LOS COEN

Estoy leyendoos las frases de Goodman y riéndome yo sólo recordándolo. Pero qué enorme.
 
JAJAJJA, qué grandecita Arizona Baby. La he vuelto a ver y me ha encantado. Una SamRaimada Coenada..., tamizada con ribetes de comedia Looney Tunes y resuelta con la fisicidad Scorsesiana de Thelma Schoonmaker. Qué grandes son estos mamones...

Hasta a Cage se le soporta..., y sacan vena cómica de actores que es imposible esperarte. Y, encima, una LUCIDÍSIMA reflexión sobre la obsesión de la mujer para con los hijos. Desesperante, si te cuelgan bolsas rugosas.

Y por 5 euros en la fnac, no me digas...
 
En cualquier caso, qué amantes son los Coen de copiar las cosas más punteras de algunas películas no muy allá, eh. Aquí copian la muerte del gigante de Rambo 3, íntegra. En desarrollo y resolución. Pero clavada, oiga.
 
Y, por cierto, conectan por completo con la teoría del "sueño (no) cumplido" de No country for old men. De hecho, el final es clavado.
 
ese arranque encadenado detenciones con la música de banjo de fondo es brutal
 
Magnolia dijo:
Y, por cierto, conectan por completo con la teoría del "sueño (no) cumplido" de No country for old men. De hecho, el final es clavado.

Es que en un artículo que vi-leí hacían comparación de fotos y planos de escenas que eran casi idénticos tanto en la forma como en la pose. Si te interesa te lo busco. ;)

Con Arizona Baby conecté desde el primer momento que la vi. Es una hilaridad continua pero de esas que enganchan. Ese patán en el cuerpo de Cage, esos panolis abusones como son Goodman (tan dentro de la filmografía de estos hermanotes) y ese cazador de hombres sin nombre, grotesco y madmaxiano, que transmite intriga y malestar divertido y toda la parafernalia del secuesto del bebé.

Increible me pareció el personaje de la McDormand y su marido. Una gran película, la cual debe ser citada más a menudo para recordar que SI es una buena película cómica. Quizá Quemar después de leer el tiempo (me) la ponga en su sitio, no lo niego pero no logro conectar con ella aún y cuanto más lo pienso más me cuesta.
 
acabo de echarle un ojo a Sangre Facil, de hecho, todavía sonaba el temazo de los creditos de los Four Tops :mutriste hace un rato, y es magistral, de hecho el guión debería ser de estudio obligado para los que se quieran dedicar a escribir, joder, es que están todas sus obsesiones en ella, el muerto que reaparece de Miller's Crossing, el botin de dinero que desaparece, el detective palurdo, la horterez supina de Fargo: el bar se llama Neon Boots, con dos cojones, hasta los mismos travelling vertiginosos de Arizona, de hecho en una secuencia usan el mismo calcado, es que hasta la fea Frances sale guapetona y apetecible, viendola estaba pensando en como se resienten algunas producciones por el exceso de dinero y lo bien que le sientan a algunas la escasez de medios, como en este caso concreto de hecho, apostaría algo que Tarantino planteó Reservoir Dogs a imagen y semejanza de este modelo de film, si hasta despues del final tragico las dos pelis usan una canción happy en las letras,

It's the same old song, pues eso

You're sweet as a honey bee
But like a honey bee stings
You've gone and left my heart in pain
All you left is our favorite song
The one we danced to all night long
It used to bring sweet memories
Of a tender love that used to be

Now it's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone
It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone

A sentimental fool am I
to hear a old love song
And wanna cry
But the melody keeps haunting me
Reminding me how in love we used to be
Keep hearing the part that used to touch my heart
Saying together forever
Breaking up never

It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone
It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone

Precious memories keep a lingering on
Everytime I hear our favorite song
Now you're gone
Left this emptiness
I only reminisce
The happiness we spent
We used to dance on the music
Make romance through the music

It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone
It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone

It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone
It's the same old song
But with a different meaning
Since you been gone
 
Escribí mi opinión de Sangre fácil hace unos meses en otro hilo:

Extraña película a medio camino entre el cine negro y el de terror que transcurre en el oeste, pero que hacia la mitad se convierte casi en una comedia involuntaria con tanto malentendido chorra y algunas elipsis que no las haría ni un chaval de 1º de Comunicación Audiovisual. Demasiado obvia (tampoco hace falta subrayar taaanto los detalles, que no somos tontos) y con unos actores malísimos, destacando al protagonista (un tal John Getz) que lleva un paso más allá el significado de la palabra "inexpresividad".

