Los cines se quedan vacíos

Lo he leído antes, que lo decían que desde el año pasado Disney usa la distribución de Divisa... Y Sony la de Fox. Lo buscaba en Mundodvd por el tema del lobo de Wall Street y lo que traiga aquí Paramount...
 
¿He oído Disney? Explicadme eso porque no conozco el caso (ni título de Divisa distribuido por Disney). Ojo, no digo que no me lo crea, sino que no tengo constancia.

Cuéntame, Seaker.
 
Que Disney hace los discos y Divisa los distribuye con su Red. Tranquilo, no llevan sellos de Divisa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ah, osease cosa de fabricación / distribución interna. Por eso (quizás) las galletas desde hace muchísimo tiempo vienen carentes de serigrafía. ¿Puede ser?
 
No lo sé, de lo último que tengo de Disney es El llanero y no me he fijado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bueno, en mi caso hablaré de lo que concierne a animación que llevan muchísimo tiempo dejando de serigrafiar la galleta y calzando un estampado gris asqueroso como si de un DVD adquirido en un todo a cien. Me imagino que para los últimos títulos lo seguirán haciendo.
 
Que no indique nada en la caja no significa que no sea cierto.

Estas son las cajas de algunos de sus últimos lanzamientos:

71uLZ-1qhnL._SL1003_.jpg

81yxMyNUPSL._SL1498_.jpg
 
Que no indique nada en la caja no significa que no sea cierto.

Si yo no dije que no me lo creyera, sólo faltaría. ;)

Dije que no tenía constancia de eso, es decir, que no lo sabía. Por eso le pregunté a Seaker que me explicara más. Además, está claro que siendo Disney le gustará que cuanto menos se sepa o menos aparezca el asunto mejor. :cuniao
 
Creo que Disney está editando todos los DVD con serigrafía gris y los BD todo en azul, también fuera de España. No hay más que ver algunas de las fichas de coleccionismo de Trek.

Y volviendo al tema, esta noche he visto Nebraska completamente solo en una sala. Es una sensación un poco triste.
 
Leo en el FB de Phenomena que el abandonado cine Novedades de Barcelona pasará a ser un supermercado y una tienda de moda...

Cine+Novedades+-+Arquitecte+Miquel+Ponseti+-+Interiorista+Antoni+Bonamusa.jpg



... y que se avecinan dos más. :facepalm
 
En los bajos actualmente hay un párking. Es muy triste salir de ahí y ver la entrada a un cine enorme y todo tapiado. Aún hay las taquillas y las carteleras, tapiadas, eso sí, en el hall. Una lástima. Estoy seguro que como teatro aún hubiera tenido recorrido.

Por cierto, que me han llegado rumores/informaciones sobre el futuro uso de los Lauren Viladecans: ha sido comprado por una empresa ajena al mundo del cine y van a reconvertir los cines en... oficinas :facepalm Se ve que al entrar los arquitectos dentro para ver la distribución que tenían que hacer el espectáculo fue dantesco: no queda NADA. Los cines han sido vícitima del pillaje. Se han llevado las pantallas, las butacas, las alfombras... ¡¡todo!!
 
... y que se avecinan dos más... ¡Ay! ¡Hagan sus apuestas damas y caballeros. Me consta que el Club Coliseum está en el punto de mira, pero con él se iría uno de los últimos últimos últimos y apenas nos quedaría ya como clásico la sala grande de los Lauren Universitat.

