Los cines se quedan vacíos

El tema de definir unas reglas y que de ahí surjan las historias y su representación es algo que ya se está dando en cierta medida, y cada vez con mayor protagonismo, en videojuegos - jugabilidad emergente, generación procedural (si es que existe ese palabro en español), etc. Lo saldría de ahí sería desde luego otra cosa distinta, y no cine como se entiende hoy.
Ya bueno, pero una cosa son las narraciones interactivas de los videojuegos, en las que la historia se va construyendo a medida que el jugador interactúa con el relato, y otra lo que afirma Negroponte (si le he entendido yo bien), que es que a partir de un único modelo vas a poder sacar la película, el libro, el audiolibro y restantes obras derivadas. Que es un poco lo mismo que en arquitectura se hace con los programas BIM: el arquitecto hace un modelo virtual del edificio y a partir de él se puede generar automáticamente toda la información (planos, memorias, documentación técnica, vistas 3D, recorridos virtuales). Pero no sé, con una historia de ficción lo veo un poco más complicado.
 
No me malinterpretes. No digo nada en contra de lo comercial, si no que apostar por los efectos inmersivos, los olores, las vibraciones, multipantallas, etc, es un error. Dineral invertido para pelis de feria que enseguida pasan de moda.
 
Pero es que yo no estoy hablando de ESO. Eso es otro derrotero diferente.

Los efectos inmersivos ayudan a estar DENTRO del mundo que se quiere crear. Otra cosa es que a ti te despisten o pienses que te están tomando el pelo por que sí...mira HUGO en 3D, le da una dimensión ÚNICA.

Curiosamente, lo más parecido es...¡el teatro!. Digamos que es una "teatralización" del cine, con efectos en sala. Vale, tú no compras, me parece genial. Pero sigue habiendo una gran cantidad de "descerebrados" que sí. Entre ellos yo. Y luego me puedo ver un clasico en mi casa, pues claro que sí. No pasa nada, hay para todos los gustos!.

Al final, se trata de hacer que la gente tenga una experiencia única, que no puedan replicar en sus casas. O casi, porque claro, si anuncian ATMOS para casa, ¿para que quiero ir a una Sala Atmos si la puedo tener en casa?.
 
Ya bueno, pero una cosa son las narraciones interactivas de los videojuegos, en las que la historia se va construyendo a medida que el jugador interactúa con el relato, y otra lo que afirma Negroponte (si le he entendido yo bien), que es que a partir de un único modelo vas a poder sacar la película, el libro, el audiolibro y restantes obras derivadas. Que es un poco lo mismo que en arquitectura se hace con los programas BIM: el arquitecto hace un modelo virtual del edificio y a partir de él se puede generar automáticamente toda la información (planos, memorias, documentación técnica, vistas 3D, recorridos virtuales). Pero no sé, con una historia de ficción lo veo un poco más complicado.

Ten en cuenta que no solo se genera la historia: se genera TODO - gráficos, sonido, el entorno, la historia, los personajes...

Lo que están comentando es algo diferente, pero creo que más que al BIM se podría parecer a la arquitecura paramétrica con grasshopper y similares, y de ahí lo de los juegos. Al fin y al cabo, en BIM realmente se ha definido el modelo completo y sólo es cuestión de elegir que ver. Lo que parece proponer es poner unos parámetros y ver que sale, adaptándose además a distintos medios. Porque si no está todo contenido en ese ADN - y supongo que de ahí el nombre - no se puede elegir que mostrar según la situación.
 
¿Primera imagen del METAVERSO de Oculus?

