Los cines se quedan vacíos

Ah, y tras 47 Ronin, Llewyn Davis y Wall Street, la semana que viene tenemos otro estreno de Universal candidato a no estrenarse en Cinesa ni en Kinepolis: Oldboy.
 
Y me pregunto yo... Aparte de la saga de A todo Gas... ¿Qué tiene Universal España para exigir? Quiero decir, que sabemos que Universal no pasa por sus mejores momentos, y además su filial ibérica es lamentable a muchos niveles... ¿Qué tienen que pedir?
 
Muy interesante ese PDF Seaker. Parece que sí, según ese PDF, que tienen algún tipo de acuerdo. No quita que luego sean empresas independientes...imagino que lo hacen así para lograr mejores precios de alquiler de derechos de exhibición, porque luego van a su bola tanto una como la otra.

Además, hay una parte un poco perversa de ese acuerdo, según ese PDF:

Como ya se ha indicado, CINESA tiene suscrito un acuerdo de programación con Kinépolis, de fecha 1 de septiembre de 2000, mediante el cual CINESA elige, negocia y contrata en nombre y por cuenta de Kinépolis las películas que serán exhibidas en sus cines. Este acuerdo tiene carácter de exclusividad, no pudiendo contratar Kinépolis directamente con el distribuidor ni a través de otros operadores.

Es decir, aunque Kinepolis quiera proyectar una peli, es Cinesa quien manda. No les dejan negociar con las distribuidoras. No se bajo que condiciones se firma un acuerdo así, pero para mí es bastante contraproducente, no se...

En cualquier caso, a mí me parece bien que los exhibidores empiecen a sacar los dientes a las distribuidoras, queda claro que están en desventaja, como se puede leer en este otro párrafo:

Además, el coste de adquisición de derechos de exhibición de películas representa un porcentaje muy elevado del gasto de explotación del negocio de gestión de salas cinematográficas.
 
Y me pregunto yo... Aparte de la saga de A todo Gas... ¿Qué tiene Universal España para exigir? Quiero decir, que sabemos que Universal no pasa por sus mejores momentos, y además su filial ibérica es lamentable a muchos niveles... ¿Qué tienen que pedir?
Esos datos bicho...
Los estudios más taquilleros de 2013:
Studio – Global* (Int’l*; Domestic*)

  1. Warner Bros. — $4.95 ($3.1; $1.85)
  2. Disney — $4.68 ($3.0; $1.68)
  3. Universal – $3.68 ($2.26; $1.42)
  4. Fox — $3.39 ($2.33; $1.06)
  5. Sony — $3.02 ($1.90; $1.12)
  6. Lionsgate — $2.32 ($1.25; $1.07)
  7. Paramount — $2.27 ($1.36; $0.91)
*in billions of $
http://variety.com/2013/film/news/w...arket-share-sony-paramount-falter-1201015858/
 
¿Paramount la última?, joder y eso que colocó a grandes blockbusters en el 2013.

"Guerra Mundial Z", "Star Trek, in the darkness", "Dolor y dinero", "G.I. Joe, la venganza", "Jack Reacher" :fiu:fiu:fiu

En fín si lo dicen esos de la lista, será verdad.
 
Paramont ha tenido algún buen taquillazo pero nada remotamente espectacular:
  • World War Z: 540m
  • Star Trek Into Darkness: 467m
  • G.I. Joe: Retaliation: 376m
  • Jack Reacher: 218m
  • Pain and Gain: 86m
Estas son las cifras de recaudación mundial de las películas que has citado en millones de dólares.
 
Se puede decir que Bay, se ha metido un hostión de magnitud 15. :juas:juas:juas.

Claro que no me extraña porque a decir verdad, y para algo que hace sin demasiados costes, la calidad es directamente proporcional al dinero gastado.

Sin embargo, que Paramount sea sobrepasada por Lionsgate es de :facepalm:facepalm
 
Lo de Universal en su facebook es de traca, con este mensaje ponen de "malos" a Cinesa y Kinépolis, digo yo que también ellos tendrán algo de culpa, y Cinesa y Kinépolis les pondrán de malos a ellos, pero vamos, la leche:

thump_8776691universal.jpg
 
Los gastos de marketing y publicidad, entre otros. Que pueden fácilmente doblarse o triplicarse...
 
Creo que en esta película concretamente no gastaron mucho :cuniao
Y aún así, lo recaudado es más del triple del presupuesto.
Para hostión, La Isla.
 
Creo que en esta película concretamente no gastaron mucho :cuniao
Y aún así, lo recaudado es más del triple del presupuesto.
Para hostión, La Isla.

Tim, un "Budget" es un presupuesto, y se ha colgado una cifra que forma parte de un Budget. En un presupuesto se presuponen gastos y a veces también se insertan expectativas de ingresos en función a informes que puedan, no presagiar, pero si describir a grosso modo que facturación se puede alcanzar gracias a datos estadísticos y técnicos objetivos.

Es posible que las cifras dadas en ingresos superen duplicando e incluso triplicando lo invertido, pero tratándose de un producto de Bay, acostumbrado a manejar facturaciones bestiales, 86 millones es chatarra.

Sin embargo, se arrojan reflexiones esclarecedoras, y es el hecho de que este tío, un mentecato integral, es incapaz de desarrollar inquietud, espectación y ganas, en trabajos que no tengan el apoyo significativo del departamento técnico.
 
Volviendo al tema, me parece MUY GRAVE que dos cadenas como Kinepolis, y sobre todo Cinesa no pongan una de las peliculas mas aclamadas del año y con mas nominaciones a los Oscars...

Y que encima, se inicie esta "guerra" dialectica en las redes sociales...
 
A mi lo de las redes sociales por parte de Universal me ha parecido muy feo lo que está haciendo, pero muy muy feo. He leído en twitter y no se si será verdad que Universal les exige el 80% de la recaudación de sus películas y que Cinesa no está dispuesta a pasar por el aro. Yo no se como va e tema de porcentajes pero me parece una pasada.
 
Arriba Pie