El Novedades tuvo una etapa como teatro cuando dejó de ser cine la mar de maja. Tenía un encanto muy especial y además del parking que comenta Txus, también había a final del largo pasadizo unos billares (pero billares de aquellos clásicos), en penumbra. Vamos que o sabías que estaba allí o no te hubieras cercado ni loco. Tenías que bajar unas escaleras (todo muy retro, tanto que creías poder ver aparecer a Paul Newman y al Gordo de Minesota haciendo unas partidas) y llegabas a la sala con varias mesas de billar, mini bolera, futbolines y con máquinas recreativas de museo (mítica máquina de muñequitos boxeadores que se apalizaban) estilo de las que tenían las antiguas Atracciones Apolo :mutriste

Me imagino dentro de unos años esta noticia:

"Nuevo Parque del Cine en Ciempozuelos. El Parque Recreará las antiguas salas de cine tan usuales durante el siglo XX y principios del XXI. El visitante podrá vivir en directo lo que era hacer cola, sacar entradas, comprar pastillas de menta, palomitas de maíz ¡No coloreadas! y tener que dar propina al acomodador. Para aquellos de nuestros lectores que no lo sepan, un acomodador era un operario que armado con una linterna y en algunos casos cubierto con gorra de plato, te acompañaba a tu butaca y era costumbre darle una moneda como atención por sus servicios. Abiertas las pruebas de selección para el personal. Interesados enviar CV. Nivel de estudios requerido: Doctorado, Master o similar".
 
Última edición:
¡Es verdad! En mi época universitaria fui alguna vez a esos billares. Tengo un vago recuerdo pero era tal y como lo describes. Qué lástima que se pierda algo así.

Y el Coliseum es un señor edificio. No sé ver la Gran Via sin él. En tema teatro y musicales nunca está parado, a ver si por aquí se salva. Aunque para el propietario le salga más a cuenta vendérselo a un grupo hotelero, porque su ubicación es excelente.
 
- El que está en el ojo de los especuladores no es el Colsieum sino el cine que está justo a la vuelta de la esquina, el "Club Coliseum". Afortunadamente el Coliseum sobrevive bastante bien con los musicales y ballets rusos varios.

Este verano tuvieron una iniciativa que deberían seguir más edificios antiguos: montaron una especie de pasaje del terror, el "Coliseum Horror Experience" en el que con la excusa de un grupo de actores jóvenes disfrazados de monstruos, te enseñaban en sesiones para grupos reducidos las catacumbas del Coliseum, vestuarios, el escenario (pudimos estar de pie allí y ver el patio de butacas igual que lo hacen los actores) y sitios la mar de curiosos como una capillita tras el telón en la que los actores ponen velas a modo de ofrenda. De este modo, dieron trabajo a los actores de ese espectáculo y nos permitieron a los visitantes conocer más esta legendaria sala de Barcelona. Cosas como ésta o el "Phenomena" dan vidilla a los cines. Que cunda el ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=yBIfAf_d9Dk
 
LHP:

AISGE lanza la campaña 'Cines Cerrados' para reivindicar un IVA cultural superreducido para el cine

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/WvWmNhu94x4?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
No sé si esto iría aquí...

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/03/06/experiencia-acceso-y-propiedad/

Experiencia, acceso y propiedad. Un estudio internacional recomienda que la audiencia se convierta en el pilar del desarrollo futuro del cine europeo.

El cine europeo se enfrenta a una “necesidad urgente de adoptar una estrategia digital orientada específicamente hacia la audiencia de hoy”, según las conclusiones de un informe encargado por la cadena de fondos cinematográficos europeos CineRegio. La “audiencia de hoy” nació hace seis años, con la explosión de las redes sociales, y es un factor “complejo”. Su cambio ha sido “fragmentado y, en ocasiones, hasta contradictorio”, guiada más que nunca por el boca-oreja pero que todavía necesita imperiosamente de guías para filtrar el contenido que más les gusta. El futuro del cine europeo pasa por centrarse en tres aspectos fundamentales, todos orientados al gran público: experiencia, acceso y propiedad.

El informe, redactado por el analista Michael Gubbins, ex redactor jefe de Screen Daily (una de las páginas más prestigiosas sobre la industria cinematográfica), incide en que el cine no se enfrenta ni mucho menos a su desaparición en la actual cultura “on-demand”, pero es necesario que sus responsables hagan gala de imaginación y asuman riesgos, a costa del peligro que supone alterar un paisaje industrial que ha funcionado durante décadas.

