LOST (5ª Temporada - Ritmo USA) ¡SPOILERS!

¿Y por qué en esa visita nocturna Jacob le pidió ayuda a Locke? "Help meee..." ¿Y quién le dijo a Locke en la cabaña que había que mover la isla?

Por cierto...

Oh... so now, after all this time, you've decided to stop ignoring me. 35 years I lived on this island, And all I ever heard was your name over and over. Richard would bring me your instructions... All those slips of paper, all those lists... And I never questioned anything. I did as I was told. But when I dared to ask to see you myself, I was told, you have to wait. You have to be patient. But when he asked to see you? He gets marched straight up here as if was Moses. So... why him? What was it that was so wrong with me? What about me?!

:hail
 
Cassiddy dijo:
Si alguien ha estado ocupando la cabaña de Jacob... quién ha sido?, ¿Esaú?, es él el que les ha dejado un dibujo de la estatua para que supieran a donde debían dirigirse el grupo que llevaba al cadaver de Locke?. Y en ese caso... entonces estaría claro que el que estaba en la cabaña el día que Locke y Ben van es Esaú con la forma de Locke.

Es justo lo que dices. De hecho creo que Esaú los manda hacia la estatua para cargárselos. Ya le dice a Richard que después de "hablar" con Jacob, deberían "encargarse" de los supervivientes del vuelo de ajira.

Mi teoría es que Jacob manda a Ilana and co a la isla, sabiendo que él moriría para que busquen a su sustituto. por eso buscan candidatos. Y yo voto por Jack. así veremos un final de serie con el Locke-Esaú contra el Jack-Jacob.

Voy a rectificar una teoría que he dado como buena en un post anterior. Estáis seguros del whatever happened, happened? Porque nadie ha comentado el final-final del episodio, donde algo sí cambia. El logo. Obviamente, invertir los colores tiene un significado más allá de la estética. No creéis? Para mí es una forma sutil de decir que algo ha cambiado.

Es decir, al explotar Juliet la bomba SÍ que cambia las cosas. Eso explicaría:

1. que Faraday al final tenía razón (y quizá su madre lo sabía y por eso le envía a la isla)
2. Que los cacareados cambios que hemos visto en el 2007 (la señal de los números en el avión, etc..) tienen sentido.
3. Y sobretodo explica la muerte de Jacob. Es decir, nos dicen que llevan "jugando" a eso desde no sé cuando, y que siempre termina igual, pero Esaú le dice a Jacob que encontrará una escapatoria, una manera de cambiar las cosas y matarlo. Y finalmente lo hace. Nada volverá a ser igual. La única manera de explicar la muerte de Jacob es suponiendo que algo ha cambiado, porque él mismo da a entender que eso no ha sucedido antes al decirle a Esaú que finalmente ha encontrado la escapatoria.

Pero, sigo pensando que Jacob ya predijo su muerte y actuó en consecuencia...

BUF, en cuanto termina galáctica revisiono pero ya!
 
Dussander dijo:
¿Y por qué en esa visita nocturna Jacob le pidió ayuda a Locke? "Help meee..." ¿Y quién le dijo a Locke en la cabaña que había que mover la isla?

Christian le dice a Locke que mueva la isla, ergo esaú.

Lo del help me està más confuso pero bien podría ser Esaú quien se lo dice, no? De hecho es él quien habita la cabaña, y en realidad termina ayudándolo.
 
No creo que haya cambiado TODO, pero sí ciertas cosas. Por ejemplo: al introducir la variable de la evacuación de Dharma, no hay genocidio por parte de Ben... por eso en 2007 aparecía Dharmaville tal como la dejaron.
 
Sí, defiendo lo que han dicho antes, estos dos estaban metidos en un bucle constante y Esaú estaba buscando la forma de salirse de él para matar a Jacob (porqué no lo se). Lo consigue, pero al parecer Jacob ya se había anticipado (incluso revivió a Locke).
 
Es que tiene todos los números, no crees?

Puede que no lo sea, pero ocultar su nombre da la sensación que es porque ya contarían demasiado...

Lo mismo con sobek-Jacob. Pero, por ahora cuadra...

Lo que está claro es que nos han enseñado dos personajes enfrentados, y dos deidades egipcias. relacionarlos no es un juego de malabares. Luego sabemos que uno de los personajes adapta la forma de los muertos, y que el otro parece dar la vida, habilidades que se asemejan a las dos deidades mostradas. Esto es lo importante.

Si Esaú se llama así o no parece "secundario"m su relación con anubis parece ahora mismo lo mas importante.

