Los cines se quedan vacíos

Txus dijo:
El único 3D casero que he catado es el de Shrek. Con gafas azul y rojo. Una mierda pinchada en un palo. No me hacía efecto 3D ni nada, y se veía todo con tonos verdosos. Rafa, un día es un día. No pierdas la oportunidad de ir a verla en 3D.

¿Hay alguna posibilidad de adaptar este Real 3D al cine en casa, con el uso de las gafas polarizadas estas?


No todavía, no. Para conseguir el efecto "real 3D" no bastan las gafas polarizadas sino que los proyectores también están adapatados para ello de forma especial y de momento no hay nada equivalente en cine en casa...
 
F_Elliott dijo:
FuETeZiTo dijo:
... nadie que gane 1000€ puede ir con su novio/a al cine 2 veces al mes con estos precios...
creo que exageras. Porque, entonces, que es lo que SI puedes hacer?
Ir al videoclub todos los fines de semana y alquilar entre seis y diez películas por 1'20 cada una :gano
 
eso haces tu? (tan poco vale el alquiler ya?) y te da tiempo a verlas antes de devolverlas? ademas, seran pelis de los ultimo 10 años, no?
 
Eso hago yo. El alquiler me sale tan barato porque pago un abono (120 euros) que me permite ver 100 peliculas. Me da tiempo: soy soltero. Veo de todo: desde cine mudo hasta el actual.
 
F_Elliott dijo:
FuETeZiTo dijo:
... nadie que gane 1000€ puede ir con su novio/a al cine 2 veces al mes con estos precios...

creo que exageras. Porque, entonces, que es lo que SI puedes hacer?

Pues siento decirte que MUY POCO. Si ganas mas de mil euros, intenta vivir solo con 1000... e intenta vivir en la que segun "El Pais" la semana pasada, es la ciudad mas cara de españa, un 18% mas.... Yo no se tu, pero muchos vivimos pendientes de que llegue el dia 1 para volver a cobrar...
Aqui un kilo de papas pasa el euro y algo, en Albacete (de donde soy) entre 30 y 40cnt. Una docena de huevos aqui son unos 2.20€. En Ab 1.20 o 1.30. Y asi con todo... Tengo amigos en Ab que con 1000€ son Dios. Yo aqui soy un Gitano...
 
FuETeZiTo dijo:
F_Elliott dijo:
FuETeZiTo dijo:
... nadie que gane 1000€ puede ir con su novio/a al cine 2 veces al mes con estos precios...

creo que exageras. Porque, entonces, que es lo que SI puedes hacer?

Pues siento decirte que MUY POCO. Si ganas mas de mil euros, intenta vivir solo con 1000... e intenta vivir en la que segun "El Pais" la semana pasada, es la ciudad mas cara de españa, un 18% mas.... Yo no se tu, pero muchos vivimos pendientes de que llegue el dia 1 para volver a cobrar...
Aqui un kilo de papas pasa el euro y algo, en Albacete (de donde soy) entre 30 y 40cnt. Una docena de huevos aqui son unos 2.20€. En Ab 1.20 o 1.30. Y asi con todo... Tengo amigos en Ab que con 1000€ son Dios. Yo aqui soy un Gitano...

Jamás he entendido por qué Las Palmas es notablemente mas caro que Tenerife. Es algo de lo que se quejan, no solo en Gran Canaria sino en toda la provincia de Las Palmas (Lanzarote especialmente). El verano pasado estuve en Las Palmas, así como en Lanzarote, y madre mía que clavadas.
Yo vivo en Tenerife y la vida es relativamente barata. El cine no es tan caro como puede ser en Barcelona, pero tampoco es barato ya que ha subido una barbaridad durante la última década. Entre lo caro que se ha vuelto y que no existen salas en VO, la verdad es que hace tiempo que dejé de ir al cine. Tengo un videoclub "Big Orange" cerquita de casa que trae todos los estrenos además de poseer un amplio catálogo de clásicos y títulos menos recientes. Aparte tengo Digital+ y la TDT, donde puedo disfrutar de cine en VO y sin sentirme estafado.
Los empresarios de la industria debería de llorar menos y actúar más. En las épocas de crisis es cuando destacan los buenos empresarios, aquellos que conocen su campo y aplican grandes ideas para sacar el máximo rendimiento de ello. Tanto que se nos llena la boca de que pertenecemos a la UE ya debería de echar un vistazo a países como Reino Unido, donde el cine está prácticamente lleno hasta en las sesiones matinales. Creo que ya lo dije al principio del hilo, existe una cadena de cine en Reino Unido llamada "Cineworld" (similar a Yelmo aquí en España) con multisalas a lo largo y ancho de Reino Unido e Irlanda, el cuál tiene una tarjeta de fidelización de clientes donde por 14 euros al mes puedes ver CUALQUIER película, en CUALQUIER sesión, en CUALQUIER multisala de la cadena a lo largo y ancho del país. Todas las películas que quieras durante el mes. Jamás he disfrutado tanto del cine como cuando vivía en Inglaterra. Una gozada vamos.
De todos modos, me gustaría matizar que cuando digo "los empresarios" me refiero también a las productoras. En países como Inglaterra pueden hacer este tipo de ofertas porque las productoras no les clavan una millonada por una copia a las salas. Y ocurre lo mismo con los videoclubs. La piratería (o como denominés al P2P) hace tanto daño a los videoclubs como los abusivos precios que pagan por una copia. Pagar por una copia de alquiler 60 euros me parece un robo y, claro, así les va a los videoclubs.
 
