Los cines se quedan vacíos

En redes sociales tanto Cinesa como Kinépolis solo ha dicho contestando a algunos seguidores que no podían asumir las condiciones impuestas por la distribuidora para el estreno de esta cinta. No considero eso guerra dialéctica. En el caso de lo dicho por Universal, a lo mejor sí.

No se si en el caso de otras cadenas tienen un contrato más a largo plazo que no imponga para el alquiler de la copia unos cánones tan leoninos. Pero me parece lícito que estas dos exhibidoras como medida de presión no pasen por el aro. A lo mejor para otros estrenos llegan más suaves y ganan todos.
 
A ver, nadie salvo los implicados pueden datos concretos, pero a mí sí me han dado datos en general, que oscilan entre el 60 y el 80 en los casos más salvajes. Lo "habitual" es el 60%

Todo esto encima con la obligación en muchos casos de tener que estrenar otros títulos minoritarios, por supuesto.

Ah, y por supuesto, el VPF está por medio (Virtual Print Fee), un perverso sistema por el que el CINE debe pagar a la Integradora de turno la compensación (llamemosle canon) por copia digital debido a la diferencia entre el coste de copia analógica (más caro, en teoría). Generalmente la Integradora va de la mano de una Major, que obviamente no paga el VPF. Pero el cine debe pagarlo igualmente.

De todas formas, cada cine es un mundo, y esto es en general. Pero sí, así es como está el percal.

Moraleja: Si eres un pequeño director y estás ilusionado por estrenar tu pequeña peli que te ha costado sangre sudor y lágrimas, estás jodido y re-jodido. Nadie querrá tu producto. Te cerrarán todas las puertas y tu única solución son los cines de autor, el circuito independiente y poco más. ¿Así como pretenden que se recupere la inversión?

Pues vendiendo los derechos a televisiones y VODs, porque con los cines NO se gana dinero.
 
Esto es mala baba y lo demás tonterías:

thump_8778288cine.jpg
 
Eso es lo que más me jode, que le dan la vuelta a la tortilla haciéndose los víctimas...¡Pero vamos a ver!, tú quieres estrenar tu peli, encima exiges llevarte el 80% de la recaudación (un suponer), ¿y todavía te enfadas porque los cines NO quieran pagarte semejante salvajada?.

¿Están tontos o que?. Les están dando palos en el Facebook que da gusto (también reparten a Cinesa y Kinepolis).

Y es lo que muchos dicen, que muy bien, que vale...pero que asuman que tienen que bajar el coste de las entradas, porque da igual quien se lleve la pasta, la gente NO QUIERE pagar 8-10€ por una peli.
 
Imagino que ese supuesto 80% sería sobre la recaudación de la primera semana y luego iría bajando, ¿no?

Me suena que con algunos acuerdos hay majors que se quedan con casi todo al principio y luego bajan el porcentaje cada semana en cartelera de la película.
 
Vivir es fácil con los ojos cerrados tambien era de Universal??? Eso explica que David Trueba se quejara en una carta a El País de, según él ( es la otra cara de la moneda ) las condiciones leoninas que tenía que soportar.

A nosotros nos tocó ser excluidos de todo el circuito de salas de Cinesa porque exigía a la distribuidora un porcentaje de cada entrada más elevado, mientras ante el espectador, todos se ponen cucos y generosos y ofrendan un futuro lleno de rebajas y promociones tan meloso como el nuevo anuncio de la Lotería Nacional.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/28/television/1385660752_303211.html
 
¿El 80% más o menos será para todos los cines o solo Cinesa y Kinepolis? ¿Los otros se han bajado los pantalones o cómo va eso?
 
Cada distribuidora negocia con cada cine sus porcentajes. Yelmo y las otras cadenas evidentemente tendrán menos porcentaje por aquello de que tienen menos salas y como Cinesa es la que tiene más salas pues le exigirá más porcentaje que a las demás. Es que lo mismo ese 80% incluye estrenar los megaestrenos, ponerla en la sala más grande durante "X" tiempo y estrenar películas que no lo son tanto , desconozco los términos pero será más o menos por el estilo.
 
