Los cines se quedan vacíos

No se si se ha comentado, Cinesa y Yelmo ya han subido el precio de las entradas los miercoles. De 3.9 € a 4.5 €.
 
En la web de por lo menos los de aquí de AB, pone 4.20. Jos de puta subiendo el precio. Cabrones.
 
Cierto, segun ciudades varia de precio. En mi caso en Bilbao/Madrid que es donde mas me muevo 4.5 €. En los Cinesa de Bilbao se van a pegar una buena leche. Mucho antes de lo del "miercoles de cine", desde hace muchos años tenian un 2x1 los miercoles con lo que las entradas se quedaban a 2.5-3 € segun el horario...despues con lo del miercoles de cine las subieron a 3.9 €...y ahora 4.5 €. Y encima te cobran 1 € de suplemento por el 3D, cuando en los Yelmo es gratis.

Indicar tambien que en los Golem de la Alhondiga de Bilbao parece que siguen las entradas a 3.7 € los miercoles y a 3.9 € los lunes. No creo que tarden mucho en subir el precio como la competencia, pero por ahora son claramente los que venden las entradas a mejor precio en Bilbao.
 
Última edición:
http://www.lavanguardia.com/local/b...ercado-ocupara-los-cines-lauren-de-horta.html

Un supermercado ocupará los cines Lauren de Horta
Cerrados este verano, ya tienen nuevo inquilino | Los comerciantes están preocupados por el efecto negativo sobre los negocios cercanos

Cartelera en blanco, restos de colillas en el cenicero, polvo en los cristales y la antigua linterna roja del acomodador en la repisa de las taquillas. Es la estampa –visible tras las rejas de la persiana- del cine Lauren de Horta, que cerró sus puertas definitivamente el pasado mes de julio y que alojará un establecimiento de una cadena de alimentación, según ha podido saber LaVanguardia.com. La empresa ya ha realizado algunas obras menores y se han empezado a desmontar paneles y tabiques del interior.


El local está situado en el número 415 del paseo Maragall y es propiedad de una familia de Barcelona que también tiene alquilados los pisos del edificio. El cine no ha tardado en encontrar alternativa, puesto que el nuevo arrendatario ha asumido la deuda de alquiler que le quedaba al cine. La actual gestora del inmueble, Fincas Layes, también ha confirmado que "ya está alquilado".


Apertura a medio plazo
Los casi 2.000 m2 de espacio están divididos en dos plantas e incluso cuenta con una salida de emergencia trasera. El nuevo supermercado ocuparía unos 500 m2 y tendría parking para los futuros clientes. Para ello, la cadena de alimentación que ha pujado por hacerse con la ubicación hará una importante inversión para remodelar todo el local. La apertura está prevista para finales de este año o principios del 2015.


Sospechas confirmadas
Aunque aún está pendiente la concesión de licencia de actividad que da el Ayuntamiento de Barcelona, según ha podido saber este periódico la instalación del supermercado mantiene en vilo a los comerciantes del barrio. Piensan que se pierde la oportunidad de dinamizar la actividad económica de la zona con una oferta de cultura y ocio. "Que hayan cerrado el cine también es culpa nuestra", afirma Raquel Julvez, dinamizadora comercial de la Federacióde Comerciants El Cor d’Horta. Julvez reconoce que "el descenso de espectadores en el Lauren ya había hecho bajar la actividad de restauración de la zona".


Los comerciantes sospechaban que Mercadona podría estar detrás del local, pero la cadena ya tiene un establecimiento muy cerca, en la calle Duero, y otro proyecto –
paralizado hasta septiembre por la presión asociativa del barrio- en la avenida del Estatut de Catalunya, junto a la plaza Botticelli. Finalmente será otra cadena de distribución la que ocupe el espacio. "El principal miedo que teníamos era que pusieran un supermercado. Hablamos con el propietario del local, pero dijo que se instalaría el mejor postor", revela Julvez, quien añade que "una tienda de ropa, por ejemplo, atraería otro tipo de cliente, que se quedaría aquí y no haría tanto daño a la pequeñas tiendas de alimentación y a las paradas del mercado".


En este sentido también se expresa Manuel Arias, presidente de la asociación de comerciantes. "No hemos tenido nunca una gran superficie así en esta zona, y perjudicará al mercado de Horta [situado a una manzana de los antiguos cines] porque también venderá alimentos frescos", dice. Se da la circunstancia que este centro de abastos es el único de Barcelona que también está integrado en el eje comercial.


