Respuesta: LOS VENGADORES de Joss Whedon
Bueno, yo la ví ayer con mi padre, que es fans total de los comics clásicos, y a ambos nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos. Para mi es la mejor peli de la última hornada de la Marvel, su mejor virtud es que no se me hizo larga para nada, y tiene bastantes momentos divertidos.
Me ha dejado una sensación parecida a la que en su día me provocó el Señor de los Anillos: esto es, sorpresa porque no creía posible hacer una película que funcionase y no fuese un batiburrillo deslabazado de esta obra. Pero a la vez un pelin de pena porque, una vez hecho lo difícil, no se haya puesto más mimo en cosas factibles que hubiesen mejorado mucho el producto final.
Flojea en la planificación de muchas escenas, mu mu plana. La cámara no sirve para nada a la épica, ni refuerza emociones, ni na. La persecución del principio es indicativa de lo que va a ser toda la película. Solo mejora un poquitin en ese aspecto en la traca final. Aparte de ello, la acción física es mediocrilla. Ahí hubiera ganado muchísimos enteros la película. Las peleas que vemos de la Viuda Negra, el Halcón y el Capitán América están muy muy por debajo de la planificación y resolución de lo que se ha visto en los Bournes, Watchmen, Troya, etc. A su favor, que intenta que se vea lo que pasa, que es positivo.
Los efectos especiales son de mejor calidad de lo que esperaba; ya he asumido que para las adaptaciones Marvel, salvo en un par de casos nunca han pagado los tope de gama que sí reciben otras producciones (Transformers, etc.). Eso se nota siempre, pero bueno, en esta la cosa es bastante digna, y La Masa está muy bien hecho pa mi gusto.
El guión y diálogos, toda la presentación de personajes y las relaciones que se van estableciendo entre ellos están muy bien pa mi gusto y el de mi padre, que somos seguidores de los cómics de años. El producto final, muy entretenido, se ve a los superhéroes pegarse en el cine, con algunos momentos sorprendentes geniales, y algún golpe de humor divertido. El tono autoparódico, el justo. Muy buen sabor de boca. Y el Banner nuevo, muy ajustado a lo que se pretendía de su personaje en esta película. Espero que haga un gazillón de millones y metan algún dolar más para la segunda parte.
Eso sí, que dejen al director de guionista/productor y que les den las cámaras a otro equipo de gente.
¿Esta se rodó en 3D originalmente? Porque la ví en 2D, si el 3D es tan bueno igual me he perdido algo...