Los cines se quedan vacíos

Pero nadie está poniendo sobre la mesa el concepto más destroyer:
Oculus es como tener una pantalla IMAX en tu habitación.

Mas que un proyector, más que una televisión , y lo más hijoputa: más grande que una pantalla de Yelmo...y sin canis, sin ruido, sin butaca en la esquina y sin los 8 pavos de dolorosa...
Asi que solo los verdaderamente cinefilos que quieran recordar los viejos tiempos o les guste toda esa liturgia de "ir al cine+palomitas+mas cervezas despues con los amigos mientras charlas de la peli" son los que seguirán llenando las salas....pero los jovenes, buf, joder, lo veo jodido de verdad....Esta vez entre la industria de mierda, los precios, los videojuegos cada vez mas reales, y el Oculus, esta vez sí que creo que el tema va en serio....
 
A ver a ver...yo no he probado AÚN el Oculus, pero querer imitar una pantalla de cine es poco menos que atrevido. En la situación ACTUAL, el "display" no permite ver 1080P en cada ojo. Quizás en la versión final ofrezcan un display 4K (lo dudo, pero...).

Para poder opinar con cierto criterio, hay que probar. Así que yo hasta no probar nada de Oculus, no voy a seguir opinando sobre este tema.
 
El tema es que yo tengo el primer oculus, el de prueba, que está a mil años luz de la versión final...
Y a pesar de su resolución mierder, con pantalla que es como ponerle una lupa a un movil, en el que puedes contar cada pixel, aún así es increible.....
Me ví la de Mad Max, the master, indiana jones y pelis en 3d y documentales y aún reconociendo que mi cerebro tiene que rellenar los huecos y hacer un esfuerzo para obviar los pixeles, aún así, es la hostia, ya que ves lo que vendrá.
En cuanto salga una versión a mil y pico ppp en cada ojo, pues ya podeis ir desempolbando todas las pelis ochenteras que querais porque será ir de nuevo al cine y ver los goonies o regreso al futuro como no los habeis visto en vuestra vida...
ah! y el 3d es mejor que el de los cines, ya que no va por polaridad ni parpadeos ni oscurece la pantalla, ahora tienes una imagen para cada ojo, y punto, el mejor 3d de la historia...creo que james cameron se adelantó con avatar, realmente las pelis que el queria ver en 3d no necesitan gafas de mierda, directamente al oculus y tendremos las 3d que siempre quisimos, ajenas a las salas de cine con gafas de polaridad chunga...

Así que insisto, el tema del Oculus es un tema muy muy serio, que puede hacer un daño a las salas comerciales como nunca en los 100 años de historia, ni la tv ni el video se pueden comparar al tamaño que se vé en el Oculus, esta vez lo veo jodido para las salas (que no para el cine ni las series de televisión ni netflix, al contrario, preveo dias de gloria, sobre todo para las pelis en 3d que al fin encontrarán el hueco que siempre se han merecido)
 
Yo pregunté arriba que qué era pero se ve que es algo muy confuso y abstracto, algo que sólo pertenece a la élite, jejeje.


Perdon
son unas gafas virtuales, no 3d como en los cines, y tampoco simplemente una pantalla delatne de tu cara como otras gafas....es un avance gigante en la realidad virtual
hace un año salió una versión beta y me la pillé por ebay
el año que viene se espera que salga la versión definitiva, con una resolución de verdad y no la mierda que tengo yo...



aqui la pagina definitiva sobre el tema en españa...metete en la sección de articulos que te informarás mejor

http://www.realovirtual.com/es
 
Gracias por la info. Ostras, el del video parece Jack Black.

Ah, es esto. Okis, algo vi no sé donde en un docu (creo que era del Discovery). Parecía tener buena pinta pero es lo que siempre me parecen estas nuevas tecnologías. Algo que se venderá porque todo esto tiene tirón pero acabará relegado u olvidado tarde o temprano. El 3D vino para quedarse pero para volverse a ir poco a poco.
 
Yo creo que el 3D podría quedarse si se percibiese como un valor añadido, como sucede en pelis como Avatar, Gravity o Hugo, pero muchas veces es un suplemento que no aporta nada significativo y no compensa el sobrecoste de la entrada.
 
Parecía tener buena pinta pero es lo que siempre me parecen estas nuevas tecnologías. Algo que se venderá porque todo esto tiene tirón pero acabará relegado u olvidado tarde o temprano. El 3D vino para quedarse pero para volverse a ir poco a poco.

Desde luego que si el entusiasmo de la gente por los avances es ese (y sin haberlo probado ni saber como funciona), no me extraña que acaben relegados todos estos inventos.
 
Yo creo que el 3D podría quedarse si se percibiese como un valor añadido, como sucede en pelis como Avatar, Gravity o Hugo, pero muchas veces es un suplemento que no aporta nada significativo y no compensa el sobrecoste de la entrada.

Es que el 3D lo han utilizado más para el efecto "cosas a la cara" que para darle la profundidad y como valor añadido. Y claro, llega un punto que acaba por saturar y convertirse en una nadería a mi forma de verlo.

Desde luego que si el entusiasmo de la gente por los avances es ese (y sin haberlo probado ni saber como funciona), no me extraña que acaben relegados todos estos inventos.

¿Te refieres a mi entusiasmo o al de la peña? :cuniao
 
Hombre, el Oculus no lo he probado pero sí las gafas de realidad virtual o las gafas 3D y te soy sincero... no necesito eso para ver una peli. No soy negado para las tecnologías pero sí soy reticente a las que quieren venderme que son necesarias para disfrutar de una buena película o que es el paso necesario siguiente para que el cine no muera. No, disculpe, pero esmérense en los guiones y que los actores funcionen, al igual que los efectos no sean cantosos y no quieran venderme cortinas de humo.
 
