Los cines se quedan vacíos

Hoy me enterado que en la noticia ponía que contaban LAS DESCARGAS ILEGALES..., pero alguien a lo largo de la mañana "lo corrigió".
 
por mi experiencia, en los imax las devuelves, en los cines "normales" las hacen pagar cada vez.

en BCN una peli 3D te puede costar casi 11 euros. Y las gafas las tiras al salir a la basura (de ahi las deben recoger luego).

penoso.
 
Pues aquí no sólo tienes que devorverlas, es que además te las dan sin limpiar, vamos, una asquerosidad, si el que la ha tenido antes no la ha limpiado o las ha sudado mucho, te encuentras una gafas asquerosas, eso si, te dan tu toallita para que las limpies tu, tócate los huevos.
 
Las gafas RealD te las quedas. Ahí tengo unas yo. Las Xpand rojas son de vuelta. Que ya podrían devolverte el euro luego, en plan depósito...
 
Este Sr. tan simpático nos muestra las gafas del sistema Dolby3D (a devolver, no incluyen la narizota):

flipando_con_unas_gafas_3D.jpg


Estas son las gafas activas del Xpand3D (a devolver):

xpand-3d-glasses.jpg


Y estas las del RealD (souvenir de recuerdo):

reald-3d-glasses.jpg
 
Hombre, recuerdan a las gafas anaglíficas de siempre, pero en realidad ocultan una tecnología muchísimo más avanzada:

Dolby 3D utiliza un sistema de filtrado que se llama técnica de división espectral, técnica desarrollada por Infitec.
Cada imagen se compone de tres componentes de color, rojo, verde y azul. En la imagen cada componente de color se filtra de manera que cada ojo reciba componentes de color diferentes en longitud de onda para cada ojo, es decir: con esta técnica se consigue que el rojo de la imagen proyectada para el ojo izquierdo sea de una longitud de onda ligeramente inferior a la del rojo del derecho, así con cada componente de color. El resultado final es una imagen que tiene un balance de color ligeramente hacia el verde para el ojo derecho y ligeramente hacia el rojo para el izquierdo, prácticamente inapreciable a primera vista. Para la proyección, en el mismo proyector se inserta un disco de cristal con un filtro distinto mitad y mitad en el haz de luz que sale de la lámpara y antes de llegar a los DMDs, que gira de manera sinconizada con la proyección de los fotogramas de manera que cada parte del disco filtre su fotograma correspondiente. Luego para el visionado el espectador usa unas gafas “estáticas”, los cristales tienen 50 capas para filtrar la imagen de cada ojo.
Inconveniente: necesita casi el doble de potencia de lámpara en la proyección para tener la misma luminosidad que una película 2D. Cada gafa es bastante cara (cada cristal tiene 50 capas de filtros de interferencias). Las gafas aunque acoplan bastante bien incluso con personas con gafas, son un poco rígidas. Al final de la proyección hay que devolver las gafas.
 
:laleche Si lo lees rápido parece que estés escuchando al Doctor.

Por cierto, el cristalito central de las xpand, ¿para qué sirve?
 
Son gafas activas de cristal líquido. Ese cristalito central es el sensor receptor que las sincroniza con la señal.
 
F_Elliott dijo:
por mi experiencia, en los imax las devuelves, en los cines "normales" las hacen pagar cada vez.

en BCN una peli 3D te puede costar casi 11 euros. Y las gafas las tiras al salir a la basura (de ahi las deben recoger luego).

penoso.

En IMAX estoy de acuerdo contigo, en los cines "normales" para el Real3D te las puedes quedar, pero son de un sólo uso. Así que, cada vez a apoquinar 1 o 2 euros dependiendo del cine, a mí me cuestan dos. Y, luego en los cines "normales" hay el Xpand3D que estas gafas las tienes que devolver, son las que posteé :)
 
Yo no termino de ver que la solución a la crisis del cine sea el 3-D. Se queja la gente de que el cine es caro y le traen un nuevo sistema todavía más caro? A mi la verdad es que me da una pereza enorme lo de las 3-D, de hecho por primera vez hay una película que puede interesarme ver en ese formato (Coraline) y creo que me decantaré por verla en 2-D de toda la vida y de paso ahorrarme un dinero.
 
