LOST (Perdidos). Seasons 1-5

Re: Recordando LOST (Perdidos)

Christian Troy dijo:
Es una serie de personajes para mi tambien. Los misterios se disfrutan pero son los momentos que te empujan emocionalmente los que me llenan

TOTALMENTE de acuerdo. Al comienzo la veiamos como serie de aventuras/misterio/ciencia ficcion, etc... con todos esos elementos que nos descolocaban. Poco a poco esos personajes y su sufrimiento y desconcierto frente a una situacion asi se van apoderando de la trama, haciendo la serie mucho mas humana y con la ayuda de esos actorazos. De hecho mi momento preferido es (creo que era el final de la 3ª):

cuando vemos a Jack y Kate en tierra

vamos, que la carga emocional de la serie no es ligera precisamente, relegando los momentos "misteriosos" a un segundo plano muchas veces, digno de aplauso

¿os parece que las temporadas "cortas" van a quedar mucho mejor? sin esos capitulos centrales que alargan la trama como un chicle....
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

sikander77 dijo:
Christian Troy dijo:
Un final de serie que sera, ¿en la isla o en la civilizacion? Que creeis?

¿y porque no en ambos? :)

Tambien. Algunos pueden quedarse en la isla y otros volver a casa (que tiempos aquellos cuando creiamos que estaban en otra dimension o que todos estaban muertos y la isla era el purgatorio :cuniao ). La cosa es que (SPOILER DE LA 4ª TEMPORADA)
he visto en el youtube casi sin querer que en la 4ª ahi 6 que salen de la isla, lo cual no implica que no puedan volver.

sikander77 dijo:
Al comienzo la veiamos como serie de aventuras/misterio/ciencia ficcion, etc... con todos esos elementos que nos descolocaban. Poco a poco esos personajes y su sufrimiento y desconcierto frente a una situacion asi se van apoderando de la trama, haciendo la serie mucho mas humana y con la ayuda de esos actorazos.

Es eso exactamente. La serie se ha ido desarrollando de una manera en la que los personajes y su pasado lo son todo.

El spoiler que comentas me parecio una genialidad. Suelen acabar cada season de una manera brutal. Y lo mejor no fue la sorpresa de ver que
era un flashforward (se podia intuir al saber que los iban a empezar a utilizar a partir de la 4ª). Lo mejor es ese montaje que te muestra a un Jack en la isla peleandose con Locke por salir de alli, por volver a casa al creer que es lo que debe hacer. Y luego lo vemos convertido en un suicida y alcoholico, sin nada a lo que agarrarse, sin Kate ya que esta esta con otro (Sawyer supuestamente) y diciendole que no deberian haberse ido. Me parecio un final jodidamente triste. El heroe reducido a eso.

Es curioso porque todos los personajes han dejado atras una vida llena de fantasmas y errores y la isla les da una nueva oportunidad para empezar de cero y redimirse. Pero en cambio casi todos sienten que deben volver a casa, a un mundo en el que ya no les queda nada.

sikander77 dijo:
¿os parece que las temporadas "cortas" van a quedar mucho mejor? sin esos capitulos centrales que alargan la trama como un chicle....

Tienen la opcion de ir mas al grano, a saco con lo importante. Pero a mi los capitulos de relleno nunca me han importado. Te van preparando para cuando llegue lo bueno. Si ahora vamos a tener chicha en cada episodio no se.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

¿estás leyendo spoilers?
ira.gif
si los pongo por foreros como tu :juas

yo creo que el final/final va a combinar los dos espacios (isla y fuera), a no ser que salga un tercer "espacio" .... todo puede ser :mmmh
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Estaba buscando el video que puse en el primer post del hilo, y lo jodido es que si pones lost en el youtube, los primeros videos que te salen hacen referencia a ese momento de la 4ª. Me lo trague sin querer pero bueno, tampoco es tan destripante no? Por como acaba la 3 ya se sabe que algo asi pasa.

