea o a las tiendas de Rio, pero ya dudo que vayan mas solo al cine. Ojo, que yo voy normalmente a los Equinoccio, que están en Zaratán y pilla parecido, pero dada la tendencia actual de la gente a pensarselo cuatro veces antes de gastar dinero, no sé yo...
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Yo vi allí El Hobbit en 3D a 48fps con sonido Dolby Atmos y... mereció la pena. ;)
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Una oportunidad para el Renoir

- Un millar de vecinos de Majadahonda lucha para evitar el cierre de su único cine

- En dos años ha pasado de 130.000 a 70.000 espectadores

El artículo incluye otro factor importante que supone la puntilla para las salas que pierden dinero: la obligada instalación de proyectores digitales.

"Habría que doblar la clientela que tenemos ahora” [para mantener abiertos los Renoir de Majadahonda], indica. Al descenso de espectadores se une la elevada inversión que supondría digitalizar el cine, obligatorio a día de hoy porque cada vez se hacen menos películas en 35 milímetros y más del nuevo formato. “Cada proyector cuesta unos 65.000 euros y harían falta cuatro, uno por cada sala, no es suficiente con la aportación de estos vecinos”, explica. “No podemos asumir una inversión así en un cine que ha perdido la mitad de espectadores”.
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Tú puedes tener la copia almacenada todo el tiempo que quieras, pero la distribuidora a través del KDM te fija un tiempo de reproducción, en un servidor determinado. Pasado ese tiempo, no puedes reproducirla y lo mejor es borrarla, para liberar espacio :-)
Antes se destruían las bobinas de 35mm con un celo que ni el ejército. Pero eso no impidió que, en un descuido, pudiera hacerme con una que les quedó "entera". :L
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

De todas formas el concepto del cine es bastante etéreo, su "vida" es de pocas semanas, como quien dice. Esforzarse en evitar la piratería desde ahí es un ejercicio inutil, porque actualmente la mayoría de filtraciones provienen de estados anteriores, y sobre todo cuando salen los Bluray.

Están los tragaldabas agoreros que quieren ver la peli de estreno piratona, les da igual la calidad, simplemente es por tener un status de "mira, me he visto la peli que están estrenando ahora mismo en casa". Esa gente para mí es mierda seca, no merece más que mi desprecio porque son chinches de la sociedad, piojosos que no valoran nada, como el que se pirra por el "burriquín" y se jacta de ir a restaurantes de postín para aparentar lo que no es. Lo mismito. Gente mierda.

Ya me he quedao a gusto :-D
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Y encima el tonto eres tú por pagar lo que ellos consiguen gratis. :doh
 
Respuesta: Los cines se quedan vacíos

Inventan excusas peregrinas, conocí a uno que justificaba que "es que el niño es pequeño y no aguanta la peli". NO ME JODAS HOMBRE. Pues te esperas a que salga el DVD, gañán. O al menos, descarga una versión en mejor calidad, coño. No me seas ruín.

Ah, y era una peli de +18. El niño tenía 4 :D:D:D
 
Arriba Pie