OculusCinema.jpg


Vendrá con cuatro experiencias desarrolladas por Oculus: Oculus Home, Oculus Cinema, Oculus 360 Videos y Oculus 360 Photos


Los grandes están detrás del tema y harán sus movidas para el oculus ¿cine en streaming? netflix ? joder, que poco le queda a las salas de cine (que no a las peliculas o a las series)

GearVR_Unpacked.jpg
 
Jaja, esto iría más en el hilo del Oculus, aunque es obvio que yo ya pensaba en algo que atentaría contra la experiencia en cine...
 
no me acordaba que habia hilo para oculus, de todas formas, también viene que ni pintado a este post
realmente que oculus y "los cines se quedan vacios" van unidos de la mano
 
ya...y mis cojones son claveles
los cines no les quedan más de 4 o 5 años
a no ser que bajen las entradas un 30% y gane Podemos y todo el mundo tenga el salario básico universal de 600 pavos al mes tal y como están las cosas...
Ahora que si te compras el Oculus y tienes un IMAX tumbado en la cama, le van a dar MUCHISIMO por el culo al ir al cine
no me refiero a este foro, si no a nivel "la masa"...o cambian los precios o los sueldos, o a los cines les quedan 5 años precio amigo
 
Jajaja, lo llevas claro, tú.

Con el digital también salieron los "agoreros": Es el final del cine tal y como lo conocemos, blablablabla.

Pero sí deberían bajar las entradas, ahí sí te doy la razón...
 
Las salas de cine no van a morir. Otra cosa es que el consumo del cine, tal como lo conocemos hoy, cambie drásticamente. Puede que ir al cine deje de ser una costumbre popular y que el séptimo arte se convierta en el "nuevo teatro", reservado para la élite cultural más pudiente. Puede que se vaya a establecer una diferenciación radical entre el cine espectacular, concebido como experiencia sensorial alucinante que debe ser visto en salas, y un cine más minoritario concebido para su distribución via internet. Puede que las salas de cine empiecen a proyectar series de televisión, y que cada vez se produzcan menos pelis. Quién sabe. Es lógico que el panorama va a cambiar, aunque todavía no sepamos a ciencia cierta qué dirección va a tomar.
 
Hombre, de elite, elite... El teatro no es tan caro. Más que el cine, si, pero es bastante asquible para una economía media, y está lleno de ofertas... Más bien la llamada música clásica, el ballet y el musical. Ahí si que pinchan a veces...

Algo que depende tanto de la tecnologia siempre cambia, y hay que ajustarse. No siempre para bien, no siempre para mal... como en botica, hay de todo. Pero claro, al que le va bien un negocio tal como está, el cambio, pues... Y ese acojone es el que acaba jodiendo lo que debería ser una evoluión más natural.
 
En los años 50 el cine de Hollywood también se moría. Y sin embargo, todavía siguen habiendo salas de cine. De hecho, muchas más que las que había hace 60 años.
 
Bueno, ya los hermanos Lumiere, cuando inventaron el cinematógrafo sabían de que iba la historia: "Es una atracción de feria". Edison fue más espabilao, sabiendo que ese sistema le daría muuucha pasta (afortunadamente le pararon los pies, menudo era el colega).

Esto claramente te indica el ORIGEN y lo que es AHORA el mundo del cine: Un ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL DE ENTRETENIMIENTO.

Así es como yo lo veo. Y me da igual que me digan lo que me digan. El cine, desde sus mismos cimientos, está construido para generar PASTA. MUCHA PASTA


La historia del cine unas cuantas ocasiones, entre ellas ahora mismo, es que es precisamente ese modelo de negocio el que no funciona.
 
A finales de los años 60 había una crisis de espectadores tremenda, heredada de unos años antes cuando las salas impulsaron los grandes formatos de pantalla para hacer la competencia al televisor. Encima entonces donde había un Coppola o un Spielberg partiéndose el lomo para sacar adelante sus proyectos y de paso salvar a la industria, ahora tenemos a unos ejecutivos canis en despachos diseñando blockbusters y pensando en el dolar. Lo veo muy negro. Creo que puntualmente las cosas más interesantes del momento vienen en formato televisivo.
 
Arriba Pie