“La industria teme que los miedos sobre los cambios de modelo sean reales y que la competición para llamar la atención del espectador, cuyo tiempo es precioso, termine cobrándose víctimas en un futuro dominado por la demanda”, según el documento. Ni siquiera los nuevos modelos digitales parecen haber identificado bien las necesidades del espectador. “El modelo on-demand en Europa está forzado porque no está a tono con las demandas de la audiencia, y siguen intentando replicar de manera artificial los viejos modelos analógicos”. Como ejemplo: el aumento de los niveles de la producción cinematográfica europea demuestran “una desconexión entre la industria y la demanda”.

El estudio señala que además que las plataformas europeas de video on demand no solo se enfrentan a problemas de comprensión de la demanda, sino a cuestiones legales y económicas como la fragmentación de los derechos territoriales, la complejidad de las legislaciones locales y sus conflictos con la reglamentación europea, que están actuando como “frenos a su progreso”.

Asimismo, Gubbins lamenta que los actuales modelos de conocimiento de la audiencia son muy limitados. “Tradicionalmente, la industria cinematográfica siempre ha demostrado una debilidad a la hora de recoger datos y, por lo tanto, ha sufrido a la hora de convertir esa información en el conocimiento objetivo necesario para iniciar una estrategia de negocio”, según el informe. Se aprecia con especial claridad en la falta de comprensión demográfica de la audiencia y del “abismo generacional” que la divide.

Este abismo es, simultáneamente, “más claro que nunca, pero también más matizado” por el hecho de que la audiencia de mayor edad se ha convertido en un “objetivo clave de mercado” para el cine europeo, que por contra parece haber deseñado al sector juvenil. “La industria europea parece haber renegado de las audiencias más jóvenes, a pesar de que hay historias salidas de Europa que han inspirado grandes hits en Hollywood”, apunta el texto, que recomienda a los cines, y en especial a las salas minoritarias, que piensen en nuevas formas de atraer a los jóvenes, que tienen menos capacidad económica y, sobre todo, que “no creen que la sala de cine sea necesariamente el mejor lugar para ver una película”.

Por último, el informe asevera que la propiedad tal y como se entiende tradicionalmente, es decir, en formato físico, está en “declive terminal” –si bien modelos como las consolas de videojuegos pueden mantener al DVD o el Blu-Ray un poco más tiempo con vida–. Hoy en día somos testigos de “nuevas relaciones de propiedad”, que llegan incluso a la participación directa a la hora de crear contenido (crowdfunding). La compra de un producto físico es solo un aspecto de la propiedad que es, en general, la forma de usar un producto como la expresión de la identidad de una persona, y esto está cambiando con la aparición de los nuevos medios de comunicación. Y todas las formas de propiedad van asociadas a dificultades legales. “Copyright y Propiedad intelectual siguen siendo temas cruciales para la industria”.
 
Yo traigo buenas noticias respecto a los antiguos Lauren Viladecans de mi ciudad (y de la de Txus).

Ojeando la revista/periódico municipal el otro día, me topé por sorpresa con esta noticia que me devuelve en cierta forma la esperanza en la humanidad :)

cines-vila-nuevos_zps925d95b7.jpg


Claro que, vista la apabullante buena salud de los cines "Full HD" del Splau, a saber cómo funcionará el experimento.
 
Lo leí ayer, precisamente. Si meten buena calidad de proyección me tienen ahí a ver pelis, que me pillan a 5 minutos andando de casa. Lo de la VO en Viladecans no lo veo. Bienvenido sea, y si va acompañado de precios populares podría ser un asíduo.

A ver cómo queda la remodelación. De 10 salas (divididas en dos pisos en 5 y 5 salas iguales para ambos pisos) se quedará la mitad. Supongo que dejarán las del piso inferior y la del superior las dejarán para oficinas. Si mantienen estructura, almenos una sala será grande.
 
http://www.xatakaon.com/p2p-y-desca...tion-de-precios-excesivos-y-oferta-deficiente

El problema de la piratería en España, una cuestión de precios excesivos y oferta deficiente

Esta semana se publicaban los resultados del último estudio “Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales” de la Coalición de Creadores e industrias de Contenidos, en el que se trataba de esbozar la situación de la piratería y el acceso a contenidos digitales en España.

