Respuesta: LOST -T6. Emisión ABC: Spoilers a tutiplén ( ¡¡Cuidado!! )
yo de mayor quiero ser como Lerink
yo de mayor quiero ser como Lerink
... una persona que al caer en un gran campo de electromagnetismo se ve separado de su forma atómica, como le pasaba al Doctor Manhattan de "Watchmen".
¿No veis que no os lo enseñaron precisamente para que las dos opciones (magia y ciencia) sean explicaciones válidas?
Tercera Ley de Arthur C. Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"
Yo creo que los guionistas de Lost cometieron un error, y es que practicamente cada episodio, lo querían cerrar con un cliffhanger que dejase al público matándose a pajas mentales durante toda la semana. Esto abre una serie de vías (misterios) muy difíciles de resolver.
Creo que voy a llamar a Pumares y decirle que lo de que dios es el monolito en "2001" son suposiciones... a ver que me responde.
Como decían en Galactica, esto ya ha pasado, y volverá a pasar.
Ahora mismo no caigo, pero cuando bebe el agua jack, ¿se ve cómo Jacob le empieza a explicar algo?.Pues eso creo yo, que no era necesario que Jacob enseñara nada porque Jack ya lo sabría.
¿Que quieres explicar? ¿que las resurrecciones en la isla llevan a volver a la vida con malos sentimientos? lo hemos visto en Ben, en Sayid y en Claire, pero no nos han dicho que es irreversible (aunque Dogen lo crea así). ¡Si es casi un tópico en la ciencia ficción desde "Frankenstein o el moderno Prometeo"! Vuelves de la muerte y vuelves de mal humor... normal, claro, si al otro lado tienes un universo paralelo idílico como para no enfadarse.
Deberíamos hacer una recopilación de grandes series que tienen un final que generó polémica... polémica que con el tiempo acabó olvidándose: El prisionero, Galactica, Seinfield, Paranoia Agent, Riget, Expediente X, Twin Peaks, St. Elsewhere, Alf, Dallas, Dinastía, Los Soprano...
Deberíamos hacer una recopilación de grandes series que tienen un final que generó polémica... polémica que con el tiempo acabó olvidándose: El prisionero, Galactica, Seinfield, Paranoia Agent, Riget, Expediente X, Twin Peaks, St. Elsewhere, Alf, Dallas, Dinastía, Los Soprano...
El de Dinosaurios es tremendo: termina con todos los personajes muriendo por la llegada de la era glacial (provocada por Earl, el padre). Con dos huevazos.
¿crees que a Ben le pasó lo mismo?
¿Y por qué Dogen o el de gafas dicen cuando ahogan a Sayid que el agua está contaminada?
¿A Rousseau le pasó lo mismo?
Quién resucita a estos personajes ¿la isla, Esaú?
El de Dinosaurios es tremendo: termina con todos los personajes muriendo por la llegada de la era glacial (provocada por Earl, el padre). Con dos huevazos.
Lo que ocurre es que con los finales polémicos, las películas tienen ventaja sobre las series, al ser el grado de decepción inversamente proporcional a la cantidad de tiempo invertida en ver la obra.
¿crees que a Ben le pasó lo mismo?
No es que yo lo crea, es que Richard lo dice: "Si lo salvamos, no volverá a ser el mismo".
¿Y por qué Dogen o el de gafas dicen cuando ahogan a Sayid que el agua está contaminada?
Se ha muerto Jacob, algo tendrá que ver que la isla esté ahora mismo sin "guardián" ¿no?.
¿A Rousseau le pasó lo mismo?
Rousseau es una histérica, sin más.
Quién resucita a estos personajes ¿la isla, Esaú?
Puede ser algo que hay en el agua o una voluntad divina... De lo que va "Lost" al final es... ¿existe alguna diferencia entre la fe y la ciencia? ¿No nació la fe para explicar aquello que aún no explicaba la ciencia? ¿marca alguna diferencia que te cures por un componente químico que que te cures por unas "aguas mágicas" o lo que improta es el resultado y la explicación es solo la manera que buscamos de racionalizarlo?
¿? Qué apreciación... ¿No ves una clara similitud, y no sólo de peinado, entre Claire y Rousseau?. ¿Están las dos histéricas?
Sí, dice eso, pero una cosa es que ya no sea uno de Dharma y sea de los otros y otra que le pase lo mismo.