Mediocre, pues, la ópera prima de los Coen.

Espero, por tanto, que los guionistas noveles no tomen Sangre Fácil como referencia de nada.
 
yo espero que los cineastas tengan libertad suficiente para que hagan lo que les salga de los cojones, un poco la idea central de este modesto film, di lo que quieras de la peli y los actores pero que me digas que el guión es malo es de descojone total
 
Me he comprado hoy Sangre Fácil por 6 euros, en el Vips. Ya contatearé...
 
pero estaba bien, no? era el DC, creo (variaban cosejas)

es un noir extraño, algo desconcertante, donde lo real parece un sueño y al reves, o lo serio esta hecho en broma o al reves. Y juegan con el tiempo en cada escenita... La recuerdo con agrado en su aspereza. Y bueno, claro, el guiño a Hitch con el entierro en la nieve...
 
Es una gran edición, sí. Pero dvdgo me ha hecho una pirula INDECENTE y ahora tengo dos copias...
 
Alguien me puede hacer una sinopsis breve de lo que va SANGRE FACIL. Lo digo porque sé que existía pero nunca he sabido realmente de que va. Por lo que puedo leeros vale la pena.
 
No he visto demasiadas películas de ellos, pero Fargo es de las mejores películas que he visto en los últimos 10 años. William H. Macy está enorme (como casi siempre), al igual que el resto. Me admira la aparente sencillez de la puesta en escena y la sensación de cotidianidad que da una ambientación de la América Profunda que en muchos otros casos nos chirriaría y aquí la aceptamos como viene. Y el contraste entre la policía embarazada y de modales suaves con la violencia más descarnada.
El Gran Lebowsky o Oh Brother, no me dicen gran cosa y tengo ganas de ver "No es país para viejos".
 
Atreyub dijo:
Alguien me puede hacer una sinopsis breve de lo que va SANGRE FACIL. Lo digo porque sé que existía pero nunca he sabido realmente de que va. Por lo que puedo leeros vale la pena.

trama clasica de cine negro pero en los 80, dirigida con bastante estilo

detectives, encargo de asesinato, marido engañado, etc... lo de siempre :juas
 
Acabo de ver en la Dirigido Por que tienen en mente hacer una nueva versión de Valor de Ley...
 
Dios mío El Gran salto..., QUÉ COSA MÁS DESHONESTA. QUÉ HORROR. No me extraña que fuera la película que les hundiera en el lodo (con el paréntesis de su mejor película, FArgo..., y su gran resurreción ya en dos tandas)...qué conjunto de soluciones de guión de jueves por la tarde y resoluciones visuales millonarias a la fuerza.

Qué anodina, Qué espanto..., ni siquiera los actores saben si mirar al decorado o leer la frase.

NO, por Dios. NO.
 
No me reconocerás que la secuencia del suicidio de David Huddleston se salva bastante de la quema. El resto, pues bastantes capradas demasiado chirriantes, sí... cuando sale Huddleston vestido DE ESA FORMA se me hace naufragio total.
 
¿El suicidio, diciendo a la gente que se aparte? LA PESTE. Es una acción sin reacción. Es mú horrendosa...
 
No sé si hablamos de la misma escena... hablo de la que va, creo recordar, tras el prólogo con Robbins subido a la torre: el vejete está reunido con su junta, mira el reloj, se sube a la mesa y se tira al vacío. A ver si youtubeando la encuentro.
 
sikander77 dijo:
trama clasica de cine negro pero en los 80, dirigida con bastante estilo

detectives, encargo de asesinato, marido engañado, etc... lo de siempre :juas

Gracias, Sikander.

El gran salto me parece un cúmulo de gags increíble. Desde ese comienzo. El tío empieza a evadirse de la reunión, mira su reloj, se pone de pie y todo el mundo con cara de "¿pero esto qué es?" y va el tío y se mete el salto padre.

Paul Newman cumple con su papel de malo maloso y Tim Robbins cumple bastante bien como panoli-descubridor (por casualidad de la vida) de ese juguete que todos hemos utilizado.

La pelea final con el señor de la limpieza mientras el tiempo juega un factor decisivo (¡esa dentadura! puro looney tunismo) mientras el otro cae y frena, cae y frena. Quizá el discursito final con el ángel es un punto así así pero que más da. Es divertidísima. Aquí otro fan.
 
Yo precisamente, lo veo, un cúmulo de mediocres gags sin ganas ni garbo. Me pareció una cosa indigesta de veras...

Y qué MAL ESTÁN LOS ACTORES.
 
Arriba Pie