Las conclusiones del texto mostraban que “el 84% de todos los contenidos digitales consumidos en España es pirata” y la principal razón de los internautas es la gratuidad, seguida por la rapidez y facilidad de acceso y por la posibilidad de que el contenido comprado después no nos guste. ¿De verdad es esta la situación en España? y, de ser así, ¿cuáles son las causas de la piratería en nuestro país?, ¿por qué pirateamos más que otros países de nuestro entorno?

Hay que empezar señalando que la cifra dada por el estudio parece demasiado exagerada, quizá porque no se han considerado como contenidos digitales el acceso a blogs, redes sociales, webs convencionales, vídeos desde sitios gratuitos como YouTube, etc., sino más bien contenidos de películas, series, música, libros y software.

Pero más allá de este pequeño detalle, si es cierto que en España tenemos una cierta sensación de que se piratea más que en otros países, e incluso de que en ocasiones es uno de los pocos medios para acceder a contenidos de calidad. ¿Es esto cierto?

Soportes físicos: ¿Competir en precio o Competir en calidad?

Una de las reglas básicas de la competencia en mercados capitalistas se basa en que las empresas, al lanzar un producto nuevo tienen básicamente dos formas de competir con el entorno y posicionarse en el mercado: A través del precio y a través de la calidad.

En el primer caso compiten gracias a precios más atractivos que animan a los consumidores a comprar sus productos. ¿Se da esta situación en los soportes físicos digitales? Pues me da la impresión de que no. Si, ya sé que ante el gratis total no hay competencia en precios posible, pero es que las cosas no se han ido haciendo bien en los últimos años.

Cada vez que ha ido surgiendo una nueva tecnología de soporte digital (CD, DVD, Blu-Ray) sus precios se han mantenido artificialmente elevados argumentando las excelencias de nuevos formatos mucho mejores que las versiones anteriores.

No me negaréis que alguna vez os ha surgido la pregunta: Si el precio de producción (fabricación) de un Blu-ray es muy similar al de un DVD y en ambos casos muy pequeño con respecto al PVP final, ¿por qué tengo que pagar hasta un 50% más por adquirir el Blu-Ray?
pirateria

La respuesta de las distribuidoras es inmediata: el Blu-Ray te aporta mayor calidad de imagen y sonido, así como más extras, comentarios del director, más idiomas, etc.

Cada vez que ha ido surgiendo una nueva tecnología de soporte digital (CD, DVD, Blu-Ray) sus precios se han mantenido artificialmente elevados

Sin embargo, seguro que muchos de vosotros no podéis culpar a quien piensa que estas mejoras no son más que una excusa para unos precios que fácilmente superan los 20 o 25 euros nada más salir al mercado, ya que las diferencias en los costes de fabricación e inclusión de dichas mejoras son prácticamente despreciables.

Además, estos precios de salida en muchos casos se ven reducidos de forma considerable a los pocos meses de ponerse a la venta con diferentes ofertas. ¿Están las tiendas vendiendo por debajo de costes? Seguramente no, el problema es que se pretendía aprovechar el tirón del estreno lo máximo posible, hecho que lleva a muchos usuarios a la adquisición de los contenidos por otras vías menos oficiales.

La otra opción es la “competencia en calidad”, es decir, ofrecer una calidad superior al resto de competidores del mercado, un extra que puede ser mayor resolución, mejor sonido, sensación de pertenencia a un club, ofrecer objetos de merchandising, etc.

Estas opciones en muchas ocasiones brillan por su ausencia. Por ejemplo, la supuesta calidad extra en vídeo e imagen de los soportes ópticos con respecto a las descargas es una mera ilusión desde el momento en que se pueden descargar copias perfectas 1:1 de los discos que el usuario puede copiar a soportes ópticos o a discos duros.

