LOS COEN

Respuesta: LOS COEN

qué puta pasada de portada de fargo...........¡LA QUIERO!

¿Se vende ese póster?
 
Respuesta: LOS COEN

ni idea, era el diseño original USA que eligieron los Coen.

es otra de las cosas que me gusta hacer, dar a conocer posters originales no muy vistos de las ganadoras, si existen. Crueldad es mala hasta en eso, todos los posters que he encontrado eran igual de sosos.
 
Respuesta: LOS COEN

El hombre que nunca estuvo allí. Esta es otra de las que ganan muchos puntos cuando la vuelves a ver, si Muerte entre las flores era un homenaje a ese cine noir más desenfadado, el del Halcón Maltés, el de Bogart en general, aquí la trama noir es más del estilo margo de Perdición o Perversidad, con tono pesimista.

Una soberbia primera mitad presentando con pausa los personajes y la trama noir complicándose, con una fotografía en B/N hipnotizadora. Lo curioso es que lo que empieza siendo un ejercicio de homenaje cinéfilo acaba, en su segunda mitad igual que en No Country, en una reflexión filosófica acerca de las casualidades del destino, del conformismo, de la resignación, del dejarse llevar, todo en coherencia con su estilo Coen y sus caracterizaciones pero con un tono en plan Kafka/Welles del Proceso mezclado con el Brazil de Gilliam, que deja un poso que no me esperaba.

Otra recomendabilísima. Y van ...
 
Respuesta: LOS COEN

Me encanta El hombre que nunca estuvo allí. Me encanta el guión en las divagaciones del protagonista sobre cortes de peli, sobre su familia, sobre su entorno, sobre su futuro. Me encanta la atmósfera, ese delicioso blanco y negro, esa decadencia, esos juegos de luces y sombras. Me encanta el reparto, todos están enormes: Thornton, McDormand, Gandolfini, Shalhoub, Badalucco, Polito, Jenkins, hasta la Johannson está bien. Grandes todos, grande todo.
 
Respuesta: LOS COEN

Yo la vi cuando salió en video por ser de quien es pero de verdad, sólo me gustó un poquito por lo mismo, de ser de quien es... si fuera de otro creo que no la tendría ni en cuenta.
 
Respuesta: LOS COEN

Mi avatar te responde... :p

No, ahora en serio, la verdad es que no me consiguió ni conquistar ni transmitir. Nada, de veras.
 
Respuesta: LOS COEN

Dije:

Bueno, pues estoy con la última que me quedaba de revisión: El hombre que nunca estuvo allí. Me he quedado en la secuencia del asesinato en cuestión.

Soberbia realización y bastante bien de actores/maneras, pero me parece ABSURDA toda la vena cómica en este film. Además, la veo demasiado estereotipada..., y el homenaje pasa a ser absolutamente anodino.

Creo que lo malo empezaba a partir de esta secuencia, ¿no? Con todo, me tiene hipnotizado audiovisualmente (pero recuerdo que la peli se iba al carajo, aunque igual le sienta bien la revisión). Pero ese textooooooooooo..

Nah, nah, nahhhhhhhhhhh, no vale nah.

A partir del minuto 60 los Coen ya no saben qué contar y estiran la cosa hasta matarla del todo. El hombre que nunca estuvo allí NO LLEGA, NO PUEDE. QUIERE pero no.
 
Respuesta: LOS COEN

No sé exactamente a qué te refieres con lo del humor, pero yo creo no tiene más momentos cómicos que, por ejemplo, Barton Fink (que es desgarradoramente seria). No veo más humor que el inherente a su estilo.

Y la segunda mitad yo la veo coherente con el resto del metraje, un tipo sin rumbo, sin ambición, que lo medio intenta pero, con tan pocas ganas, que al final casi ambiciona más ese final que lo demás. Y ojo a la doble lectura que propone el artículo porque sería un Lynch sin Lynch, pero en mi opinión, mejor que Lynch porque la historia, sin esa interpretación, sigue funcionando igual, no como en las de Lynch que sólo funcionan con el descodificador de Lynch (salvo en Blue Velvet).
 
