Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El moreno que sale al principio es Osiris, Dios de la FERTILIDAD, la vida, y el encargado de darle las normas y leyes a los humanos. Su hermano Seth, también representado con cabeza de cocodrilo (el tal Sobek del que hablan por aquí en el foro fue un Dios menor de algunas partes de egipto, mientras que Seth es uno de los dioses principales), por contra es el Dios de las tormentas, la guerra , la violencia y LOS CONFLICTOS (al principio del episodio se entiende que Seth/Jacob ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe). Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurreción y la REENCARNACIÓN (por eso aparece como si fuese Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla). Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden. A Osiris le ENCIERRAN en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija). Por qué creo que Osiris es el humo negro, y a su vez el hombre moreno del principio del capítulo?, bien pq en la mitología egipcia la mayor trascendencia era la REENCARNCIÓN EN LA OTRA VIDA donde serías lo mismo que habías sido en vida. Si eras cazador, te enterraban con tus armas, si eras esclavo, serías esclavo incluso en tu otra vida. Pero para pasar a la otra vida tenías que pasar EL TRIBUNAL DE OSIRIS. Esto es de importancia vital, Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que segguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos. A la hora del Tribunal, OSIRIS EVALUABA TUS ACCIONES, LAS MOSTRABA TODAS, LAS PESABA EN UNA BALANZA Y TE DEJABA PASAR O NO (Que coincide perfectamente con lo que hace el humo negro con las personas como ya se vió claramente con Eko, les enseña su vida, lo juzga y ls elimina si no han pasado el juicio. A otros, sin embargo, si les deja estar, quizás hasta que estén preparados para trascender, quizás ya han trascendido a un punto donde deben seguir con sus obligaciones).
Y Richard Alpert que pinta en todo esto. Bien, mi primera teoría es que era Toth, encargado de llevar las leyes de los dioses, escriba de ellos, informador. Está por encima de los Dioses pero no interviene, se dedica simplemente a informar. Pero entonces me di cuenta de que Richard Alpert tiene toda la pinta de, por su nombre, tratarse de RA (Richard Alpert, R.A., RA), e investigando leí que RA es el Dios Sol y PRIMER ENCARGADO DE SER EL ESCRIBA DE LOS DIOSES hasta que se cansó de su puesto y dejo al cargo a Toth. Así que tiene sentido.
Entonces? Bien, esto se trata de una batalla entre los dos hermanos, y cada uno tiene su ejército. Aunque da la impresión de que Jacob es el bueno, yo creo que se trata del gran liante de todo esto (Los Dioses han de vivir en su templo... y su templo es el de Seth el Dios Cocodrilo). Pienso que Jacob/Seth no ha hablado nunca con Los Otros, pienso que Jacob va con los de Dharma. Y que Osiris/el moreno es el humo negro y va con los Otros. Por qué? Bien, son LOS DHARMA los que tienen la barrera CONTRA EL HUMO NEGRO, y los que tienen el dispositivo que LO TIENEN ENCERRADO!! (Cuando Ben lo libera contra los militares, el humo negro ayuda a los de Ben, ratificando mi teoría) Sin ambargo Osiris se hace pasar por Jacob ante Ben y los otros para que le odien y le maten (Ben dice que cuando llevó a la cabaña a Locke pensaba que no había nadie, se sorprendió de encontrar allí alguien y nunca ha visto a Jacob. En la cabaña era Osiris/El humo negro haciéndose pasar por Jacob. El propio Humo negro le convence de que siga a Locke... que es él mismo reencarnado en Locke. Por algún motivo, los Dioses entre sí no pueden matarse, necesitan a un tercero. Por eso cuando Jacob ve a Ben y ven le cuenta que nunca se ha presentado ante él, que no le ha hecho nunca caso, el otro se le queda mirando como diciendo "tú quien coño eres, por qué debería haberlo hecho?"). Entonces el moreno reencarnado en Locke le dice a su hermano "No sabes por lo que he tenido que pasar para escaparme" pues como en la mitología egipcia, Osiris estaba preso por Seth. No es que Jacob no pueda esquivar el cuchillo de Ben, sino que es algo icónico, como que ha conseguido poner al género humano en su contra.
Yo pienso que todo esto no estaba pensado desde el principio ni de coña, tenian pensado en hacer dos o tres temporadas maximo.Franciscus dijo:Otro personaje que casi se ha diluído en la T5 como tal, es La Isla. Y otro Desmond.
Todas estas teorías mitológicas, aunque es evidente que ayudan a cuadrar tramas, creo que corren el peligro de acabar cargándose la serie.
Magnolia tiene parte de razón cuando dice lo de que los fans tapan los agujeros de los guionistas. Por eso, harán falta pruebas indiscutibles de que todo estaba planeado desde la T1. Sin pruebas, esto se puede convertir en un cachondeo y en la historia de un gran engaño.
Elfstone dijo:Voy a exponer un fallo de la serie. Si Esaú clona los cuerpos como hace con Locke y el padre de Jack no estaba en el ataud o bien no lo subieron a bordo y por tanto no podría clonarlo o si lo subieron tendría que haber aparecido en el ataud, luego hay un fallo.
JED dijo:El tema es que OJALÁ puedan mostrarnos algo que, sin lugar a dudas, demuestre que tenían la idea principal ya pensada desde el principio.
Atreus dijo:Porque eso es lo que hacen... improvisar sobre la marcha. Por mucho que se diga que tenían pensado para nosécuántas temporadas al principio de todo, eso no quiere decir que lo que hemos visto en las últimas temporadas hubiese sido concebido en aquel tiempo;
Cassiddy dijo:Creo que hay preguntas interesantes que no nos hemos hecho, mas allá de quienes sean estos dos creo que lo suyo es saber qué relación tienen y porqué uno quiere matar al otro.
actoRsecundario dijo:Pero si hay una cosa que funciona para teorizar en lost son las analogías propias de la serie. La rivalidad entre Ben y widmore, puede contarnos mucho de la rivalidad entre Esaú y jacob. Ben y Widmore también hacen referencia a que no pueden matarse entre ellos, y son dos caras de la misma faceta, igual que Esaú y Jacob. Luego está el tema de la hija de Ben y la de Jacob. Tienen hijos Esaú y jacob? Son la causa de su rivalidad? De ahí viene el tema de la fertilidad? etc...
¿Malo? ¡Claro eso que no es malo! Me has entendido mal. A lo que voy es que a veces se dice "ya lo tenían pensado desde el principio" como si eso fuera mejor o más válido. Lo importante es que una historia quede siempre bien cerrada independientemente de cómo y cuándo se vaya gestando.KLopeK dijo:Atreus dijo:Porque eso es lo que hacen... improvisar sobre la marcha. Por mucho que se diga que tenían pensado para nosécuántas temporadas al principio de todo, eso no quiere decir que lo que hemos visto en las últimas temporadas hubiese sido concebido en aquel tiempo;
Pero esto aunque haya sido de pensar sobre la marcha y si luego se hace bien, no hay nada de malo. Que problema hay?.
Peter Jackson dijo:La trama de Desmond terminó cuando regresó con Penny y tuvo a su hijo Charlie. Lo comentaron los mismos creadores.