LOS COEN

A mi me tiran más estas de los Coen (El gran salto, O Brother, crueldad intolerable, Lebowsky). (Me) son disfrutables.

Pendiente tengo Barton Fink. ¿Qué te patece?
 
Creo, desde mi punto de vista, que te gustan todas las del declive de su carrera (salvo Lebowsky y sus personajes).

Barton Fink es una de sus cimas, con Fargo.
 
La tengo preparada para ver del TCM. A ver que tal pita. Lo cierto es que le tengo ganas. Me queda esta y sangre fácil y habré conseguido completar su filmo.

Ah, se me olvidaba. Incluye a esa trilogía Arizona Baby. No puede faltar. En cambio Lady Killers se me queda en tierra de nadie.
 
Barton Fink no se si es que me pilló en un mal día, pero me pareció incluso aburrida, y ahora mismo la tengo olvidadísima. Sangre Fácil si que me interesó bastante más, de hecho la del país para viejos me recordó un poco a ella (aunque me quedo con Sangre Fácil de largo).
 
Yo creo que nunca vi peor a Robbins, Newman y Leigh..., y mira que me van...

...están leyendo y esperando el silencio. Es todo tan impostado.

Y Lebowski es una película curiosilla con unos personajes inmensos...

PD: Atreyub, pasa de Barton, sí...
 
Hombre, si te van más los Coen desenfrenados de Lebowsky, Oh Brother y Crueldad Intolerable, si que es muy probable que no te guste Barton Fink, que quizá sea de las más opuestas a ellas que han hecho (puede que sea su película más "seria"); pero vamos, yo no creo que porque te guste "x" no pueda también gustarte "y"... hasta que no la veas no saldrás de dudas.

En cuanto a "El Gran Salto", tengo que reconocer que es una debilidad personal mia, es una de esas películas que me enamoró al primer visionado, con todo lo absurdas que puedan parecer muchas de sus situaciones, y por muy sobreactuados que puedan estar sus actores. Igual si la veo en otro momento me hubiese parecido una tontería, pero por el motivo que sea me llegó esa historia, y yo cuando le cojo cariño a una película es difícil que después se me caiga el mito al suelo con los revisionados. Si tuviese que quedarme con una sola película de los Coen me seguiría quedando con esta, incluso por encima de las "intocables" Fargo y Muerte entre las flores.
 
Barton la tengo en mi lista de visionados de este mes (bien marcadita para la semana que viene, me parece que en TCM) así que estoy ansioso. Me habeis creado la duda de si está en mi escala de admiradas o ignoradas. Aunque cuenta, por ahora, con la pareja de actores que más me gusta del panorama actual: Turturro y Goodman, muy clasicones en las pelis Coen.

Tengo entendido que es cine seriote, con algún toque a lo Coen pero que no me espere el humor que más me agrada de los hermanísimos.

En cuanto a la del Salto me pasa igual que Scissors con muchos casos y uno de ellos es esta, como le coja cariño o me cuadre la peli, ya puede ser lo más malo de la filmografía de X actor-director que me cautiva. Cierto es que no es la punta del iceberg de los Coen pero creo que tampoco se pelearían por ello. Para eso tienen Fargo que es en la que creo coincidimos todos (cada uno por sus razones).

Oh Brother creo que deberíais revisionarla los que sólo la hayais visto una vez. Puede que descubrais algo diferente al primer visionado.
 
No te esperes una comedia para nada. Para empezar es una película algo críptica.
A mi Obrother me parece ingeniosísima.
 
El único toque de humor de Barton lo pone John Goodman, aunque no es la comicidad de las coenadas, sino algo más basado en el patetismo y el silencio, rollo Macy en Fargo.

Y los actores de Lebowski son de cátedra, efectivamente. Diría de Oscar, pero está tan devaluado...
 
Me apunto la de Barton Fink que no la habia visto.

Me parece muy divertida el Gran Lebowsky y eso es lo que busca, yo me parto con los dialogos y las situaciones surrealistas, siempre la vi doblada y Bridges tiene un doblaje memorable.

Creo que todos coincidimos en que Muerte entre las flores y Fargo son sublimes... por cierto que tengo que revisar esta ultima, la compre el otro dia baratita
 
a mi la mas Lynchiana me parece Sangre Fácil, razonamiento válido si no fuera porque, a excepción de Eraserhead, fue rodada un par de años antes del Lynch mas obsesivo y reconocible, de hecho ahí estan la carretera a oscuras y el incendio, tan iconográficos de su filmografía
 
Pues sí, he visto ya Sangre Fácil. Y hombre, qué duda cabe que es un directo (muy directo) homenaje al cine negro, tamizado con una envoltura formal muy presente y con cierto aire a set piece larga y muda de Hitchcock. Con sus peros y taras de ser nóveles, me ha gustado mucho. Los actores se esfuerzan lo suficiente (muy bien dirigidos) y todo en general, salvo esa música y alguna resolución formal pasada de vueltas, está muy en su sitio.

Qué buenos son, joder.
 
A decir verdad, reflexionando y siendo justos..., hay que reconocer que Sangre Fácil, en su segunda mitad, es un sindios importante. Parece como si todo lo sumamente interesante que han propuesto en la primera parte quisieran resolverlo, sí o sí, con secuencias de violencia bastante gratis.

Por cierto, ¿alguien entiende el plano final de la gota?¿Coenada?
 
Ajá. Ya, okey.

Pues entonces espera:

A decir verdad, reflexionando y siendo justos..., hay que reconocer que Sangre Fácil, en su segunda mitad, es un sindios importante. Parece como si todo lo sumamente interesante que han propuesto en la primera parte quisieran resolverlo, sí o sí, con secuencias de violencia bastante gratis.

Por cierto, ¿alguien entiende el plano final de la gota?¿Coenada?
 
Magnolia, creo que los Coen se van a quedar MUY MUY VIEJOS. Hay algo intrínsecamente generacional, noventas, en ellos que va acabar siendo un cliché en un futuro, cuando seamos canosos y viejunos.
 
Una pregunta ¿Soy yo el único al que le encantó Ladykillers? todo el mundo dice que es muy mediocre, pero yo me lo pasé pipa con ella. Vale que no tenga la grandeza de otras como Muerte entre las flores o Fargo, pero por otra parte es una pequeña gran película.

Eso si, no he visto la peli en la que se basa, El quinteto de la muerte.
 
La original es enorme y tenía todas las virtudes que puedas ver en ese patinazo. Míratela.

O sea, por otro lado, que os pasó como a mí: NI DIOS ENTENDIÓ EL FINAL DE SANGRE FÁCIL. Jajjaaj, y luego rajando por los foros. ¡BOCAS!
 
Lo de la gota para mi es ironico, el tio recibe un disparo, le destrozan la mano, pero parece afectarle mas esa gota que esta a punto de caerle encima sin que pueda moverse.

No descarto que tenga alguna lectura mas profunda...
 
Ostia, pues si eso y así cierran la película, me parece algo francamente triste.

Y ojo, yo pensé lo mismo que tú.
 
Arriba Pie