Respuesta: LOS COEN

El hombre que nunca estuvo allí. Esta es otra de las que ganan muchos puntos cuando la vuelves a ver, si Muerte entre las flores era un homenaje a ese cine noir más desenfadado, el del Halcón Maltés, el de Bogart en general, aquí la trama noir es más del estilo margo de Perdición o Perversidad, con tono pesimista.

Una soberbia primera mitad presentando con pausa los personajes y la trama noir complicándose, con una fotografía en B/N hipnotizadora. Lo curioso es que lo que empieza siendo un ejercicio de homenaje cinéfilo acaba, en su segunda mitad igual que en No Country, en una reflexión filosófica acerca de las casualidades del destino, del conformismo, de la resignación, del dejarse llevar, todo en coherencia con su estilo Coen y sus caracterizaciones pero con un tono en plan Kafka/Welles del Proceso mezclado con el Brazil de Gilliam, que deja un poso que no me esperaba.

Otra recomendabilísima. Y van ...
Para mí, la película empieza muy bien, pero se hunde hacia la mitad.
 
Respuesta: LOS COEN

24mat8h.jpg

Una de mis favoritas de los hermanísimos. Con esa adaptación libre de La Odisea (de Homero) acompañamos a estos tres paletos patanes (a cada cual más tontaina simplón) en las variopintas aventuras que conforman la historia.

Una película donde los actores están en estado de gracia perpetua, realizando sus respectivos roles (Clooney como ese listillo, autoproclamándose líder del grupo; Turturro como el tonto simple y Nelson como el bobo simplón). Cautivadora por las situaciones surrealistas que irán sucediendo e hipnotizante por esa maravillosa fotografía terrosa, digna del mejor Mississippi sureño, aparte de estar aderezada por una de las BSO más maravillosas de los últimos tiempos, repleta de temas country, folk, gospel pero desde luego, si hay un tema que destaca por encima de todos es ese divertidísimo y pegadizo "Man of Constant Sorrow".

Con una comedia muy particular, digna de los Coen, unos actores secundarios que siempre complacen a los seguidores de las películas de los hermanos (Turturro, Clooney, Goodman, Hunter...) y una puesta en escena calmada, con escenas realmente curiosas (la reunión del KKK, la comida en el campo con el "Cíclope", la hipnosis del canto de sirenas, la grabación de la canción citada, el final redentor y salvador a la vez frente al sheriff, etc.) hacen de esta película una correctísima película.

Gracias, señores Coen.
 
Respuesta: LOS COEN

La recordaba una tontada hasta que la volví a ver hace unas semanas... ahora me gusta mucho.

Me encanta ese ambiente sureño, la gran foto (Deakins, creo), la BSO, los actores de absoluta coña... A la adaptación de la Odisea le pillan muy bien el tono con esas sirenas o ese Goodman-cíclope, y encima pilla algunos gags muy simpaticotes.

No es de lo mejor de los hermanos, pero ahí está.

Iiiiii am a maaaaan of constant sorroooooooow...
 
Respuesta: LOS COEN

Yo siempre la he visto como el intento de los Coen de volver al salvajismo Tex Avery de la más sólida "Arizona Baby" (hasta repiten el gag de la grasa/gomina para el pelo) pero sin querer renunciar a sus trabajos más respetados, lo que hace un mix un tanto irregular, y una película muy floja, salvo en el aspecto visual y ese retrato sureño.
 
Respuesta: LOS COEN

Diga usted que sí, Dussander.

Ese patetismo absoluto representado por los tres idiotas (incluso podría verse como un guiño a los tres idiotas cómicos sólo que sin pegarse hostias) es tan positivo, tan optimista, tan divertido que me encantan sus vivencias (pero sobre todo como están narradas).

En cuanto a lo que comentas, Lerink, sí, la verdad es que los Coen tienen un don para mostrar heroes patéticos a su pesar. De ahí la razón de escaparse, del bien sobre el mal...

Es una película que me entró a la primera y cada vez que la veo me hace disfrutarla como una pequeña gran película.
 
Respuesta: LOS COEN

Con Lerink. Oh brother creo que es su peor trabajo.
 
Arriba Pie