Yo flipé en colores cuando fuí el día del espectador ( los rehuyo desde siempre) a ver Dejáme Entrar y solo me cobraron 5 euros.
 
Hoy he tenido doble sesión: La primera peli, la de las 15:30 han sido 5,90 y la de las 17:35 han sido 7,40. Una pasta, vamos... pero merecía la pena. Eso si, una pareja con cuatro niños que han ido a ver Ponyo, cada uno con sus palomitas y su cocacola... :fiu
 
Ya es oficial, los Cines de Cinesa Bulevar en Getafe, su último día es el domingo, el lunes ya no los abren, por lo visto dan un 2x1 como compensación por cerrarlos, podrían el último día dejarnos entrar gratis!! jajaja, pero en fin, unos cines que han durado 10 años.
 
Siempre es una noticia triste cuando cierran un cine.

Me acuerdo del caso de unos cines de mi localidad. Cuando abrieron allá por el 95, fue un acontecimiento porque pasamos de tener 3 salas a tener 8, luego hicieron otras 3 más, pero cerró otro cine con lo que nos quedamos en las mismas. El caso es que eran casi los únicos que había y se aprovecharon de ello. Las localidades eran muy pequeñas y no podías comprar la entrada hasta un poco antes de la peli, con lo que las colas eran impresionantes.

Más tarde abrió un moderno multicine con mejores instalaciones, venta anticipada y el mismo precio... Y lejos de contraofertar, siguieron en las mismas, con lo que terminaron cerrando..
 
Pues lástima que me vaya a pillar fuera, porque si no igual me pasaba el domingo para aprovechar ese 2x1 y "despedirme" de unos cines que por fuerza tengo que recordar con cariño, pues ahí vi el día del estreno películas tan largamente esperadas por mi como "El retorno del rey", "La venganza de los sith", "Charlie y la fábrica de chocolate" o "La guerra de los mundos". Ultimamente los tenía totalmente olvidados, eso si (yo ya soy más de los de Parquesur, porque así de paso que vas al cine te das una vueltecilla por MM, Fnac, Daily Price, etc).
 
Yo he ido viendo uno a uno el cierrede todos los cines de mi infancia, porque en Móstoles tuvieron que cahapr todos al perder beneficios por cupla de los megacentros coemrciales con supersalas de las afueras... así que ya esoy curado de espanto.

Aunque el otro día vi que en uno de ellos, que cerró hará unos 10 años, han puesto una hemeroteca y al entrar me recorrió un escalofrío por la espalda... salas aparte, han conservado todo tal y como estaba, incluidos los carteles de SALA 1, SALA 2...
 
Entiendo tanto ese escalofrio y luego hay gente que no lo comprende, a veces voy por la calle y digo a mi novia mira aqui pasaba muchas tardes de crio, y nada, ademas aqui en oviedo casi no hay zona que no tenga una vieja sala reconvertida en alimerka.
 