Un barrio sin cine
El cierre del cine supone dejar al distrito sin ninguna sala de proyección, por lo que los vecinos deberán desplazarse a otros barrios para poder disfrutar de los estrenos cinematográficos. De hecho el multicines ya substituyó al antiguo cine de barrio Dante, uno de los últimos en cerrar hace ya veinte años. El barrio de Horta fue un referente enla Barcelonade los años 50 y 60 por sus estrenos de cine y llegó a tener hasta doce salas de proyección.

 
Siempre dije que el problema del cine va ligado a la calidad, a mi sinceramente no me parece caro encima si la pelicula es buena lo veo hasta barato,. Por ejemplo este verano vi, mejor dicho aguante estoicamente por una dama; la de Vigalondo con la Sasha, V. me cae de puta madre y con la Grey crecí como persona pero que kk de movie, la de la Theron, Neeson de vaqueros (aquí salimos del cine), la de Cruise atrapado en el tiempo incluso los xmen como puedas y así más... Y porqué sigo yendo???? Apenas salgo de copas y me gusta este estilo de vida pero al césar lo que es del césar, si no fuese por la companía... jamás pisaría un cine.
 
Cuando fui a ver la de El Protector flipé con el montón de peña que había. Y no es que vaya mucho al cine, pero ya ni me acordaba de lo que era hacer cola (más allá de tener a un par de personas delante).

Porque vaya colas que había.
 
Vaya chorrada, ahora la promoción se llama miércoles de verano... (cuando estamos ya a finales de agosto). Hasta el 24 de septiembre pone que es. Lamentable. Menos mal que sólo me sube 0.30 céntismos, pero hijos de puta, claro. Aquí los precios de Yelmo:
  • 4,50 €
  • YC Tres Aguas
  • YC Islazul
  • YC Rivas H2O
  • YC Plenilunio
  • YC Plaza Norte 2
  • YC Planetocio
  • YC Ideal
  • YC Icaria
  • YC Baricentro
  • YC Sant Cugat
  • YC Castelldefels
  • YC Abrera
  • YC Roquetas
  • YC Campanar
  • YC Plaza Mayor
  • YC Vialia Málaga
  • YC Los Prados
  • YC Ocimax Gijón
  • YC Megapark
  • YC Boulevard
  • 4,20 €
  • YC Parc Central
  • YC Vigo
  • YC Area Sur
  • YC Berceo
  • YC Vialia Albacete (hijos de putaaaaa party harddddddd)
  • YC Imaginalia
  • YC Rincon de la Victoria
  • YC Las Arenas
  • YC Vecindario
  • YC Fuerteventura
  • 3,90 €
  • YC Los Rosales
  • YC Espacio Coruña
  • YC Puerta de Alicante
  • YC Vinalopó
  • YC Plaza Imperial
  • 3,70 €
  • YC Meridiano
  • YC Orotava
 
Otras cadenas de cines también lo están haciendo.

Tremendas colas los miércoles. Va a ser que la gente no iba poco al cine por sólo por la piratería y que el precio algo tiene que ver.
 
http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/El-futuro-del-cine-Hacia-la-inmersion-total

El futuro del cine: Hacia la inmersión total
Hollywood Reporter se pregunta en su edición de este mes cómo será el cine de la próxima década y cómo hará frente el medio a la crisis de las salas de exhibición.


“La gente, hoy en día, se hace dos preguntas antes de ver una película: ¿Tengo que verla ahora? ¿Y tengo que verla en el cine? Si la respuesta de ambas es “no”, tenemos un problema”. La frase es del directivo de Disney Alan Horn y resume muy bien el reto al que se enfrenta la industria cinematográfica en la próxima década, en un momento en que Internet y los nuevos modos de consumo han puesto en jaque al sector de la exhibición, que busca su lugar en un contexto radicalmente distinto al de hace unos años. Sigue reciente la profecía de Spielberg y George Lucas, que auguraron un futuro en el que la mayoría de películas se estrenarían directamente en Internet o en TV, y tan sólo unas pocas producciones llegarían a las salas convirtiéndose en estrenos-acontecimiento rodeados de llamativos gimmicks y con entradas a precios mucho más elevadas (ver la última de Superman en el cine, por ejemplo, sería como ir una noche a la ópera). Pero es sólo uno de los muchos augurios que circulan por Hollywood. Los responsables del negocio saben que no pueden quedarse de brazos cruzados, especialmente tras un verano catastrófico para la taquilla en USA.