La mitologia es muy grande, y al igual que se ha encontrado relación entre Esaú y jacob, el nombre de Jacob se debe poder relacionar con otros 50 nombre bíblicos... quizá los guionistas tengan más de un nombre y decidan según lo que lean estos días...

Cassiddy dijo:
Si te soy sincero ni sé quien es, os he visto llamarlo así y he empezado.

Esaú es el hermano mayor de Jacob en la Bíblia y se llevan a muerte.
 
Los de AROS DE CEBOLLA son grandísimos:

lockewiii.jpg
 
Si, eso si lo sabía lo de que Ben era conocido como "el favorito de Jacob", por cierto, habrá que ver qué dimensión nueva le dan a este personaje, pero lo que está claro es que está muy enfadado.

No os habeis dado cuenta de que la muerte de Locke es en realidad la muerte que menos significativa ha parecido a los fans?, quiero decir, todos sabíamos que de alguna manera el personaje volvería, pero no, el personaje ha muerto joder, el que sigue es el actor.

Y yo sigo con la copla de que en algún momento veremos el futuro futuro.
 
Entonces, todos los fashbacks que me he tragado hasta la extenuación de esta serie... ¿para qué han servido? ¿para nada, verdad? porque yo etuve apunto de abandonar la serie cuando emitian un capi y eran todo flashbacks y apenas avanzaban... porque si la trama ahora es de Dioses y tal podrían haber puesto menos flashbacks... ¿qué coño me importa a mi que el padre de la Coreana fuera rico y no quería que se casara con el hijo de un pescador? pos eso.
 
Los flashbacks sirven para conocer bien a los personajes. Que algunos sean un coñazo (los de Sun o Kate) es otra cosa... Luego hay otros flashbacks que sí que son vitales, como los de Locke, los de Juliet o los de Ben.
 
Los flashbacks sirven para conocer a los personajes, y la forma en que se relacionan los flashbacks con lo que sucede en la isla a menudo es narrativamente magistral. Muchas de sus acciones en la isla carecerían de sentido sin los flashbacks. Y obviamente los personajes no serian ni la mitad de ricos de lo que lo son ahora.

Sigo dándole vueltas. Ahora con el telar de Jacob. Algo que siempre se ha relacionado con el destino. Lo que me viene a la cabeza es lo siguiente.

Jacob cree en el libre albedrío de las personas. De ahí que le diga a Ben que puede hacer o no hacer lo que le ha dicho Esaú. Por eso parece que es un personaje más observador, aunque vemos que también interviene. Las personas son la variable, pueden elegir y cambiar las cosas.

Esaú, en cambio, cree en el destino. Cuando jacob trae a gente a la isla, este le dice que sucederá lo de siempre, que se pelearan y se corromperán. no se puede cambiar nada.

Aquí viene la paradoja y lo bonito de la teoría. Esaú cree en el destino, pero para poder matar a Jacob, debe cambiar algo, encontrar una escapatoria. Es decir, debe estar errado.
Jacob cree en el libre albedrio, y trae a gente nueva (en la roca negra) para demostrarlo. Pero la demostración de que está en lo cierto, le supone la muerte.
Jacob debe morir para al fin demostrar que está en lo cierto, y Esaú teiene que estar equivocado para matar a Jacob. Por eso quizá Jacob no está muy apenado al morir.

Por eso, y porque, como ya he dicho, parece que Jacob anticipó su muerte y le da órdenes a Ilana.
 
actoRsecundario dijo:
Es decir, nos dicen que llevan "jugando" a eso desde no sé cuando, y que siempre termina igual, pero Esaú le dice a Jacob que encontrará una escapatoria, una manera de cambiar las cosas y matarlo. Y finalmente lo hace.

Yo eso no lo tengo tan claro que sea así. Porque en el prólogo (me lo he visto ya mil veces es lo mejor en mucho tiempo) es Esau quien le dice a Jacob que por qué ha dejado entrar al barco con nueva gente , ya que al final siempre acaban igual peleando, corrompiéndose y tal. Mientras tanto es Jacob el que dice que con solo que pase una vez en la que no se peleen y demás lo anterior es solo un progreso hacia ese punto.
Por lo que parece ser que Esau es el que dice que siempre acaban corrompiéndose y Jacob el que afirma que alguna vez llegarán algunos que no se comporten de ese modo. Por tanto el que parece que 'gana' en esta especie de apuesta es siempre Esau, pero Jacob está convencido que alguna vez ocurrirá lo que él dice (suponemos que en nuestra historia).
Lo que no sabemos obviamente es si cada vez que se corrompen (probablemente gracias al impulso de Esau) acaban 'matando' a Jacob o esta es la primera vez que pasa.