El 80% es improbable porque con el actual IVA solo queda el 79% del importe de la entrada para repartir entre cine y distribuidora, que eso no significa que una distribuidora diga que se queda con las 2 primeras semanas de recaudación íntegras y partir de ahí para el cine. A saber.
 
El IVA es un impuesto soportado por el cliente, así que sí, puede ser el 80% de la taquilla.


:ok
 
Me tuve que comer mis palabras de no ir NUNCA aprovechando la promocion del miercoles, ya que no tenia otra opcion para ver al grandioso Lobo de Wall Street...

El cine REVENTABA, colas de mas de 30min para sacar una entrada, y una cola de unos 5-10 min para ENTRAR.

Habia mas de 1000 personas llenando salas en el pase de las 20:00.

Las colas para comprar palomitas eran muy CONSIDERABLES tambien.

Pongamos que en toda la tarde, pasaron por los 3 pases 2500 personas * 3,90 = 10.000€ solo de entradas, mas lo que ganasen en palomitas...

NO LO VEO RENTABLE bajar el cine... Yo gano 10.000€ en 8h un dia si y otro tambien... algun martes suelto se me escapa por ahi...
 
En mi sesión del miércoles para WOLF no cabía un alma más. Colas para entrar a la sala que salían a la calle. Fue en Renoir Floridablanca. Día lluvioso. Bendita entrada anticipada sin recargo extra.
 
A ver, lo de El Lobo de Wall Street ya viene del fin de semana, donde además de no estar en Cinesa ni Kinepolis el resto de salas estaban a reventar.

Dato:
El lobo de Wall Street logra unos 2,67 millones de € en 327 salas dejado una importante media por sala de 8.180€, casi 1.300 espectadores de media por sala.

Y otro dato sobre el primer miércoles rebajado, el pasado 15 de enero:
https://www.twitter.com/BoxOfficeSpain/status/423758384597200896
 
El pasado sábado fui a ver "Tres bodas de más" y en mi fila estaban un grupo de "niñatos",con no más de doce o trece años,alardeando de lo malotes que eran ("A mí me echaron de una película y en otra me llamaron la atención").Le dije a uno de ellos,antes de comenzar la película",con educación "Si la armáis os voy a echar yo,no el personal del cine". Ni una palabra durante la proyección.;)
 
De 1.000 euros te quedan 160

Como en muchos muchos muchos muchos muchos muchos negocios...

El problema, como siempre y en casi todos los ámbitos, está en el intermediario. Como en la fruta, hortalizas, leche, carne, libros, discos,...


:hola
 
Aunque no sea de aquí... ¿Tan mal están los canales de distribución del cine doméstico en España? La todopoderosa Disney es distribuida por Divisa, Sony es distribuida por Fox o Universal con Paramount. Si, ya había ejemplos anteriores, de Aurum distribuida mediante Sony, etc... pero joder, sabe a derrumbe.
 
Está fatal, apenas queda una fracción de los videoclubs de hace 5 años, cuando la gente viene a mi casa y ve una estantería con películas me miran raro. Lo guay es chulear por tener torres con 7 discos duros y miles de películas...

Es una guerra perdida. El cine doméstico en formato físico en España está muerto. Pero hay una obligación de editar lo nuevo que va saliendo y al final es un marrón que se van pasando las distribuidoras a ver si alguna consigue sacarle una mínima rentabilidad.
 
El otro día iba buscando la de Fast 6 para intentar un 3x2 en Fnac... y llevo tiempo mirando ya solo por curiosidad ya que se me quitaron las ganas de pillarla... y es que ni la veo. Y otras películas así medio nuevas, tampoco.

Pero vamos, si Disney tiene que recurrir a Divisa es que algo está muy, muy mal.
 
Arriba Pie