Los cines se quedan vacíos... Y ES NORMAL.
Nos pasó cuando fuimos a ver Frozen 2 y hoy igual al ver Star Wars. He leído hace años en este mismo foro que si los cines ganan poco con las entradas, que si el beneficio real está en el bar... Lo que no es normal es que vayas a una película y empiece unos 20-25 minutos más tarde porque te ponen varias decenas de anuncios. De esos minutos hoy hubo dos minitrailers, todo lo demás publicidad pura y dura.
Cuando empieza la película ya estoy hasta los cojones de estar en la sala. Hoy porque iba con el mayor (6 años), pero que en una película infantil te hagan eso no tiene nombre. Los niños a los 5 minutos están hartos de ver anuncios y no paran de preguntar cuando van a dar Frozen (la pequeña aún va a hacer 3 años). No aguanto ni yo los anuncios, los niños lo tienen que ver como una eternidad. Hay cortometrajes que duran lo que los anuncios estos. Que además no es que te pongan anuncios de Playmobil y Lego. No no, en la de Frozen anuncios de Iberdrola, de bancos, de Campofrío... Insufrible.
Hoy a cada persona que entraba al cine le regalaban un vale para ir por un precio muy reducido a otra película, supongo que en las próximas semanas. Sinceramente, ni lo miré. No pienso ir.
Vivimos una época en la que hay que defender el comercio local porque sí, ver los canales normales porque los otros son empresas extranjeras que se llevan el beneficio, Amazon es el cáncer... Hay unas constantes de que mantener lo que existía de antes está guay. No es mejor, es que no se saben adaptar pero como tampoco les da la gana, encima te hacen sentir culpable.
Seguiré viendo películas y series en mi televisión LED 4K de Samsung, una tele normal y corriente, con sonido de la propia tele, con negros que no son 100% negros... Pero que cuando voy a ver algo empieza y no tengo que aguantar 20 minutos de anuncios que ni Antena3.
Muy identificado con lo que comentas. En mi caso en unos Cinesa, 20 minutos de reloj de anuncios y algún trailer.
Yo cada vez voy menos al cine; entre el precio, los anuncios, todas las cosas que venden en el bar, la gente que no sabe comportarse... Es casi imposible disfrutar de la película.
Últimamente me gusta ir a los cines Golem (hablo particularmente de los de Madrid). Para empezar es en V.O., por lo que hay un pequeño filtro de gentuza y te aseguras que, en general, irá gente que esté realmente interesada en ver la peli en condiciones. No está permitido comer en la sala. La película empieza a la hora anunciada, los trailers los proyectan antes; y solo proyectan eso, trailers, un par y listo. Y para finalizar, no encienden las luces hasta que terminan los créditos.
Son mis nuevos cines favoritos, un respeto hacia la película que proyectan y hacia el espectador que no recuerdo haber visto antes.
Y llevan ya unos cuantos años en activo, así que eso que comentan las salas grandes que dependen del bar... Igual sí que tiene una explicación, a lo mejor las distribuidoras piden más margen de taquilla con depende de qué películas, a saber, pero la existencia de este otro tipo de cines demuestra que otro modelo más respetuoso es posible.
Y tengo el mismo equipo que tú en casa, y disfruto mucho de las películas. No es lo mismo, claro, pero me ahorro muchos disgustos. Y eso que a mi tele se le ha caído ya una pieza interna que provoca que vea una pequeña zona de la pantalla más clara, pero me da igual, disfruto mucho de las películas que veo en casa.