Lo que no tengo claro es si este especie de bucle se referirán a que ocurre cíclicamente en la historia (con personajes diferentes según el paso de los años obviamente) y en el que ahora vemos el periodo temporal que nos toca (entre el 77 y el 2007) o será un bucle temporal en el que siempre están los mismos protagonistas (los que hemos visto en la serie) y que en algún momento ocurre una especie de reseteo a la isla y vuelva a un año de partida y por tanto lo que vemos ahora no es más que una iteración de dicho bucle que siempre contempla los mismos años.

Esta última temporada se me antoja corta para esta nuevo visión del asunto pero promete ser interesante, ya que aparte del futuro pueden volver a la isla en cualquier momento visto desde el punto de vista de estos dos (Jacob y su colega de negro) . Es más si pretenden acabarla bien es lo que deberían hacer para enlazar totalmente la historia de los Losties, aunque estemos pendientes de ver qué gana si el whatever happend happend o la variable.
 
¿Podemos suponer, pues, que la Roca Negra, la Iniciativa Dharma y la expedición francesa fueron otros "grupos" atraídos a la isla por Jacob?
 
Partiendo del hecho que Jacob hace lo que quiere cuando quiere y como quiere pues podemos suponerlo casi todo.
Otra cosa será lo que nos cuenten los señores guionistas.
 
Dussander dijo:

Pues le he estado dando más vueltas y le he dado otra vuelta de tuerca a la teoría. Y de paso, ferroviario te respondo.

Como ya he dicho, es una paradoja. Como bien dices, es Esaú quien dice que todo se repetirá. Pero él necesita que no sea cierto para poder matar a Jacob.
Jacob cree en el libre albedrio, y lleva genta a la isla. si su teoría es cierta, le puede suponer la muerte.

Ferroviario, yo creo que la muerte de Jacob es la primera vez que sucede, por eso le dice a Esaú si ya ha encontrado su escapatoria. A parte que el logo final invertido (cambiado) creo que da a entender que algo ha cambiado.

Bueno, aquí viene la vuelta:

Y si jacob quería morir? Porque tanto empeño en defender el libre albedrío e intentar demostrárselo a Esaú si sabe que de ser cierto éste le matarà??

Extrapolemos

Si Esaú ("dios de los muertos") necesita a un vivo para matar a Jacob, quien nos dice que Jacob ("dios de los vivos") no necesite a un muerto, o estar muerto, para matar a Easú. De ahí su perseverancia para traer gente a la isla. Quiere que Esaú le mate (lo cual no parece preocuparle demasiado)

Respecto al tiempo. no queda muy claro, pero yo tiendo a pensar que no es cíclico. Cuando ven llegar a la roca negra, no parece que sea la decimonovena vez que llega a la isla, sino la primera, viendo sus reacciones.

Al final, lo más grande de esta final, es que, atando muchos cabos, está dando lugar a tantas teorías que asusta, y a mi eso me divierte un huevo.
 
y los numeros? que pintan los números?
no se, parece una teoría que se han sacado así pensando como atar cabos y han dado con esa...
han revisionado la serie y ala, toma Dioses.
 
Lo de los dioses lo han supuesto los fans, en la serie no han dicho ni mu, y lo es la primera vez que desmontan teorías explicadísimas de los fans...
 
Claro. ahí está la gracia.

De todas formas, ya se dijo que: Templo, números y humo negro iban para la sexta temporada.
 
O sea que igual todo esto que estamos teorizando con datos de templos, visitas a la wikipedia y teorías de egipcios igual no es eso? que me aspen!!
 
Si la verdad que son todo cábalas de aquí hasta enero. Pero para que Jacob crea en el libre albedrio bien que se mete en la vida de todos los Losties para que acaben en la situación que a él le conviene jeje.

Las teorías que das pueden ser, pero lo que pasa es que en este episodio no queda claro qué es lo quieren ninguno de los dos. Por lo que a mi respecta esta visión puede dar con un final digno de la serie (puede, ya que veremos qué hacen con ello).

En cuanto a los números ... la verdad nunca les di mayor importancia de la que les dieron ellos: detalles en muchos episodios y un reclamo más para crear ese halo de misterio que rodea todo el asunto. Quizás no los hayamos escuchado por última vez, pero no está en mi lista de prioridades de misterios sin resolver.
 
Arriba Pie