"LOS MERCENARIOS / THE EXPENDABLES" - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!!!!!

Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

No es buena pero a mí me ha gustado, que cojones.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Quizás es porque me he hecho viejo pero no me ha complacido nada de lo visto.

Está claro que el cine de los 80 era así (o en parte). Machotes musculosos repartiendo hostias a diestro y siniestro para rescatar a la damisela en apuros (que haya un dictador con menos interés que una guía telefónica es lo de menos) mientras soltaban chascarrillos de vez en cuando para amenizar el metraje (siempre recordaré la frase de Stallone en Cobra: "pero es un problema pequeñito" como el mejor peor chascarrillo de la historia).

Pero es que lo que vi ayer por la noche no me hacía tener la sensación de volver a los míticos ochenta, ni mucho menos, por mucho que Sly se esfuerce por ello. Aparte de que por mucho que lo intente y aún tenga cuerpo para cancha se le ha pasado el arroz al pobre. Y lo cierto es que lo ha intentado, eso no se le puede negar, desde luego que no (y aún habiendo visto casi toda su filmografía para dar prueba de ello - sólo me falta la cocina del infierno pero creo que aquí no pega).

Sí es cierto que me ha hecho gracia la frase "porque yo lo valgo", desde luego que sí pero nada más. El resto es tal esceso de chascarrilos manidos y altisonantes que han perdido toda su gracia y toda su intención.

Porque una cosa está clara... ¡ya no estamos en aquellos tiempos!. Y triste es que yo lo diga cuando siempre los defiendo pero el cine "action hero" de aquellos tiempos vivió todo su esplendor en aquellos momentos y los avances, muchas veces, hacen que se les olvide las formas y maneras. Y está claro que ya no estamos para estos trotes.

Que la acción es burra como aquella... sí, que la acción se rodaba de esta manera... sí, que las peleas eran así... sí pero ya no me atrae en cierto sentido. Mientras que ahora me calzo Cobra o Tango y Cash y me quedo hasta el final.

Y está claro que esta no es una peli de actores... desde luego que no (ni falta que hace). Pero una vez acaba la acción tendremos que verlos actuar, ¿no? Y esto es un cúmulo de nombres sin ápice de conexión. ¿A alguien le emociona toda la historia de Rourke? ¿a alguien le interesa las intenciones de Roberts? ¿a alguien le apasiona la vida de alguno de los personajes? ¿Qué aportan el resto del elenco? ¿Por qué sale Willis en el póster cuando sale 2 minutos mal contados mientras que Roberts merecía salir? No sale Rourke, pues Roberts merece lo mismo. La escena del trío por antonomasia más rutinaria imposible. No hay la química que se esperaba (malditos trailers, deberían haberse callado... quizás la sorpresa hubiese sido mayor). Ahora, ver en la misma escena a Solans, Langa y Romero como dobladores tiene su mítica y su gracia, si me lo permiten.

Porque a mi, os puedo asegurar que después de visto lo visto es un rotundo no. Statham es un Transporter con cuchillos (el más acertado de toda la peli) y Loundgren está desaprovechadísimo cuando es, quizás, el más interesante de todos. Y por último y el más importante: Stallone sigue siendo Stallone, no lo pongo en duda pero veo que le viene grande, por una vez en su vida, este personaje (no sé porqué).

¿Que tiene acción más o menos adecuada para este tipo de películas? Faltaría más. La escena de la cancha de baloncesto (el mejor Statham versión Transporter 2.0), la parte del avión (incluso con cierto guiño a Rambo 2), incluso toda la que corresponde a la parte final, con el mayor cúmulo de mamporros, sangre, explosiones y daños varios... si hasta tenemos una persecución por la ciudad como se hacía en aquellos tiempos.

Y sin faltar, desde luego, el típico duelo final con villano sujetando a la chica y apuntándole pistola en mano. Hasta eso lo tiene pero que ya no me convence, os lo digo en serio. Y eso que iba predispuesto como el que más.

Lástima, porque Stallone podría haber conseguido algo, como mínimo, reseñable. Pero ni por esas.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

yo solo le veo una salida digna a Sly...

COBRA 2
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

cómo? que cobre dos entradas por una en su próxima peli? :cuniao
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

yo solo le veo una salida digna a Sly...

COBRA 2

Es que Cobra es, para mi gusto, la más ochentera de toda su filmografía (de todo lo que ha hecho quitando Rocky y Rambo que casi son intocables, por así decirlo).

Entonces, hacer ahora una secuela de esa ochentera:

1) Le puede salir un Expendables returns
2) Cobra con las formas - maneras de hoy día

Y no sé qué puede ser peor.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Sí pero... que haga como con Rocky 6 o Rambo 4 y la llame... MARION COBRETTI

que es nombre así como de travelo del carnaval de Canarias
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

No recuerdo donde leí que quería una precuela de Rambo pero tendría el hándicap de que ya no puede pasar por un teenager incluso ni por un cuarentón.

El público demanda Rambo pero actualmente. Sobre algo que le sucede en el rancho de caballos con el viejo. Podría hasta hacer un remake putativo de pisando fuerte dando una vuelta a la tortilla y contratando a Joe Don Baker de villanísimo. O en todo caso siempre le quedará el biopic de Victor Mature:ok
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

O que se deje de estas cosas y se ponga con aquello de Poe.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Con Poe se hostiaría, acción o muerte cinematográfica.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

A las nuevas generaciones habría que decirles que su careto fue siempre igual de inexpresivo, no es por el botox de Nick Riviera que le implantaron a mala leche.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

A las nuevas generaciones habría que decirles que su careto fue siempre igual de inexpresivo, no es por el botox de Nick Riviera que le implantaron a mala leche.

Que esa es otra...

Es impepinable que el tiempo hace marca en todos (un servidor el primero) pero una cosa es la huella del tiempo y otra la huella del botox y le ha dejado a Stallone una mueca perpetua. Luego tenemos la cara de Rourke, en primerísimo plano, con un cúmulo de babas importante por la impotencia de poder retenerlas y a un Chuache que 3/4 de lo mismo, junto con Lundgren que tal baila.

Juntémosle el jepeto de Roberts a la ecuación más la de Li y sólo se salva Statham (Willis es que está igual).
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

En impawards siguen poniendo posters... pero con la misma plantilla...

ohsqs5.jpg
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

El poster mola, cohone :gano
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

nunca sale le chuache. Es por contrato o algo?
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Pues no lo sé pero debería salir, ¿no?

Incluso yo pondría su cara en vez de la calavera.
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Ya la he visto. Creo que es una peli con unos valores de producción un tanto intrascendentes...
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

¡Estoy hasta los huevos de que hableis de valores de producción! ¡No teneis ni puta idea! Menos mal que yo sí...
 
Respuesta: Los mercenarios (THE EXPENDABLES) - Jet Li!!, Jason Statham!! y Stallone!!

Si no sale el Chuache en el poster tampoco deberia salir el Willis :disimulo
Total, compartel escena, pero como cameo y no dura ni cinco minutos...
 
Arriba Pie