Última edición:
No habeis visto nada igual, y eso que por el momento la resolución es asquerosa y marea
el verdadero a mi entender va a cambiar el juego bastante
no son gafas de 3d polarizadas, es otro rollo que hasta que no lo ves no dices: ah vale, así que es esto
 
Hombre, el Oculus no lo he provado pero sí las gafas de realidad virtual o las gafas 3D y te soy sincero... no necesito eso para ver una peli. No soy negado para las tecnologías pero sí soy reticente a las que quieren venderme que son necesarias para disfrutar de una buena película o que es el paso necesario siguiente para que el cine no muera. No, disculpe, pero esmérense en los guiones y que los actores funcionen, al igual que los efectos no sean cantosos y no quieran venderme cortinas de humo.

pero es que se trata de que el oculus imita al cine, no hace que los guiones sean mejores...es simplemente el ahorrarte ir al cine, o teatro o futbol, o conciertos y cosas así
 
Si eso lo entiendo, que será la bomba, el cambio decisivo. Pero a día de hoy sigo opinando y pensando que el cine no tiene atractivo o ya no es lo que era porque es todo muy copia-pega, no hay avance, no hay inventiva, todo es más de lo mismo y acaba por aburrir. Y es cierto que el cine son experiencias pero a mi me puede emocionar tanto un buen espectáculo pirotécnico como un drama donde no hace falta tecnología avanzada...

No hablo únicamente de lo visual, Troy. No sea tan extremista vuestra merced.
 
http://www.lavanguardia.com/cine/20140917/54415088260/ventura-pons-vecinos.html

Ventura Pons: "La reacción de los vecinos ha sido brutal"
El director recupera el mítico cine Texas de Gràcia con entradas a tres euros y películas subtituladas en catalán

Calle Bailén esquina Igualada. En 1947 se estrenaba un cine, el Texas, que se convertiría en un auténtico mito del barrio de Gràcia durante casi cincuenta años (antes se había llamado cine Bailén). Luego vinieron los Lauren y recuperó la actividad, desde 1996 hasta el pasado año, pero tuvo que cerrar a causa del aumento del IVA y de los cambios en el consumo cultural. Parecía todo perdido, pero no, Ventura Pons se ha empeñado en recuperar la idea de un cine asequible para todos (las entradas se venderán a tres euros, sin contar algunos descuentos) y con una programación basada en reposiciones que recuperan películas ya estrenadas.

- Gràcia recupera el Texas. –dice con orgullo e ilusión el cineasta.

En la cristalera de la entrada leemos una frase de Chaplin. “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”. Pons no está solo en esta aventura. Le acompañan Ricard Almazan, que fue programador de los Verdi durante 25 años, y Àngels Gelabert, con amplía experiencia en comunicación.

Es un cine de barrio, sí, con precios populares, pero el nuevo Texas ofrecerá tecnología de última generación. Se han rehecho todas las salas, y las pantallas y las butacas son nuevas.

- No queremos pasar únicamente buenas películas, sino que la gente las vea en buenas condiciones. Hay una relación entre espectador y pantalla que me emociona. –explica Ventura Pons, mientras ultima todos los detalles de la fiesta de inauguración, que tendrá lugar este miércoles.

La programación, además, cubre un gran vacío. Todas las películas, en versión original, estarán subtituladas al catalán. Y las catalanas, subtituladas al inglés (“así los turistas que nos visiten podrán ver cine en catalán”). Y los fines de semanas se podrá ver, por las mañanas, cine infantil.

- No habrá solo dibujos animados. Queremos que los padres puedan iniciar a sus hijos en el ritual del cine, en la magia de dejarse fascinar por las imágenes.

Insiste Ventura Pons en que lo más importante del proyecto es la gente. Y si resulta sostenible ver cine a tres euros, con las mejores instalaciones, el director habrá dado una vuelta de tuerca a un sector que parecía sentenciado. Los distribuidores, nos reconoce, están más que contentos. Con filmes que únicamente aguantan quince días en la mayoría de salas, ésta es una segunda vida para películas que muchas veces quedaban abandonadas en el almacén. Y sin hacerle la competencia a nadie.

- La reacción de los vecinos ha sido brutal. Éste era un cine muy querido y la gente del barrio lo considera suyo. –relata Ventura Pons, que estos días no para de recibir muestras de afecto y agradecimiento.

El nuevo cine Texas tendrá cuatro salas, con 540 localidades en total, y cada una de ellas estará dedicada a un amigo de Pons, “todos maestros que nos han dado momentos de gloria”. Los cuatro homenajeados son los cineastas Francesc Rovira i Beleta, Bigas Luna (“teníamos muchas batallas en común”), el crítico José Luis Guarner, y el director de fotografía Néstor Almendros.

El jueves, después de la resaca de la inauguración, el Texas comienza a rodar con cuatro películas en cartelera: Any de Gràcia, dirigida por el propio Ventura Pons, 12 anys d'esclavitud, de Steve McQueen, Tots volem el millor per a ella, de Marta Coll, y L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra, de Felix Herngren.
 
Me cuesta creer las deudas que dice Yelmo, de los que yo tengo conocimiento no es que tuvieran problemas por falta de afluencia de gente. Mas bien que su gestión era pésima, y con todo bastante mejor que otros.

Me suena mas a derribo de la propia empresa para así venderla y pegar el pelotazo
 
Arriba Pie