Hollywood Reporter, en su edición de septiembre, ha publicado un extenso reportaje en el que diversos profesionales del sector reflexionan sobre cómo será el cine en los próximos diez años. Y una palabra resume a la perfección hacia donde estamos yendo: inmersión. Se trata de ofrecer una experiencia mucho más absorbente que realmente pueda rivalizar contras los cada vez más grandes sistemas de cine en casa. El cambio pasa por una ampliación de las pantallas, pero no sólo eso. Barco, un fabricante belga de proyectores digitales, ya ha presentado Escape, un sistema de tres pantallas (una frontal y dos laterales), que ofrecen una sensación envolvente mucho mayor. Más allá ha ido el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, que desarrolló de cara al último Mundial de Brasil un sistema de cámaras de 360 grados, y su correspondiente proyección en una instalación especial llamada Omnicam, ofreciendo imágenes que rodean completamente al espectador.

La interactividad y la realidad virtual también evolucionan. Así Avatron Development USA está desarrollando atracciones en las que el espectador/usuario es escaneado para que su imagen se integre a tiempo real en películas en 3D, proyectadas en cúpulas de 360 grados.

Edison tenía razón

Uno de los motivos por los cuales los hermanos Lumiére se ganaron el honor de convertirse en los inventores oficiales del cine fue su aguda visión comercial a la hora de inventar la proyección de películas en público. El padre del cine en USA, Edison, siempre concibió el invento como una atracción de consumo privado, proyectando películas en pequeñas cabinas cerradas para un sólo espectador. Pero los modos de consumo, más de cien años después, han cambiado. Faith Popcorn, CEO de BrainReserve, predice un futuro en el que las exhibidoras de cine se aliarán con grandes cadenas hoteleras para ofrecer “retiros compulsivos” en los que el espectador pueda disfrutar durante horas de sus películas y series preferidas en las mejores condiciones y con la mayor comodidad. “Las salas de cine han muerto, y ahora el espectador prefiere retirarse a su refugio para devorar sin descanso la programación de Netflix y la HBO. Los propietarios de salas se asociarán con hoteles para crear guaridas privadas fabricadas, alquilables por horas o días. Servicio de cocina, cocteleros, masajistas y manicuristas estarán de guardia para atender sus necesidades. La gente se desconectará de su casa o del trabajo para enchufarse al entretenimiento, la fantasía y el lujo”, augura Popcorn, quien también percibe un futuro ligado a la realidad virtual: “Pagarás por un intervalo de tiempo, te sincronizarás con la tecnología y, literalmente, serás uno con la acción. Experimentarás los olores, los sabores y las sensaciones en vivo. Los repartos se constituirán siguiendo tus propios avatares. Tu serás, literalmente, la estrella”.

Mayor flexibilidad

Para el abogado John Sloss, la dictadura de la exhibición desaparecerá. La homogeneización de las duraciones de las películas (de 90 a 120 minutos) desaparecerá y cada película durará lo que su historia precise. También caerán los tiempos de las ventanas de distribución y sólo habrá dos tipos de distinciones, independientemente del formato: películas que se ven en casa, y películas que se ven en público.

La democratización del acceso a los sistemas de producción (hablando en plata, lo barato que resulta ahora comprarse una cámara y empezar a rodar), cambiará también los rostros y contenidos de la industria del entretenimiento. El director David O.Russell explica que ha conocido aspirantes a cineastas en todos los municipios de Nueva York, de todas las razas, orígenes y clases sociales. “Crearán historias con corazón y alma en contextos y mundos que no podemos imaginar hasta que los veamos”, afirma. Por su parte, Faith Popcorn ve en el funcionamiento del crowdfunding el futuro de los proyectos: el espectador decidirá qué películas quiere que se hagan y cuales no antes de que empiecen a producirse: “Los fans se conectarán y crearán sus propias ficciones, ya sean historias originales o una comedia romántica en el universo de 'Star Wars'. Sus ideas se pondrán sobre la mesa y serán votadas, un poco como en 'La Voz', y los proyectos más atractivos tendrán acceso a financiación. Será todo un nuevo modelo de negocio”.

La rebelión de las máquinas

Finalmente, Nicholas Negroponte, cofundador del MIT Media Laboratory, prevé un futuro en el que los ordenadores crearán la ficción en sus múltiples formatos, en un proceso que incluso cuenta de entender: “El cambio más importante vendrá en qué/quién escribe la historia, la renderización de la narrativa. Estamos acostumbrados a creer que el medio es el mensaje, que si tu cuentas la misma historia en un libro, en una película o en un formato radiofónico, la interacción entre la forma y el contenido ofrecerá tres interpretaciones distintas. Por eso, cuando un libro se adapta al cine, en cierto modo hablamos de dos historias distintas. Ahora imaginemos que, en lugar de escribir, grabar o filmar la historia, modelamos la situación en un ordenador. Este modelo es como el ADN de la narración que puede ser renderizado en diferentes formas. ¿Quieres verla en una película?, ¿Quierés escucharla mientras conduces?, ¿Quieres leer un libro sobre el tema? En cada caso, cuando haces la elección, automáticamente la historia cobra forma en el medio elegido, con el mejor conjunto de directores geniales, actores maravillosos y un montaje excelente... pero sin personas en el proceso. Sólo ordenadores.”
 