Sobre el final no se, porque tambien he leido por ahi que estan preparando dos peliculas :inaudito
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

lo de las peliculas parece rumorologia que se descartó hace tiempo, yo de hecho solo oí hablar de una como capitulo final y en cines (la idea molaba :babas )


pero vamos, que de momento quedan la 5ª y 6ª y PUNTO (y ademas con menos capitulos de lo habitual)
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Curiosamente, yo me quedé a ESTO de no interesarme por la serie. Pillé trozos del tercer capítulo de la primera temporada cuando lo echaban por la tarde en La 1, llamó mi atención zapeando y me puse a verla... a los pocos minutos empezó el capítulo Expedición. Ahí definitivamente me enamoré. Joder, de los dos o tres mejores de la temporada primera.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

creo que lo mejor de la serie es sin duda alguna, el final de la primera.

No es una secuencia sorprendente, pero si embriagadora y dotada de un subtexto total.

Me refiero al último capítulo, justo antes de que abran la escotilla, cuando en un flash-back vemos la entrada en el avión de todos los pasajeros, con música de fondo y sin sonido ambiente. Entonces ves las miradas que se cruzan, los entonces desconocidos que se rozan o ignoran, ... y cómo alguien con el que parece que jamás vas a compartir nada puede convertirse en alguien fundamental para tu destino. En amigo, confidente u opuesto.



Esa secuencia en concreto hizo que me enamorara de la serie :amor
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Obra cumbre de la historias de la TV. Estoy con Henry, lo mejor que he visto en mi vida para televisión.

Y a mí la 2ª temporada me parece estupenda, es la menos buena de las 4, eso es todo.

Desmond = DIOS :hail
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

no sé si será la mejor, pero desde luego es la más adictiva y entretenida que he visto nunca.

Y su producción completamente cinematográfica con gran presupuesto le da el envoltorio de lujo que la hace una de las más grandes.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Aquí mucho Jack con su discursito de "vivir juntos, morir solos", mucho Sawyer con pistolita y soltando "son of a bitch", mucho Sayid torturando y mucha Kate escurriéndose por túneles y siendo secuestrada... yo lo que quiero es que Hurley espabile de una vez y de unas cuantas hostias bien dadas. :diablillo

Qué grande es Jorge García, coñe. Ha convertido un personaje topiquísimo, poco interesante y simple secundario cómic-ridículo en la inesperada alma humana de la serie. Yo no daba un duro por él, pero sus episodios suelen ser de los mejores (¡con Cheech Marin haciendo de su padre y Bruce Davison haciendo de médico, qué puntazos!). :hail
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

los 6/8 protagonistas están maravillosamente perfilados, con sus defectos y virtudes y su vida anterior al desastre y posterior.

a mi Josh Holloway me parece muy bueno.

yo me quedo con Sayid, esa especie de supermarine iraqui, antes me gustaba Locke, pero su personaje ha ido perdiendo fuelle.

y como dice King Conan, el aspecto visual es tremendo, un lujo, esos verdes en la selva, la luz del dia. Y eso que en DVD he visto muy poco.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

MI favorito es Jack, aunque me cuesta decidirme entre todos que están geniales. Es un personaje complejísimo, un héroe, un líder, pero completamente autodestructivo. :hail
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Yo no tengo un favorito en especial. Todos lo hacen muy bien. Bueno, quizás diria Hurley, el tio se ha sabido adaptar a la isla, y tiene muy buenas frases. Es un crack, y junto con Charlie hacia un buen dúo.
¿El episodio de "Expedición" es el que se titula en VO "Walkabout" o algo así? De ser así, si que es un muy buen episodio.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Yo no tengo un protagonista favorito. Me cuesta decidirme sólo por uno. En la primera temporada mi favorito era Locke pero ya no es exactamente igual. Jack también me gusta pero tiene momentos hostiables. Hurley me parece adorable, el lado más humano de la isla. Sawyer me gusta, tango que reconocerlo. Y Ben me parece genial.