Pero es que en el caso español el problema tiene aún más miga, ya que no es raro encontrar que las copias físicas distribuidas en nuestro país tienen menor calidad técnica que las distribuidas en otros países de nuestro entorno.

Por ejemplo, a nada que naveguemos un poco por los foros especializados en descargas de contenidos nos encontramos como la edición estadounidense o inglesa de tal o cual película tiene mucha mayor calidad en las imágenes (mayor tasa binaria) y una mayor calidad en la edición del audio.

Las copias físicas distribuidas en nuestro país tienen menor calidad técnica que las distribuidas en otros países de nuestro entorno

¿Respuesta de los consumidores? Pues descargar la versión con mayor calidad disponible y hacer montajes con el sonido doblado español (o incluso quedarse con la versión original directamente).

El fracaso del VOD y la ley del mínimo esfuerzo

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre la situación de las plataformas de VOD en España y las múltiples trabas de las productoras y otros agentes del mercado que al final lo único que han conseguido es el fracaso estrepitoso de la mayoría.

Esto no sucede en otros países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido, etc., en donde las empresas son capaces de sostenerse con una oferta decente y que atrae el interés de muchos internautas (véase por ejemplo el caso de Netflix).

Aunque es cierto que existen nichos de usuarios que siempre descargarán copias pirata de cualquier tipo de contenido, una gran mayoría lo único que quiere es un acceso a contenidos y ediciones de calidad de la forma más sencilla y barata posible.

Los humanos somos en general seres cómodos, que nos regimos por la ley del mínimo esfuerzo. Cuando llegamos a casa lo que queremos es encender la tele o como mucho el ordenador y en tres o cuatro pulsaciones del mando a distancia o el ratón tener lista para visualizar nuestra serie o película favorita.

Sobre todo hay que facilitarle las cosas al usuario, a ese cómodo y perezoso humano que no quiere más que entretenerse un rato

Sin embargo, la falta de oferta interesante y a precios asequibles hace que en España muchos opten por elaborados procesos que pasan por la navegación en múltiples páginas no oficiales, la búsqueda de contenidos, encontrar un archivo concreto que bajar, descargarlo mediante redes p2P o con descarga directa durante varias horas (en ocasiones decenas, en función de la capacidad de la línea), comprobar que está bien grabado, a veces sincronizar audio y subtítulos y finalmente copiarlo a una memoria, DVD o disco duro (que por cierto no son gratis) y por fin poder verlo en la tele, monitor, etc.

Todo este proceso es complejo, no es inmediato y requiere conocimientos y un cierto esfuerzo por parte de los usuarios que va en contra de toda lógica y tendencia natural de sus organismos que buscan siempre el mínimo gasto de energía vital. Entonces ¿por qué lo hacen?

Pues por lo que ya hemos comentado: no hay alternativas oficiales de calidad a precios asequibles. Las pocas que lo han intentado en nuestro país fracasaron por la escasez de contenidos, precios elevados o contenidos con poca calidad técnica en la que la alta definición y el sonido multicanal brillaban por su ausencia.

¿Cuál es entonces la solución a este dilema de la piratería? Pues la respuesta es compleja. Quizá unos precios atractivos para el consumidor sea lo más importante. Unos precios que hagan que no merezca la pena pasar por el tedioso proceso de descargar los archivos.

Claro que el precio no es el único aspecto clave. También hay que mantener la calidad técnica de los contenidos (no puede ser que en otros países se hagan ediciones con calidad muy superior a las españolas), ponerlos a la venta en un tiempo razonable desde su estreno y sobre todo facilitarle las cosas al usuario, a ese cómodo y perezoso humano que no quiere más que entretenerse un rato pagando una cantidad razonable y sin tener que hacer un máster en ingeniería para aprender a bajar contenidos de Internet.
 
La respuesta de las distribuidoras es inmediata: el Blu-Ray te aporta mayor calidad de imagen y sonido, así como más extras, comentarios del director, más idiomas, etc.

Esto lo habrá dicho el de Paramount, no?
 
Arriba Pie