LOS COEN

Valor de Ley es la única película chunga de los Coen en muchos años.
 
Es buena, pero un poco paso en falso. La última demuestra que han vuelto donde deberían estar.
 
True Grit la volví a ver después de la maravillosa Llewyn Davis, y es una película poética, sutil y triste sobre el desencanto vital y el paso del tiempo, con una mirada entre respetuosa e irónica al western.

Muy ambigua, muy coeniana. Magnífica.

Pero claro, si la comparamos con las insuperables Un tipo serio y Llewyn Davis ...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Comparadas con cosas como Un tipo serio, da risa. Sin compararla..., también. No es un bodrio, pero es un remake totalmente innecesariote y absolutamente desprovisto de lo que se esperaba.
 
Cuando los Coen han hecho "lo que se esperaba" es precisamente cuando hacen cosas como Crueldad intolerable o Ladykillers.
 
Sigo pensando que de los hermanitos la única indigna del todo es Crueldad intolerable. Es la única en que se les puede dar por oficialmente desaparacidos... Obviamente el Güestern y Ladykillers no son comparabes a Fargo, pero tienen sus momentos, se ve su mano... hay algo...
 
Crueldad intolerable, vista hace poco con el chip de que era un churro, me pareció menos mala de lo que recordaba. La peor de los hermanos, difusa y con un arranque horrible, pero hay gags rescatables (el muy coeniano del asmático) y la pareja prota funciona bien.

Lo comparo con El gran salto que la vi hace poco y me pasó lo contrario, se me cayó un poco, pero con esta gente hasta en las peores siempre tienes como media docena de momentos destacables...
 
Compro lo del decano del buffete encerrado en su despacho con tormentas y alguna cosita, pero el discurso amor-love-forever y el contrato irrompible me traumatizan Pero sí, siempre hay detalles. El Gran salto me da miedo revisarla porque la recuerdo ya con una media sonrisa de si, si, pero no.
 
Es un tanto boba y el rollo capriano le va de culo, pero tiene esa presentación en sociedad del hula hop, Stanley Donen meets Tex Avery, que vale por filmos enteras.

O la parodia cartoon de Hawks (destrozada en la versión española), o el reencuentro amoroso narrado a distancia por dos desconocidos. Cosas así hacen olvidar, no sé, la aparición mariana del final...
 
a mi me encanta El gran salto, pero claro, si no te gusta la screwball lo tienes un poco jodido. Conceptualmente es la hostia.


a mi mas que Crueldad o Ladykillers ( de las que ya me esperaba poca cosa ), me dejó muy frío Quemar después de leer. Igual si la reviso en VOS...
 
Quemar después de leer es una obra maestra.

El resto de lo que decís, pues sí.
 
No tienen mala pelicula estos, conforme la voy r ecordando con el paso de los dias " true gift " me parece mas g rande aun, un peliculon. Quizas " Ladykillers" sea la peor para mi gusto.
 
El último Live Read de Jason Reitman ha sido de El Gran Lebowski, en un festival de comedia en Montreal.

El reparto:

Michael Fassbender como el Nota
Patton Oswalt como Walter
Mae Whitman como Donnie
Jennifer Lawrence como Maude
Dennis Quaid como el Gran Lebowski
Olivia Munn como Bunny
Martin Starr como Jesus
T.J. Miller como Brandt y los nihilistas
Mike Judge como el vaquero

i1cw0w.jpg


33ctedc.jpg
 
Ojo que por lo visto OLD FINK sigue estando en el horizonte:

"Haremos la secuela en algún momento. De nuestras películas es la que pensamos que merece una. Pero no queremos hacerla hasta que Turturro esté viejo... y ya está cerca."

Podría ser una coña alargada de los hermanos, pero nunca se sabe: Hail Caesar es un proyecto del que estuvieron años hablando.

Fuente
 
La cantidad de buenas ideas que tiene El Gran Salto es apabullante, tal vez demasiadas ráfagas para concretar en algo certero, recuerdo que en no sé que libro establecían una línea recta entre el climax de Watchmen (el comic) y el de ésta bastante alucinante.
 
A mi me encantan ambas, son tan diferentes y a la vez, tan llenas de detalles...

ojo que Arizona Baby no es NADA casual o liviana; tiene muy mala baba.
 
Arriba Pie