Lo de la flexibilidad es evidente. Y lo de que habrá que dividir las películas en 'pelis para ver en casa' y 'pelis para ver en cine', también, pues es un fenómeno que ya está produciendo. En lo que se refiere a la inmersión, que quieres que te diga, prefiero que hagan buenas pelis en 2D a pagar 20 euros por Transformers 360º :cuniao

Y Negroponte me suele gustar bastante lo que escribe, pero me cuesta imaginar eso de modelar el ADN de una historia en un ordenador y luego que a partir de ahí salgan todos los productos derivados, como si fuese un programa de BIM :roto2
 
:cuniao

Y Negroponte me suele gustar bastante lo que escribe, pero me cuesta imaginar eso de modelar el ADN de una historia en un ordenador y luego que a partir de ahí salgan todos los productos derivados, como si fuese un programa de BIM :roto2


El tema de definir unas reglas y que de ahí surjan las historias y su representación es algo que ya se está dando en cierta medida, y cada vez con mayor protagonismo, en videojuegos - jugabilidad emergente, generación procedural (si es que existe ese palabro en español), etc. Lo saldría de ahí sería desde luego otra cosa distinta, y no cine como se entiende hoy.
 
No apuntas mal, yo si quiero inmersión juego con un buen videojuego.

Yo en el cine busco la belleza como concepto. Es decir una obra audiovisual que me importe. Una historia bien contada, interpretada, realizada y fotografiada.

Que por los altavoces salgan pedos que hagan vibrar la butaca, no aporta nada de valor en mi humilde opinión.
 
Que por los altavoces salgan pedos que hagan vibrar la butaca, no aporta nada de valor en mi humilde opinión

Bueno, ya los hermanos Lumiere, cuando inventaron el cinematógrafo sabían de que iba la historia: "Es una atracción de feria". Edison fue más espabilao, sabiendo que ese sistema le daría muuucha pasta (afortunadamente le pararon los pies, menudo era el colega).

Esto claramente te indica el ORIGEN y lo que es AHORA el mundo del cine: Un ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL DE ENTRETENIMIENTO.

Así es como yo lo veo. Y me da igual que me digan lo que me digan. El cine, desde sus mismos cimientos, está construido para generar PASTA. MUCHA PASTA.
 
Como todo. Es un negocio, ni más ni menos. Ya sea en España, Francia, Italia, EUA... Da igual, aunque claro, donde hay una industria mucho más grande es en EUA y en gran medida Hollywood se lleva el gato al agua.
 
Si alguno quiere profundizar en la "oscura historia del nacimiento de Hollywood", se dará cuenta de como funciona todo esto ;-)

El propio nacimiento del cine tiene sus aguas porcelosas. El que luego llegase George Meliés y redefiniese el concepto, ampliando sobre todo cultural, artística y cinematográficamente hablando el arte del cine, es otra historia.

Basta ver las recaudaciones de las pelis para entender como funciona todo esto. O te sumas a la ola o eliges la orilla. Una y otra opción son válidas y honestas, en mi opinión...
 
Bueno, la atracción de feria se agotó. La gente se aburría como una ostra. Cuando llegó la narrativa moderna con los rusos y posteriormente los americanos todo cambió. Que de historia de cine también he comido.

A mí me parece un error apostar por las atracciones de feria, pero claro es una opinión sin más, lo siento.

Hace falta que saquemos el tema del 3D en los cines americanos hoy? Casa día que pasa a la gente le importa menos.
 
No hombre, la atracción de feria sigue vigente, no tienes más que ver la cartelera para verlo.

Te parecerá un error apostar por lo más "comercial", pero es lo que ta de comer al 90% de la industria. Mal que te pese ;-).

En cualquier caso, si la gente no va al cine no es SOLO porque la oferta sea mediocre. Tienes productos mediocres que son supertaquillazos y al ejemplo más cercano de "8 apellidos..." me remito. Luego tienes PELICULONES que no ha visto ni el tato, y pasan sin pena ni gloria.

Money talks ;-)
 
Arriba Pie