Bueno, mi pequeña opinión. Yo soy de los que piensa que ir al cine hoy en día es caro, o mejor dicho, no es nada barato, para que no se me enfaden los que dicen lo contrario
Todavia recuerdo cuando iba al cine Estoril en Alcorcón. A 5 minutos andando de mi casa, entradas a
250 pesetas y que pedazo de sala señores. Tras el cierre de este, y del cine Valderas, abrieron un multicines en el Hipercor de San Jose de Valderas, y mis queridos multicines del parque oeste, los que estaban enfrente de la gasolinera del Alcampo. Ahi si que me metia buenas rachas de cine. Chaparon esos 2 multicines y abrieron los Lauren Cinemas del Opcion y Yelmo Cineplex en el TresAguas(los rumores eran que los dueños de los multicines anteriores eran los mismos que los nuevos, que los chapaban para hacer estos más grandes). En los Lauren si que tuve una racha que era fin de semana si y fin de semana también de cine. Si no recuerdo mal no llegaba a los 5 € el cine, y los de Yelmo también los visité un par de veces. Despues el lio que hubo con Lauren, los compro Cinebox y despues el otro lio con que cerraban todo para abrir un Carreful (que aun no han abierto nada claro) asi que hace un par de años que no paso por alli, aunque diría que siguen funcionando, pero si siguen estando en el estado en el que se encontraban cuando deje de ir......ya daba asco.
Ahora cuando voy al cine (que puede ser una vez cada més o más tiempo) voy al Kinepolis, y porque puedo ir con el metro y metro ligero, sino ni iba (no tengo buga) así que si es un buen espectaculo visual, en la sala digital pues bueno, me doy el capricho.
De tardar 5 minutos al cine, a tardar 45 min....que tiempos aquellos.
Yo tengo claro que si me cobran en el cine 4 € o 5 € iría más a menudo.
Y sí, te hacen promociones, carnets y demas ofertitas, pero nada incitantes. Te ahorras 1 € por pelicula si vas a verla un jueves a las 17:30 de la tarde y solo si esa noche hay luna llena, los planetas están alineados y compras medio kilo de palomitas....ah, y que sea una peli que lleva ya 2 semanas en cartel.
He leido que a la gente le importa una mierda el cine, que no piensan que es cultura y por eso no van. Pero, ¿y si los cines son los que provocan que la gente piense así?
Estoy con Dimas, yo preferiría vender 500 entradas a 5 € que 100 a 8 €, pero aqui no se que les pasa a los empresarios, que siempre van a lo facil, ya no solo con el cine, y si ven que algo gusta, subidon de precio. Luego claro,cuando la gente no van al cine, la culpa es de la mula, del resto de programas p2p, y de la gente que somos unos piratas, unos ladrones y que no pensamos en la cultura.