Bueno pero entonces no tendría que tener una relación directa con lo que le pasó a Ben, porque con Ben Jacob estaba vivo
¿No ves una clara similitud, y no sólo de peinado, entre Claire y Rousseau?. ¿Están las dos histéricas?
¿Todo esto no tiene importancia en el comportamiento de los personajes?. Debemos pues aceptar que pasó y no saber en por qué los personajes se comportan así?
un agradecido
Bueno pero entonces no tendría que tener una relación directa con lo que le pasó a Ben, porque con Ben Jacob estaba vivo
Estás mezclando cosas. Tu me preguntas por el agua contaminada y ahora hablas de Ben...
¿No ves una clara similitud, y no sólo de peinado, entre Claire y Rousseau?. ¿Están las dos histéricas?
Pero Rousseau nunca (que sepamos) la hemos visto morirse. En uno de los viajes vimos como se volvía turuleta con el resto de su expedición, asi que es de suponer que se volvió loca por lo que le pasó, no por resucitar (que no te vuelve loco, si no malvado).
Rousseau pierde a su hija y a su equipo y se queda sola en una isla aterradora. Claire pasa por lo mismo. Sayid ha vivido toda su vida escuchando que es una mala persona y cree que solo actuando negativamente puede "ayudar" (matar a ben niño, por ejemplo)... independientemente de la piscina del templo, cada uno tiene motivos para comportarse como se comportan, ¿no crees?.
El "sinsentido" de los viajes temporales me parece lo mejor que se ha hecho en televisión sobre el tema (...) no solo porque trata el tema desde todos los puntos de vista del género, si no porque tiene una función dramática: ¡explicar orígenes de la isla, sustituyendo a los flashbacks y los flashforwards!
Pues a mi la quinta me pareció emocinantísima, y empezaron a hilar todos los tiempos, y ya respondían cosas
Exacto. Realmente me sorprende que se critiquen los viajes temporales cuando precisamente fue la época de la serie en la que se empezó a enlazar tramas anteriores y a dar, por primera vez, la sensación de que todo estaba perfectamente planeado... ¡¡y de una manera completamente original!! En lugar de poner las explicaciones en boca de un personaje, ¿por qué no hacer a los protagonistas retroceder en el tiempo y ver, con sus propios ojos, el pasado de la isla? Y curiosamente, a pesar de que esa serie de episodios fueron de los que más respuestas dieron, son de los que menos gustaron, mientras que otros que lo embarullaban todo y no explicaban nada (como 'La constante') son de los favoritos de la audiencia. ¿Realmente son respuestas lo que le gusta al público?En la quinta tomaron un rumbo hacian la ciencia ficción que encima de resolver misterios enlazaba tramas y episodios vistos en varias temporadas anteriores (Richard yendo a busca a Locke niño porque le mandó Locke adulto).
Ahí dieron indicios de que eso que dijeron que lo tenían todo (aprox) claro desde el comienzo podría ser verdad.
Bastaron dos capítulos de la sexta (si me apurais el último de la quinta) para darse cuenta que se inventan un "nuevo" arco argumental con el rollo de los hermanos huerfanitos.
Ahí era el momento de indignarse, ahora ya pues como que estaba claro que algo así sucedería.
Exacto, cuando justo parecía que todas las piezas estaban encajando se sacaron una nueva trama de la manga, que en la sexta temporada sustituyó a todas las anteriores. Y como ha dicho kevin, el episodio de Richard es el primero que deja claro que el desenlace de la serie no iba a ser el que esperábamos. Y el de Jacob y Esaú ya lo deja seguro. Los que nos dimos cuenta a tiempo quizás no nos hayamos decepcionado tanto porque hemos tenido semanas para mentalizarnos.Para mí el detonante fue el episodio de Richard. Ahí ya me di cuenta que todo lo que estábamos viendo nos iba a llevar a un sitio que no era el que esperábamos. Una vez aceptado, la finale se disfrutó más. ¿Qué hacer si no? Enfadarse?
Por ese tipo de preguntas es por lo que los guionistas se niegan en redondo a responder las preguntas de los fansVale, ¿pero y el puñetero hechizo?
Lo mismo opino. ¡Si apenas salió una temporada y unos capítulos más! (se pasó la segunda temporada secuestrado) O Aaron, que la gente se sigue preguntando por qué el vidente le dijo que era tan importante que lo criara ella cuando en uno de los flashbacks de Eko se demostró que el vidente era un farsante.¿Era importante?¿Por qué era Walt tan importante?