Bueno, mi pequeña opinión. Yo soy de los que piensa que ir al cine hoy en día es caro, o mejor dicho, no es nada barato, para que no se me enfaden los que dicen lo contrario :cuniao
Todavia recuerdo cuando iba al cine Estoril en Alcorcón. A 5 minutos andando de mi casa, entradas a 250 pesetas y que pedazo de sala señores. Tras el cierre de este, y del cine Valderas, abrieron un multicines en el Hipercor de San Jose de Valderas, y mis queridos multicines del parque oeste, los que estaban enfrente de la gasolinera del Alcampo. Ahi si que me metia buenas rachas de cine. Chaparon esos 2 multicines y abrieron los Lauren Cinemas del Opcion y Yelmo Cineplex en el TresAguas(los rumores eran que los dueños de los multicines anteriores eran los mismos que los nuevos, que los chapaban para hacer estos más grandes). En los Lauren si que tuve una racha que era fin de semana si y fin de semana también de cine. Si no recuerdo mal no llegaba a los 5 € el cine, y los de Yelmo también los visité un par de veces. Despues el lio que hubo con Lauren, los compro Cinebox y despues el otro lio con que cerraban todo para abrir un Carreful (que aun no han abierto nada claro) asi que hace un par de años que no paso por alli, aunque diría que siguen funcionando, pero si siguen estando en el estado en el que se encontraban cuando deje de ir......ya daba asco.
Ahora cuando voy al cine (que puede ser una vez cada més o más tiempo) voy al Kinepolis, y porque puedo ir con el metro y metro ligero, sino ni iba (no tengo buga) así que si es un buen espectaculo visual, en la sala digital pues bueno, me doy el capricho.
De tardar 5 minutos al cine, a tardar 45 min....que tiempos aquellos.
Yo tengo claro que si me cobran en el cine 4 € o 5 € iría más a menudo. Y sí, te hacen promociones, carnets y demas ofertitas, pero nada incitantes. Te ahorras 1 € por pelicula si vas a verla un jueves a las 17:30 de la tarde y solo si esa noche hay luna llena, los planetas están alineados y compras medio kilo de palomitas....ah, y que sea una peli que lleva ya 2 semanas en cartel.
He leido que a la gente le importa una mierda el cine, que no piensan que es cultura y por eso no van. Pero, ¿y si los cines son los que provocan que la gente piense así?
Estoy con Dimas, yo preferiría vender 500 entradas a 5 € que 100 a 8 €, pero aqui no se que les pasa a los empresarios, que siempre van a lo facil, ya no solo con el cine, y si ven que algo gusta, subidon de precio. Luego claro,cuando la gente no van al cine, la culpa es de la mula, del resto de programas p2p, y de la gente que somos unos piratas, unos ladrones y que no pensamos en la cultura.

Un saludito.
 
Levid dijo:
Bueno, mi pequeña opinión. Yo soy de los que piensa que ir al cine hoy en día es caro, o mejor dicho, no es nada barato, para que no se me enfaden los que dicen lo contrario :cuniao
Todavia recuerdo cuando iba al cine Estoril en Alcorcón. A 5 minutos andando de mi casa, entradas a 250 pesetas y que pedazo de sala señores. Tras el cierre de este, y del cine Valderas, abrieron un multicines en el Hipercor de San Jose de Valderas, y mis queridos multicines del parque oeste, los que estaban enfrente de la gasolinera del Alcampo. Ahi si que me metia buenas rachas de cine. Chaparon esos 2 multicines y abrieron los Lauren Cinemas del Opcion y Yelmo Cineplex en el TresAguas(los rumores eran que los dueños de los multicines anteriores eran los mismos que los nuevos, que los chapaban para hacer estos más grandes). En los Lauren si que tuve una racha que era fin de semana si y fin de semana también de cine. Si no recuerdo mal no llegaba a los 5 € el cine, y los de Yelmo también los visité un par de veces. Despues el lio que hubo con Lauren, los compro Cinebox y despues el otro lio con que cerraban todo para abrir un Carreful (que aun no han abierto nada claro) asi que hace un par de años que no paso por alli, aunque diría que siguen funcionando, pero si siguen estando en el estado en el que se encontraban cuando deje de ir......ya daba asco.
Ahora cuando voy al cine (que puede ser una vez cada més o más tiempo) voy al Kinepolis, y porque puedo ir con el metro y metro ligero, sino ni iba (no tengo buga) así que si es un buen espectaculo visual, en la sala digital pues bueno, me doy el capricho.
De tardar 5 minutos al cine, a tardar 45 min....que tiempos aquellos.
Yo tengo claro que si me cobran en el cine 4 € o 5 € iría más a menudo. Y sí, te hacen promociones, carnets y demas ofertitas, pero nada incitantes. Te ahorras 1 € por pelicula si vas a verla un jueves a las 17:30 de la tarde y solo si esa noche hay luna llena, los planetas están alineados y compras medio kilo de palomitas....ah, y que sea una peli que lleva ya 2 semanas en cartel.
He leido que a la gente le importa una mierda el cine, que no piensan que es cultura y por eso no van. Pero, ¿y si los cines son los que provocan que la gente piense así?
Estoy con Dimas, yo preferiría vender 500 entradas a 5 € que 100 a 8 €, pero aqui no se que les pasa a los empresarios, que siempre van a lo facil, ya no solo con el cine, y si ven que algo gusta, subidon de precio. Luego claro,cuando la gente no van al cine, la culpa es de la mula, del resto de programas p2p, y de la gente que somos unos piratas, unos ladrones y que no pensamos en la cultura.

