FuETeZiTo
Miembro habitual
Aqui, con el sistema Real3D, pagas 1€ y te las quedas...
Dolby 3D utiliza un sistema de filtrado que se llama técnica de división espectral, técnica desarrollada por Infitec.
Cada imagen se compone de tres componentes de color, rojo, verde y azul. En la imagen cada componente de color se filtra de manera que cada ojo reciba componentes de color diferentes en longitud de onda para cada ojo, es decir: con esta técnica se consigue que el rojo de la imagen proyectada para el ojo izquierdo sea de una longitud de onda ligeramente inferior a la del rojo del derecho, así con cada componente de color. El resultado final es una imagen que tiene un balance de color ligeramente hacia el verde para el ojo derecho y ligeramente hacia el rojo para el izquierdo, prácticamente inapreciable a primera vista. Para la proyección, en el mismo proyector se inserta un disco de cristal con un filtro distinto mitad y mitad en el haz de luz que sale de la lámpara y antes de llegar a los DMDs, que gira de manera sinconizada con la proyección de los fotogramas de manera que cada parte del disco filtre su fotograma correspondiente. Luego para el visionado el espectador usa unas gafas “estáticas”, los cristales tienen 50 capas para filtrar la imagen de cada ojo.
Inconveniente: necesita casi el doble de potencia de lámpara en la proyección para tener la misma luminosidad que una película 2D. Cada gafa es bastante cara (cada cristal tiene 50 capas de filtros de interferencias). Las gafas aunque acoplan bastante bien incluso con personas con gafas, son un poco rígidas. Al final de la proyección hay que devolver las gafas.
F_Elliott dijo:por mi experiencia, en los imax las devuelves, en los cines "normales" las hacen pagar cada vez.
en BCN una peli 3D te puede costar casi 11 euros. Y las gafas las tiras al salir a la basura (de ahi las deben recoger luego).
penoso.
FuETeZiTo dijo:Volviendo al tema del precio. Ahora con las pelis en 3D...
Por que cuando empiezan las proyecciones en 3D, la pelicula y las gafas cuestan +1€ cada cosa(2€ mas que el cine normal, unos 8,20€ en Las Palmas), y pasadas 3 semanas, le plantan, sin venir a cuento, un redondeo hasta los 10€...
Cuando me pasó esto (cuando fui a ver Monstruos vs Alienigenas), la gente se iva de la taquilla (entre ellos yo) a PUÑADOS cuando se enteraban del precio algunos, y otros, como yo, de la subida sin sentido.
Si te compro las gafas una vez, por que no puedo reutilizarlas??? Por que tengo que pagar por unas gafas cada vez que vaya al cine???? No crees que animarias a la gente diciendo: TIENES UNAS GAFAS 3D??? USALAS!!!
Pero no, te clavan las gafas cada vez que vas, que tengo la casa que parece SunPlanet3D...
El cine va mal, pero la gente que lo "mueve" en este pais, va peor...
'Creemos que es la fecha idónea porque es cuando acaban los colegios'
F_Elliott dijo:por mi experiencia, en los imax las devuelves, en los cines "normales" las hacen pagar cada vez.
en BCN una peli 3D te puede costar casi 11 euros. Y las gafas las tiras al salir a la basura (de ahi las deben recoger luego).
penoso.