El capítulo de Expedición no lo recuerdo. Ha pasado mucho tiempo desde que lo vi y tampoco recuerdo los nombres de cada capítulo.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

El capítulo de Expedicion era aquel en el que
descubrimos que Lock estaba en silla de ruedas, y pretendía hacer una especie de expedicion por el desierto para cumplir con su destino, pero al ser un minusvalido, no le permiten hacerlo, le ponen en un avión a Sidney y... de cabeza a la isla
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Pues... en parte coincido con la mayoría. Lost no me parece la mejor serie que he visto (pongo por encima a Hermanos de Sangre o A Dos Metros Bajo Tierra), pero sí una que le ha pasado lo mismo que a Babylon 5, donde ambas tienen una tercera y cuarta temporadas de quitarse el sombrero.

He conocido a varias personas que estaban hasta los mismísimos cojones de tanto misterio y que jamás se resolvía nada, que si desvarío tras desvarío y demás. Pues bien, poco a poco la cosa se va desliando y se abren nuevos hilos, pero no se suma todo a lo que ya había.

Es tal la magnitud de la serie que ha dado lugar quizás a la mayor wiki que he visto jamás sobre un mismo tema (buscadla, es im-presionante). Sale hasta un mapa de la isla con todas las localizaciones de las estaciones Dharma, campamentos, localizaciones de objetos... etc.

Yo ni me lo quise leer porque ciertamente hay cantidad de cosas que ni me he dado cuenta y que los más fervientes seguidores que se ven cada episodio mil veces y hasta hacia atrás, son capaces de ver... pero estar están ahí.

Es una de esas series que un día quiero ver en un megamaratón de tragarme al menos 10 ó 15 episodios por día, pero he de esperar a que esté completa y esté en HD, porque esta serie en HD merece la pena mucho más, y por supuesto, vista en megapantallón :sofa y quedarme así :babas
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Jodó, ¿en serio no puedes esperar a vértela en DVD? (lo de que la echen en TV lo dejo, porque no tengo Fox y en La 2... como que no)
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Mis conocimientos técnicos son, digamos... bueno, con leer "pixel" ya me mareo. ¿A menos de qué? :juas
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

en EEUU se emite en televisón en alta definición a 1280x720p.

A internet llega el popular DIVX que la mayoría ve de 300 y pico megas pero también llegan varias versiones capturadas directamente en HD. Hasta el punto de capturas exactas que rozan los 4 gigas por capítulo.

De todas formas es una pena que la emitan en la definición intermedia de la HD, porque el blu-ray de la tercera temporada (a 1920x1080 24p) se ve increiblemente mejor.

Fin de la anécdota. Lo importante es verla y disfrutarla que es lo que importa.
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

king conan dijo:
Lo importante es verla y disfrutarla que es lo que importa.

No se disfruta igual suponiendo que la "pecosa" tiene pecas, porque uno de los personajes le ha puesto ese mote, que viéndoselas con tus propios ojos. :L
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Yo la he visto exclusivamente de los epis que hay colgados en tusseries. Nunca la he visto por TV y nunca la he visto tampoco en HD, pero se nota a leguas que detrás hay calidad de imagen a raudales, lo mismo que ocurre en Galactica. Será una de esas series que me compre dentro de unos años cuando salga un boxset completo en BluRay, no hay duda alguna :babas
 
Re: Recordando LOST (Perdidos)

Dussander dijo:
Jodó, ¿en serio no puedes esperar a vértela en DVD? (lo de que la echen en TV lo dejo, porque no tengo Fox y en La 2... como que no)

no. La veo 2 dias despues de que emitan en USA el capitulo en divx normalitos (a 720p no me lo lee)

es lo que tiene la adiccion. es mejor una dosis normal hoy que una buena mañana.
 
Arriba Pie