Genial la parte que he puesto en negrita. De lo mejor que se ha escrito a lo largo de este hilo.
En cuanto a lo último que comentas, es algo que resulta viable ya que, como he comentado anteriormente, lo han hecho en otros países europeos. El problema es que muchos huyen de la realidad, dejando un halo de esperanza (o ignorancia quizás) en que aún pueden resucitar a las gallina de los huevos de oro.

Un saludito.
 
Yo vivo cerca del Cine Urgell de Barcelona, uno de los pocos (o el único) "mega-cine" que queda en la ciudad. Hace tiempo que no voy pero, ¿cuánta gente cabe allí? ¿1000 personas? El día que cierren... :mutriste O peor aún: ¡que lo conviertan en un multisalas!

También he visto cerrar muchos cines: Cine Balmes (antes vivía cerca de él), ABC, Arkadín, París, Montecarlo, Savoy, Fémina,... :llanto

Edito: el Cine Urgell es el más grande de España y, quizá, de Europa: tiene 1.832 butacas :atope
 
Zander dijo:
Yo vivo cerca del Cine Urgell de Barcelona, uno de los pocos (o el único) "mega-cine" que queda en la ciudad. Hace tiempo que no voy pero, ¿cuánta gente cabe allí? ¿1000 personas? El día que cierren... :mutriste O peor aún: ¡que lo conviertan en un multisalas!

También he visto cerrar muchos cines: Cine Balmes (antes vivía cerca de él), ABC, Arkadín, París, Montecarlo, Savoy, Fémina,... :llanto

Edito: el Cine Urgell es el más grande de España y, quizá, de Europa: tiene 1.832 butacas :atope
La de pelis que he visto en ese cine es innumerable...
 
El Urgell es como un dinosaurio agonizante, un cine de otro tiempo con el mobiliario hecho trizas y la proyección infame. Y pese a ello (o quizás por eso), tiene su encanto.
 
¿Cinesa ha bajado los precios?

Lo digo porque yo no iba a un Cinesa desde "Australia", nos caen un poco gordos, los altavoces de algunas salas vibrán que da gusto y hemos sufrido alguna película con lampara a punto de fundirse y correa mal ajustada.
Pero el horario que tenían de "Star Trek" nos vino mejor, y mi sorpresa fue que pagué menos de 10€ por dos entradas y encima esta lo de los puntos para ver pelis gratis, y al final me compensa sí veo la película de las salas grandes, que están más cuidadas.

Y yo gano menos de 1.000€, y a veces voy al cine todas las semanas, aunque eso sí, a filmoteca y casa de cultura, que me suele costar 2,5 €.

Además el que va en pareja no son sólo 1.000€ ¿no? ¿o la pareja no tiene sueldo?
 
Findor dijo:
Zander dijo:
Yo vivo cerca del Cine Urgell de Barcelona, uno de los pocos (o el único) "mega-cine" que queda en la ciudad. Hace tiempo que no voy pero, ¿cuánta gente cabe allí? ¿1000 personas? El día que cierren... :mutriste O peor aún: ¡que lo conviertan en un multisalas!

También he visto cerrar muchos cines: Cine Balmes (antes vivía cerca de él), ABC, Arkadín, París, Montecarlo, Savoy, Fémina,... :llanto

Edito: el Cine Urgell es el más grande de España y, quizá, de Europa: tiene 1.832 butacas :atope
La de pelis que he visto en ese cine es innumerable...

Yo fuí en el ABC de Barcelona ( el acomodador me dijo que venia muy poca gente, que tenia los dias contados, y no se equivocaba ) a ver Hércules de Disney en un preestreno y alguna que otra peli, una que se llama Carpoolers con una joven Rachael Leigh Cook. Y en el Arkadin creo que fuí a ver Jurassic Park en VOS.
 
Yo voy al cine en Valecia por 4.50€ UGC CINECITE, ¿son los más baratos?

Peter, ¿Bonaire?

Yo fui este finde a esos cines a ver Lobezno y me dieron un cartoncito con el cual , si voy antes de 15 días y lo enseño con las últimas entradas, las nuevas salen por 3,50 cada una, incluídos findes. Yo creo que esa promoción está muy bien, no?
 
Arriba Pie