A mí de todo esto me fastidía la enorme face que le ponen los cines. Vamos a ver, se justifican en el gasto que supone adaptar la sala. Bien ¿y? Es un valor añadido para el cine que le hará aumentar sus ingresos con más gente, pero si encima de lo caras que ya son las entradas le ponemos tres euros más por el 3D pues que vaya al cine su abuela... No esta el panorama como para dejar 2000 pelas en ver una película, joder, ni que fuera un Parque de Atracciones.

Eso es principalmente lo que más me jode, la cara que le echan. Qué es más caro porque han tenido que adaptar la sala... No me jodas, si en una semana de proyecciones ya lo han pagado. Eso lo pasas a varios meses y el gasto el cine ni lo nota.
 
FuETeZiTo dijo:
Volviendo al tema del precio. Ahora con las pelis en 3D...

Por que cuando empiezan las proyecciones en 3D, la pelicula y las gafas cuestan +1€ cada cosa(2€ mas que el cine normal, unos 8,20€ en Las Palmas), y pasadas 3 semanas, le plantan, sin venir a cuento, un redondeo hasta los 10€...

Cuando me pasó esto (cuando fui a ver Monstruos vs Alienigenas), la gente se iva de la taquilla (entre ellos yo) a PUÑADOS cuando se enteraban del precio algunos, y otros, como yo, de la subida sin sentido.

Si te compro las gafas una vez, por que no puedo reutilizarlas??? Por que tengo que pagar por unas gafas cada vez que vaya al cine???? No crees que animarias a la gente diciendo: TIENES UNAS GAFAS 3D??? USALAS!!!
Pero no, te clavan las gafas cada vez que vas, que tengo la casa que parece SunPlanet3D...

El cine va mal, pero la gente que lo "mueve" en este pais, va peor...

En esto estoy totalmente deacuerdo. Es una verguenza que tengas que pagar siempre por las mismas gafitas.
Yo tambien me las quede, las gafapasta en el estreno de MvsA
 
Es que después como no hay un standard te joden vivo dependiendo de donde vayas, porque al principio pensaba, me compro unas gafas para mí y a tomar viento, pero no... Para cada tipo de proyección 3d las gafas son distintas.
 
FUENTE: 20 MINUTOS

El cine rebaja la entrada a 2 euros durante tres días

MADRID (Reuters) - Bajo el lema la Fiesta del Cine, la industria cinematográfica ha lanzado una iniciativa pionera en España por la que los espectadores podrán acceder a las salas por dos euros durante tres días consecutivos.
Reuters. 16.06.2009 - 14.46 h

La fecha elegida para poner en marcha una fiesta que en Francia ya tiene décadas de recorrido son los próximos domingo 21 de junio, lunes 22 y martes 23.

'Creemos que es la fecha idónea porque es cuando acaban los colegios', dijo el martes en Madrid Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de Federación de Cines de España (FECE), en la presentación de la campaña.

Los espectadores que acudan el domingo 21 a las salas de cine adheridas a la iniciativa recibirán, por la compra de una entrada a precio normal, un pasaporte de entrada con el que tendrán derecho a ver una cantidad ilimitada de películas durante tres días - domingo a partir de la segunda entrada, lunes y martes - a un precio único de dos euros, explicaron los organizadores.

Un total de 321 cines de toda España, unas 2.860 pantallas, que representan el 95% de la cuota del mercado, participarán en la primera edición de la Fiesta del Cine con la que se espera llevar un millón más de espectadores al cine.

El listado completo de las salas adheridas se puede consultar en la página web wwww.fiestadelcine.com.

En principio, los cines 3D también están incluidos en la fiesta pero por su coste añadido dependerá del criterio de cada empresa exhibidora, explicó Gómez Fabra.

La campaña, desarrollada conjuntamente con los productores (FAPAE) y distribuidores (FEDICINE), es la primera gran medida de la industria cinematográfica española para impulsar la asistencia a las salas de cine, que desde hace cuatro años registran una caída ininterrumpida de espectadores, fundamentalmente por la piratería y los avances tecnológicos que permiten muchos más formatos para ver películas que las tradicionales salas.

Las salas de cine en España han perdido más de 20 millones de espectadores en los últimos cuatro años.

La Fiesta del Cine lleva más de 25 años celebrándose en Francia con un gran éxito de público, con tres millones de espectadores de media por edición.
 
'Creemos que es la fecha idónea porque es cuando acaban los colegios'

Se confirma que algunos consideran al cine poco menos que una guardería.

Si de verdad quieren que vaya más gente al cine, que pongan el precio de dia del espectador toda la semana. O que mantengan durante todo el año esa promoción de la CinesaCard en la que con una tarjeta podían entrar hasta 4 personas al cine por solo 5 € por cabeza. Pero rebajar los precios un lunes y un martes en todo el año es poco menos que nada.

Yo no se mucho de estas cosas, pero.... si a una determinada sesión acuden, pongamos, 50 personas pagando 8 euros por cabeza, el cine saca 400 € de recaudación, más las palomitas y chucherías que consuman esas personas. Si pones la entrada a 4 € no es bastante probable que en lugar de 50 personas acudan 100 (con lo cual lo que sacas por taquilla es lo mismo) y que además ese día se consuman el doble de chucherías? Porque supongo que para el cine el gasto que supone proyectar una película es exactamente el mismo haya en la sala 10 personas o haya 200.

Soluciones para la crisis? Abaratar los precios, evidentemente. En la empresa en la que trabajo (e imagino que en muchas otras) hace ya tiempo que tenemos que ofertar los materiales más baratos que antes, porque si no nos comemos los mocos. Si los propietarios de los cines siguen pensando que la gente va a pagar 8 euros por cabeza a estas alturas es porque su ingenuidad no conoce límites.
 
Una oferta que dura dos días. Un lunes y un martes, encima.

Pa su padre.
 
Y no sólo eso, sino que para acojerte a la promoción, el domingo tienes que pagarte la entrada completa. Y como sabemos, el fin de semana la entrada no es que sea cara, es que es carísima.
 
F_Elliott dijo:
por mi experiencia, en los imax las devuelves, en los cines "normales" las hacen pagar cada vez.

en BCN una peli 3D te puede costar casi 11 euros. Y las gafas las tiras al salir a la basura (de ahi las deben recoger luego).

penoso.

Sí, hombre, y qué más, con lo que valen yo no las tiro ni loco.
 
Y lo mejor de todo, como dije en otro post: 2 días antes de Transformers. Que listos. Porque sinceramente, mirad lo que hay de cartelera ahora...

Yo diría que es el truco para que te creas que el cine está barato. No señores, no. Es que lo que hay hasta Transformers no hay tripas de tragárselo (hablo por mi, por descontado) y Terminator y Caroline ya está más que vista.
 
Es que los lunes y los martes tendrían que hacer precios populares todo el año, total supongo que irán cuatro gatos esos días (yo hace años cuando aun no curraba aprovechaba las tardes de los lunes para ver con tranquilidad los estrenos del fin de semana anterior y ahí no iba ni el tato).

Y antes de que salga alguien diciendo que el cine no es caro: ok, no es tan caro como otras cosas (ir al fútbol, ir al teatro, ir de copas...), pero podría ser bastante más barato.
 
Es que no es oferta ni es nada, me recuerda a esa del Pc City de hace unos meses donde anunciaban "todo con el 5% de descuento" :cuniao
 
Arriba Pie